Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes
Está claro que ha tenido una evolución, de interpretaciones puramente físicas, corporales como las de Jamón , jamón ( donde él mismo confesaba que hizo de himself, vamos, que en esa época era tan bruto como ese cortador de jamón y modelo de calzoncillos ) , Huevos de oro o Carne trémula , donde tuvo sus mas y sus menos con Almodóvar, a otras mas tecnicas y elaboradas como Los lunes al sol o Biutiful.
El gran salto para mi lo da con Before night falls donde está impresionante, con una transformación física alucinante, pasando de adolescente a maduro, y al final demacrado, y sin alardes, campañas publicitarias ni parones en el rodaje de un año como la que tuvo Tom Hanks con su Naúfrago.
Estaba ademas maravilloso como Reynaldo en un personaje muy escurridizo, a ratos frágil y otros desagradable. no el clásico prototipo de artista gay sudamericano sensible sino algo mas oscuro y enigmático, ensimismado.
Lo que realmente le hizo daño fue el Ramón Sampedro de Mar adentro, ahí si que veía mas al Amenábar simplista y lacrimógeno que al Bardem actor.