Es que es eso. Creo que mucha gente no se toma en serio los datos de Salud de nuestros dispositivos porque tampoco se los acaba de creer. De hecho, la fiabilidad de esos datos no es una característica que se tenga en cuenta. Solo se consultan a modo de curiosidad, o para repasar el diseño de la multitud de gráficos y pantallitas.
Que el reloj me avisa de un posible problema? ...bueno, total, solo es un puto reloj.

Una vez hice la comparativa de un pulsómetro de banda de pecho con el de muñeca (creo que de FitBit). En reposo las lecturas eran similares, pero a la que pasaba de 100 ppm las diferencias se disparaban entre un 10%-20%. Obviamente, eso no servía para entreno en zonas, y cualquier gráfico que se obtuviese era basura.

En serio: mirad las homologaciones de vuestros relojes.

mi señora se acaba de cargar el reloj... algo triple B ahi fuera?

Creo que este tiene la mejor relacion calidad precio....

Redmi Watch 5 Active

mi señora se acaba de cargar el reloj... algo triple B ahi fuera?

Creo que este tiene la mejor relacion calidad precio....

Redmi Watch 5 Active

Recomiendo sin dudar el Huawei Watch Fit 3.

Buenas.

Pulseras para contar pasos... ¿Algo más BBB que las famosas Xiaomi? No se busca mucho más. Contar pasos, notificaciones de llamadas y poco mas...

Es muy interesante el lanzamiento del One plus watch 3.

Lleva Wear OS de Google y es comparable en funciones a los Galaxy watch / Pixel watch. Pero trae la gran novedad de 2025 que tiene que llegar a todos los chismes en los próximos meses.

Lleva una batería de silicio/carbono que rompe la barrera tradicional de tamaño capacidad, así que en el mismo tamaño que otros smartwatches tiene un notable aumento de autonomía. Si un Galaxy watch, Apple Watch, Pixel watch aguanta poco más de 1 día. El One plus watch 3 llega hasta casi 5 días con las mismas funciones avanzadas, lo cual literalmente es una revolución para estos aparatos y una vez que esté en mercado deja obsoletos al resto de smartwatches de su estilo. Y por si fuera poco tiene una carga rápida que con 10 minutos en el cargador obtienes un día completo de autonomía.

Es de esperar que las vacas sagradas se apunten al carro en próximas generaciones, haciendo que comprar hoy un smartwatch avanzado ahora sea una mala idea con lo cerca que está por fin este salto tecnológico.

He estado a punto de pillar un 2, que también tiene una batería excelente, pero no me atrevo porque me parece un verdadero ladrillo...

De la web oficial

Ultra
Duración de la batería

¿Qué eres capaz de hacer en 120 horas?
De lunes a viernes9, el Watch 3 es tu compañero durante todo el día para trabajar, hacer ejercicio y dormir. Y si necesitas recargar, con solo 10 minutos de carga tendrás un día entero de batería13.
Para aquellos que priorizan el rendimiento de la batería, el Modo ahorro de energía puede durar hasta 16 días12 de monitorización continua, lo cual te ayudará a alcanzar tus objetivos sin tener que mirar nunca un cable de carga.

5
Days
3
Days

Días de uso intenso
Usa tus aplicaciones favoritas y seguimiento por GPS, haz llamadas telefónicas y mucho más con hasta 3 días11 de duración de la batería. Incluso con un uso intensivo, podrás hacer más cosas antes de tener que volver a cargar el Watch 3.

Dos cerebros mejor que uno
Hemos colocado dos chips en el núcleo central de este reloj para ampliar al máximo el rendimiento y la duración de la batería. Nuestra exclusiva arquitectura de doble chip potencia los procesadores Snapdragon W5 y el último BES 2800 para ofrecer algunas de las prestaciones más eficientes en términos de gestión de energía que pueden encontrarse en un reloj inteligente de última categoría.
¿Hay más? El Watch 3 también está equipado con la batería de silicio OnePlus NanoStack, la última tecnología de baterías idéntica a la de nuestro smartphone OnePlus 13.

La letra pequeña:

9. La duración real de la batería varía según las funciones y aplicaciones utilizadas, el número de llamadas y mensajes, la cantidad de cargas realizadas y muchos otros factores.
10. Los datos indicados de duración de la batería de 120 horas/5 días se basan en el siguiente escenario de uso:
  • Utilizando una esfera de reloj oficial, AOD (Pantalla siempre activa) desactivado, configuración por defecto de la monitorización de salud.
  • Conexión Bluetooth®: 14,2 horas/día
  • Conexión WiFi en espera: 1 hora/día
  • Control del sueño: 6,5 horas/día
  • Levantar la muñeca para iluminar la pantalla: 220 veces/día
  • Recibir 130 mensajes/día
  • Uso de la pantalla (varias aplicaciones): 20 minutos/día
  • Recordatorio de llamada entrante cada 5 seg.: 6 veces/día
  • Llamada por Bluetooth®: 5 minutos/día
  • Sincronización de datos entre el teléfono y el reloj: 500 veces/día
  • Bluetooth® + headset for music (Spotify) - 15mins/day
  • Correr al aire libre con GPS: 30 minutos/día
  • Alarma: 3 veces/día
11. Los datos indicados de duración de la batería de 72 horas/3 días con un uso intensivo se basan en el siguiente escenario de uso:
  • Esfera de reloj de terceros (la arquitectura de doble motor está desactivada), AOD está activado, monitorización de bienestar predeterminado.
  • Bluetooth® connection + AOD standby - 12.2 hours/day
  • Conexión wifi + AOD en reposo: 2 horas/día
  • Levantar la muñeca para iluminar la pantalla: 300 veces/día
  • Recibir 180 mensajes/día
  • Uso de la pantalla (usando diferentes aplicaciones): 30 minutos/día
  • Recordatorio de llamada entrante cada 5 s: 6 veces/día
  • Bluetooth® call 5mins/day
  • Navegación relacionada con Google Maps: 15 minutos/día
  • Sincronizar datos con el teléfono móvil y ver contenido: 500 segundos/día
  • Conexión de auriculares Bluetooth® para escuchar música (Spotify): 30 minutos/día
  • Correr al aire libre: 30 minutos/día
12. La infromación de batería del Modo de ahorro de energía se basa en el siguiente modelo de uso
  • Conexión Bluetooth® todo el día;
  • 90 minutos de ejercicio al aire libre/semana;
  • Levantar la muñeca para activar la pantalla: 180 veces/día;
  • 180 mensajes/día;
  • 5 llamadas entrantes/día;
  • 5 minutos/día de llamadas por Bluetooth®;
  • 3 alarmas/día;
  • Detección de sueño: 6 h/día.
13. Basado en la prueba de carga a temperatura ambiente

De la web oficial

La letra pequeña:

9. La duración real de la batería varía según las funciones y aplicaciones utilizadas, el número de llamadas y mensajes, la cantidad de cargas realizadas y muchos otros factores.
10. Los datos indicados de duración de la batería de 120 horas/5 días se basan en el siguiente escenario de uso:
  • Utilizando una esfera de reloj oficial, AOD (Pantalla siempre activa) desactivado, configuración por defecto de la monitorización de salud.
  • Conexión Bluetooth®: 14,2 horas/día
  • Conexión WiFi en espera: 1 hora/día
  • Levantar la muñeca para iluminar la pantalla: 220 veces/día
  • Recibir 130 mensajes/día
  • Uso de la pantalla (varias aplicaciones): 20 minutos/día
  • Recordatorio de llamada entrante cada 5 seg.: 6 veces/día
  • Llamada por Bluetooth®: 5 minutos/día
  • Sincronización de datos entre el teléfono y el reloj: 500 veces/día
  • Bluetooth® + headset for music (Spotify) - 15mins/day
  • Correr al aire libre con GPS: 30 minutos/día
11. Los datos indicados de duración de la batería de 72 horas/3 días con un uso intensivo se basan en el siguiente escenario de uso:
  • Esfera de reloj de terceros (la arquitectura de doble motor está desactivada), AOD está activado, monitorización de bienestar predeterminado.
  • Bluetooth® connection + AOD standby - 12.2 hours/day
  • Conexión wifi + AOD en reposo: 2 horas/día
  • Levantar la muñeca para iluminar la pantalla: 300 veces/día
  • Recibir 180 mensajes/día
  • Uso de la pantalla (usando diferentes aplicaciones): 30 minutos/día
  • Recordatorio de llamada entrante cada 5 s: 6 veces/día
  • Bluetooth® call 5mins/day
  • Navegación relacionada con Google Maps: 15 minutos/día
  • Sincronizar datos con el teléfono móvil y ver contenido: 500 segundos/día
  • Conexión de auriculares Bluetooth® para escuchar música (Spotify): 30 minutos/día
  • Correr al aire libre: 30 minutos/día
12. La infromación de batería del Modo de ahorro de energía se basa en el siguiente modelo de uso
  • Conexión Bluetooth® todo el día;
  • 90 minutos de ejercicio al aire libre/semana;
  • Levantar la muñeca para activar la pantalla: 180 veces/día;
  • 180 mensajes/día;
  • 5 llamadas entrantes/día;
  • 5 minutos/día de llamadas por Bluetooth®;
  • 3 alarmas/día;
  • Detección de sueño: 6 h/día.
13. Basado en la prueba de carga a temperatura ambiente
Todo esto lo hago yo (y mas.. que lo de 90 minutos de ejercicio lo hago en 1 dia y medio :D) con mi Huawei Watch Fit 3 y me dura la bateria 5 dias.

Naturalmente que según el uso va a variar. Pero todos usan el marketing. La diferencia es que este, y de momento ningún otro lleva una nueva química de batería con más capacidad en el mismo espacio que antes.

Estamos hablando de un dispositivo con los servicios oficiales de Google y su tienda de apps.

Ya sé que hay otros smartwatches con más duración de batería pero estamos hablando del nivel más alto de complejidad de apps y servicios conectados.

Yo mismo opté hace meses por un reloj deportivo (Suunto) para centrarme en el fitness sin otras distracciones. Pero no quita que esto es un avance importante que llegará sin duda futuros smartwatches (apple/Samsung/Google).

De todas formas, mas allá de la nueva batería, la autonomía de este viene por lo de tener dos sistemas en paralelo. Creo que no hay otro fabricante que haya tirado por ahí todavía y me parece muy interesante...

Sí, es una mezcla de cosas, pero por mi parte tengo claro que mi próximo teléfono/smartwatch tiene que tener ese tipo de batería. Es la primera vez en mucho tiempo que un hay avance destacable en baterías para dispositivos móviles.

Le estoy haciendo seguimiento al chisme... Supongo que lo acabaré probando. Esta review cuenta una cosa interesante que no había leído.

Con el AOD (pantalla siempre encendida) y permitiendo que registre toda la actividad física (paseos con el GPS en su caso) la batería le dura 4 días y medio. Lo cual ya es espectacular para un reloj con Wear OS. Pero es que el modo de ahorro de batería en vez de apagar cosas lo que hace es desactivar el OS de Google y dejar activo sólo el OS propio de One Plus con sus propias apps nativas, seguimiento físico y sensores activos consiguiendo la bestialidad de 2 semanas de batería.

Sé que no es la marca que tiene más seguimiento, pero esto es un paso enorme para estos aparatos. Espero de verdad que estos avances lleguen a los demás chismes.

Pero es que el modo de ahorro de batería en vez de apagar cosas lo que hace es desactivar el OS de Google y dejar activo sólo el OS propio de One Plus con sus propias apps nativas, seguimiento físico y sensores activos consiguiendo la bestialidad de 2 semanas de batería.

Sé que no es lo mismo, pero mi Withings Scanwatch Horizon lo recargo una vez al mes, y sigo encantado con él.

Todo depende de lo que le pidas al reloj, y si como es mi caso no le pides más que un seguimiento de tu actividad y la vigilancia preventiva de tu salud a través de la monitorización del sueño, respiración y corazón.

71h2+63oqVL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Hombre, claro. Yo ahora tengo un Suunto que me dura una semana con sus métricas avanzadas de fitness y deportes de montaña. Pero esa no es la cuestión. Las nuevas baterías van a permitir a duplicar la autonomía de los Apple watch o Galaxy watch... Si es que se dignan a utilizarlas, que son capaces de ignorar los avances ya que siguen vendiendo saquen lo que saquen.

A ver... el Apple Watch Ultra ya me dura tres o cuatro días con todo a tope. Y si, es un game changer. Cargar el reloj todos los días te rompe. Por ejemplo, te jode la monitorización del sueño. Lo del Ultra ya es otra cosa.

Y el caso es que usa baterías "normales" (pero grandes por que el reloj es grande). Doy por hecho que sacarán un Ultra 3 con estas nuevas, que perfectamente podrá por fin plantar cara a los Suunto, Garmin y demás.

Ese es el camino, un smartwatch con todas las funciones imaginables e incluso LTE para dejar el móvil en casa al hacer deporte por ejemplo sin que la batería sea un tema de preocupación.

Pero lo dicho, el historial de no aplicar las novedades tecnológicas a pesar de estar disponibles es alargado. Ya veremos.

El 7 es exactamente igual. Más potente y rápido pero duración de mierda. Por eso decidí en su momento no seguirle el juego a estos chismes. Y el ultra es horrible (el Samsung me refiero). Y leo por todas partes que con suerte te dura la batería dos días.

Arriba Pie