El funcionamiento es igual que en el teléfono. En casa con la wifi descargo las lista que me interesa, lo pongo en modo offline y a la calle!
 
Respuesta: [Smartwatches] PEBBLE, Motoactv y Sony smartwatch

Por fin están llegando los primeros PEBBLE a sus compradores/inversores de kickstarter

<iframe id="viddler-3c0d7c41" src="//www.viddler.com/embed/3c0d7c41/?f=1&offset=0&autoplay=0&secret=21239031&disablebranding=0&view_secret=21239031" width="545" height="349" frameborder="0" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true"></iframe>

Y ya tenemos la app oficial para android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.getpebble.android

y creo que para IOS también.

A ver si tiene el éxito esperado.

:hola
 
Respuesta: [Smartwatches] PEBBLE, Motoactv y Sony smartwatch

Hola
Muy buenas a todos, estaba pensando adquirir Motorola 8GB MOTOACTV pero me gustaría saber si se pueden exportar los entrenamientos a endomondo, podríais comentarme algo sobre ese tema?
Gracias
 
Respuesta: [Smartwatches] PEBBLE, Motoactv y Sony smartwatch

Hola osura,

desde el portal de motoactv cuando tienes tus entrenos subidos, los puedes bajar en formato de archivo. Los formatos exportables desde la web de motoactv son:

KML
TCX
GPX(route data)
CSV

Hay alguna alternativa automatizada como por ejemplo aquí que lo automatizan para pasarlos a runkeeper:

http://leeloo.doesntexist.com/

No estoy seguro sobre endomondo, pero supongo con alguno de esos formatos seguramente podrías trabajar.

De todas formas los entrenos registrados en motoactv ofrecen mucha información y es muy cómodo de usar.
 
Última edición:
Después de casi un año que me hice "backer" del Pebble por fin me ha llegado el aviso de correos para pasarlo a buscar. Ha sido casi un año de espera, esperemos valga la pena, pinta bien.

En breve os daré las impresiones de éste smartwatch, aunque ya se encuentran bastantes en la red.
 
How much? Aduanas?

El precio actual es de 150$ (en su momento los backer nos costó 115$).

Sobre aduanas no sé nada, en el tracking no aparece nada de "customs clearance". Mañana que iré a buscarlo te cuento como ha ido el tema.
 
Recientemente encontramos dos propuestas muy interesantes en el terreno de los smartwatch deportivos:

Una es la danesa Leikr que nos propone un reloj con una gran pantalla, muy configurable y que funciona con Linux y que tiene buena pinta.

imagen-7-reloj-deportivo-gps-leikr.jpg

Y otra, aún más interesante desde mi punto de vista, la propuesta True Smart de Omate, que, desde mi punto de vista, es el Smartwacth deportivo mejor concebido y más avanzado que se ha visto hasta ahora. Funciona con Android y lleva el concepto del Motoactv un paso más allá.

6a6df97d89c989255b18ec29118144fe_large.jpg

Especificaciones:
Dual Core Cortex A7 – 1.3GHz
Omate UI 1.0 / Android 4.2.2
1.54’’ TFT by LG display (240 x 240)
Multi-touch Capacitive Touch Screen
Connectivity capabilities:
+ 2G Quad Band: 900/1800/ 850/1900 GSM, GPRS, EDGE
+ 3G Mono band: 2 versions:
you will be able to indicate which version in the Survey Form
at the end of the Project)
2100 (Europe) or 1900 (US)
UMTS, HSDPA,HSUPA, HSPA, HSPA+
+ WiFi: IEEE 802.11b/g/n
+ Bluetooth 4.0
GPS
Embedded 5Mpixel camera
Audio Speaker & Microphone
Memory: 512MB + 4GB + (expandable by microSD 8/16/32GB)
+ Optional upgrade from 512MB to 1GB memory (If you increase your pledge, whichever pledge it is, by $20, we would gladly thank you with the memory upgrade)
Micro SIM card
600 mAh battery: up to 100 hours standby time
Messaging Hub: SMS/MMS/Email/SNS
G-sensor (Accelerometer), E-Compass, Gyroscope, IP67
Vibration alert
Full set of pre-qualified Android applications
Over-the-Air (OTA) system firmware update

http://youtu.be/pATbKNYLUrw
 
El dia que saquen uno con pantalla de tinta electrónica, Android y soporte ANT+, me lo compraré.
 
Lo de la tinta electrónica no se si lo veremos, pero le daría mucha autonomía.

Otra opción es el Magellan Echo. No es muy "smart", pero es barato (150$) y da respuesta a una necesidad. A mi me convence bastante.

.f


Yo salgo a correr con mi iphone y un pulsómetro. Encantado. Al principio lo llevaba en un brazalete y ahora en el bolsillo del pantalón corto. El problema es que no es nada sencillo consultar el ritmo cardiaco o la distancia recorrida de esta manera. Es cierto que las aplicaciones nos van dando periódicamente la información de distancia, ritmo, frecuencia cardiaca, etc… mediante avisos audibles que silencian la música unos instantes y nos “cantan” la información de nuestro entrenamiento, pero sigue siendo una desventaja frente a los relojes deportivos.

Ahi es donde entra el Echo, un reloj de muñeca muy ligero que recoge toda la información de nuestro teléfono por Smart-Bluetooth y la representa en nuestra muñeca de forma clara, sencilla y muy configurable. El teléfono puede ir en el pantalón, en una riñonera, en la mochila o donde nos apetezca porque la información del entrenamiento la tendremos en nuestra muñeca.
Como funciona mediante smartbluetooth, no tiene sensores ni grandes prestaciones (es un mero enlace para consultar rápidamente los datos de nuestro entrenamiento) la batería dura meses.

http://youtu.be/j4mkp_Pkv3A
 
El otro día vinieron los de Samsung y cada uno llevaba su smartwatch.... quecosamasfeapordios...
 
http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-wear-soportara-gps-y-auriculares-bluetooth

Ahora sí que sí. Google anuncia que dará soporte dentro de su plataforma Android wear a relojes con GPS y emparejamiento entre reloj y auriculares con lo que está claro que se dará soporte a lo único que falta para que sean unos chismes interesantes. Y es que hagan cosas sin depender del móvil, permitiendo dejarlo en casa mientras hacemos actividades deportivas.

Quizá es que Apple está a punto de presentar algo gordo al respecto y tienen que forzar la máquina. Ya veremos.
 
No sé si se ha hablado aquí, pero desde hace poco los desarrolladores tenemos acceso a una preview de Google fit, una nueva API pensada para aplicaciones deportivas, que facilitará mucho las cosas y dará mascadas varias funcionalidades. Vamos, están allanando el terreno para que Android L y Android Wear acaben siendo una pareja perfecta.

Hasta finales de año no saldrá oficialmente todo esto, por lo que no creo que veamos cosas a tener en cuenta hasta 2015.
 
Además parece que Apple no va a presentar nada de relojes de momento. Esto acaba de empezar, desde luego.
 
Un reloj puede ser muchss cosas. Un complemento de tu vestimenta, una herramienta de trabajo, un gadget deportivo... Yo sigo llevando reloj, el día que me apetece, por mucho smartphone que lleve encima.

Obviamente se huele de lejos que esto es un nuevo filón de ventas, aunque todo lo que hay ahora mismo son tontadas y pijadas. Pero dentro de un año, al ritmo que va esto, puede haber herramientas útiles de verdad.
 
Yo sólo le encuentro utilidad real en cuanto le den funciones independientes del teléfono. Es decir que me deje el móvil en casa y pille la bici o vaya a correr y el reloj me reproduzca música y monitorice la actividad deportiva.

Y cuando llegue eso daré palmas con las orejas. Mientras tanto, los de ahora son una chorrada de pantalla secundaria del móvil y nada más.
 
Pues ya está a la venta en EEUU a 250$ el Moto360.

El primer smarwatch bonito y serio de verdad. Con una batería que dura 12 horas, más vale que lo mejoren con actualizaciones...

 
Cabe la posibilidad de que mejore con actualizaciones. Pero sí, es un dato difícil de asumir de lanzamiento.
 
Es que ningún cacharrín de esos, sea de la marca que sea, tendrá nada que hacer si no llegan a autonomías mínimas de 80-100 horas
 
Eso es imposible tal y como están planteados. Si queremos pantallas de colorines y múltiples funciones inalámbricas, con la mejor tecnología actual de baterías y el tamaño que exigimos (que sea pequeño y bonito) van a ser chismes a cargar durante la noche. Como los teléfonos.

Lo que no puede ser es que te levantes a las 8 y a las 20:00 se muera. Tienen que aguantar mínimo unas 20 horas seguidas de uso normal.

Todo se andará. De todas formas yo considero a este Moto360 el punto de partida serio del concepto smartwatch. Que como ya decimos empezará a ser interesante cuando dejes el teléfono en casa y no se quede "atontado".
 
Pues hay bastante decepción con el Moto 360. Un gran diseño exterior, destrozado por un procesador del 2010, lento y con mayor consumo que versiones modernas.

El desastre es tan penoso que dicen que tiene más o menos la mitad de autonomía que los Smartwatches de LG y Samsung y también es más lento a la hora de moverse por los menús.

http://arstechnica.com/gadgets/2014/09/moto-360-review-beautiful-outside-ugly-inside/

IMG_0062-980x519.jpg


________________

El siguiente que sale en octubre es el LG G watch R



También con un aspecto convincente lleva el mismo hardware interno que el LG G, con lo que el día completo de autonomía parece asegurado.
 
Y luego está uno de asus sin mucha novedad y finalmente el de Sony. El Sony smartwatch 3, es el primero con plataforma android wear que lleva GPS y un claro aire deportivo. Interesante. A ver qué le añaden para esa faceta deportiva. Parece el primero que anuncia que es útil sin el el teléfono (música y tracking deportivo) y que se carga con microUSB. No como los demás con extraños cargadores.

http://www.sonymobile.com/global-en/products/smartwear/smartwatch-3-swr50/

SmartWatch-3-SWR50-black-1240x840-79054d32a0d13a97bedae3d0b12f62af.jpg


 
Última edición:
Estoy leyendo sobre el Sony y a mí desde luego me parece el más interesante. Las primeras impresiones en muchas webs son quejas en el diseño y en su correa de goma.

Es que es un reloj deportivo!!!

El único hasta ahora con certificación IP68 para la resistencia al agua y polvo, está clarísimamente pensado para que puedas sudar con él puesto y además también es el primero con pantalla transreflectiva que mejora la visión de la pantalla en el exterior. Un buen puñado de funciones que lo diferencian del resto.

A día de hoy android wear no ofrece funciones "independientes del teléfono" para el uso del GPS o música, pero eso llegará oficialmente en la próxima actualización de la plataforma.

Aún así Sony se adelanta con su app Lifelog

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonymobile.lifelog&hl=es

Que dará soporte al reloj para poder usar esas dos importantes funciones para deportistas. Salir con tu música y tracking de tu actividad sin necesidad del teléfono.

Lo pongo en mi radar sin lugar a dudas.
 
Última edición:
Arriba Pie