Sobrevivir

Respuesta: Sobrevivir

Pues no es tontería..., pero es un problema, porque en el banco siempre hay que dejar pasta para contratiempos o recibos sorpresa.
 
Respuesta: Sobrevivir

la gracia del excel y la planificacion es evitar los recibos sorpresa.
 
Respuesta: Sobrevivir

¿ponéis los días que os pasan el recibo? vale, voy entendiéndolo
 
Respuesta: Sobrevivir

A ver Magno, los recibos sorpresa no pueden existir....Están los mensuales, los trimestrales ( si tienes los seguros "financiado" en 4 trimestres para que hagan menos pupa, si no, serán anuales) y los bimestrales ( Gas principalmente).

Esos gastos fijos, los tienes que tener controlados. Luego se podrán incrementar si por ejemplo compras un electrodoméstico o cualquier otra cosa financiado. Pero los recibos se pasan siempre los mismos días de cada mes. Dejas el importe ( lo calculas en tu excel o donde quieras) necesario para las domiciliaciones y sacas el resto. Ese es el dinero que te puedes gastar. O sacas la mitas y depositas la otra mitad en otra cuenta de la que no tengas tarjeta ni tarjeta de crédito.

De verdad, al prescindir de las tarjetas de crédito se ahorra mucha pasta..MUCHA. el tener el metálico en casa, te hace saber que si coges 50 euretes para llevarte si vas a salir, no se reponen por arte de magia...y si estás a día 20 y te has pulido casi todo, pues tienes que aflojar.

Las tarjetas de crédito son PARA LAS EMERGENCIAS.
 
La idea es sacar cada mes lo que necesitas y no tirar de tarjeta, no que saques todo y no puedas pagar recibos.

Como han dicho por ahí, sabiendo lo que vale cada cosa en cada tienda te ahorras un pastón, lo que hacemos con las pelis pero para todo:cuniao.
 
Respuesta: Sobrevivir

Eso es....sacas lo que crees que vayas a necesitar...y te olvidas de las tarjetas de crédito.

No quiere decir que según pagues todos los recibos te saques toda la pasta y te la gastes!!!
 
Respuesta: Sobrevivir

y renegocia los seguros ( si tienes)!!! te puedes ahorrar bastante pasta al año.

Mira consumos de luz, gas, etc....Si los consumos de luz se disparan, algún electrodoméstico está haciendo "pupita"...muchas veces compensa el gasto a corto de un cambio de electrodoméstico por uno más eficiente para ahorrarte consumo de electricidad mensual..que al precio que va, los electrones tienen que ser de platino....:garrulo:garrulo Y más que la van a subir.

No solo se puede recortar en gastos de subsistencia ( como la comida) si no que otros gastos que asumimos como "fijos" se pueden recortar si te pones a analizarlos y elegir otras alternativas ( ADSL, móvil, etc..)
 
Respuesta: Sobrevivir

yo ya las de dado de baja, si tengo emergencias llamo al 112 o se lo digo a mi mamá y lo que he hecho ha sido acopiar mucha comida en casa: 5 kilos de chorizos, 3 de morcilla, 4 de panceta,....:juas:juas
 
Respuesta: Sobrevivir

Pero...¿cómo vas a dejar el dinero exacto en la cuenta si las facturas varían?
 
No tienes que dejar el dinero exacto, tienes que SACAR el dinero exacto y no pasarte de ahí. Si ves con tus propios ojos que si gastas X ese X ya no lo tienes, es más fácil controlar gastos.
 
Respuesta: Sobrevivir

¿Pero cómo voy a sacar e igual pasarme de lo que saco y en la cuenta que no quede suficiente para facturas, si varían?
 
Respuesta: Sobrevivir

3 cuentas y 1 de ahorro.

En mi caso:

Nomina 1
Nomina 2
Recibos y pagos.
Cuenta naranja.

En recibos y pagos esta domiciliado TODO. Agua, luz, seguros, tarjetas de media Markt, ikea, etc...

Dia de cobr de Nominas: Alquiler + luz + Agua + Gas + Movil + internet/fijo + transporte + gasolina. TODO estimado haciendo medias de recibos anteriores, siempre a la alta. Se pasa a recibos y pagos. Ya no tengo que pagar nada mas en el mes. Lo que quede en Nomina1 y Nomina2 es LIMPIO. el dia 1 he pagado todos mis recibos, y con suerte (si mis estimaciones son demasiado altas) el dia 31 algo sobra.

Al final de mes, lo que quede en las tres cuentas, a la de ahorro.

Desde que empece a hacer esto mi vida cambio. De 300 a 400€ de ahorro.
 
Respuesta: Sobrevivir

Yo me armaría mucho chocho con tanta cuenta.

Podíamos usar este hilo, si os parece, para poner nuestras facturas y ver si algo falla. Ver si algo es caro. O está bien de precio. O todo. O algo.
 
Respuesta: Sobrevivir

Magno, por ejemplo, en mi caso hago: (te pongo precios reales):

- Luz 100€
- Gas 30€
- Agua 20€
- Movil 20€
- Internet/fijo: 42€ (este es fijo todos los meses)
- D+: 27€ (fijo)
- Alquiler (fijo)
- Metro: 48€ (fijo)
- Gasolina: 100€

Esto lo pagamos "a medias". Dividimos por la mitad, y cada uno de su nomina pasa a la de recibos y pagos lo que le toque. El resto como te digo, limpio. Cuando termine el mes, si queda algo en alguna de las 3 cuentas (o nominas o recibos), lo ahorrais. Mas facil que esto, y menos cuentas, creo que no se pueden hacer... Ademas, si esto lo tienes "apuntado", las cuentas en todo caso, solo las haces una vez, la primera, para ver cuanto sueles pagar, estimar y eso... el resto de veces, como se supone que estimas por lo alto, no deberias volver a hacerlas...

Luego los temas de seguros o pagos puntuales (financiaciones, cosas del coche, arreglos de casa...) son cosas a añadir puntualmente a esa cuenta de recibos y pagos...

Ademas, haciendote de ING, las cuentas son gratis, NO TE COBRAN NADA de comisiones, te devuelven el 2% de los recibos, y en la cuenta de ahorro te dan un 1,5% de intereses, que menos es nada. Tambien puedes sacar dinero en todos los telebanco sin comisiones, hacer transferencias (las que quieras), etc... Desde que me cambie a este banco (hace ya 4-5 años) he calculado que vengo ganando al año entre 200 y 400€, segun el año. Esto, siendo serios, es UNA MIERDA, pero el tema no es lo que ganas en si, si no lo que NO PAGAS, dinero que no pierdes en: Mantenimiento de cuentas, Mantenimiento de tarjetas, comisiones en cajeros, comisiones por transferencias...

Ademas, ING, tras tener la nomina unos 6 meses, te hace estudios de riesgos y te preconcede "lo que te toque" a nivel de prestamo personal e hipoteca. Esto quiere decir que ellos te asignan una cantidad de dinero en prestamo personal (25.000€ en mi caso) y una hipoteca que se supone que "puedes pagar", (180.000€ a mi). Cuando te hace falta un prestamo, lo COGES, literalmente, y no tienen gastos de apertura, ni de cancelacion total o parcial.
Te pongo un ejemplo: Cetelem, por 1800€ de prestamo a 12 meses, te cobra unos 370€ de comisiones. FinConsum te cobra 280€. ING 80€. Esa es otra norma de oro: NO UTILIZAR FINANCIERAS.

Dicho todo esto, aclarar que no soy comercial de ING, y que incluso estoy mirando muy seriamente el tema de EVOBanco, el cual si no fueran los de NovaCaixaGalicia, seguramente ya me habria cambiado.
 
ING es el mejor banco con abismal diferencia. No engañan a nadie, es como Pepephone, nada de letra pequeña, y siempre de cara al cliente. Hasta son super amables si vas a sus oficinas, nada que ver con otros bancos. Y yo he pasado ya por unos 7-8 entidades diferentes.

Lo de poner lo que gasta cada uno puede ser una muy mala referencia, cada caso es diferente. No es lo mismo gastos en ciudades como BCN o Madrid que en Lugo o Albacete, sin intención de menospreciar. O según unidad familiar, tipo de vivienda, clima de la zona (gas, luz...)...

Lo que se puede comparar directamente son cosas como la factura del teléfono o internet.
 
Respuesta: Sobrevivir

Bueno, nos puede ayudar por comparación.

Fuetezito, ¿cómo vas a meter lo que es la factura si te la cobran antes y no puedes calcular?

Con ING tengo una cuenta naranja de ahorro.
 
Respuesta: Sobrevivir

Magno, estima, y estima por lo alto. Si vienes pagando normalmente 60-70-80€ de luz, mete 100. Si te sobran a final de mes, eso que ganas... (yo lo que "gano" al final de mes por haberme pasado estimando, o bien lo dejo para el mes que viene, por lo que tengo que meter menos, o bien lo paso a la cuenta de ahorro).

Cobras el dia 28. Ese mismo dia, como las trasnferencias son por internet e instantaneas, coges los 100€ de luz, los quitas de tu cuenta nomina, y los metes en la cuenta de recibos.

Los beneficios de ING son mas con la cuenta Nomina que con la naranja.
 
Respuesta: Sobrevivir

Pero...¿cómo vas a dejar el dinero exacto en la cuenta si las facturas varían?

Magno, las facturas varían pero suelen ser siempre de la misma cuantía más o menos...

1º: mira un histórico de todas tus facturas de servicios y comprueba el coste mensual. Sabiendo eso, sabrás a grandes rasgos la cuantía de la siguiente del mes.
Ejemplos personales:
Internet + fijo: entre 45 y 55 euros al mes.
Móviles: 60 euros entre los dos
Luz: entre 70 y 110 dependiendo del mes ( aquí hay que tirar de histórico si o si ya que es uno de los recibos que varían.
Gas: entre 50 euros en verano a 300 en invierno. igual: histórico
etc....

2º: Sí puedes saber con exactitud el importe de las facturas que te van a cargar el mes siguiente: las eléctricas, Movistar, Gas Natural, etc....todas te mandan la factura por correo unos 10 días antes de que la carguen en el banco. Si tienes "e-factura" pues es comprobarla sobre los 25 de cada mes. Así sabrás el importe exacto que te cargarán.

3.- Como te he dicho, no hay que sacar todo. Saca el dinero que consideres que te quieres gastar y dejas el que te quieras ahorrar. Y la VISA la guardas en un cajoncito. Cuando veas que el efectivo va desapareciendo, te controlarás. Las VISAS son las perdiciones del ahorro. Nunca controlas lo que gastas con ella y al final te llevas el ostión.

4º ¿Como renegociar seguros?: fácil
a) Mira las primas correspondientes en otras compañias con las mismas coberturas y ver dónde salen más barato. Eso de que "es que la MUTUA es la mejor y aunque pague más no me cambio"...chorradas. Las aseguradores grandes ( MAPFRE, AXA, Pelayo, etc...) funcionan igual de bien. Yo tengo Mapfre y no tengo ningún problema cada vez que he tenido que dar un parte al seguro de hogar o al de coche.
b) Intenta contratar los seguros a través de un corredor o una oficina física de seguros: el corredor se lleva pasta de lo que contrata, por lo que intentará aplicarte todos los descuentos posibles para que cojas su seguro. HUYE de contratarlo por teléfono. No te suelen aplicar bonus.
c) Los de salud igual: yo conseguí la rebaja en SANITAS cuando consulté con ADESLAS ( mismo cuadro médico y mismo típo de seguro) y me salía más barato. Al llamar a SANITAS para darme de baja me igualaron el precio automáticamente aplicándome un descuento de por vida.
d) intenta agrupar los seguros ( hogar, coche, vida, salud) en la misma compañia. Las bonificaciones sueles ser bastante grandes cuando tienes 2, 3 o 4 seguros juntos...
 
Respuesta: Sobrevivir

Haceros autónomos, veréis lo que es vivir con la cuerda floja TODOS LOS MESES :D

Dos niños en el cole, hipoteca baja, pero sangrante. Trabajo en casa con lo que el gasto en luz ha subido una barbaridad (no hay otra, salvo que trabaje con velas y ponga una placa solar en el tejado). Gastos fijos inevitables 1800€, resto comida y tal (es en lo único que puedo tratar de bajar, el resto es sencillamente innegociable)

No tengo un pavo ahorrado. Nada. Me he pulido todo. No se como sobreviviré este Otoño de mierda, pero desde luego estoy ACOJONAO por vez primera.
 
Respuesta: Sobrevivir

Yo tengo que tener la nómina en BBVA por la hipoteca.
 
Respuesta: Sobrevivir

Lo de Actpower lo conozco de primera mano y es brutal. Tal cual os cuenta.

Pat, okey. Mi mujer llega el lunes de vacaciones y me sentaré con ella.
 
Respuesta: Sobrevivir

:ok....simplemente con las "tontería" de no utilizar la tarjeta de crédito y basar todos tus pagos diarios en efectivo, disponiendo de la "reservita" que tengas en casa, te ahorras un montón de dinero..o dicho de otra forma...TE CONTROLAS.

Yo he pasado de ir ahogado a poder tener un remanente mensual que me permite ir haciéndome un colchoncito ( pequeñin, pero que siempre viene bien).
 
Arriba Pie