Sobrevivir

Respuesta: Sobrevivir

ACT, yo no soy autónomo ( lo he sido y se lo que es), pero una parte muy importante de mi sueldo es variable....más del 50%....Y mis gastos fijos son siempre los mismos...:garrulo

Así que me he tenido que ir buscando las castañas reduciendo como podía ( 5 euros de aquí, 30 de allá, etc...). Parecen gilipolleces, pero si vas tocando todo, al final te encuentras con 200-250 euros extras que aparecen por arte de magia....:juas
 
Respuesta: Sobrevivir

Yo tengo que tener la nómina en BBVA por la hipoteca.

Ojo que esto es una creencia que PUEDE ser falsa.
No todas las hipotecas (pese a lo que nos cuente el banquero de turno, que lo dicen TODOS) tienen asociado
el ligar la nomina mientras dure la hipoteca. Cada caso es particular, y la inmensa mayoria piensa que esto es
asi en TODOS sitios, y para nada.

Incluso puedes cambiar la hipoteca de banco si el tuyo te sangra... Se hacen estudios gratuitos de cambio de hipoteca,
en los que, por papeleo, puedes perder 100€.... Hace 3 posts he dicho que GANO al año entre 200 y 400€ segun el año,
imaginad si merece la pena pagar 100€ y cambiarte.
 
Respuesta: Sobrevivir

Yo no uso la tarjeta de crédito ni harto vino. Solo cuando tengo que comprar algo por Internet que no hay forma de usar Paypal o la de débito.

Y puedo asegurar que por los extractos que nos pulimos 700 y 800€ al mes en comida, ropa, gastos varios. Es de lo que puedo intentar ahorrar, porque es que el resto es inamovible de todas todas!!!

Y aún así, tengo que conseguir al mes ganar esa cantidad, sean 1500 o 2500. Da igual. Tengo que conseguirlo. A mí no me dan la pasta al final de mes. Imaginaros el estres contínuo. El ver que no te vienen trabajos, que por más que buscas las castañas, no puedo invertir en mejorar profesionalmente porque no tengo pasta para ello, es una espiral MUY CHUNGA.

Pero por otro lado, jamás me he encontrado más a gusto como autónomo. Pero no es un camino de rosas.
 
Depende, si tienes un buen pico de dinero ahorrado en la naranja le sacas algo de rentabilidad, que con la nómina no. Poca cosa comparado a lo que te daban hace 5-6 años, pero nadie te da más sin bloquarte la pasta.

Ahora bien la cuenta nómina es estupenda. Yo como autónomo no tengo nómina, pero si mantienes un saldo medio superior a 2000 € te beneficias igualmente de todas las ventajas. Y la estrategia que sigo es similar a la descrita, tengo una base fija para beneficiarme de las ventajas y cada mes meto la cantidad de dinero que estimo que me costarán todos los recibos mensuales + lo que haya gastado con la visa. Que por cierto con las visas de ING tienes un 3% en Bp y Galp.
 
Respuesta: Sobrevivir

Para mi el único gasto fijo son las Señoritas de compañía, me gasto 150€ al mes en ellos, son dos viajes en taxi (ida y vuelta) a la casa de campo al mes" "a veces me quedo sin comer, pero el primer vicio es el primero, luego mi segundo vicio son las barbacoas...
 
Respuesta: Sobrevivir

ahorrar.....Pero vamos, al hilo de tu mensaje de " a veces me quedo sin comer"...

Para mi las prioridades son:
1.- comer
2.- gastos
3.-ahorros
4.- vicios

Vicios tengo pocos: no fumo, bebo poco y ocasionalmente ( lo único que compro de manera habitual son whiskies de malta) y salgo poco a cenar/cervezas debido al punto número 3.
Hace unos años, me compraba toneladas de comics y DVDs....ahora tengo otras prioridades..
 
Respuesta: Sobrevivir

a mi me pasa como a tí, lo principal es comer (comer de todo, claro, igual me como una salchicha que un mejillón) y luego los gastos... pero lo peor es cuadrarlos para que la parienta no se de cuenta de lo que me gasto en "comer"
 
Respuesta: Sobrevivir

pero lo que comes te lo tragas o solo es un "lo saboreo" y a otra cosa mariposa....????

:juas
 
Respuesta: Sobrevivir

me gusta que haya muchas cositas para jugar y me como todo lo que me pongan encima de la mesa, tipo cocina fusión...:ok
 
Respuesta: Sobrevivir

Hombre... sin comer no te quedas :juas

Yo también tengo cuenta en ING, la nómina (bueno, con el paro) y una cuenta naranja con la indemnización del despido). Y genial, cuando pienso que estaba con los ladrones de Caixa Galicia se me ponen los pelos del bigote como escarpias. Incluso tienen una cuenta de "Gastos comunes" que para estas cosas de las que habláis viene muy bien.
 
Respuesta: Sobrevivir

¿Qué te da la cuenta nómina que no te dé la naranja, amigos?

Andis, ¿para qué te vas de putas si puedes follar en casa gratis? Ahorra, amigo.
 
Respuesta: Sobrevivir

Bueno, he rellenado mi primer mes en la hoja excel que llevo unos días trabajando. Resultado:

Susto total con lo que gastamos en el super.

Ahora estoy tratando de hacer un presupuesto de aquí a final de año, intentando cuadrarlo sin poner nada de mi parte variable del sueldo. A ver si lo consigo.:garrulo
 
Respuesta: Sobrevivir

Andis, ¿para qué te vas de putas si puedes follar en casa gratis? Ahorra, amigo.

Cuando a uno le gusta mucho comer, también le gusta ir de restaurantes, o no??? y en casa no puedes meterte "un buffet libre de chinos"... es que los "restaurantes" asiáticos me pierden!!! :p
 
Respuesta: Sobrevivir

Pero eso es porque no cocináis bien en casa (lo de la comida........................digo)
 
Respuesta: Sobrevivir

¿Puedo o no puedo cambiar mi nómina o mi hipoteca? Pues lo más probable es que NO. Para empezar, lo más seguro es que hayas firmado que no puedes cambiar la nómina. Y sobre la hipoteca, puedes comparar con lo que te ofrecen otros bancos e igual está mejor. Vale, ahora vete a tu banco y díselo. Pueden negarse a dejarte ir (sí, es flipante)... con la condición de igualarte las condiciones. Esto es así al menos en donde yo tengo la hipoteca (NovaGaliciaBanco o como se llame ahora). Claro que en mi caso no me quiero ir, tengo mejores condiciones que en ING :ok

Respecto al tema ahorro. A ver, que algunos os estáis liando de forma increíble. Mirad un año atrás durante unos días y sacad lo que gastáis habitualmente en TODO. No se gasta la misma luz ni gas en verano que en invierno. Y en las facturas ya te viene lo de los últimos meses en una gráfica, así que os lo dan hecho.

Mi Excel solamente usa sumas y restas:
En positivo el dinero que ingreso (nóminas).
En negativo el dinero FIJO que sé que voy a gastar (hipoteca, préstamo, internet, móviles, gasolina, peajes...).
Sumas todo esto y tienes el dinero que te sobra para ese mes. En función de lo que te hayas currado en detalle (compras de comida, etc.) podrás ver mejor lo que te sobra.
Ahora bien, si ya con lo fijo ves que te queda poquísimo dinero (o no te queda), pues a recortar:
- ¿Puedes tener otra tarifa más barata de internet en casa?
- ¿Necesitas internet en el móvil sí o sí? ¿Has comparado con otras compañías?
- ¿Te has parado a mirar en qué gastas el dinero de tu cesta de la compra? ¿Sabes que cuesta lo mismo un paquete de 200 gramos de pechuga de pavo Hacendado que un kilo de verduras? Sí, el embutido es carísimo, por poner un ejemplo.
- Salir por ahí a tomar cualquier cosa siempre fue caro, ahora mismo es un robo. ¿Cómo puede ser que por el precio de dos copas compres la botella entera? ¿Has visto lo que cuesta una tabla de embutidos DE MIERDA? Si te cobran 12-15€ es que estás en Galicia y es barato. Te montas una tabla yendo al super con productos buenísimos y por el mismo precio se llenan cuatro personas.
- Hay la eterna discusión de si es mejor hacer compras pequeñas o pocas pero grandes. Yo hago las dos cosas, pero en lo que no dudo es que si hay alguna oferta la aprovecho a saco. ¿50% de descuento en la segunda unidad? Pues me llevo (lo hice el otro día) una docena de desodorantes. Me he gastado una pasta, pero tengo para meses y es algo fundamental. Con esto en concreto me ahorré 8€. Ya ni hablemos de ofertas así en detergentes.

Bueno, y como esto, muchas otras cosas. Espero haber ayudado en algo :)
 
Respuesta: Sobrevivir

Perfecto. Ésa sería una manera más rápida y parece útil.
 
Respuesta: Sobrevivir

¿50% de descuento en la segunda unidad? Pues me llevo (lo hice el otro día) una docena de desodorantes. Me he gastado una pasta, pero tengo para meses y es algo fundamental.

Para mí el desodorante no es fundamental, yo tengo un truco: voy al Mercadona todos los días a comprar el pan y me perfumo allí con las muestras (ahorro en Colonia que no veas)
 
Respuesta: Sobrevivir

¿Puedo o no puedo cambiar mi nómina o mi hipoteca? Pues lo más probable es que NO. Para empezar, lo más seguro es que hayas firmado que no puedes cambiar la nómina.


Dile a tu empresa que cambie la cuenta corriente de la nómina. Si te llaman de tu entidad bancaria, donde tienes la hipoteca...
a) me han despedido
b) la empresa nos obliga a la otra entidad para cobrar
c) iros a la puta mierda (esta mola...)
d) ahora le llama el director de mi casa para explicarle lo que ha pasado (lo mismo que hacen ellos con los cobros rarunos...)
e) dadle el teléfono a vuestro hijo y que hablen un rato de Gormitis
f) decid que no, que no te cambias de compañia de telefonos
g) pedid una pizza
h)..
z) No me sale de los putos huevos hablar contigo (esta tambien mola)
 
Respuesta: Sobrevivir

No gastéis lo que no tenéis,es así de sencillo.Yo no puedo gastar 500 euros en vicios al mes porque no lo tengo,así de claro.
¿Dónde estábais el día que explicaron en Barrio Sésamo lo que mucho y poco? :cafe
 
Arriba Pie