Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas tardes. A riesgo de parecer ignorante, confieso que me estoy haciendo un lío importante con el cable firewire que necesito para mi nuevo imac. Yo usaba uno en el pc en el cual el extremo que conectaba a la torre era bastante similar a un usb, sólo que por a parte de arriba terminaba en una especie de pico, en vez de ser un rectángulo perfecto. El extremo conectado a la cámara minidv es bastante pequeñito.

Mirando cables firewire por amazon veo que hay bastantes tipos, y que aunque el número de pines sea difernete al del cable que ya tengo, eso no me garantiza que funcione en el imac.La verdad, no sé cuál es exactamente el que necesito.

¿Podéis echarme un "cable"? :garrulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Seguramente el cable que utilizabas en el PC era un Firewire 400
firewire400.jpg


Y el nuevo iMac tiene un conector Firewire 800
Firewire800%20Plugs.jpg


Ambos son compatibles entre sí, existiendo adaptadores para ellos.
A lo mejor, en lugar de comprar un nuevo cable Firewire 800 a miniFirewire, con comprar un adaptador Firewire 400 a Firewire 800 solucionas tu problema
9-6adapter.png


Yo tengo un par de ellos comprados en Cablematic, y funcionan estupendamente.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchas gracias ElDom. lo que pasa es que si en vez de un nuevo cable compro un adaptador, tendré justo la mitad de la tasa de transferencia, no?

Por lo que veo, si compro un cable firewire nuevo a 800, ambos extremos, tanto la conexión a la cámara como la del imac, son idénticas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Muchas gracias ElDom. lo que pasa es que si en vez de un nuevo cable compro un adaptador, tendré justo la mitad de la tasa de transferencia, no?

Por lo que veo, si compro un cable firewire nuevo a 800, ambos extremos, tanto la conexión a la cámara como la del imac, son idénticas.

La velocidad de transferencia no depende solamente del cable, sino del tipo de conexión que hay en cada extremo. Si la conexión de la cámara es a 400, esa será la transferencia que tendrás.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero si mi cámara tiene la salida igual que el de la foto del firewire 800 que has posteado, eso quiere decir que transmite a 800, no? ¿O es que puede tener ese mismo tamaño y forma y ser a 400?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

HolA,

Pero si mi cámara tiene la salida igual que el de la foto del firewire 800 que has posteado, eso quiere decir que transmite a 800, no? ¿O es que puede tener ese mismo tamaño y forma y ser a 400?

Lo habitual es que la cámara tenga un puerto Firewire 400.
¿Es cómo éste?:
h4pinfirewirejack.jpg


Aquí puedes ver un cable Firewire 400 a mini firewire 400
fwaminib.jpg


Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues sí, ese es. A por el adpatador, entonces. Muchas gracias! :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No sé si lo habréis comentado, ¿qué tal os va el firefox 4.0.1? A mí me va de pena.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

FireFox 4 es la mayor cagada que he visto en mucho tiempo. Lento, fallón, e inmanejable en cuanto abres siete u ocho pestañas... :mutriste He pasado de él y retornado a Safari, aunque no consigo que XMarks me recuerde las pestañas abiertas... :mosqueo

Danton, tu cámara tiene, efectivamente, mini-FireWire/400 (no conozco ninguna cámara que tenga 800). La clavija es mucho más pequeña que la del FireWire800. Para que lo veas, aquí tienes una comparativa entre ambas:

images


Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

FireFox 4 es la mayor cagada que he visto en mucho tiempo. Lento, fallón, e inmanejable en cuanto abres siete u ocho pestañas... :mutriste He pasado de él y retornado a Safari, aunque no consigo que XMarks me recuerde las pestañas abiertas... :mosqueo

Pues yo utilizo Firefox 4.0.1 tanto en Windows como en Mac OS X y no le pondría ninguno de esos adjetivos a excepción de la velocidad, que podría ser mejorable.

Pero como siempre digo, la velocidad real la obtienes no sólo con el navegador, sino con la experiencia de usuario que te proporciona tu configuración, con un conjunto de complementos adecuados, y ahí, a pesar de que Safari está muy bien y Chrome es más rápido... no tengo rival, y mira que suelo tener pestañas abiertas...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues no soy el único que se queja, ¿eh? Era mucho más feliz con la versión 3, y hasta con la 2.

Pero bueno, no pasa nada. Afortunadamente hay alternativas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aún usáis FF4? :juas Probad la 5 beta

No me había enterado de que teníamos Firefox 5 :palmas

Ya está instalado en Windows y Lion, y funciona estupendamente. Sólo ha habido dos complementos que no me han funcionado: FxiF y Forecast Weather, supongo que pronto tendremos actualización...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo que no me gusta de Firefox en el Mac es que la barra de marcadores está muy desaprovechada con los iconos de carpetas. Me gusta tener todo a mano, y mis marcadores están clasificados por categorías y accesibles desde la misma.

Este es el aspecto que presenta de forma oficial,

24pc2rs.jpg


Y este es el que me gusta que tenga, y que he conseguido realizando un pequeño "tweak" que os comentaré ahora. Como podéis ver, se aprovecha mucho mejor el espacio y hay sitio para más carpetas.

25jcql0.jpg



¿Y esto cómo se hace?

Es sencillo, aunque no es intuitivo. La solución está en añadir una carpeta llamada Chrome con un archivo llamado userChrome.css dentro de la carpeta de tu perfil de Firefox, que se localiza en /Users/Tu_Nombre_de_Usuario/Library/Application Support/Firefox/Profiles

Ese archivo userChrome.css es un archivo de texto que debe contener lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
@namespace url("http://www.mozilla.org/keymaster/gatekeeper/there.is.only.xul"); /* only needed once */

#personal-bookmarks .toolbarbutton-icon { display:none !important; }
En Mac OS X Lion la carpeta Librería que se sitúa dentro de la carpeta Usuarios no es visible, pero para hacerla visible tendréis que abrir el terminal y ejecutar el siguiente comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
chflags nohidden /users/Tu_Nombre_de_Usuario/library
No es muy lioso y consigue que desaparezcan esas carpetas, que era algo que me fastidiaba bastante...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mi flamante portatil Asus del 2007 se le ha partido una bisagra y por lo tanto ya le queda poco tiempo al pobre... ¿algun sitio o foro que vendan macs de 2ª mano? quiero un portatil... me lo compraría nuevo, pero es que ahora con mi nueva vida quiero ahorrar y gastarme 1100 euros en un portatil me escuece.
Gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Esta tarde no se va a presentar ningún ordenador. Solo Lion, OS5 y iCloud.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En mediamarkt dia 6 y 7 sin iva

En macuarium ponen esto sobre el Mac mini

El Mac mini es el ordenador de sobremesa de consumo de Apple. El Mac de sobremesa más pequeño jamás creado se encuentra a gusto tanto en el hogar como sirviendo de servidor.

Historial de actualizaciones:

Media ponderada entre actualizaciones: 313 días.

Tiempo transcurrido desde la última actualización: 356 días.

Recomendación: ¡No lo compres! Debería actualizarse en breve.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy pensando en aprovechar el dia sin iva.
Las dudas son:
me compensa esperar a ver si los proximos Mac Mini salen con procesadores i3 o i5?
El apple care tambien tendrá 18%?

Pues ahí las dudas.

Yo también lo he pensado, por el iPad 2, pero me jode esperar :fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y yo necesito un Time Capsule como el comer... :baby
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No hay ningún enlace live con video?
 
Arriba Pie