Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

jajaja! El segundo módulo ya lo he sacado con relativa facilidad y sin problemas y ya he insertado los nuevos. Creo que lo he hecho todo correctamente, porqué ya estoy posteado desde el iMac y en memória me sale esto:

Capturadepantalla2012-09-20alas122414_zpsa345b1cd.png


Yo es que pensaba que tirando de las tiras negras saltarían los módulos y no. He tenido que ir pinzando poco a poco, primero por el lado derecho y luego por el izquierdo. No entiendo como a estas alturas aún he tenido que usar un método tan arcaico y no hay un botoncito o una palanca para "escupir" los módulos, pero bueno... ¡parece que prueba superada!

Y si, al principio he tenido algun problema con la orientación Franciscus, pero me metido un linternazo ahí dentro y he visto claro cómo debían meterse. :juas

Hallowed, debo haberme cargado las patas, porqué como digo, esto parece que funciona perfectamente. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

:fiu Pues más te vale. Enhorabuena! Ahora estoy yo pensándome si le paso de 8 a 12 o directamente vamos a por los 16...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo he pasado de 12 a 16, y el efecto no es tanto como de 4 a 8( ó 12...) En portátiles no sé, pero en mi iMac el cuello es el disco duro, pero cualquiera le mete mano...:fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Las 8Gb's de RAM para ampliarlo de 4 a 12 me costaron 35'10€ en amazon.es. A este precio Franciscus, yo me olvidaría de los 12 y pasaría directamente a las 16Gb's.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Entiendo que cualquier memoria Ram que cumpla las especificaciones de Apple para un modelo concreto son compatibles, aunque no diga en ninguna parte "compatible con Mac" o cosas parecidas ¿no?

Es que estoy pensando ampliar la Ram a mi Mac Mini que es muy sencillo y no vaya a ser que en un futuro se encarezca la DDR3 a 1066:pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si sigues las especificaciones, no hay problema.

Lo que estoy mirando ahora es si la RAM a 1333 funcionaría correctamente en mi iMac late 2009. Las especificaciones dicen 1066 pero en macrumors un porrón de gente le ha puesto 1333 con éxito.
Como yo tuve una experiencia negativa con RAM a 1333 (los primeros 4 Gb que le añadí los compré a 1333 por error) le estoy dando muchas vueltas...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí sí, en macrumors dicen que reconocida como 1333 y funcionando
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿En serio? Porque entonces igual me da el punto y la cambio toda por la de esa velocidad. Tengo comprador para la mía, así que me saldría bien.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso estoy viendo. Reconocida por el sistema como 1333 me consta por las capturas de pantalla. Que funcione a esa velocidad, ya no lo tengo tan claro, porque a ver cómo coño lo demuestran. Con benchmarks? Y ahí estoy...
Por precio, salen igual
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Fran, yo no me la jugaría y elegiría memorias compatibles a 1066 MHz, como el kit de Kingston KTA-MB1066K2/8G, que lleva 2 módulos de 4GB idénticos DDR3 a 1066MHz, y que tiene correspondencia con los códigos de producto de Apple MC016G/A y MC557G/A

39 € la pareja en http://www.pccomponentes.com/kingston_ddr3_1066mhz_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html

Y 36,82 € en Kingston KTA-MB1066K2 - Memoria RAM 8 GB (1066 MHz,204-pin SO-DIMM,2x 4 GB) DDR3 Kit para Notebook de Apple - Amazon.es: Kingston con envío gratuito si eres Premium.

Vamos, que por poco más de 70 € tienes los 16GB.

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No, si estoy casi a punto de desechar la opción 1333, sobre todo por lo mal que lo pasé los meses que tuve esa RAM instalada, en la que todo funcionaba perfectamente bien... salvo que no reiniciaba. Pero yo lo achaqué a la mezcla de los 4 GB originales a 1066 con los 4 de Crucial a 1333.
Y por otro lado, no encuentro a nadie que demuestre con datos un aumento de rendimiento, más allá de "OMG" " It rocks!!!" y chuminadas similares.

Lo que tampoco me acaba de empujar es el aumento de rendimiento de pasar de 8 a 16 GB, para el uso que le doy. Lo único sería el saber que ya no le puedo meter más cosas a mi iMac, y esto puede ser fustrante :garrulo
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Yo he pasado de 12 a 16, y el efecto no es tanto como de 4 a 8( ó 12...) En portátiles no sé, pero en mi iMac el cuello es el disco duro, pero cualquiera le mete mano...:fiu

No es tan difícil como parece :)

Miedo ninguno, pero todo el respeto. Si sigues las guías de iFixit en menos de una hora tienes el disco duro cambiado.

Creo que fue Franciscus el que se lo cambió a su iMac hace poco y con fantásticos resultados.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Fantásticos no, super-acojonantes diría yo. Pero aquí hay mucho fanboy apalancao...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo único sería el saber que ya no le puedo meter más cosas a mi iMac, y esto puede ser fustrante
Ponle el condensador de fluzo. Es un OMG en toda regla. :cigarro

Manu1oo1
Le puedo poner un tapete de ganchillo. Estoy en ello ya :cool

Macas, ese precio es acojonante... Necesitas 16 de RAM? :diablillo

Pues con las cosas que hago.... quizás me lo plantee. A veces los 8 se me quedan cortos.

:cortina

Y luego vendo mis memorias al mejor postor.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Al igual que Franciscus, yo a mi iMac de 2009 le cambié el disco duro (pasé de 680 Gigas a un de 1TB) y sin problemas. Como ha apuntado ElDom, mucho respeto con lo que se hace y seguir la guía de iFixit al dedillo.

Y en otro orden de cosas, desde hoy ya tenemos en Pucela una Apple Store, la novena tienda de la manzana en España.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi iMac es ahora mismo el pan de mis hijas, así que como mucho cambio la memoria.

Solo necesito un empujoncito y LAS PIDO. :atope
 
Arriba Pie