Si hay opción de franquicia ya tienes la respuesta: vas al banco a pedir el crédito y la montas tu mismo :P
 
En ciudades grandes son de ellos, en ciudades pequeños creo que sí que puedes hacer una franquicia para una tienda de formato más pequeño. Es lo poco que he podido leer por ahí. No es lo mismo comprar el edificio ese en Madrid que montar una Apple Store en un centro comercial. Es una forma ágil de acelerar la implantación de tus tiendas. Zara tuvo franquicias en su día en España. Cuando llegaron al punto de estar ultramegaforrados y con las tiendas ya funcionando, las compraron.
 
¿Alguna apuesta para la keynote de mañana? Dicen los rumores que los iMac llevarán pantalla Retina 5K, pero este año solo los de 27 pulgadas. Para poder tener alguna novedad para dentro de un año, dejan los de 21 fuera. Como cuando el iPad Air vino sin el TouchID, que casualmente sí llevará el iPad Air 2. Porque si ya lo llevase este año a ver qué presentaban, se acaban las ideas.

Se rumorea que el MacBook Air llevará pantalla Retina, pero de nuevo solo uno de los modelos.

El iPad Air 2 poca cosa. TouchID, un procesador A8X (un poco más rápido que el del iPhone 6), tal vez 2GB de RAM y poco más. No hay mucho donde rascar.
iPad Mini... veremos. El iPhone 6 Plus le estará quitando ventas. Veremos si lo mantienen un año más para analizar cómo avanza el mercado o directamente se lo calzan.

Y por último, no se espera que este año mencionen algo de un iPad para profesionales. Es un rumor que se lleva escuchando unas semanas. Es un caso similar al del tamaño de las pantallas del iPhone. En su día dijeron que era una estupidez, que no tenía sentido, que manejar un móvil con dos manos no era plan... Para acabar dando la vuelta a la tortilla y en lugar de mantener el tamaño actual y meter más modelos, se cargaron el tamaño aquel que era la panacea. El iPad profesional del que se habla no es solamente un iPad más grande (dicen 12 pulgadas). Los rumores dicen que llevaría un sistema operativo que ejecutaría tanto aplicaciones móviles como de escritorio. Si hacen esto, sería el segundo "donde dije digo..." en pocos meses. Histórico. Básicamente porque ese sistema operativo se llama Windows 10 y el dispositivo se llama Surface. ¡Y las pestes que han echado sobre esa idea los de Apple! Igual han visto cómo las empresas están adaptando su software a estos dispositivos y con la misma agachan las orejas. Más impensable parecía un iPhone de 5,5 pulgadas hace dos años...
 
Yo creo que por el leit motiv de la keynote creo que se centrará en OSX Yosemite/Photos y iWork? y una línea muy continuista de los iDevices que mencionas, amén de mejoras en los iMacs.
 
Sólo con que al Air le pusieran 2 GB de RAM y el TouchID ya sería una buena actualización. Lo del iPad de 12" no me lo creo, al menos de momento. Lo del MBA retina parece cantado. Supongo que el Air de 11" está destinado a morir. El iMac con pantalla retina también me parece posible.

Si el iPhone 6 Plus le está quitando ventas al iPad Mini, no entendería nada. El i6 no es un iPad ni de lejos, y las nuevas apps que van saliendo adaptadas tampoco tiran por ese camino.

Mi apuesta va por el conjunto Yosemite+ iOS 8.1, ligeras actualizaciones de la gama iPad y quizás MacBook Air retina.
 
Pues sí. Va finito.

De momento repaso al éxito de iPhone 6 y 6+, anuncio de que el Apple Pay se lanza el lunes y que el WatchKit para el Apple Watch estará disponible en noviembre y el reloj, a principios de 2015.

Se va Tim Cook del escenario y entra Craig Federighi para hablar del iOS8.
 
Arriba Pie