Sobrevivir

Respuesta: Sobrevivir

¿Puedo o no puedo cambiar mi nómina o mi hipoteca? Pues lo más probable es que NO. Para empezar, lo más seguro es que hayas firmado que no puedes cambiar la nómina.


Dile a tu empresa que cambie la cuenta corriente de la nómina. Si te llaman de tu entidad bancaria, donde tienes la hipoteca...
a) me han despedido
b) la empresa nos obliga a la otra entidad para cobrar
c) iros a la puta mierda (esta mola...)
d) ahora le llama el director de mi casa para explicarle lo que ha pasado (lo mismo que hacen ellos con los cobros rarunos...)
e) dadle el teléfono a vuestro hijo y que hablen un rato de Gormitis
f) decid que no, que no te cambias de compañia de telefonos
g) pedid una pizza
h)..
z) No me sale de los putos huevos hablar contigo (esta tambien mola)

:lol
 
Respuesta: Sobrevivir

No gastéis lo que no tenéis,es así de sencillo.Yo no puedo gastar 500 euros en vicios al mes porque no lo tengo,así de claro.
¿Dónde estábais el día que explicaron en Barrio Sésamo lo que mucho y poco? :cafe

El problema viene derivado de que la mayoría de la gente (yo el primero hasta que me puse a mirarlo) no sabe lo que gasta. Y mucho menos la diferencia entre lo que gana y lo que gasta fijo cada mes. Hacer algo tan sencillo como lo que explicamos te permite ver claramente lo que te queda e incluso replantearte esos gastos. Por ejemplo, mi mujer tenía una permanencia de 18 meses con Vodafone y una tarifa de 40€ mensuales. La pasé a Pepephone y ahora pagamos entre los dos esos 40€ :gano
 
Respuesta: Sobrevivir

Sobre compañías telefónicas, por ahora sigo sin internet en casa, tengo que usar un pincho USB. La tarifa más cara de Vodafone son 50 eurazos al mes. ¿Vosotros os creéis que pago ese dineral? Estáis locos. En mi trabajo alucinaban cuando una vez los llamé porque quería quitarlo (iba a pasarme a lo mismo pero en Yoigo), estaba convencido, y a medida que iba avanzando la conversación mi tono cambiaba. Me dejaron la tarifa de 5GB durante 6 meses... ¡gratis! Cuando se acabó esta promoción volví a llamar pero ya descaradamente.
- "Oigan, que me voy porque hay otras alternativas más baratas."
- "¿Y si le dejamos la tarifa actual a mitad de precio?"
- "Esa no me interesa. ¿Puedes hacerme la oferta pero por la tarifa más cara..."
- "Vale, se la dejamos durante 6 meses al 50%" (pago 25€ por 10GB y más que me bajo porque no baja la velocidad).
- "Perfecto"
- La de Vodafone: "Acuérdese, la promoción acaba el 1 de diciembre. Por favor, no se olvide de llamarnos unos días antes para que le pongamos otra oferta, sino le vamos a cobrar la tarifa normal" :roto2

Por mí cojonudo :lol
 
Respuesta: Sobrevivir

No es solo el problema de Barrio Sésamo, sino que no sé claramente donde se va el dinero y aunque no me va mal la cosa, me quiero mentalizar a saber en que gasto, en que no, y si por algún lado la cosa esta desorbitada y mejorar mi economía, o al menos racionalizarla.
 
Respuesta: Sobrevivir

Va a ser que tengo tan poco que no me hacen falta los extractos del cajero para saber lo que tengo en la cuenta corriente.Siendo millonario me agobiaría muchísimo.:mparto

Así estoy yo! lo único que tengo domiciliado es el paro y el móvil. Y lo primero se me acaba este mes...
 
Respuesta: Sobrevivir

¿Puedo o no puedo cambiar mi nómina o mi hipoteca? Pues lo más probable es que NO. Para empezar, lo más seguro es que hayas firmado que no puedes cambiar la nómina.


Dile a tu empresa que cambie la cuenta corriente de la nómina. Si te llaman de tu entidad bancaria, donde tienes la hipoteca...
a) me han despedido
b) la empresa nos obliga a la otra entidad para cobrar
c) iros a la puta mierda (esta mola...)
d) ahora le llama el director de mi casa para explicarle lo que ha pasado (lo mismo que hacen ellos con los cobros rarunos...)
e) dadle el teléfono a vuestro hijo y que hablen un rato de Gormitis
f) decid que no, que no te cambias de compañia de telefonos
g) pedid una pizza
h)..
z) No me sale de los putos huevos hablar contigo (esta tambien mola)

:lol
El problema es que tenga alguna clausula que haga que el diferencial con el euribor dependa de los productos tienes con tu banco, porque si te va a subir la hipoteca a lo mejor te sale mejor comerte las comisiones que cambiar la nómina de sitio.
 
Respuesta: Sobrevivir

Exacto. Las condiciones de mi hipoteca son las mismas que en ING. A mayores suma que por tener algunos seguros me baja todavía más. :gano
 
Respuesta: Sobrevivir

¿Y los gastos anuales los váis ahorrando mes a mes?
 
Respuesta: Sobrevivir

esa es la idea.

Mas o menos sabes que durante el año tendras gastos fijos por valor de, por ejemplo, 10.000

5000 al año de la hipoteca (se paga cada mes)
3000 al año del coche (se paga cada mes)
1000 al año de los seguros (se paga una vez al año)
1000 al año de recibos (se pagan cada mes, aprox)

Salen unos gastos mensuales fijos de 750, y un pago de 1000 en un momento determinado (que debes conocer).
Cada mes debes guardarte 83.33 para que en ese momento los 1000 no sean un sablazo padre.
 
Última edición:
Respuesta: Sobrevivir

Un ejemplo de hoja de cálculo de control de gastos que hice en su día.

Es un "mini" resumen de la que yo utilizo, poniendo importes aleatorios. La que yo utilizo es bastante más compleja, con pestañas varias, cuadros de amortizacion, liquidaciones de intereses, etc...pero es para hacerse una idea :garrulo

Planif.jpg
 
Respuesta: Sobrevivir

Krell, vives en un sitio barato de narices, ya me gustaría a mí pagar únicamente eso de IBI, basuras, comunidad... privilegiado!!.
 
Respuesta: Sobrevivir

Krell, vives en un sitio barato de narices, ya me gustaría a mí pagar únicamente eso de IBI, basuras, comunidad... privilegiado!!.
Haber...que he dicho que son números inventados. Era por poner un Excel y ver la forma de controlar ingresos-gastos...ya me gustaría a mi pagar ese IBI :p
 
Arriba Pie