Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Los precios dependen también de los impuestos, y eso no lo establece sólo Apple sino los gobiernos. Aquí tienes una comparación rápida de la tienda Española con la de USA y la de UK, usando las cotizaciones de hoy de las divisas obtenidas en http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

21obh9y.jpg


Aquí tenemos el 18% de IVA, en UK se gastan el 20%, y en USA el precio que ves no refleja impuestos, y debes añadir el vigente en cada estado. En New York por ejemplo el impuesto es de un 8,87%

¿A quién crees que debes reclamar?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A nadie.. pero es curioso la correlación 1€ - 1$ que hacen a nivel de precios entiendo que en toda la zona Euro.

Lo del cambio ya lo habia visto ya, de ahí mi pregunta.

No es correcto decir que hay una correlación $1 = 1€.

Puede parecer curioso que los dólares se parezcan a los euros, pero si tienes en cuenta lo que comentaba, verás que no es cierta la expresión $1 = 1€ desde el momento que el precio en dólares no incluye impuestos y el precio en euros sí.

Tomemos como referencia el coste de $999 para un MacBook Air en USA, precio sin impuestos.


  • Si lo compras en España para poder comparar ese precio necesitas quitarle el 18% de IVA. La equivalencia sería $999 = 847 €, lo que da ofrecería un cambio de 0,84 € por dólar, no 1.

  • Si lo compras en UK habría quitarle el 20% de IVA. La equivalencia sería $999 = 833 €, lo que da ofrecería un cambio de 0,83 € por dólar.

  • Ese mismo producto en la Apple Store de Suiza se vende por 1.199 francos suizos, que al cambio son 985 €. El IVA allí es del 7,50 % por lo que la base imponible tendría una equivalencia con 916 € y supondría un cambio con respecto al dólar del 0,91 e por dólar.
En todos los casos los productos incluyen el envío, y habría que ver si realmente estamos comprando lo mismo, pues a nivel de garantías los productos de Apple en USA no ofrecen cobertura internacional, cuando en nuestro caso sí que es así.

Aún así, la cotización está lejos del cambio de hoy,que serían 0,70 € por dólar. :doh

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

un mac mini de esos entiendo que ruido casi 0 no?

Lo digo porque la wat pone pegas al imac y ese no le parece "tan caro" la duda es saber si es silencioso porque si le quitamos el "inconveniente" de que van con core 2 duo. y entendiendo que van sobrados para lo que no sean juegos. Se ajusta al precio de un pc que tuviera que comprar por piezas... Menos potente pero ya montadito con su SO y con un tamaño minimo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo he tenido un mac mini, y te puedo asegurar que es 0 ruido, pero cero cero

Si te lo vas a comprar te aconsejo, que esperes un par de semanas a que salga el nuevo sistema operativo Lion, y asi te ahorras luego una pastita en actualizarlo

Yo me estoy esperando al imac ....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Seguramente sean más de un par de semanas, pero a Julio no creo que llegue. Me refiero al Lion

Se dice, se rumorea que le van a quitar ese Core2 Duo y le calzarán un i3 o i5 (yo apostaría a lo primero) y el famoso puerto Thunderbolt

Has de saber que los Mini no traen ni ratón ni teclado, pero cualquiera que sea USB les vale
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya tengo rato, magic mouse, y teclado apple, de cuando tenia el macmini powepc

Si pusieran ese procesador entonces ya si, que si
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

y de HDD se sabe que llevará?? lo mismo

Si, si me lo compro será algo mas de dos semanas lo que pasarán.

Entiendo entonces que hay que esperar y que los precios serán como los de ahora para los nuevos y los viejos bajaran..

Con los I3 vamos a suponer que ganará en rendimiento tambien.

La verdad que lo del SO me da igual, porque no he visto ni uno ni otro.

Y 700 € por eso si hace 0 ruido es un gasto que estoy dispuesto a soportar.

El problema del imac es el precio que la wat no esta dispuesta... y el problema del imac es que aparte has de comprar un adaptador para vga.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo de los precios es algo que nunca se sabe a ciencia cierta. Unas veces se mantiene el precio en el modelo nuevo y el viejo desaparece, otras veces el precio baja y otras sube....

¿Para qué necesitas el adaptador VGA en el iMac?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo de los precios es algo que nunca se sabe a ciencia cierta. Unas veces se mantiene el precio en el modelo nuevo y el viejo desaparece, otras veces el precio baja y otras sube....

¿Para qué necesitas el adaptador VGA en el iMac?

Para el monitor...

A nivel de precios para ser apple tampoco lo veo tan caro, si a nivel de hardware pero quizas el rendimiento que el Mac OS le saca a ese hardware es superior a windows.

estoy entre mac mini (condicion de la wat) y alguno de estos que ronde ese precio.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Le quieres poner un monitor externo al iMac? Entonces si que te hace falta el adaptador, pero además de los de Apple los hay más baratos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Entonces no necesitas adaptador ninguno. El iMac es a hechos prácticos un monitor de 21" con un ordenador dentro. El único cable que sale es de alimentación, ya que el ratón y teclado que vienen de serie son bluetuth
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Entonces no necesitas adaptador ninguno. El iMac es a hechos prácticos un monitor de 21" con un ordenador dentro. El único cable que sale es de alimentación, ya que el ratón y teclado que vienen de serie son bluetuth

El imac esta descartado por precio... no es wat friendly.

Por eso hablo solo de mac mini.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El iMac tiene mucha mejor relación valor/precio que el Mini, otra cosa es que te pase como a mi y te dé repelús el concepto All in One y de paso quieras aprovechar un buen monitor que ya tengas.
Porque un Mini con las tripas de iMac más barato costaría más que el iMac y eso sin monitor ni teclado ni ratón.

Yo también soy de Mini obviando que es caro comparado con un PC e incluso con otros Mac
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si pero la wat solo ve que el imac tiene 4 cifras mientras que el mini tiene 3.
Dicho esto, a nivel de hierro la diferencia basica entiendo que es la grafica y ahora habrá que ver que llevan los nuevos minis...
Si me cogiera un imac tendría que ser el de 27 cuestión de espacio, necesitaría colgarlo a la pared y es el unico que me lo permite. Tengo un athlon a 1.6 de hace unos 15 años, muy amortizado y para lo que lo uso, que basicamente es la descarga continua y servidor de ficheros el mac mini entiendo que me da lo que necesito.
Aparte que aprovecharia para retocar alguna foto... eso si, por lo que me han dicho la diferencia de rendimiento de esa misma configuración con un intel es brutal.
Por cierto los imac a no ser que te vayas a los High level tampoco tienen tan buen hardware a nivel de configuración desde mi humilde opinon. Lo mejor los monitores. Con esto quiero decir que las velocidades tampoco son muy diferentes basicamente la diferencia es core 2 duo vs. i3 o i5
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pasas de un C2D de doble núcleo a un i5 de cuatro núcleos, es un cambio a tener en cuanta. Además de casi el doble de HDD(320-500) el doble de Ram(2-4) y mejor gráfica, pero no mucho mejor.

Por cierto hace 15 años los mejores PC rondaban los 200 MHz, no sé donde encontraste uno a 1600 :cuniao Supongo que será una errata.

Una ocas que tienen los Mini es que deben ser los Mac con menor índice de incidencias, son bastante duros los condenados
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto hace 15 años los mejores PC rondaban los 200 MHz, no sé donde encontraste uno a 1600 :cuniao Supongo que será una errata.

En 1996 no, pero los Athlon se introdujeron en el mercado en 1999 y sus primeros modelos llegaron al Gigahercio de velocidad de reloj.

Hablando de un modelo de 1.600 MHz, supongo que será un AMD Athlon XP, probablemente un 1600+ que funcionaba a 1.800 MHz, que se introdujeron a principios del año 2000. Lo recuerdo porque yo tuve ese procesador con una placa base Epox 8KHA+.

Asi que 15 no, pero calculo que 10 años puede tener perfecamente...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con respecto a Mac mini vs iMac, yo tendría claro que si lo que quiero es un iMac y el tema es que hay que conseguir que el equipo tenga 3 cifras en lugar de 4... pues se va al mercado de segunda mano y a correr.

La oferta de segunda mano en el mundo Apple es muy amplia y aunque los precios no se derrumban con el uso, hay oportunidades muy interesantes.

Pásate por http://www.mac2sell.net/ y mira el valor que tiene lo que buscas. Eso sí, sé consecuente a la hora de comparar...

Un iMac de 27" con un procesador Core i5 a 2,80 GHz y disco duro de 1TB está valorado en 1.030 €... si negocias un poco con el vendedor seguro que lo sacas por 999 €.

zmkpyh.jpg


Combínalo con una búsqueda en http://www.everymac.com/systems/apple/imac/index-imac.html para conocer los modelos fabricados:

Si quieres iMac con procesadores "modernos", tienes esta gama con los Core i3, i5 e i7, sólo con 2 tamaños de pantalla, 21,5" - que se me antoja muy pequeña para lo que buscas - y 27".

Pero si no te importa comprar un equipo con Intel Core 2 Duo y buscas un modelo más o menos reciente con 24" de diagonal... lo puedes conseguir por unos 800 €.

ab1hmw.jpg


Es sólo cuestión de estar atento y tener un poco de paciencia, pero se pueden conseguir grandes chollos...

Aquí tienes uno a la venta como este...
Aquí tienes otro por 800 €...
...
...
Y todo es negociable...


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo acabo de meterme en el mundo iMac ... con uno de 27" :p (ya veremos como se me da el cambio :juas )

Lo he comprado en la Fnac y tenian tambien de los antiguos a muy buen precio (creo que el de 27" estaba por los 1100€ si no me equivoco) No le he prestado mucha atencion por no cambiar de idea pero si que "los liquidaban".

Bueno, voy a ver si me repaso un poco el foro y demas sitios para iniciarme en este nuevo mundo ...

PD: Para empezar, el raton lo encuentro rarilllo ... :pensativo el resto una maravilla, y dios que calidad la pantalla :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo del ratón... necesitas instalar MagicPrefs pero ya
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es que hace tanto tiempo que no si les años... :garrulo Pero vamos contar que debe ser del 2000. ya son años.

Dicho esto.
Debilbao, entiendo que un 27" tiene su coste, algo que yo puedo estar dispuesto a asumir, pero la wat no. La necesidad de un 27" es porque se puede colgar en la pared, y el de 21 no, de ahí el interes. El motivo es que donde esta actualmente el PC quiero ir preparando la llegada del 2º retoño y necesito la habitación, entonces la idea es cambiar el pc por algo silencioso, si cojo un all-in-one como un imac iria en mi habitacion pero entonces debe ir colgado en la pared. Si va en el comedor con un mac mini tengo suficiendo.
Referente a la 2ª mano se lo comente a la wat y dijo que ni hablar que si mirabamos un ordenador iba a ser nuevo de trinca que luego pasa lo que pasa y blablabla...
gracias coolhas miraré la fnac pero por 1100 en MM el que tienen es el de 21, si tienen el de 27 me lo llevo con los ojos semicerrados.
 
Arriba Pie