Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Maravilloso DeBilbao. :palmas Yo ya estaba pensando en pasarme por la Goldenmac de Cadiz, donde fijo que no tendrían ni idea del asunto. Mil gracias. :ok

Otra pregunta para poner a prueba al Genius de la Barra... :lol :lol :lol

A ver lo que tardan los de Applesfera en publicar un artículo sobre el tema...

:ok :ok :ok
 
Gracias DeBilbao, genial como siempre. :ok

He hecho todo lo que comentas pero e tenido que volver a activar el Java 6, ya que el Vuze (programa de torrents) no se me abría y me indicaba que no era compatible con la version actual de Java.


________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mil gracias DeBilbao, como siempre :palmas

Voy a dejar las otras desactivadas con la intriga de ver que no funciona :D

Un crack señor.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Al final hoy he tenido que activar también Java 6 porque Minecraft no funciona con Java 7.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

PS3 media server tampoco va con 7, así que he activado la 6. :agradable
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una puntualización importante sobre el tema:

No es lo mismo el plug-in de Java que el JRE (Java Runtime Environment). El primero se utiliza en los navegadores y el segundo se usa en las aplicaciones independientes que funcionan con Java, como las que estáis comentando: PS3 Media Server o Minecraft, así como el popular jDownloader que muestra este mensaje si lo ejecutamos con la versión 6 desactivada:
34gr37o.jpg
Para evitar ese problema, sólo hay que activar TAMBIÉN la versión 6, que funcionará para las aplicaciones que la requieran.
wj8f28.jpg
Todo lo que os contaba en el mensaje inicial tiene que ver con el Java Runtime Environment (JRE), pues una vez que instalas Java 7 de Oracle, el plug-in de los navegdores se actualiza a la versión 7 aunque lo desactives en las Preferencias de Java, pues eso sólo gobierna las aplicaciones standalone.

Recordar también que Java 7 sólo se presenta en versión de 64 bits porque usa unas API's de OS X que sólo están disponibles en versiones de 64 bits.

Y para quienes piensan que puede ser mejor no instalar la nueva versión, comentar que la versión 6 que Apple dejó de actualizar era vulnerable a una serie de exploits - Flashback y sus variantes se crearon a partir de ellos - y cualquier experto en seguridad os recomendará que la actualices a la última versión 7 Update 7, distribuida ahora por Oracle.

Esta última tampoco está exenta de vulnerabilidades, y ya tenemos suelto por ahí un exploit que puede colarse en nuestro sistema con la nueva versión 7. Curiosamente, este nuevo exploit no funciona en la anterior versión 6, pero insisto en que los expertos os recomendarán protegerte al máximo con la versión 7.

Oracle distribuye sus actualizaciones cada 2 meses, y el próximo día 16 de octubre toca nueva actualización, que se supone resolverá el problema de este exploit detectado y del que puedes informarte en http://www.deependresearch.org/2012/...formation.html

No sé a quién beneficia tanto jaleo, desde luego al usuario final no, ¿verdad?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hay una cosa que me tiene medio mosca y es que, de vez en cuando en Safari no puedo ver videos de youtube ni de ningun sitio. La pantallita se queda o en negro o en blanco y no reproduce nada.

¿A alguien más le ocurre?

Pensaba que sería cosa del Flash, pero tengo la última versión. Ultimamente, cuando me pasa esto, lo soluciono reiniciando Safari, pero supongo que habrá alguna manera más limpia de solucionar este problema.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mi no me pasa nada parecido, rumbero.

DeBilbao, ¿entonces recomiendas no usar aplicaciones que usen Java 6? Porque si existe riesgo de infección puedo vivir sin Minecraft.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mi no me pasa nada parecido, rumbero.

A mí tampoco.

DeBilbao, ¿entonces recomiendas no usar aplicaciones que usen Java 6? Porque si existe riesgo de infección puedo vivir sin Minecraft.

Hombre, creo que no es necesario ponerse en modo paranoico. La entrada habitual de los problemas suele ser el navegador web o el cliente de correo que te acaba llevando al navegador web por un enlace que viene en un mensaje.

Si tienes Java 1.7 instalado, el plug-in del navegador será el de este último, tengas como tengas las preferencias de Java. Y siendo así, estarás expuesto a las vulnerabilidades de Java 1.7 y no las de Java 1.6.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBilbao, ¿entonces recomiendas no usar aplicaciones que usen Java 6? Porque si existe riesgo de infección puedo vivir sin Minecraft.

Hombre, creo que no es necesario ponerse en modo paranoico. La entrada habitual de los problemas suele ser el navegador web o el cliente de correo que te acaba llevando al navegador web por un enlace que viene en un mensaje.

Si tienes Java 1.7 instalado, el plug-in del navegador será el de este último, tengas como tengas las preferencias de Java. Y siendo así, estarás expuesto a las vulnerabilidades de Java 1.7 y no las de Java 1.6.

:ok :ok :ok

Perfecto pues. Tengo Java desactivado en Safari. Y el cliente de correo que uso es el nativo de OS X no creo que tenga que ver con Java. Supongo que lo dirás por otros clientes de correo de terceros. :ok

Y supongo que seré un paranoico. :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Perfecto pues. Tengo Java desactivado en Safari. Y el cliente de correo que uso es el nativo de OS X no creo que tenga que ver con Java. Supongo que lo dirás por otros clientes de correo de terceros. :ok

No, lo decía porque los clientes de correo electrónico reciben mensajes con enlaces a la web, y al hacer clic sobre ellos estás yendo al navegador, en donde se puede abrir sin nuestro conocimiento un applet Java malicioso e incluso transparente.

No está mal ser precavido, pero paranoico... mejor no.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si el Touch vale 319, un presunto iPad Mini va a costar... :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso iba a decir yo... Que caro el Touch, joder. :doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por la puntualización Miguel Ángel.

Por cierto, tenemos una actualización menor de OS X 10.8.2 a la build 12C60

- Resolves an issue that may cause certain Japanese characters to appear incorrectly in Mail
- Allows Safari to access secure sites when parental controls are enabled
- Addresses an issue that may prevent systems with more than 64 GB of RAM from starting up

2zg6sn4.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Atencion desarrolladores!!!

Con la version 7 de Java que hemos instalado todos gracias a DeBilbao NO FUNCIONA LA SUBIDA DE APPS DESDE XCODE A LA APPLE STORE.

Me he vuelto loco, hasta que en un foro me han advertido del tema. He tenido que ponerlo al final y todo ok. :ok

Lo digo por si a alguien le pasa, que no le pase lo que a mí y esté a punto de tirarse por la ventana.
 
Arriba Pie