Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yeap. Lo recomendable para aprovechar el rendimiento en dual channel es colocar las memorias pares - iguales (en capacidad o tamaño) en los mismos bancos (en tu caso 0 y 1). Que estén realmente pareados, pues. Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yeap. Lo recomendable para aprovechar el rendimiento en dual channel es colocar las memorias pares - iguales (en capacidad o tamaño) en los mismos bancos (en tu caso 0 y 1). Que estén realmente pareados, pues. Saludos.

Dicho y hecho. Gracias juanerson.

23jnwxw.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ayer coloqué la memoria RAM en los dos slots que encontré libres. Supuse que las memorias originales de Apple estarían colocadas en el mismo banco y en realidad no era así.

Así que si colocáis las memorias, tened en cuenta que los bancos son en columnas, no en filas. Y que por tanto para optimizar el dual-channel cada par de memorias debe ir en la izquierda o en la derecha, sobre todo si son de distinto fabricante y/o de distinta capacidad.

Si queréis ver el proceso de instalación - sencillísimo - solo tenéis que daros una vuelta por http://www.ifixit.com/Guide/Installing-iMac-Intel-21-5-Inch-EMC-2428-RAM/5660/1 en donde está detallado e ilustrado con unas fotografías perfectamente realizadas e iluminadas.

MSEtvJqANxwgZxVB.medium

Una vez colocadas correctamente, el perfil del sistema del iMac muestra correctamente su ubicación.

23jnwxw.jpg

También he comprobado la información en Windows 7 usando el programa AIDA64, que ofrece mucha más informacíón que el perfil del sistema de Apple.

Estas son las memorias Samsung originales

2m5jp5h.jpg

Y estas las de OWC.

28sqafp.jpg

Comparando ambas capturas podemos ver que las memorias son idénticas no sólo en la velocidad de 1333 MHz, sino que comparten todas las características, desde el voltaje de 1,5 V hasta las latencias, algo que es fundamental para garantizar la compatibilidad. Por eso las memorias que vende MacSales me ofrecen total y confianza y si las compro estoy seguro de que funcionarán igual de bien que las originales de Apple, a un precio netamente menor.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En webs como la de Kingston puedes buscar por modelo concreto de ordenador y te dicen las que tienes que comprar. Hasta el momento siempre perfecto con ellos :ok

DeBilbao, ¿te costó mucho poner el SSD? Tuviste que quitar la pantalla, claro...
¿Algún problema para anclar el disco, el sensor de temperatura...?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En webs como la de Kingston puedes buscar por modelo concreto de ordenador y te dicen las que tienes que comprar. Hasta el momento siempre perfecto con ellos :ok

Cierto, Kingston también es un fabricante de confianza, y tiene modelos de memoria RAM específicos para Mac. En http://www.pccomponentes.com/kingston_ddr3_1066mhz_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html tenéis 8GB en 2 módulos de 4GB específicos para Mac por 48 € más portes. Eran los que iba a comprar hasta que se cruzaron en mi camino esas OWC.

DeBilbao, ¿te costó mucho poner el SSD? Tuviste que quitar la pantalla, claro...
¿Algún problema para anclar el disco, el sensor de temperatura...?

No, no... no he puesto ningún SSD en el iMac. Y de momento no creo que lo haga. Lo que más me echa para atrás de la maniobra es que tal y como comentan en iFxit, es muy difícil volver a ensamblar la pantalla sin que quede alguna mota de polvo dentro.

Y montar el SSD no es tarea fácil. En http://www.twam.info/hardware/apple/installing-additional-ssd-in-mid-2010-27-imac tenéis una guía paso a paso de la instalación en un iMac de 27" y para hacerlo hay que armarse de buenas dosis de paciencia y mucha maña.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, ya vi más de una guía y... :fiu
Da miedito, sin duda.
No sé yo en mi casa con dos perros y gato... :garrulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No, no... no he puesto ningún SSD en el iMac. Y de momento no creo que lo haga. Lo que más me echa para atrás de la maniobra es que tal y como comentan en iFxit, es muy difícil volver a ensamblar la pantalla sin que quede alguna mota de polvo dentro.

Y montar el SSD no es tarea fácil. En http://www.twam.info/hardware/apple/installing-additional-ssd-in-mid-2010-27-imac tenéis una guía paso a paso de la instalación en un iMac de 27" y para hacerlo hay que armarse de buenas dosis de paciencia y mucha maña.

:ok :ok :ok
Yo estuve a punto de lanzarme a la piscina pero la verdad que cada vez que lo pensaba sudaba la gota gorda :sudor
Asi que le meti memoria al maximo y mas adelante veremos que pasa ... ademas que la garantia la pierdes.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Un truco que funciona para eso es una lámina adhesiva grande. Justo antes de colocar el cristal, se le pega el adhesivo sin presionar demasiado, y se despega con cuidado. Se llevará cualquier mota de polvo adherida. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Un truco que funciona para eso es una lámina adhesiva grande.
Adhesivo y limpieza no son dos cosas que imagino unidas. Si se usa una lámina adhesiva, podrían quedar pegados restos del adhesivo.

Supongo que te refieres a una lámina de plástico e esas que no llevan adhesivo y se adhieren por estática ¿no?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

estos son los resultados de los test de rendimiento de AIDA64 Extreme Edition en el iMac. La verdad es que estoy muy contento con la potencia general del sistema, un Intel Core i5 a 2,7 GHz de cuatro núcleos es ya una máquina capaz de hacer de todo con soltura.


Procesador................... QuadCore Intel Core i5-2500S, 2800 MHz (28 x 100)
Chipset de la placa base..... Intel Cougar Point Z68, Intel Sandy Bridge
Memoria del sistema.......... 12263 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Adaptador de video........... AMD Radeon HD 6770M (512 MB)
Adaptador de audio #1........ ATI Radeon HDMI @ AMD Turks/Whistler/Thames
Adaptador de audio #2........ Cirrus Logic CS4206 @ Intel Cougar Point PCH

Memoria RAM (Lectura)........ 15943 MB/s (3º)
Memoria RAM (Escritura)...... 15416 MB/s (2º)
Memoria RAM (Copia).......... 12366 MB/s (6º)
Memoria RAM (Latencia)....... 55.9 ns (8º)

CPU Queen.................... 26507 (11º)
CPU PhotoWorxx............... 30378 (10º)
CPU ZLib..................... 164.0 MB/s (13º)
CPU AES...................... 185675 (6º)
CPU Hash..................... 1966 MB/s (13º)
FPU VP8...................... 2633 (10º)
FPU Julia.................... 13731 (7º)
FPU Mandel................... 7617 (7º)
FPU SinJulia................. 2462 (11º)

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Un truco que funciona para eso es una lámina adhesiva grande.
Adhesivo y limpieza no son dos cosas que imagino unidas. Si se usa una lámina adhesiva, podrían quedar pegados restos del adhesivo.

Supongo que te refieres a una lámina de plástico e esas que no llevan adhesivo y se adhieren por estática ¿no?

:ok :ok :ok

Hay adhesivos, y adhesivos, pero si, una por estática podría valer.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por compartir detalladamente tus experiencias una vez más, de Bilbao! :ok

Entre lo leído y el buen precio, creo que es un buen momento para ampliar a 8Gb mi iMac, ya que últimamente le estoy dando bastante caña y noto que con las 4 que tiene actualmente va justito.

Las OWV al cambio sale a 45'6€ (+ gastos), y en PCComponentes 48€ (+ 3,75€ de gastos). ¿Cuanto has tardado en recibir las memorias de OWC?

Y pregunta de desconocedor total: Actualmente tendo 2 slots con dos módulos de 2Gbs cada uno y dos libres. ¿Qué pasa si meto las que quiero comprarme en los slots libres y dejo las de 2? El ordenador me funcionaría mal o lo tendría a 12Gb de Ram?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y pregunta de desconocedor total: Actualmente tendo 2 slots con dos módulos de 2Gbs cada uno y dos libres. ¿Qué pasa si meto las que quiero comprarme en los slots libres y dejo las de 2? El ordenador me funcionaría mal o lo tendría a 12Gb de Ram?

Si compras 8GB de memoria RAM serán a añadir a los 4GB que ya tienes, por lo que el resultado será idéntico al mío, 12GB de RAM que ya son una cantidad respetable. Si sólo quieres doblar, puedes comprar dos módulos de 2GB y tendrás 8GB, pero al precio que está la memoria ahora mismo me parece mucho más interesante comprar 8GB adicionales.

No las he comprado directamente a OWC sino que como os decía las he adquirido de segunda mano, con muy poco uso y a un preco más ajustado.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas a ampliar el iMac de 8 a 16 pero reconozco que no sería por necesidad sino por puro capricho. Mejor me espero a probar la gestión de memoria de ML
 
Pregunta que seguro ya se ha contestado más de una vez.

Recomendazme algo para poder leer/escribir desde Snow Leopard en un HDD externo formateado en NTFS, si es que existe :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas a ampliar el iMac de 8 a 16 pero reconozco que no sería por necesidad sino por puro capricho. Mejor me espero a probar la gestión de memoria de ML

Con Mountain Lion notarás que la gestión de memoria ha mejorado y que tu sistema es menos glotón y funciona más rápido.

Si con 8GB vas bien, no hagas nada, pero al precio que está hoy la memoria, ampliar 8GB más tiene un coste muy bajo y te preparas para lo que venga.

Y si te apetece cacharrear con máquinas virtuales... necesitarás RAM.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De momento parece que la memoria DD3 tiene recorrido... así que no es urgente hacerse con más, puesto que no va a subir a corto/medio plazo.

Osea... amplía, que siempre está bien tener de sobra :diablillo


:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo puse 16GB pero pensaba que nunca los iba a utilizar del todo, pues zas, se funden al tratar fotos grandes en el photoshop. Es cierto que con pocos archivos pero es una gozada lo bien que se mueven este tipo de archivos pesados.

Todo depende el uso que le vas a dar, yo encantado ... y gracias a DeBilbao que me pico con sus "pruebas/consejos" :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBilbao, ¿te costó mucho poner el SSD? Tuviste que quitar la pantalla, claro...
¿Algún problema para anclar el disco, el sensor de temperatura...?

No, no... no he puesto ningún SSD en el iMac. Y de momento no creo que lo haga. Lo que más me echa para atrás de la maniobra es que tal y como comentan en iFxit, es muy difícil volver a ensamblar la pantalla sin que quede alguna mota de polvo dentro.

Y montar el SSD no es tarea fácil. En http://www.twam.info/hardware/apple/installing-additional-ssd-in-mid-2010-27-imac tenéis una guía paso a paso de la instalación en un iMac de 27" y para hacerlo hay que armarse de buenas dosis de paciencia y mucha maña.

:ok :ok :ok

Esa guía que comentas es la que yo seguí para instalárselo al mío.
Se trata de un cacharreo "respetable", pues prácticamente dejas al iMac en la carcasa pelada.
Pero con un poco de cuidado y paciencia, se trata de un trabajito de algo menos de 2 horas.

Eso si, lo de menos es lo de la pantalla: piensa que el cristal delantero se puede sacar con las manos desnudas, así que siempre puedes volver a limpiar, si fuera necesario.
Si quisieras instalárselo al tuyo, el proceso sería parecido, pero no idéntico.

Los de OWC han sacado un kit, con un video muy bueno de cómo hacerlo.
Verás que uno de los puntos que comentan es la manera de ser lo más pulcro posible, para evitar la suciedad:

http://www.youtube.com/watch?v=nOf0svk5FdY&feature=player_embedded

Yo le monté un SSD de la misma OWC, que no tiene TRIM, sino Garbage Collector. Así que instalé el Trim Enabler, y...no sé si son manías mías, pero el efecto :babas que tuve al instalarlo ha desaparecido: No tengo la sensación de "instantaneidad" al abrir las aplicaciones (aunque va rápido).

Tentado estoy de, cuando llegue Mountain Lion, hacer una instalación limpia, siguiendo tu guía.

:ok

 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo una duda que a ver si podeis resolver.

Como gestor de descargas utilizo JDownloader, como la mayoría supongo. Hasta ahora utilizaba CaptchaTrader como anticaptcha, pero se lo han fundido. Veo que para variar en MAC no hay una aplicación que realice esta tarea. Bien, he encontrado para Windows Captcha Brotherhood que viene a realizar la misma tarea pero requiere instalación y obviamente esta instalación no se puede realizar en el mac. Entiendo que la instalación lo que te hace es modificar JDownloader para que se conecte al servidor de esta gente y el software de resolución de captchas.

Pues bien, hay alguna manera de configurar el JDownloader de la misma manera en ambos equipos para que el mac tenga este plugin??? He buscado por internet y no he encontrado nada.

Algun gestor de captchas para mac???
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Real Debrid , el mejor anticapchta que conozco
 
Arriba Pie