Sony LED / Full Array Local Dimming / Serie H 2020

Yo estoy muy contento con la XH95. Para contenido multimedia y variado es una bestia. No le encuentras fisura por ningún lado. Tanto en juegos PC al máximo de todo, como series streaming de alta calidad Dolby Vision (Disney+ / Netflix) como Ultra BluRay HDR reales (por lector dedicado o madVR) mete muchísima calidad.

Flaquea en escenas muy oscuras (como aquella que pusimos de Sicario, difícil donde las haya). Ahí tiene que hacer malabares con su atenuación local, y me he dado cuenta que el algoritmo de Sony lo que hace es acabar con el detalle en sombra para evitar el blooming y hacer un suelo de negros lo más profundo posible. Esto no me gusta, obviamente, pero por suerte solo ocurre en escenas muy muy precisas y concretas que no se dan con frecuencia, muy muy oscuras. También en ese tipo de escenas tan complicadas, además de acabar con el detalle en sombra por mantener el negro profundo, donde sí hay luz (caras de gente, etc) se aprecia el blooming sin disimule alguno.

He probado a deshabilitar la atenuación local, pero claro, se convierte en una Direct LED al uso, y eso no es nada agradable para ese tipo de escenas. Prefiero, en este TV y con su limitado número de zonas, que haga lo que hace, aunque no me agrade.

Bueno, pues me ha dado una gran alegría la XH95 con la famosa escena de Sicario con Benicio y el policía. Pensé que sus pocas zonas se tragaban así de bestia el detalle en sombra en pos de un "deep black" potente. Y quizá lo haga así en detalles más críticos, pero no de la forma que lo hacía y yo pensaba que era correcto.

El problema lo tenía en madVR, pues realmente el setup del mismo está totalmente pensado para el proyector y la otra sala, y simplemente lo adapté al Sony, pero cambiando el HDR to SDR que tengo para el proyector, a enviar los metadatos HDR directamente al Sony y que este se encargue. Y sí, la imagen era bestial, pero se comía mucho detalle en sombra. demasiado.

Comencé un nuevo setup, incluso directamente con un player para windows (Potplayer) a pelo, y el resultado es brutal en esa escena. Saca tanto detalle en sombra que ni sabía que existía y ni he visto en las fotos que habéis puesto de las Samsung Q90R (Alert !!! no estoy situando este TV por encima del Q90R ni es mi intención, simplemente que en todas las fotos mostradas no se ve ni la mitad de detalle, posiblemente por la dificultad de captar con un móvil y en la oscuridad dicho detalle).

También la luz de sesgo entre el 5%-15% ayuda mucho a atenuar el blooming en dicha escena, pero es inevitable que aparezca algo. Sin luz de sesgo canta por soleares. Intentaré poner fotos, pero no logro captar ni la mitad de lo que se muestra en pantalla, además de ser fotos con mucho ruido debido a la oscuridad.

Bueno, pues me ha dado una gran alegría la XH95 con la famosa escena de Sicario con Benicio y el policía. Pensé que sus pocas zonas se tragaban así de bestia el detalle en sombra en pos de un "deep black" potente. Y quizá lo haga así en detalles más críticos, pero no de la forma que lo hacía y yo pensaba que era correcto.

El problema lo tenía en madVR, pues realmente el setup del mismo está totalmente pensado para el proyector y la otra sala, y simplemente lo adapté al Sony, pero cambiando el HDR to SDR que tengo para el proyector, a enviar los metadatos HDR directamente al Sony y que este se encargue. Y sí, la imagen era bestial, pero se comía mucho detalle en sombra. demasiado.

Comencé un nuevo setup, incluso directamente con un player para windows (Potplayer) a pelo, y el resultado es brutal en esa escena. Saca tanto detalle en sombra que ni sabía que existía y ni he visto en las fotos que habéis puesto de las Samsung Q90R (Alert !!! no estoy situando este TV por encima del Q90R ni es mi intención, simplemente que en todas las fotos mostradas no se ve ni la mitad de detalle, posiblemente por la dificultad de captar con un móvil y en la oscuridad dicho detalle).

También la luz de sesgo entre el 5%-15% ayuda mucho a atenuar el blooming en dicha escena, pero es inevitable que aparezca algo. Sin luz de sesgo canta por soleares. Intentaré poner fotos, pero no logro captar ni la mitad de lo que se muestra en pantalla, además de ser fotos con mucho ruido debido a la oscuridad.
Hola

La verdad es q en la foto no se ve muy bien, pero el cabecero del conductor se aprecia correctamente, ¿alguna cosa más que se tenga que apreciar?

No creo que estemos para competir si una TV es mejor que otro, sino para sacar posibles deficiencias, exponerlas en el foro y que todos mejoremos nuestros dispositivos.

Gracias.
Saludos.

La única forma de saber cómo se tiene que ver la secuencia en cuestión es revisándola en el monitor de estudio, más allá de eso todo serán conjeturas y suposiciones, asumiendo, eso sí, que una led del tipo que sea en este tipo de situación siempre se va a ver peor que una oled de buena uniformidad y correctamente calibrada.

La única forma de saber cómo se tiene que ver la secuencia en cuestión es revisándola en el monitor de estudio, más allá de eso todo serán conjeturas y suposiciones, asumiendo, eso sí, que una led del tipo que sea en este tipo de situación siempre se va a ver peor que una oled de buena uniformidad y correctamente calibrada.
Totalmente de acuerdo

@pedro_valsekillo

Claro, por supuesto que no es competición alguna, jeje, simplemente "cacharreo" y compartir impresiones y afición entre nosotros, poder sacar lo mejor de nuestros TVs, sean de la condición, tecnología y rango que sean.

Además del cabecero de Silvio (el poli), Benicio debe verse perfectamente él, su silueta del cuerpo, y todo el asiento trasero donde está sentado él debe verse bien claro. Mucha suciedad y chorretes en la ventana del conductor también.

Es importante saber que depende de la escena, pues en unas se aprecia todo muy claro y en otras desaparece. Esa escena tiene dos partes, la primera, y luego se corta con otros protagonistas durante unos minutos, y luego retoman la escena para finalizarla.

@Ronda

Seguro que todo lo que lograse sacar de esa escena en mi TV nunca va a plasmar el master original, siempre quedará lejos. Tampoco intento que se vea mejor o peor que un OLED u otro FALD. Simplemente poder sacar a esa escena el máximo detalle en sombra posible en mi TV actual manteniendo el nivel de negro y sin cargarme el resto de apartados de la imagen. Todo lo que logre sacar en esa escena tan tan tan complicada para un LED (o para cualquier tecnología) me vendrá de maravilla para el resto de situaciones.

Qué manera de tocarnos las pelotas a los propietarios de la XH90! La verdad es que empiezo a estar hasta los pantalones de esta tele y sus FW toca collons!!

b26cd5525d1641a3b0366af96df123f1.gif

2AAEB918-3299-477F-89AB-5B1F0E41E2D5.png

Qué diferencia hay entre las dos ultimas de 85”? La diferencia de precio está justificada? Gracias

Pues que uno tiene 600 nits y el otro tiene el doble de nits, por tanto si se es consumidor de discos físicos 4k que me parece a mi que en este foro somos una minoría pues el impacto del HDR será bastante diferente con una tv u otra

La 90 es la tuya seo, es la más adecuada a las nuevas consolas, la 95 es para más uso cine, algo más de calidad pero se lleva peor con videojuegos, digamos que la 90 para un uso 50% videojuegos y 50% películas y la 95 para cinefilos empedernidos que pasan de los videojuegos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Estoy muy desacuerdo con tildar a la XH95 como algo anti videojuegos, como si mover juegos a 4K nativos y 120fps fuese el standart del día a día. Pasarán años hasta que esto sea lo común, y salvo jugadores muy avanzados competitivos en shooters, dudo que vayan a notar algo de ventaja entre 60Hz y 120Hz.

He visto ambos TVs juntos y uno viéndolo solo (el XH90) se ve genial, pero lo pones al lado del XH95 y parece que le añades una capa por encima que atenúa toda la imagen y se apaga.

Quiero decir que la compra de un XH90 es muy acertada, para todo, pero la de un XH95 también lo es, al máximo, si tu intención es jugar a videojuegos.

Y para cinéfilos puros no optaría por ninguno de estos dos TVs, ni ningún LED actual.

Con respecto al LED no estoy de acuerdo pues he sido poseedor de una SAMSUNG del 2016 KS7500 y he disfrutado mucho viendo bluray y 4k en esa tv

Tengo una LG 86sm9000pla y si bien estoy contento se me queda corta de contraste. Hay cosas que veo de infarto y cosas que no. No sé si es de la tele o del contenido. Pero ví la 95 y aluciné. Me sube demasiada pasta. Un vecino a lo mejor me da 1800 por la LG y me voy a por la sony. Quería esperar a los miniled pero los precios que se han publicado son inasumibles para mi. Entre la 90 y la 95 hay 800 de diferencia, que también es. No usaré la tele para videojuegos. De hecho tengo desde el primer día que la compré, la series x, sin usar y la voy a vender. En esos dilemas estoy.

Yo esperaría a los sony de este año con su nuevo chips.
En unos meses habrán bajado bastante de precio

Tengo una LG 86sm9000pla y si bien estoy contento se me queda corta de contraste. Hay cosas que veo de infarto y cosas que no. No sé si es de la tele o del contenido. Pero ví la 95 y aluciné. Me sube demasiada pasta. Un vecino a lo mejor me da 1800 por la LG y me voy a por la sony. Quería esperar a los miniled pero los precios que se han publicado son inasumibles para mi. Entre la 90 y la 95 hay 800 de diferencia, que también es. No usaré la tele para videojuegos. De hecho tengo desde el primer día que la compré, la series x, sin usar y la voy a vender. En esos dilemas estoy.

Tu LG tiene un panel IPS y eso da buenos ángulos de visión, pero se carga el contraste por completo, con negros tirando a grises oscuros, y si no vas a por videojuegos, definitivamente la XH95 tiene un punch claro con respecto a la XH90, sobre todo en contenido HDR. Claro es que el dinero es factor muy importante a la hora de decidir.

Hola como están?
Llego la SONY+ PS5 ,espero sea algo mejor a la X955G.
Ver el archivo adjunto 25305

Ver el archivo adjunto 25321

Genial. Sería interesante que pudieses hacerte un XH95 (o X950H) en algún momento y pudieses comprobar en un Side by Side ambos TVs.
Hola, si seguro que hare esa comparativa, debo dar de baja a varios tvs del año pasado y de todas las razas, ya no tengo lugar para mas tvs.
Ver el archivo adjunto 1614114509512.png
y acabo de mandarme con esta, espero no venga con columnas como la 77" C9 que retorne en menos de 2 horas, puse fotos.
Ver el archivo adjunto 1614114802803.pngsuper oferta!!!!!!,3,500$

Hola como están?

Genial. Sería interesante que pudieses hacerte un XH95 (o X950H) en algún momento y pudieses comprobar en un Side by Side ambos TVs.
Hola, si seguro que hare esa comparativa, debo dar de baja a varios tvs del año pasado y de todas las razas, ya no tengo lugar para mas tvs.
Ver el archivo adjunto 25324
y acabo de mandarme con esta, espero no venga con columnas como la 77" C9 que retorne en menos de 2 horas, puse fotos.
Ver el archivo adjunto 25329super oferta!!!!!!,3,500$

Tienes varios Xbox Series S/X y PS5 además : ) : ) Me gustaría que me pasaras el link de tu foro, que he leído varias veces que tienes uno donde publicas las review de los TVs que pasan por tus manos.

Hola como están?

Ver el archivo adjunto 25324
Ver el archivo adjunto 25329super oferta!!!!!!,3,500$
Coño yo he estado dos veces en perú. Ya podías haber entrado antes

Arriba Pie