Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cómprate un MBP de 13". No es el Air, pero no tiene las limitaciones que tiene este. No es tan ligero, pero tampoco es un tocho.
Yo tengo uno y estoy encantado con el.

+1

Con el tiempo quiero tener también un iMac, pero de momento estoy contentísimo con el MBP de 13".
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Le echaré un ojo al MBP que me recomendáis...pero en principio me interesa mucho que sea ligero y cómodo para transportar.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El MBP es un caramelo también, sobre todo si le pones un SSD, pero la diferencia de precio y comodidad con el Air es notable. La diferencia de precio creo que compensa.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Le echaré un ojo al MBP que me recomendáis...pero en principio me interesa mucho que sea ligero y cómodo para transportar.

En mi opinión el MacBook Air de 13" es el mejor portátil que se ha fabricado nunca. No es perfecto, pero reúne un conjunto de características de primera línea en un diseño espectacular y con un peso muy ligero para el tamaño del mismo.

Su mayor inconveniente es el precio, y para paliarlo mi consejo es que lo compres de segunda mano. He tenido dos y ambos los he comprado así, los hay incluso nuevos que se ponen a la venta muy por debajo de su precio.

El que tengo ahora es un MacBook Air de 13" con procesador Intel Core i5 a 1,7 GHz, 4GB de RAM y 256 GB de disco SSD y si su precio eran casi 1500 €, lo compré por 1.200 €, nuevo y sin desprecintar.

Cada año Apple les hace un ligero retoque, añadiendo cosas que inexplicablemente no estaban en el modelo anterior. El año pasado fue añadir el teclado retroiluminado que nadie sabe por qué no se incluyó en los modelos con procesador Intel Core 2 Duo siendo un imprescindible, y en los últimos modelos han añadido los puertos USB con el estándar 3.0, algo que también es inexplicable que no estuviera ya en un equipo de ese nivel de precio. También han modificado el interfaz SATA para que sea compatible SATA 3 a 6 Gb/s y no lo han limitado a SATA 2 a 3 Gb/s como en mi modelo, algo absurdo teniendo un disco SSD con interfaz SATA 3.

Si lo puedes encontrar a buen precio, esos dos detalles me invitan a recomendarte que si vas a por uno, sea el nuevo modelo. Ten en cuenta que la RAM va soldada y no es ampliable. La configuración base tiene 4GB de RAM y la ampliación a 8GB supone 100 € adicionales.

Por lo demás, no puedo hablar más que maravillas de él en su conjunto y si quisiera destacar algo mejorable sería su pantalla, pues si bien es muy nítida, poco reflejante y tiene una buena resolución de 1440x900 pixeles, sin embargo se queda un poco corta en espacio de color, siendo muy notable la diferencia con un panel IPS de calidad, incluso calibrándola con una sonda y un buen programa como el basICColor Display 5.

Si necesitas más detalles, sólo tienes que pedirlos.

:ok :ok :ok
 
Las ventajas de un Pro para un programador no merecen la pena el mayor peso, volumen y precio, porque el Air de 11" es el portátil más barato de Apple.

Yo me compraría el Air
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Las ventajas de un Pro para un programador no merecen la pena el mayor peso, volumen y precio, porque el Air de 11" es el portátil más barato de Apple.

Yo me compraría el Air

El Air de 11" hay que tenerlo en la mano y usarlo para ver si con él puedes hacer tus tareas habituales. Y sinceramente, para programar una pantalla de ese tamaño y 1366x768 pixeles de resolución se me hacen muy escasas.

Sin embargo, en potabilidad es el rey.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Visitor, aquí tienes un ejemplo de lo que te comento del mercado de segunda mano. Un MacBook Air de 13" como el mío, con un procesador Intel Core i5 a 1,7 GHz, con 4GB de RAM y 256 GB de disco SSD por... 899 €. Y el vendedor es de confianza.

No es el último modelo, pero te aseguro que funciona genial y a ese precio te ahorras 600 € con respecto a la configuración equivalente actual.

:ok :ok :ok
 
Las ventajas de un Pro para un programador no merecen la pena el mayor peso, volumen y precio, porque el Air de 11" es el portátil más barato de Apple.

Yo me compraría el Air

El Air de 11" hay que tenerlo en la mano y usarlo para ver si con él puedes hacer tus tareas habituales. Y sinceramente, para programar una pantalla de ese tamaño y 1366x768 pixeles de resolución se me hacen muy escasas.

Sin embargo, en potabilidad es el rey.

:ok :ok :ok

Ya, a mi también me parece demasiado pequeño, pero Visitor comenta que se planteaba la compra de un netbook. Yo voto por el Air de 13, como bien indicas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues nada, aprovechando que en fnac.es desde hoy hasta el 12 hay un pequeño descuento en los MacBook Air, me he comprado al final el de 13" ahorrándome 80€ en el proceso (+5% en puntos FNAC).

Ya soy uno más... :cortina
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas.

Desde hace unos días que me aparece una raya horizontal en mi iMac (finales de 2009), a la altura del dock. El tamaño varía, alcanzando su máximo y duración máxima hoy. No es algo permanente, al menos de momento, que ha estado apareciendo día sí día no como le ha ido viniendo en gana.

Os adjunto un vídeo, ya que me parece curioso que al mover una ventana (en este caso de Chrome, pero ocurre incluso con varias a la vez) es como si se reflejara. La raya del demonio NO aparece en capturas de pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=lai83CQrzcE

Esto ocurre con mucha más frecuencia desde que instalé Mountain Lion.

Y como sea un problema de hardware vamos bien, porque ni tengo garantía ni dinero para afrontar una reparación. :facepalm
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo diría que la gráfica no está pasando por sus mejores momentos. Posiblemente por el calor, aunque puede que sean daños permanentes.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Alguna idea sobre cuánto costaría la broma si tuviera que mandarlo a reparar?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Suelen tener precios fijos y suelen ser un poco altos, aunque te lo dejan níquel.

Lo mejor es que te pases por una tienda oficial y preguntes.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Saludos a todos! Este es mi primer post desde un flamante MacBook Air de 13"...madre mía, si hasta el foro parece más limpio y navideño visto desde aquí! :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver si me podéis echar un cable (nunca mejor dicho): ¿alguna recomendación de cable bueno bonito y barato para conectar mi MacBook Air a HDMI?

Gracias! :hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver si me podeis echar una mano con un programa que necesito.

Mucos de vosotros conoceréis el VirtualDub para Windows, es un programa de edición y codificación de video muy usado en la época dorada del Divx.
Dicho programa permite todo tipo de manipulaciones de los ficheros AVI, pero para lo que yo siempre lo he usado es para añadir o eliminar pistas de audio de un archivo AVI.

Como no podía ser de tra manera, no tiene versión Mac y necesito algo que me permita realizar estas simples operaciones ¿alguna idea?

Muchas gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Has probado con Handbrake?

Por lo que pides, parece que te puede servir. Además, es gratuito...:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mkvmerge, abre los .avi también, asi que imagino que podras añadir y eliminar pistas
 
Arriba Pie