SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Ser buen actor y doblarse son dos cosas distintas. Que se lo digan a Ramón Langa, por ejemplo.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

En Hollywood muchísimos actores de primera fila doblan animación y no hacen el ridículo espantoso de Bardem.

Ser un gran actor implica tener versatilidad y saber moverse en distintas disciplinas.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Es un buen actor... sobrevalorado.

y le perjudica lo malo que es eligiendo papeles. De hecho, yo ya ni tengo ni idea cuales son las motivaciones. Aunque, ahora que ha formado una familia, da la sensación que va más por la pela: el malo de Bond, repetir malo en otra de Comac McCarthy.. deben ser los dos films comerciales en los que habrá participado.

en nada le confirman para ser el villano de THOR 2
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

En Hollywood muchísimos actores de primera fila doblan animación y no hacen el ridículo espantoso de Bardem.

Doblar animación y doblar imagen real son dos cosas muy distintas. En principio, cuando un actor famoso pone la voz a un personaje animado primero se graba la voz y luego se sincroniza la boca con la frase del actor. Con la imagen real no puedes hacer esto, claro.

Ser un gran actor implica tener versatilidad y saber moverse en distintas disciplinas.

No: ser un gran actor implica actuar muy bien. Nada más.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Un gran actor lo es cine, publicidad, teatro y hasta en doblaje porque en todas esas disciplinas SE ACTÚA. Punto.

No veas los problemas que tendría el gran Fernando Rey con la sincronía en su doblaje de "French connection".
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Un gran actor lo es cine, publicidad, teatro y hasta en doblaje porque en todas esas disciplinas SE ACTÚA. Punto.

Se actúa de distintas maneras. Y ser un gran actor de teatro no te convierte en un gran actor de cine (más bien al revés, ya que utilizas justo los recursos contrarios), ni falta que hace.

Por no hablar de publicidad, vaya, en la que no hace falta ni ser actor.

Bardem es un buen actor de cine. Punto. Que se doble bien o mal me la suda, como me la suda todo el doblaje no animado.

Me pregunto si os cagariais en Bardem de no ser español. De ser australiano o inglés... :pensativo
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Es buen actor, nadie lo duda. Pero de una tontería eligiendo papeles de epic fail. Chulear de rechazar a Spielberg y lanzarse a 'Come, reza, ama' o 'Vicky, Cristina, Barcelona'. En fin.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Bardem está de lujazo en Collateral (donde mejor me convence como villano). En País para viejos se creo un buen personaje, desde luego. A mi me convence como actor (me viene siempre a la mente su papel como Santa en Los lunes al sol). Pero lo de rechazar a Spi pues fue un gran fail, sinceramente.

En cuanto al doblaje, reitero lo que he dicho: el doblador de Jack Black no me pega ni con cola con Bardem. Lo malo es que claro, Boixaderas no puede (des)doblarse. Festival del humor. :juas
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Bardem está descomunal en No country for old men, así de sencillo. Si no le hubieran dado el Oscar seguro que tendría mucha mas aceptación entre el sector crítico-radical cinéfilo, pero todo el movimiento de loas sienta mal ...

Bardem es un buen actor. No seais cainitas...

Otra cosa es que necesite, como todos, buenos papeles y buenas manos. Que estamos ante el mismo tío que rachazó "Minority Report" pero hizo "Come reza ama".


Creo que eso tuvo mas que ver con la inseguridad de quien se veía abocado a papeles muy estereotipados en el momento en el que iba a abrirse hueco en Hollywood, y se podía ver encasillado desde el principio. Aunque luego se vio que ese papel tampoco es que haya sido el cénit de la carrera de Colin Farrell...


Mas grave que la de la Roberts fue lo de los Fantasmas de Goya, creo yo...


Ahora se sentirá mas seguro a la hora de aceptar blockbusters con cierto pedigrí y huir de personajes mas intensos y sacrificados. Y claro, está el indidudable hecho de que tiene una familia y en España no puede vivir del cine visto el panorama.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Hombre, tanto como descomunal... hace un buen villano y es carismático. Pero joder, repasas el western y te encuentras con 50 villanos del mismo calado actoral/icónico.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Me pregunto si os cagariais en Bardem de no ser español. De ser australiano o inglés... :pensativo

Me pregunto si lo defiendes por ser español. :pensativo

De ser australiano y sobre todo inglés sería mejor actor y tendría mejor dicción.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Me pregunto si lo defiendes por ser español. :pensativo

Lo defiendo por ser buen actor. De hecho, ni siquiera me cae bien. Pero su oficio lo practica muy bien.

De ser australiano y sobre todo inglés sería mejor actor y tendría mejor dicción.

Siempre se habla de que todos los actores del mundo menos los españoles tienen buena dicción, me pregunto cuanta gente ha escuchado a Al Pacino en versión original.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Al Pacino, excelente actor austrobritánico. :cuniao
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

De acuerdo con que Bardem es un buen actor de cine. Además tiene un estilo y un caracter que lo hacen peculiar.

Pero también es verdad que no es un virtuoso. Es irregular y tiene sus limitaciones. A la hora de escoger papeles y de encarar algunos de ellos...

Que se doble bien o mal me la suda, como me la suda todo el doblaje no animado.

No sé muy bien qué tipo de doblaje te refieres aquí...

Lo de la versión original de las pelis de animación no es doblaje, sino grabación de diálogos, sobre todo, pero también de imágenes, a partir de los cuales se hace la animación.

Por el contrario, en el cine de imagen real, el doblaje muy habitual y se tiende a usar menos el sonido directo (por sucio). Es lo que los americanos llaman ADR, la sustitución de frases del sonido directo por las mismas grabadas en estudio. Si se hace mínimamente bien, tiene que pasar desapercibido, pero sigue siendo doblaje. Por no hablar de los directores clásicos que son famosos por no usar nunca sonido directo.

Solo para el doblaje a otro idioma de cualquiera de los dos tipos de cine es para lo que se requiere una habilidad especial que solo la tienen los actores de doblaje. Y de ser cuestionable, debería serlo igual para el cine de imagen real como para el animado, ¿no?
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Dato: Dustin Hoffman rechazó salir en una de Fellini porque tenía que autodoblarse y no creía que se le diese bien.

Bardem en No Country está bastante bien y el villano es memorable, pero gran parte del trabajo se lo hicieron McCarthy y los Coen. De hecho lo que menos se suele recordar del personaje es la interpretación de Bardem y sí el icono visual, el pelito, la bombona, el diálogo de la moneda...
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Está bien como también lo estaba Arnold en "Terminator".

¿Es una gran interpretación? No.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

De hecho creo que Brolin y sobre todo Jones estaban bastante mejor. Pero son personajes que destacan menos, claro.

Es una gran película sea como sea. Todo en ella está bien.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Está claro que ha tenido una evolución, de interpretaciones puramente físicas, corporales como las de Jamón , jamón ( donde él mismo confesaba que hizo de himself, vamos, que en esa época era tan bruto como ese cortador de jamón y modelo de calzoncillos ) , Huevos de oro o Carne trémula , donde tuvo sus mas y sus menos con Almodóvar, a otras mas tecnicas y elaboradas como Los lunes al sol o Biutiful.

El gran salto para mi lo da con Before night falls donde está impresionante, con una transformación física alucinante, pasando de adolescente a maduro, y al final demacrado, y sin alardes, campañas publicitarias ni parones en el rodaje de un año como la que tuvo Tom Hanks con su Naúfrago.

Estaba ademas maravilloso como Reynaldo en un personaje muy escurridizo, a ratos frágil y otros desagradable. no el clásico prototipo de artista gay sudamericano sensible sino algo mas oscuro y enigmático, ensimismado.

Lo que realmente le hizo daño fue el Ramón Sampedro de Mar adentro, ahí si que veía mas al Amenábar simplista y lacrimógeno que al Bardem actor.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

¿Qué pasa con el parón de rodaje de Náufrago?
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

¿Qué pasó entre Almodóvar y Bardem?
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

¿Qué pasa con el parón de rodaje de Náufrago?

Que Hanks tuvo un año, Zemeckis hizo otra peli en medio y Bardem tuvo que adelgazar 20 kilos en preproducción a base de ensaladas y evidentemente con mucho menos tiempo. Me parece una transformación física fantástica y no se le da nunca la mitad del bolo que a Hanks o De Niro.

¿Qué pasó entre Almodóvar y Bardem?

Diferencias creativas, en plan, tu propón lo que quieras sobre el personaje pero aquí se hace lo que yo diga.

¿Que son "interpretaciones corporales"?

¿Que son "interpretaciones corporales"?

Las que se hacen dejando el cerebro en la puerta.


Y el cuerpo en pantalla. Digamos mas bien que sus primeros trabajos son instintivos, muy raciales y básicos, poco sofisticados pero con mucha fuerza.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Si fuese inglés o australiano, no dirías que es "racial"...

Estos españoles... ¡son racistas hasta con ellos mismos! :cuniao
 
Arriba Pie