Sobre la SGAE y el P2P

Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

No me queda claro algo, bloquearan páginas con enlaces tanto españolas como internacionales o se limitaran a desconectar páginas web que estén alojadas en España (porque las internacionales creo que es imposible cortarles el acceso, no?)

O será un simple bloqueo de ips a los usuarios?
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Ya, pero mi pregunta es: cómo saben ellos que te estás bajando algo protegido porcopyright? Porque haber, hay hasta artistas que usan torrente para promocionarse. Ppr no hablar por videos personales, obra sde dominio publico etc etc...

Soy muy ignorante en esto de la red, y meda curio.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet



Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Sacado de Antiscreener hoy.

:hola
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

"La reforma no prevé el corte de la Red a particulares"

La reforma atañe únicamente -y como veremos no es poco- a prestadores de servicios de la sociedad de la información, lo que, en la práctica, incluye a toda página web que obtenga algún rendimiento económico


No estoy de acuerdo con esto Tozzi. Eso es lo que se dice, pero ademas se permite la identificación de las IPs que hasta ahora no era posible, por las teleoperadoras (Para que se necesita esto si una pagina WEB o de enlaces se tiene su IP - publica - y con un simple ping nombre_DEL_sitio se sabe su IP..Se "perseguirá" a los usuarios finales, y sino, tiempo al tiempo.)

De todas maneras es banal discutir, por que lo que se ha aprobado por el gobierno es el anteproyector de ley, debe pasar a las cortes y demás y puede ser modificado (de hecho se modificara)


Saludos :hola

PD: ahora la cosa tiene cojones, que en la ley de economía sostenible figure eso. Muy vacía debe estar la ley de contenidos para tener que rellenar "con paja" de contenidos diversos, la misma
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

12956128155484404413852.jpg
11235232253930808689030.jpg
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

El PP pide la dimisión de Sinde porque «ha sido desautorizada» por Zapatero

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, debería dimitir porque "claramente ha sido desautorizada" por el presidente del Gobierno y ella, junto con todo su equipo, "han quedado en evidencia". "Garantizaron que el proyecto de Ley no cambiaría ni una coma y ahora el presidente ha dicho que quizá lo cambie", explicó.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, González Pons dio la bienvenida a la "rectificación" que ha realizado el Gobierno después de "haber metido la pata gravemente" aunque lamentó que todavía "no la han sacado" porque José Luis Rodríguez Zapatero no fue ayer "muy claro" cuando aseguró que no se cerrará ninguna 'web' que facilite descargas no autorizadas. "Ha dicho que no se cerraba sin autorización oficial pero el Ministerio pretendía no cerrarlas sino limitar acceso a las webs sin autorización oficial", argumentó.

En este punto el dirigente del PP hizo un símil con la situación de los pesqueros en aguas jurisdiccionales amenazadas por la actividad de los corsarios: "En este caso de Internet, los piratas tienen la fragata y la Policía española es la que va en un esquife".

Tras este ejemplo, subrayó que, a su juicio, en la Red existe "un problema más tecnológico que legal" y, por ello, reclamó dotar a las discográficas de una mayor cantidad de medios que posibiliten la oferta en Internet de "productos baratos y atractivos" de forma que se compense el derecho de la propiedad intelectual con el libre acceso a la información y al conocimiento.
"Hay que dotar a la Policía, los jueces y los fiscales de medios suficientes porque las leyes existen pero los piratas están muy dotados", continuó, para exigir la retirada del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que en una de sus disposiciones contempla esta posibilidad.

Tras insistir en que el cierre de una página web equivale en el "mundo analógico" a la "censura" y al "secuestro de una publicación", destacó que el Gobierno todavía no ha propuesto modificar o retirar el anteproyecto de Ley de Economía sostenible.

Fuente ABC
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Acabo de encontrar algo que me ha hecho reir un buen rato.

Id al Facebook. Buscad "SGAE". El grupo oficial de la SGAE mirad que subtítulo tiene: Sin ánimo de lucro :lol:lol:lol:lol:lol:lol
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Lo mejor son los mensajes que deja la gente en su muro :garrulo

Yo no escribo nada porque para eso tendría que hacerme "fan", y antes me hago fan de "meterme una estaca por el culo y sacármela por la boca" que de eso....
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Pues yo me he hecho fan, he puesto el mensaje, y me he borrado :p

Por cierto, molaría un grupo con ese nombre: "Antes me meto una estaca por el culo y me la saco por la boca que hacerme fan de la $GAE"
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P


Del enlace:

La red es un ente que está por encima de gobiernos y por encima de fronteras, es algo que une a toda la humanidad. En un mundo global, intentar desconectar (Aunque sólo sea una parte) a un país de esta red es un paso hacia atrás sin precedentes. Internet ha sido la mayor revolución CULTURAL de la historia del la humanidad. La política CULTURAL de un gobierno no debería de cargarse Internet, debería hacer todo lo contrario.
Para mi todo lo contrario, desde que está internet la cultura brilla por su ausencia. Y eso de que está por encima de gobiernos y fronteras... me parece una idea muy romántica, propia de la generación ni-ni. Internet nunca está por encima ni de gobiernos, ni de empresas, ni es de los usuarios... el dibujo del Dr Fu lo resume pefectamente
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Una pregunta, que siempre he querido hacer... yo, por ejemplo, uso bastante la red para bajarme cosas... pero nunca estrenos, ni películas editadas en DVD, sino rarezas inéditas en España (morrisonadas, que dirían algunos). ¿Te pueden tocar los cojines por bajarte películas y series que no están editadas en España, ni lo hayan estado? Técnicamente, no tienen representantes de esos derechos en España... ¿no?
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Da igual, sacarán una ley que de derechos a la SGAE sobre todo... Es un debate que a veces tenemos, porque claro. Yo puedo estar interesado en tener cierta película pero por razones estrictamente comerciales aquí nadie lo edita. Pues claro, me lo he bajado y si me ha gustado me lo he comprado. Así me pasó con Southland Tales, por poner un ejemplo.

Claro, también algunos ya ponen la voz en contra de comprar discos y cosas originales fuera, ya que se perjudica al sector español y se manda divisa fuera, pero estamos en el mundo, en la UE, la ley de la oferta y la demanda nos afecta para toda Europa y la competencia de Carrefour es tanto Amazon como el videoclub de la esquina, así que en primer lugar diré que me la sudan los derechos y te lo dice alguien que se gasta fortunas que no tiene en material original.
 
Arriba Pie