Sois felices en vuestros trabajos?

Lo suben progresivamente porque así en las próximas elecciones todavía tienen margen a decir que apenas te han subido nada y cuando vuelvan a ganar te van a joder todavía más. Porque sabéis que van a volver a ganar.

Claro que tendrá impacto en el trabajador, la inmensa mayoría tiene un sueldo BRUTO, no un neto.

Lo que es acojonante es que para el gobierno todos los que cobren 30K son ricos, así que ya sabéis qué nos espera.
"aquellos empleados cuyos ingresos superen la base máxima de cotización, actualmente fijada en 56.646 euros anuales"

60K, no 30

"aquellos empleados cuyos ingresos superen la base máxima de cotización, actualmente fijada en 56.646 euros anuales"

60K, no 30
Ya, yo me refería a lo que piensa el gobierno:

1728304282596.png

60K, no 30

56.000€ brutos anuales son 3000€ al mes y dos pagas extra de menor cantidad.

Podemos debatir si eso es clase alta o no. Para mí NO lo es. El problema es que el salario bruto MEDIO en España está sobre los 28.000€. Eso significa que 56.000€ no es un salario habitual (fuera del foro), que está lejísimos de lo que gana la mayoría, ya que la gente que gana muchísimo mueve el valor de la media (ese invento de mierda y que los periodistas jamás entendieron en el colegio cómo hacer el cálculo de la mediana).

Con este panorama, en el que alguien que gane esa cantidad está visto por la mayoría como un puto rico de mierda, ya que es el propio gobierno y sus aliados los que se encargan de señalar con un dedo a esa gente, es bien fácil subir impuestos, porque la mayoría se sienten pobres, que es lo que busca el gobierno.

Aparte de subir el salario mínimo, algo que no aporta nada a la gente que lo está cobrando, que es una mínima parte, y que no hace que suban el resto de salarios, la única preocupación del gobierno es trabajar menos y cobrar lo mismo. No hay una lucha sindical por subir los salarios en los convenios. Al contrario, hay convenios como el de consultoría informática, que se cambia cada muy poco tiempo y siempre es con peores condiciones.

Quieren que la mayoría de la gente sea pobre y día tras día se lo recuerdan a la gente. Los que cobren más de 56.646€ han tenido y tienen tiempo de negociar un cambio de salario. O cobrar parte de él de forma que no aparezca como rendimientos del trabajo.

60K, no 30
De todas formas el gobierno y yo tenemos conceptos diferentes de lo que es un rico. Una persona que gana 60k brutos no puede tener chófer, no puede tener servicio en casa, su casa no permitiría ni que le cupiera el servicio. Es un trabajador al que la soga le aprieta un poco menos, pero desde luego esta lejos de ser rico.
Evidentemente el discurso de enfrentar unos trabajadores contra otros es lo que prima aquí. Pero con 60k brutos no coleccionas huevos de Faberge precisamente. Simplemente se denomina así para los que cobran 1300 se crean que cobrando 2500 serian como Onasis. Y como los de 1300 son mayoría, pues que les jodan a los putos ricos.

Al final la democracia no deja de ser la tiranía de la mayoría si no existe una moral muy definida.

Entrevista hecha... no me ha acabado de convencer, efectivamente quieren un contractor, vamos que te das de alta en autonomos y les mandas factura una vez al mes pero tienes vacas y bank holidays...pero claro el dia que se cansen de tí, no tienes paro ni mierdas...
Tampoco te ponen el portatil, ni ná de ná... eso sí cuando les pides 4500 euros brutos al mes (que se queda en 3K limpios mes tampoco es para comprarse un ferrari) se llevan las manos a la cabeza....

Ya saldrá otra...

Entrevista hecha... no me ha acabado de convencer, efectivamente quieren un contractor, vamos que te das de alta en autonomos y les mandas factura una vez al mes pero tienes vacas y bank holidays...pero claro el dia que se cansen de tí, no tienes paro ni mierdas...
Tampoco te ponen el portatil, ni ná de ná... eso sí cuando les pides 4500 euros brutos al mes (que se queda en 3K limpios mes tampoco es para comprarse un ferrari) se llevan las manos a la cabeza....

Ya saldrá otra...
De mi experiencia. Esa gente no va a contratar nada por lo que ofrece. Es muy común facturar 6000/7000 al mes brutos como contractor a empresas extranjeras. Pedir un contractor, no darle ni el portátil y pagar un 50% del precio de mercado sólo les va a llevar a no encontrar a nadie.

De mi experiencia. Esa gente no va a contratar nada por lo que ofrece. Es muy común facturar 6000/7000 al mes brutos como contractor a empresas extranjeras. Pedir un contractor, no darle ni el portátil y pagar un 50% del precio de mercado sólo les va a llevar a no encontrar a nadie.
no es informática es post producción audiovisual... es casi seguro que encuentran a una puta mas barata...ellos mismos. A mi desde luego por debajo de esa cifra no me salen las cuentas, ni el riesgo que conlleva (5 años currando de fijo ya...)

Yo soy un Miserable y no precisamente de Victor Hugo.
No has intentado nunca buscar otra cosa?...

1728844814272.png

Si no lo ves o es difícil, tienes 2 opciones:

1. Amargarte cada día -y creeme que irá a más- e ir a tu trabajo a pasar la mayor parte de tu día (8 horas) con mal humor y desgana.

2. Ir a hacer lo tuyo y, si no hay más remedio, tomartelo como un medio, un medio para realizar y/o desarrollar tus aficiones o lo que te guste hacer en tu tiempo libre, que no estaría de más tampoco que te buscaras actividades varias, seguro que algunas te encajan y te alegran el día.
Yo que sé, bailar, cantar, teatro, tocar un instrumento, submarinismo, senderismo, algún deporte, etc...

En el punto 1, creeme que importa mucho la actitud con que afrontes cada día y no es bueno para la salud estar así de mal.

:hola

Última edición:
Eres un buen tipo y estar en un trabajo rodeado de cabrones no te lo mereces. Mi padre estuvo en un mal trabajo 35 años y cada año perdió a más buenos compañeros, por jubilaciones y finales de contrato, por lo que ya no le compensaba. Tampoco tener que comerse marrones, cubrir a malos trabajadores y estar poco valorado. El año que murió mi padre estaba cansado y enfadado. Mira si valoraba poco su labor su jefa, pues le tenía miedo/respeto por galones y experiencia, que un mes después de su muerte hizo y deshizo a su antojo. Me queda un consuelo, la empresa se marchó de la ciudad por las pérdidas millonarias y la despidieron (diez años tardaron en "darse cuenta"). :fiu

Debo estar ilegal o algo. Como sabéis el año pasado entré ya como fijo en el Hospital Infanta Leonor. Estuve un mes en Almacén y después tuvimos que escoger por orden de puntuación una plaza provisional hasta que se convocara una Movilidad Interna. Igualmente por orden de puntuación de servicios prestados, pues escoges (era penúltimo) y me tocó coger un Hospital en el Pueblo de Vallecas. Es dónde hay celadores públicos junto a los Centros de Especialidades del Infanta Leonor (dónde estoy de forma provisional). Pues nada, que creo que ha pasado ya la incorporación (no se ha publicado nada) pero a mí me han dejado aquí. No me han dicho nada, pero tampoco nada de que deba incorporarme a mi plaza, y los rumores es que de momento me quedo aquí. Y a ver, que bien. Lunes a viernes y fines de semana libres casi siempre (alguna vez vienen a mirar los filtros del aire un sábado y me dan dos días libres). Es menos dinero que Hospital, pero no tengo alguna noche o festivos y fiestas de guardar o varios fines de semana que me toquen. En fin, aquí donde estoy en Entrevías pues que si hay adaptaciones al puesto de Trabajo, compañeras que han entrado por Promoción Interna Temporal en Enfermería, otra que se ha ído, y la verdad, no se qué soy ahora. Sigo igual que antes, solo que la plaza la tenía en el Hospital, sector un poco más delicado dónde no tengo experiencia para nada (no he movido a nadie en mi vida y con mi capacidad psicomotora debe ser complicado) y de momento no se si estaré aquí en comisión de servicio o algo similar. O me echan.

No es que te cobren más porque den por hecho que vayas a facturar más. Simplemente es un impuesto que han decidido subirlo poco a poco porque necesitan recaudar más, pero saben que si suben el impuesto de golpe, no les va a votar ningún autónomo. Por lo que han pensado que si lo suben poco a poco se va a notar menos y electoralmente también les perjudicará menos.
Publicado en el tema 'La jubilación en España' https://www.nosolohd.com/xf/threads/la-jubilación-en-españa.29950/post-2039983

:aprende

Lo dije hace 4 años que algo similar impondrían aquí. Simplemente se inventan un nombre enrevesado y listo.

Publicado en el tema 'La jubilación en España' https://www.nosolohd.com/xf/threads/la-jubilación-en-españa.29950/post-2039983

:aprende

Lo dije hace 4 años que algo similar impondrían aquí. Simplemente se inventan un nombre enrevesado y listo.
Goro, pero aquí estan pidiendo jubilación anticipada en la reforma que están negociando de la Ley Estatuto Marco de 2003 (para el resto del foro, es la Ley Nacional que nos regula al personal que trabajamos en los Servicios de Salud).

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Eres un buen tipo y estar en un trabajo rodeado de cabrones no te lo mereces. Mi padre estuvo en un mal trabajo 35 años y cada año perdió a más buenos compañeros, por jubilaciones y finales de contrato, por lo que ya no le compensaba. Tampoco tener que comerse marrones, cubrir a malos trabajadores y estar poco valorado. El año que murió mi padre estaba cansado y enfadado. Mira si valoraba poco su labor su jefa, pues le tenía miedo/respeto por galones y experiencia, que un mes después de su muerte hizo y deshizo a su antojo. Me queda un consuelo, la empresa se marchó de la ciudad por las pérdidas millonarias y la despidieron (diez años tardaron en "darse cuenta"). :fiu

También debo decir que hay días más buenos que otros.

35 años y tener que pasarlo mal, tu padre era un santo :(

Se jubiló uno de sus compañeros, con quien había trabajado más de veinte años, y otro fue despedido, por intentar estafar a la empresa con una baja por depresión que no era tal. No metieron a nadie, le tocó sacar adelante el trabajo de cinco personas con dos compañeros menos. :fiu
@dawson , mi padre murió con 55 años. Se hubiera jubilado con 62-63 años como mucho. :llanto

Última edición:
En nuestra empresa, algunos han pillado baja para depresión en lo que llevo allí. No me quiero meter en su pellejo.

La empresa se lo olía y le puso un detective. Gimnasio, tapas y risas con los amigos, una novia con la que hacía planes toda la semana, etc. Si estás deprimido no llevas esa vida de golfo. :fiu
Cuando fue a llevar la siguiente baja a Recursos Humanos le llevaron a un cubículo y le enseñaron las fotos. No sabía dónde meterse. Despido disciplinario procedente (llevaba quince años, contrato indefinido). Mi padre y yo le vimos de vigilante de seguridad en un centro comercial dos años después y fingió que no nos conocía. :mparto

Última edición:
La empresa se lo olía y le puso un detective. Gimnasio, tapas y risas con los amigos, una novia con la que hacía planes toda la semana, etc. Si estás deprimido no llevas esa vida de golfo. :fiu
Cuando fue a llevar la siguiente baja a Recursos Humanos le llevaron a un cubículo y le enseñaron las fotos. No sabía dónde meterse. Despido disciplinario procedente (llevaba quince años, contrato indefinido). Mi padre y yo le vimos de vigilante de seguridad en un centro comercial dos años después y fingió que no nos conocía. :mparto

Conozco un caso, y no es broma, tipo de baja por depresión, la empresa le pone un detective, lo pillan en un puticlub, lo llevan a juicio... Y el juez dice que la actividad no es incompatible con una depresión, falla a favor del trabajador.

Mi ex-alcalde podemita (Kichi) se cogió una baja por depresión... el mismo día en que se enteró de que había aprobado las oposiciones de profesor de secundaria. Esa rara circunstancia no pareció despertar sospecha alguna. Que se tirara casi dos años de baja, tampoco. Y que cuando le iba a vencer el plazo legal, se incorporase a su puesto... para que lo hicieran liberado sindical inmediatamente por un pueblo de otra provincia que no pisó en su vida, por lo visto tampoco mosqueó a nadie.

Españita.

Arriba Pie