Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues revolviendo los cajones he encontrado 4Gb de SODIMM de 1066 del MBPro que actualicé hace un año (a 8Gb), y me he dado cuenta que en el iMac solo tengo 4Gb SODIMM a 1333

Si le meto los 4Gb adicionales a 1066 asegurando los pares en los bancos:

¿Funcionaría? He visto en foros que si, pero no me fio

¿Iría más lento? Seguro que funcionan todas a 1066, pero tendría 8 Gb

¿Iría más rápido? Uno me ha dicho que las 1333 con CL9 pasan a 1066 con CL7 y sería mejor, además de doblar la RAM

Aviso, no es necesidad (si no me compraba 8 adicionales en Amazon) sino ganas de cacharreo y la tristeza de ver la RAM aqui en el cajón solita :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Quien me conoce sabrá que no he podido esperar una respuesta :juas

- Si que funciona, sin ningun problema, todas a 1066

- Parece que va mas suave el sistema, tira mucho menos de disco y parece a primera vista que hay mas fluidez

- Sin embargo, he pasado de unos Geekbench de 8.000 a 7.800, luego esa bajada de velocidad se nota cuando pones el sistema a todo trapo

Voy a probar unos dias con esta nueva configuración :pensativo y si no me convence la envuelvo en paquetito :cuniao

PD: Acabo de encontrar también dos SODIMM de 512 megas! son una reliquia sin duda
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Supongo que la cosa va en gustos, pero aun así lo pregunto.

Necesito un "Office" o similar y no tengo ni idea de cual es la mejor opción en Mac, ya que tampoco necesito virguerías, será un uso muy básico

Las opciones que veo son Office, OpenOffice, NeoOffice o iWorks

¿Cuál me recomendais por su sencillez, usabilidad e integración con el SO?

Gracias
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sencillez e integración, iWorks. Compatibilidad y facilidad de uso por semejanza, Office. Tu mismo. ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

LibreOffice está muy bien. Para mí es el mejor de los libres
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ok, muchas gracias.

Partimos de la base de que todas pueden ser igual de gratuitas, pero de las que realmente son gratuitas ¿Cuál sustituye mejor a Office? ¿OpenOffice o NeoOffice?


EDITO:No había visto la respuesta de Franciscus y además desconocía esa otra opción.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De entre OpenOffice, NeoOffice y LibreOffice me decanto por la última ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He estado probando LibreOffice y de momento muy bien.

Por cierto ¿Cual es el formato de texto que debo elegir para la mayor compatibilidad? ¿Cual es que usa Word por defecto?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En agosto salió una vulnerabilidad que afectaba a Java 7. En OS X Mountain Lion ya no viene Java pero recuperé con Time Machine y tengo instalado el panel de preferencias de Java de OS X no se si viene de Lion o de SL. El caso, ¿es mejor actualizar a Java 7, quedarme en el 6 o desinstalar el panel de preferencias de Java?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchas gracias, DeBilbado. Ya lo he instalado, pero sigo teniendo el Panel de Preferencias de Java de Apple con el Java SE 6 instalado. ¿Lo dejo así o tengo que hacer algo mas?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchas gracias, DeBilbado. Ya lo he instalado, pero sigo teniendo el Panel de Preferencias de Java de Apple con el Java SE 6 instalado. ¿Lo dejo así o tengo que hacer algo mas?

En mi caso el panel de preferencias de Java muestra sólo un acceso directo para abrir el panel desarrollado por Oracle
2uhmnhl.jpg
Desde el que se tiene acceso a todos los ajustes
2ugz9k7.jpg
Y desde el que se puede controlar las actualizaciones automáticas.
107uqdw.jpg
:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo tambien puedo acceder a ese desde preferencias del sistema una vez he instalado Java 7. Pero me refería a este:

yFLVQ.png


vnDLq.png


No entiendo nada, ¿por que tengo dos paneles de preferencias de Java diferentes? :?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No puedo ayudarte Discord, aunque acabo de comprobarlo y lo tengo idéntico a ti. Debe ser lo normal.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

RIP Ping:

Screen%20Shot%202012-10-01%20at%202.23.15%20PM.png


PD.: Respecto a Java, será lo normal ¿pero como se si el que esta funcionando es el 6 o el 7?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues en su panel de control, pestaña General, Acerca de

Y lo de Ping ya estaba anunciadísisisisimo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues en su panel de control, pestaña General, Acerca de

Yo no lo tengo tan claro Fran. Si accedes a Preferencias del sistema > Java, verás el panel de control que comentaba ayer y que muestra que tengo instalada la versión oficial de Oracle de Java, la 7 Update 7.
6ntp2x.jpg

Sin embargo y como bien dice Discord Pie, si accedo a Aplicaciones > Utilidades > Preferencias de Java, veo que tengo también instalado
2v2mv.jpg

¿Y cómo sé cuál de los dos runtimes se está ejecutando? Accediendo al terminal y ejecutando el comando java -version obtengo como salida que estoy usando la versión 6 de Apple y no la 7 de Oracle:

Insertar CODE, HTML o PHP:
java version "1.6.0_35"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_35-b10-428-11M3811)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 20.10-b01-428, mixed mode)
Así que gracias a la pregunta de Discord Pie, no tengo nada claro que esté ejecutando la versión de Oracle, por mucho que se haya instalado. He probado a desactivar la versión 6 desde las Preferencias de Java y si lo hago, las aplicaciones dejan de funcionar.

He leído la documentación oficial en http://www.java.com/en/download/faq/java_mac.xml y tampoco me queda claro...

¿Alguna pista?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aclarado el misterio. Y mira que es retorcido el asunto...

En http://docs.oracle.com/javase/7/docs/webnotes/install/mac/mac-preferences.html cuentan qué es lo que nos está sucediendo a los usuarios que usamos un Mac que incluya la versión 6 de Java implementada por Oracle:

Note for Users of Macs that Include Apple Java 6

If you are running a release of Mac OS X that includes Apple Java 6, for example 10.7.3 or 10.7.4, there is an important difference about the installation of Oracle Java (both JRE and JDK) that you should be aware of.

The Applications -> Utilities -> Java Preferences application is part of Apple's implementation of Java. Once Apple no longer distributes Java as part of their release, the Java Preferences application is retired.

Under Apple's implementation of Java, it was possible to have multiple JREs installed, and the Java Preferences app was used to determine the first compatible version that would be used. The following instructions show how to change the default JRE.


  • Launch Java Preferences. The Java Preferences window contains a list of installed JREs. Java applications and command line tools use the listed order to determine the first compatible version to use.
    The Vendor column indicates whether the Java release is supplied by Apple or Oracle. The Version column specifies the version of Java that is installed.
  • [HIGHLIGHT]To make JRE 7 the default version of Java, re-order the list by dragging Java SE 7 to the top of the list.[/HIGHLIGHT]


[HIGHLIGHT]Note that if you install only Oracle Java JRE 7, it will not appear in this list. You must install the full JDK in order for JRE 7 to be listed.[/HIGHLIGHT]

Así que toca instalar el JDK desde http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7u7-downloads-1836413.html en lugar del JRE para poder tener activada la versión 7.
15dqq03.jpg
Una vez instalado, veremos que tenemos las dos versiones disponibles, con la 7 al final.
2vv0xg6.jpg
Y arrastrando la versión 7 a la parte superior, conseguimos darle preferencia. Además, podemos desactivar también la versión 7 de Apple, que ahora está obsoleta.
erzdx0.jpg


La salida del comando java -version en el Terminal ahora nos dice

Insertar CODE, HTML o PHP:
java version "1.7.0_07"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_07-b10)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 23.3-b01, mixed mode)

Y si accedemos a http://java.com/es/download/installed.jsp para verificar la versión ejecutando un applet de Java en el navegador y si lo hemos hecho bien, veremos esto

nl4y2d.jpg

¿Y esto quién se lo cuenta a la mayoría de usuarios?

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Maravilloso DeBilbao. :palmas Yo ya estaba pensando en pasarme por la Goldenmac de Cadiz, donde fijo que no tendrían ni idea del asunto. Mil gracias. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una pregunta, ¿también hay que demarcar las casillas de las dos versiones de Java 6 de Apple?
 
Arriba Pie