Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Carlito's way

Es inaudito. Es emocionante. Acudir a un título clave de tu afición y oficio y que siga intacto. ¿La habéis revisionado hace poco? Esto es celestial.

Da igual que sea la mejor película de alguien con una filmografía temible. Eso es lo de menos. Algo más serio podría ser el hecho de que igual estamos ante el mejor Pacino. Pero lo que no se puede más que alabar es el acabado de esta película a todos los niveles. De esos momentos donde la narrativa clásica entra en conjunción con todos los elementos y se produce el milagro. ¡Y atención a ese scope!

Atrapado por su pasado (vaya titulajo español) es, por derecho propio, una cima noventera y un top 10 gansteril, pero es que tiene tanto donde levantar que uno se vuelve loco. Te mete de una secuencia lírica a una orgía sangrienta repentina. Contiene unos diálogos naturalistas que le hacen a uno quedarse atontado mirando a Pacino. Uno no sabe si querer tirarse a Al o a Ann Miller.

Es de esas ocasiones donde el lirismo se mezcla con el artificio y te lo puedes llegar a comer como naturalismo.

Pero la mayor proeza (que es decir mucho) de esta película es la siguiente: ¿cómo puede tener uno de los clímax más inaguantables de la historia del cine en cuanto a tensión cuando, de todas todas, sabemos que Pacino morirá? La respuesta es sencilla: no importa el chiste, sino el que lo cuenta. Eso quiere decir que si formalmente tienes una proeza, a nadie le importará lo predecible que pueda ser el cuento.

Maravillosa. De verla en bucle. Vida.
 
Última edición:
Respuesta: Carlito's Way

Para mi es una imprescindible de cabo a rabo. Si tengo que elegir entre Precio del poder y ésta mis pulgares se decantan por una (aunuque me guste la otra).

Esa persecución en el metro, esa partida de billar haciendo poner el dedo al otro en la bola, ese Penn en su salsa, Pacino en uno de sus mejores papeles, De Palma en la cúspide...

Un totemazo inmaculado.
 
Respuesta: Carlito's Way

Una auténtica maravilla, de lo mejor de uno de los pocos cineastas románticos que quedan en activo, un enfermo de la forma, por cierto.
 
Respuesta: Carlito's Way

La sutileza de Ropit y Lennoniano nunca dejará de asombrarme.


Lo del clímax es claro: DePalma fuera a mantener la esperanza y jalees a Pacino.
 
Respuesta: Carlito's Way

El Blu es genuino y está a diez euros. Yo he tenido la suerte de verla en el curro.

De Palma caerá en breve para revisionado de su obra entera...pero sé que le voy a dar muchas hostias. Pero antes tengo que acabar con Spielberg, Allen, etcétera.

Os quiero.
 
Respuesta: Carlito's Way

es el TIBURON de DePalma, la peli que aplauden incluso los que le odian (a la vista esta).

yo me ponia los 20 min en el Grand Central en bucle (ayuda mucho ahi Doyle, recta final happy mas tramposa!). Mi instante favorito es cuando mete el picado con Pacino tumbado en las escaleras mecanicas, y zoom p'arriba y la musica hace ni-no-ni-no-ni-no... justo antes de que le vea el gordo cabron y se lien a tiros.

pero vamos, hay tantos momentos... "Adios, councellor!" POM.
 
Respuesta: Carlito's Way

Tengo una debilidad tremenda por Carlito's Way y no solo porque sea un peliculón como la copa de un pino, sino porque es la suma de un equipo de personas en estado de gracia que hace que la historia traspase la pantalla y que el nivel de empatía se desborde: si Carlito sufre yo sufro, si Carlito se enamora yo me enamoro, si Carlito está inquieto yo estoy inquieto... si Carlito muere yo muero.

Yo era fan de De Palma (supongo que aquí el término palmero sería muy apropiado) principalmente por su faceta de esteta, por saber hacer buenos entretenimientos con un apartado visual meticuloso e imponente como en Los Intocables ó Misión Imposible, pero una vez que ves Carlito's Way... esto, esto es otra cosa.

No creo que nunca llegue a tener el reconocimiento que merece y que injustamente si que tiene otro De Palma-Pacino como Scarface, pero me alegra leer que todavía hay mucha gente en este reducto de cinéfilos que vibra y se emociona viendo una película tan extraordinaria como Carlito's Way.

Que tal el BD? es visionable?

(es de Universal y me da miedo lo que puedan haberle hecho)
El BD está muy bien. Puedes pillarlo sin miedo.
 
Respuesta: Carlito's Way

tiene hasta deleted scenes, no?

yo, ademas, como tributo, he incorporado frases a mi vida, al salir y vivir:

p ej, "Vete a dar un tiron..."
 
Respuesta: Carlito's Way

" Carlito,s way " y " Scarface" para mi estan el olimpo del cine moderno y de este director.:palmas que raro, sobre esta pelicula estamos todos de acuerdo,jeje.
 
Respuesta: Carlito's Way

Le da setecientas mil vueltas a la horterada obsoleta de Scarface. Es MAGIA. Y la película con más planos torcidos justificados de la historia.

¡Y quiero ir a El Paraíso, el garito que regenta! ¿Existe?

Obra total.

PD: ¿Qué tal las deleted scenes del Blu-ray?
PD2: Voy a comprarme LOBBY CARDS ahora MISMO.
 
Respuesta: Carlito's Way

es el TIBURON de DePalma, la peli que aplauden incluso los que le odian (a la vista esta).

Es por esto que tiendo a no ponerla entre mis favoritas, pero son puras manias de llevar la contraria. Es maravillosa, poderosa, impresionante.
 
Respuesta: Carlito's Way

Es que fue TODO en estado de gracia. ¿Habéis visto el tráiler? Mirad youtube. Es una cosa PORTENTOSA. Te la cuentan sin contártela. Matas por verla.
 
Respuesta: Carlito's Way

Y la escena en que ve desnudarse a Gail detrás de la cadena y a través del espejo? Con el "you are so beautiful".

En general, cualquier escena con Carlito y Gail es de lo mejor que yo he visto en cuanto a romanticismo.

Y Boogie Nights también le debe bastante de ese mundo hortera y de discoteca. Esa fiesta en la piscina.

Y cuando la película depalmea-hitchcockea es pura delicia, as usual, ese encuentro con el primo y el billar, o cuando lo de Penn en el ascensor.

Eterna.
 
Respuesta: Carlito's Way

Con Sean Penn haciendo de Spielberg ¿se hablarían luego?

¡Id a follar a una habitación como las personas decentes!
 
Arriba Pie