SNOWPIERCER (Rompenieves): el mundo bajo nieve

Cuidado con una cosa, Emurion, a ver si me he enterado bien:

¿Recuerdas que John Hurt le dice a Chris Evans que, cuando llegue al Motor Sagrado, le corte la lengua a Willford (Ed Harris) y que no les escuche? ¿Es posible que Willford se invente su alianza con John Hurt y que engañe a Chris Evans? ¿Es posible que le haya manipulado? Ojo con esa posibilidad... Por otra parte, en la parte final hay algo que no sé muy bien si me gusta o no me gusta, y es que la película frena en plena carrera cuando está lanzada a tope. Antes de abrir la última puerta, el Evans nos suelta un discurso larguito que rompe el ritmo. No se si entenderlo como una decisión arriesgada o como la manera fácil de matizar al personaje para que entendamos qué se cuece dentro de él mediante una parrafada de última hora.

Sí,

pero creo que se lo dice cuando todavía hay esperanza de que salga bien la cosa, así que Bong juega con eso también. De todas formas toda esa parte con Harris (a pesar de la divertida elección de que sea Ed Harris el que interprete el papel de cerebro) es un bajón importante.

Lo de Chris Evans a mí me parecería bien si, como dije antes, no se perdiera ese hilo en la maraña de buenas y malas ocurrencias. Y si lo que viene después de verdad supusiera un enfrentamiento y una revelación de quitar el hipo.

FA indica que se llamará:

ROMPENIEVES (Snowpiercer)

al reves...
SNOWPIERCER (Rompenieves)

:p
x86NvhU.jpg

Brutal, vengo de verla y me ha encantado. Cautivadora de principio a fin, con un empuje tremendo en todo momento (no sé de qué os quejáis en el tercer acto :pensativo) y un empaque sobrio y muy elegante al que solamente le falta un pelín de presupuesto en algunos planos CG.
Un relato bastante crudo que no sé cuánto se ciñe al cómic original pero que se defiende por sí sola, y de qué manera, como película.
La mano del coreano se nota y mucho. Yo diría que no ha perdido un ápice de fuerza en su traslación al cine 'americano'. El mejor 'blockbuster' que he visto desde Looper.

Que conste que el que más se queja es Emurion. :diablillo

Los "peros" que yo le pongo ya los cité en los spoilers de mis dos mensajes anteriores. En principio no tengo nada en contra de los excesos, pero sí me chirrían los excesos incoherentes que son porque sí.

Pecata minuta para una película del todo disfrutable. Yo me lo pasé en grande y soy agradecido. :juas

Tilda Swinton está muy bien y dan ganas de aplastarle la puta cabeza cada minuto del metraje :D muy histriónica, al igual que Alison Pill que tiene pinta de pasárselo en grande el poquito trozo que sale. De hecho esa escena casi es mi momento favorito de la cinta por la salida de tono que representa.
Es como Los Juegos del Hambre pero en MUY BIEN.

Aún te diré más: no es BR screener. Es BDrip, es decir, la versión final. No sé como lo han hecho pero así es...

Yo he leído demasiada cosa buena de ella como para no verla en el cine.
Enviado desde dispositivo móvil

La echaron el jueves por la noche en Canal+1, que parece que de eso no se ha enterado nadie. Y el BD sale el mes que viene.

con spoilers, cuidadín. No leer si no se ha visto. Gracias.

Brutal y arriesgado blockbuster que desde el primer minuto no toma reposo y que avanza segura en un futuro distópico (y un tanto steampunk si se me permite) donde un tren sirve como ejercicio de estilo de tono oriental (nada más hay que ver el formato de las escenas de acción) que a cada vagón visitado se convierte en una especie de fase a superar, a cada cual más sorprendente y funcional al 100% desde la parte más cochambre hasta la más elitista. Con golpes de efecto muy impactantes (el ingrediente de la comida que les dan) y guardándose varios ases en la manga durante todo el metraje (la droga, el speech final de Evans que descubre todo lo que desconocemos hasta el momento) para acabar convirtiéndose en un épico final donde por desgracia la maquinaria salta por los aires (en todos los sentidos) y no para bien. Tristemente esos últimos 10 minutos son los que me han quitado la complicidad absoluta que estaba teniendo hasta ese momento. Por lo demás es un lujo para la vista (el contraste de suciedad vs. elitismo / el acuario / el primer ataque / el túnel, etc.). Tilda Swinton un puntazo, disfrutando todos y cada uno de sus histriónicos discursos y paladeando cada una de sus grotescas apariciones. Un título realmente conseguido a pesar de no cerrar del todo bien.

Me ha gustado la pelicula, aunque a principio tenia dudas, a ratos creia estar viendo una tonteria y a otros una obra maestra, jeje, pero es muy original todo el planteamiento y desde luego es de las que no deja indeferente a nadie. A mi al contrario de Atre si me gusta el final, estoy cansado de los happy end habituales, aunque no entendi eso de volver atras y la resurreccion ...

Pues que queréis que os diga,la mirada de ese oso no me gustó nada.... Se escapan del tren destrozado y se los trinca el oso polar :garrulo

Pues que queréis que os diga,la mirada de ese oso no me gustó nada.... Se escapan del tren destrozado y se los trinca el oso polar :garrulo

Y que luego... previamente:

Hemos visto que en 7 minutos un brazo es congelado. Por mucho que se esté derritiendo el hielo esos niños no van a sobrevivir porque la noche seguramente será helada como para quedarse cubito como los 7 que intentaron escapar

Arriba Pie