SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Atreyub... ¿Qué es la seriedad solemne?
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

No sabes lo que se cumple eso en esta peli, Troy. Ganazas de que la veas y te unas a la fiesta.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Si lo pregunto es porque no entiendo nada. :cortina
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Dfcjedi, reconócelo... decir que esta peli tiene agujeros de guión, en una saga de Bond, es querer forzar la máquina. :p
.

Vale si, pero no quita para que los tenga:p


Además, incluso las más flojas de Bond no pecaban de guiones agujereados, si acaso de fantasmadas o payasadas. Sus guiones eran 2+2=4 pero sin agujeros

Aquí es un tipo que monta una trama informática del copón para entrar a tiros en una sala de reuniones/ministerio o lo que fuese aquello
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Seriedad es lo que más llama la atención de la peli. Solemne simplemente reafirma o magnifica el adjetivo.

En cuanto a agujeros de guión... no sé. Desde el principio se nota que es un villano informático con dotes de mad doctor (virus en la red, videos youtuberos, explosiones a lo burro, mucha berborrea amanerada...) para demostrar que es un mindundi vengativo, nada más. Un niñato rabioso que demuestra que mucho llamar la atención para acabar a tiros. Sinceramente, no me molesta en absoluto.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Atreyub... ¿Qué es la seriedad solemne?

24v8dub.jpg
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

No la he visto pero por lo que decis de los guiones de la saga Bond, nunca han sido para tomarselos en serio, es mas si se analizan a fondo la mayoria dan verguenza ajena, vamos que buscar mucha credibilidad aqui no cabe.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Joder, he salido de la sala ENTUSIASMADO. Es una película magnífica. :palmas

Bravo por Mendes. Sinceramente, pienso que ha hecho una película prácticamente redonda teniendo en cuenta los estrechos márgenes de una franquicia de este tipo.

Ya me extiendo luego si eso...

Daniel-Craig-Judi-Dench-Skyfall.jpg
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Ahora comprenderás mi entusiasmo por ella. ;) (es grande como ella sola).

No se deje usted nada en el tintero, sr. Renn.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Es que prácticamente me podría remitir a la crítica que hace TFV en su blog (aunque no estoy de acuerdo con él respecto a Bardem): http://elcineseguntfv.blogspot.com.es/2012/11/el-primer-bond-posmoderno-skyfall-de.html

SPOILERS

La película ya me gana desde el primer plano, mostrando a ese Bond al fondo, difuso, borroso, como una figura poco definida, como un mito acercándose a la cámara para hacerse carne... Mendes juega con Bond desde dos vertientes: la que lo define como un tipo con descreimiento y debilidades, que sufre, que renquea... hasta la que lo caracteriza como un superhombre inquebrantable, de nuevo identificado con su deber. La película tiene un poco de todo en este sentido: parte de la "defunción" del mito, arrinconándolo al exilio y dándole un aire de vuelta de todo, en plan retiro, para que luego "renazca" en forma de hombre crepuscular, vulnerable, en decadencia... Y conforme se va desarrollando la película, regresa de nuevo la imagen más poderosa del personaje, retomando su carácter más mítico a partir de su vuelta a los orígenes: ese páramo brumoso que ejerce como "reorigen". Es una vuelta a los viejos tiempos, a sus orígenes, que curiosamente supone una revitalización y la conversión en un Bond más fuerte. Ese itinerario de caída y vuelta a empezar que recorre el personaje me parece muy interesante porque maneja el personaje no como un arquetipo cerrado, sino como un rol que admite un análisis. Es decir, no estamos ante una película que se sumerja en su psique de una manera profunda, desentrañando su problemática con el rigor de un psicoanalista, claro. Pero dentro de los obligados patrones de brocha gorda de un blockbuster, Mendes va esparciendo por todas partes detalles que nos hacen ir un poco más allá, cuestionando la naturaleza del agente y su relación, importantísima, con M. No es casual, en este aspecto, que el romance con la chica Bond de rigor sea un mero peaje y ocurra sin que importe, de forma tangencial, como en los márgenes. Y es que la relación de M con sus agentes es de puro amor-odio, prácticamente fundamentada en "lo que hay que hacer", pues en definitiva todos ellos sirven a un interés mayor, común, y no particular.

Aparte, me fascina el esteticismo que rebosa en los tramos localizados en Shanghai y Macao, que son un frenesí de color apasionante. Encantado de que la película se detenga en esos ambientes alucinados y que nuestro agente sea una figura tradicional enmarcada en mundos sensoriales.

La parte final en los páramos también me pirra por representar un regreso a lo viejo para edificar otra vez lo nuevo. Toda esa atmósfera rural dinamitada por fuego, fuego y más fuego me parece algo abrumador e, incluso, divertido, y en este aspecto me hace mucha gracia la llegada de Bardem a lo apocalypsenow y la destrucción del coche de Bond (otra "limpieza" de lo antiguo), lo que definitivamente encabrita a éste. Y lo que viene después, con Bardem asumiendo aires momentáneos de Chiguhr y en pos de la presa a través de la oscuridad.

Creo que hay que aplaudir a tipos como Mendes, que, en lugar de limitarse a entregar una nueva película conservadora, de esas que se hacen con el piloto automático, ha conseguido usar los elementos de los que disponía para ofrecer una película elegante, enérgica, un tanto autorreflexiva y muy entretenida. Chapeau por ello.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Max, te felicito. Porque me encanta el texto y porque no puedes ni imaginarte lo que concuerdo.

Me encanta ese ensalzamiento de lo clásico por encima de lo moderno. Pero no ya sólo por intentar evitar a toda costa el exceso de tecnología sino por llevar a Bond al lado más primitivo, primigenio, al hombre que utiliza el ingenio frente a lo fácil. Por eso me gusta tanto el desenlace.

Y cierto, no me acordaba. Sabía que había una cosa que se me pasaba en las 2 críticas que hice y es el principio, el primer plano. Me lo has recordado. Es una reafirmación del personaje: desenfocado hasta tomar forma. Contigo una vez más.

Me gusta mucho como has expuesto el perfil del personaje y como Mendes da un repaso a todos los ámbitos. Maese, ha estado usted acertado. :palmas
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Gracias, hombre. :juas

SPOILERS

Hay alusiones cachondas de Q a los juguetitos delirantes de antaño, sustituyéndolos por herramientas más prácticas, más acordes con la imagen más dura de Craig y menos chistosa. Y aún así, hay una tendencia retro, representada en el coche y en la radio. Hay una especie de equilibrio entre viejo y nuevo, nuevo y viejo. Ese jugueteo con guiños, desmitificaciones, mitificaciones y tal está chulo porque la película se nutre de lo anterior para dar una visión que va del respeto a la ruptura. O algo así.

A mí me parece una postura inteligente por parte de Mendes y su gente que hayan revitalizado al personaje. Digamos que destruyen algunas cosas muy significativas del Viejo Bond (la Bondgirl florero, la casa, el cochecito, M... ) para construir un Nuevo Bond. Ese Nuevo Bond ha surgido como consecuencia de "matarle", de "degradarle" y de hacerle "renacer" para cumplir una última misión. Ahora veremos qué pasará... Pero lo cierto es que esta película podría ser el final de la saga perfectamente.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

La verdad es que cuanto más pienso en ella, más ganas tengo de volverla a ver, porque creo que sube en lo positivo que en lo negativo
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

estoy en parte de acuerdo en las intenciones de Mendes & co, pero, por lo que recuerdo viendola, la peli es una "deconstruccion-pero-no". Supongo que es dificil moverse en el margen del blockbuster (y mas limitado aun, en el margen de una peli de Bond) y a la vez enfocarlo de esa forma posmoderna.

revisare en VO en casita, claro.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

En el último programa de "El Rayo Verde" hay un interesante debate sobre la saga y sobre "Skyfall": http://www.ivoox.com/rayo-verde-27-11-12-50-ficxixon-especial-audios-mp3_rf_1605573_1.html

David G. Panadero habla del "aire" en los planos (¡OJO, TROY!). :juas

Diego Salgado dice que el final del prólogo supone la muerte de la influencia de Bourne y el nacimiento de un Bond más tradicional.

El debate está bastante bien. Se habla de deconstrucción, de ensayo, de autoconsciencia reflexiva, de nostalgia, de melancolía, de hasta qué punto la película NO funciona como película-de-Bond al uso y por qué muchos fans se han aburrido, de si Mendes se siente por encima de la franquicia y pretende "dignificarla" huyendo del pulp, de si hay puntos en común con Nolan, etc...

También se habla de la buena idea de convertir al enemigo no en una potencia extranjera ni en un colectivo ni en un villano que lucha por ciertos ideales... No, aquí es uno de los suyos, un individuo perturbado... Es decir, hay una referencia clara a estos tiempos en donde el peligro puede venir de cualquier parte y de cualquier lugar. Tiempos en los que el caos se ha apoderado de todo y ya no es posible tener etiquetado y localizado al enemigo.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Max me ha devuelto el hype.


Lo siento por el resto, pero no me fio de vosotros.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Pues tu te lo pierdes al no haberte fiado de nosotros. Hubieses tenido hype mucho antes. :p
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Max te acaba de decir que hay referencias a NO-LAN y que el malo Bardem es un agente del CA-OS.

Yo ya dije que esto no era Bond era The Dark Double 0 Agent Rises.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Hino, los spoilers los he saltado. Aunque no sé porque ya que sé como acaba.

Tu segunda frase es una queja que ya he leido mucho en este hilo, que no es el Bond de siempre, que si no hay chica Bond, que si os lo han cambiado mucho. Tiene gracia tanta queja por tocar el icono teniendo en cuenta la saga de la que hablamos.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Troy, cuando la veas, agradecerás todos esos cambios. Te lo aseguro. De ser un reset como se habla es un reset para (muy) bien.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

A Bond ya lo han cambiado tanto que me da igual. Pero que ahora sea Batman... Ya la veras y comentas como lo has visto.
 
Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes

Me cuesta verlo que tire por el estilo Nolan (si es que se le puede llamar estilo a lo que propone el director de Batman). Simple y llanamente que Mendes no recurre a un ritmo endiablado y da mayor énfasis a los diálogos y las situaciones.
 
Arriba Pie