Sobre la SGAE y el P2P

Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Hoy en "Sé lo que hicísteis", Patri ha soltado un golpe muy bueno...

"Chuck Norris se baja las películas en casa de Ramoncín"

:lol

Manu1oo1
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

No se si habreis recibido este email:

MANIFIESTO POR LA PIRATERIA




Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos abordado estemanifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del

Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.


'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y


las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

No todos los escritores piensan igual. Pérez Reverte ve más allá del hecho de piratear un libro:


Pepe y los piratas.
Lo mejor de Alatriste en Internet ha sido el aspecto delincuente del asunto


Llevo unos días riéndome a carcajadas cada vez que conecto con Internet. No soy navegante por ese tipo de aguas, entre otras cosas porque ya paso demasiado tiempo cada día frente al ordenata; pero a veces me doy una vuelta por esos mundos, imaginando que entro en el ordenador personal del Papa, como en La piel del tambor, y le meto un virus pro legalización del aborto con música de Macarena (Bruner). En fin. Algunos de ustedes sabrán a qué me refiero. Pero les contaba que a veces me asomo a la red, en especial estos días en que el capitán Alatriste se estuvo paseando por ella. La cuarta entrega de mi amigo el espadachín permaneció durante un mes disponible en una página de Internet que montó la editorial Alfaguara a través del portal Inicia. Estoy contento por ellos y por mí, pues eso hizo posible que la novela esté ahora disponible en muchísimos más sitios de los que habría conocido sólo en librerías.

A ver qué novelista que no sea un demagogo o un cretino se resiste a que lo lean más, en lugares donde el libro de papel no llega por diversas razones. El caso es que mis condiciones para aceptar ese tinglado fueron que el precio en Internet fuera simbólico o lo más bajo posible, que no hubiera publicidad en las páginas, y que pasado un mes la novela desaparecería de la red para iniciar su vida normal en forma de libro. Y así ha sido, o está a punto de ser. Pero lo mejor de la experiencia fue el aspecto delincuente del asunto: cuando la presentación en Madrid, al preguntar un periodista por mis aspiraciones comerciales, respondí que mis aspiraciones comerciales eran que la mayor parte de los lectores se apropiasen de la novela por el morro. O sea, gratis. Lo que quiero es que me lean, dije. Así que recomendé públicamente el pirateo. Haced esto en memoria mía, dije. Por la pati. A qué pasar hambre, si es de noche y hay higueras.

En fin. Para redondear lo que quiero contarles, debo añadir que un tío estupendo -de Valencia, me parece- que se llama Enrique y honra El club Dumas usando gentilmente el nick de Corso, montó por su cuenta y con dos o tres amigos, hace un par de años, una página soberbia en la que se ocupa de mis libros, y tiene un correo del lector, y un foro libre de discusión; y el fulano ha conseguido montar una pajarraca extraoficial magnífica, donde amigos a los que no conozco, pero que tienen la gentileza de leer mis libros y mis cosas, como El Conde, Carlota, Celso, El Marino y muchos otros, envían colaboraciones, opinan y, en resumen, intercambian cromos. Y fíjense si será buena la página, que hasta mi editorial, a la hora de hacer la suya -estupenda, las cosas como son-, puso un enlace con ésta para aprovechar todo ese caudal de información. A esa página privada me asomo de vez en cuando a ver por dónde van los tiros, los que me dan leña y los que me defienden. Nunca intervengo, pero observo, me divierto, aprendo, me familiarizo con amigos y adversarios desconocidos. Y así fue durante todo este mes, en que al abrir la página de Enrique encontraba allí todo un foro de mensajes reclamando que alguien piratease El oro del rey y lo pusiera a circular: algunos oponiendo reparos morales y otros diciendo qué carajo, las cosas en la red están para piratearlas, y no estoy dispuesto a soltar quinientas pelas, no ya por la pasta, sino por principios. Por estricta moral de internauta.

Y debo reconocerlo aquí públicamente: asistir a todo ese guirigay, propio de las tabernas de filibusteros de los viejos libros, me ha calentado el corazón. El día que alguien que usa el nick de Pepe dijo «ya lo tengo, aquí lo tenéis», y en el acto recibió una lluvia de peticiones y agradecimientos, sentí el éxito casi como propio. Porque uno cree que todo está ya dicho, escrito y reglamentado, y de pronto resulta que no; que ante cada nuevo desafío surgen en cualquier rincón espíritus libres que se pasan por el forro de los cojones los reglamentos y los copyrights y las estipulaciones de tres euros y letra pequeña. Corsarios resueltos a ir al abordaje de sus sueños. Y lo que es más importante: solidarios, dispuestos a compartir. A ir a la taberna de los Hermanos de la Costa, de los colegas, de los amigos cuyo nombre es sólo un alias en la red, y decirles: aquí está, aquí lo tengo. Aquí lo tenéis. Servíos, y que aproveche. Por eso quiero dar hoy las gracias al pirata Pepe y a los otros: a quienes durante estas semanas habéis hecho saltar mecanismos de seguridad y saqueado las bodegas de esa página alatristesca, por amor a la aventura, por desafío y por generosidad con los camaradas. Los de mi editorial -y algunos libreros- se ciscan en vuestros muertos. Por mi parte, os aseguro que el propio Diego Alatriste habría disfrutado tanto viéndoos hacerlo como he disfrutado yo.

Y mas artistas dirian lo mismo si no es por los de la siempre ganamos algunos euros
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

El escrito supongo que tiene ya unos años, no recuerdo cuando salió el cuarto libro de Alatriste, la página de la que habla es icorso, ahora además tiene más fans en algún otro lado por el que también se deja querer y creo que ver.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

No se si habreis recibido este email:

MANIFIESTO POR LA PIRATERIA
....
j7udco.jpg
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Menudo discurso de preescolar el de ese manifiesto. :doh

Eso si, en letra grandota (de color a poder ser) y con muchos signos de exclamación para darse más razón. En fin.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Patético manifiesto. Hacen perder la razón frente a lo que podamos pensar de la SGAE.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Pues yo coincido bastante con lo que dice ese manifiesto, en especial con este párrafo, y más en especial con la frase final de este párrafo:

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO
.



:yes
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Escrito del número de este mes de la revista "This is Rock".

No sólo totalmente de acuerdo con Alex sino que no creo que se pueda decir mejor ni más claramente.

:ok

PROPONGO UN TRATO

He estado repasando la prensa de los últimos meses. Cuando las noticias son preocupantes a veces me da por esto. Es cosa de familia, lo empezó a hacer el bisabuelo Aarón en el 33 y eso le salvó la vida (decidió que a lo mejor lo del éxito electoral de Adolf no iba a ser bueno y pilló el primer barco de Hamburgo a Nueva York) así que, en casa, a veces prestamos cierta atención a lo que se está cociendo por ahí. Y ahora estamos nerviosillos con esto de las descargas de internet, el canon, la clausura de webs, la detención y procesamiento de ciberpiratas y la nueva legislación española.

Pues bien, he observado con atención la formación, acciones y manifiestos de las diferentes plataformas de autoproclamados artistas, intelectuales, cineastas y músicos patrios a favor de que le corten la pilila al que se baje algo de internet. Así que, resumiendo, la idea que los miembros de estos colectivos tienen de alguien como yo (usuario medio de internet) es bastante negativa. Y no puedo estar más de acuerdo. A mí ellos también me parecen de lo peorcito. El primer "músico reivindicativo español" que aparece en mi lista de favoritos del rock lo hace en el puesto 11.528 (justo después de Milli Vanilli). La última película española que me aportó algo positivo me sirvió para curar del insomnio a una tortuga que tengo en casa en un terrario (cinco minutos de proyección y estaba frita). El último libro escrito por un "intelectual español con conciencia social" que me regaló mi tía Enriqueta presta hoy servicio como calzo antideslizante de la lavadora. Es decir, la intelectualidad española y el menda lerenda no aramos juntos. A ellos no les gusto yo y a mi no me gustan ellos. Ellos están en un rollo geriátrico-benéfico- reivindicativo-impositivoy yo estoy a favor del viejo lema "haz lo que te salga de los güebos y déjame en paz". Habitamos el mismo planeta y el mismo país y hasta puede que respiremos atmósferas similares, pero no por ello tenemos que llevarnos mal. Tengo una idea para lograr una convivencia tolerable. Se la expondré a ustedes

Yo me voy a un notario con un documento en el que me comprometo a no descargarme nada de internet que haya sido elaborado, ideado o perpetrado por un artista español en los últimos 40 años, a no ser que el artista en cuestión me lo permita expresamente (más bien será cosa de que me lo suplique). A cambio de este tremendo sacrificio personal por mi parte, ellos me dejan en paz judicialmente, dejan de cobrarme el canon genital y, si no es mucho pedir, se van a hacer campaña de sus cosas a Latinoamérica. Está claro que yo lo voy a pasar fatal sin poder escuchar a esos fantásticos cantantes y conjuntos de pop rock música ligera melódica hispana, únicos en el mundo en su capacidad de cantar hablando. Sufriré horrores sin esas letras de pop y rock español plagadas de matices. Me perderé definitivamente a tanto virtuoso de la guitarra eléctrica como circula por aquí. Y para evitar la natural desconfianza que puede generar esta propuesta, acepto de antemano que si alguien me pilla descargándome de internet alguna obra celtibérica pueden cortarme en cachitos y usar mis restos para alimentar a los peces. Todo esto se firma ante el notario y yo me voy a lo de siempre, a mis Black Sabbath, a mi Jeff Beck, a mi cine de la Hammer, a los libros de Chester Himes y a lo que me gusta. Ellos, mientras tanto, pueden seguir con lo suyo, con sus lametazos a la porción rectal del poder, con sus genuflexiones ante el sistema y con su pasión por el erario público. Yo creo que el trato es bueno para todos.

Por supuesto, esto es una propuesta abierta, tú también puedes apuntarte. No soy tan egoísta como para querer la libertad sólo para mí. Claro, que te lo tienes que pensar muy bien antes de comprometerte, no sea que luego te entren unas ganas locas de descargarte la discografía completa de "Pelotilloy los Hermafoditas" o los últimos capítulos de la telenovela “Jo, tía, me han quedado las mates". Esta propuesta es para gente con buen gusto y determinación. Si perteneces al grupo de españoles que piensa que los cantautores molan pues ni te me arrejuntes porque la vamos a tener. Esto mío es para los que nos hemos percatado de que entre las 1000bandas más influyentes de la historia del rock o el pop no aparece ni un solo grupo o individuo incluido en las plataformas peticionarias de amigos del canon. Sí, ya sé que me vas a sacar a relucir a Barón Rojo, Leño, Obús, Burning, Suaves, Ángeles del Infierno ... y demás amigos, pero te recuerdo que esta peña no está en el lote de los que exigen a base de pancarta una jubilación al Estado vitalicia por la cara. Y además, de estos guardo todo en su formato original (ya soy mayor) y no me duele pagar por sus trabajos. ¡Qué curioso!.

Alex Tornasol
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

El Ramoncín este es de lo que no hay
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Ahí, ahí. Me gusta la imagen del grupo: "Sinde, Shewolf of the SS" :lol
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Es que (no te rías), la propia SGAE dice que es una entidad sin afán de lucro. Parece mentira que dudéis de su palabra... Tsk, tsk, tsk... :mosqueo

sgae.jpg

Sede de la SGAE en Madrid

Manu1oo1
 
Arriba Pie