Yo creo que se va avanzando en una linea acertada, pero todavía le queda un tiempo para cuajar de verdad.
En mi opinión, según avance la miniaturización, un reloj de estos puede sustituir muchas de las cosas que hace ahora un smartphone. Necesitará una batería en condiciones (24 h.), 4G, BT, una pantalla con buena visibilidad de día y una capacidad de almacenamiento aceptable. La diferencia estará en el modo de interactuar ¿por voz? ¿ruedita y pantalla táctil? No se, pero creo que esta será una de las claves del éxito, como la pantalla multitouch lo ha sido del iPhone.
Un reloj asi podría combinar estupendamente con unos
auriculares inalámbricos de este tipo:
Se podría utilizar en mono o en stereo, podría servir para recibir llamadas de teléfono, mensajes tipo whatsapp, emails, tweets y notificaciones de cualquier aplicación (resultados deportivos, noticias destacadas, recordatorios de calendario, tareas...), podría servir para navegación gps siguiendo instrucciones de voz, por supuesto para escuchar música, hacer deporte con su gps, monitorizar constantes vitales y para pequeñas consultas mediante internet con aplicaciones diseñadas para ello. Sería mucho más útil cosas como NFC o los códigos QR para agilizar al máximo la entrada de datos.
Combinadas con unas gafas tipo google glass también tendría su gracia y se podría tener, como complemento, una pantalla "tonta" para todo aquello en lo que se necesite una pantalla grande, tan grande como se prefiera... y quizá incorporaría una cámara de foto/video... quien sabe.
No se hasta donde llegaremos, pero yo preferiría tener todas esas funciones en un reloj y no tener que cargar con el telefonito de aqui para allá, que me suele resultar incómodo, se me cae, se me olvida, no lo oigo...