He querido esperar el tiempo prudencial para comprobar que el resultado y no meter la pata , quiero ser lo mas aséptico posible , y no voy a meter mierda en los negocios de la gente , aunque tampoco me voy a callar lo sucedido...que supongo que yo tendré mi parte de culpa.
Tengo un iMac 27" , 16 gb RAM , SSD 256 gb , ATI RADEON 6970 2 gb , Todo original ( menos la RAM ) comprado en Septiembre de 2011.
Esta cuidado como un rey , nada de descargas, nada de encendidos prolongados , 90% Lightroom , algo de Premiere , After effects y Photoshop ..vamos , un uso normal.
El rendimiento del equipo es exquisito sin el mas minino problema , todo funciona a la perfección...hasta que el 19 de septiembre , importando unas imágenes de la cámara a través de Lightroom y un lector XQD, me pega un pantallazo , que se queda blanco y me bloquea todo.
Yo no le doy mas importancia pero lo intento arrancar y no termina de mostrar el escritorio...continuos reinicios , bloqueos , reseteo PRAM , RAM y todo lo reseteable y en una de estas arranca...bueno , pienso yo , se habrá "atragantado con algo"...
Abro una pagina con safari y plas...pantallazo azul...y yo ya digo...esto no es normal ..así que consigo arrancarlo otra vez , formateo , consigo instalarlo y a la hora de importar una copia del Time Capsule..catacrack...
Yo pienso , tendré algo corrupto , así que , después de varios intentos de instalar el SO ( Mavericks a través del USB ) , lo configuro como equipo nuevo y no parece que tenga problemas...
Hago un hardware test un me sale un codigo : 4 MOT/4/40000003 HDD 1238. Asi que , pienso , ya está , se ha jodido el SSD.
Pido cita en la Apple Store , me acerco el lunes 22 de septiembre y les pregunto que cuanto sale cambiar el disco , a lo que me responden que unos 500€ , les digo que " joer " , y el personal de Apple Store me dice que no lo cambie allí y que vaya a MacTime , que es mucho mas barato y trabajan muy bien en equipos que están fuera de garantía.
Esa misma mañana del 22 de septiembre , llamo a Mactime y me dicen que si , que sin problema me cambian el SSD y por unos 300€ me montan un SSD de 500 gb , que en realidad no me hacen falta ..pero bueno, acepto.
Esa misma tarde les llevo el equipo ( en funcionamiento ) y les cuento lo que me ha pasado y me cuentan que es muy raro , que habría que hacerle mas pruebas , que no se fían del hardware test etc etc...yo , pues bueno , vosotros sois los que sabeis.
Me dicen que en un par de días me dicen algo , el jueves les pongo un email preguntando por el equipo y me contestan que "estamos pasando una serie de test , que de momento no hemos detectado fallo ninguno "...
Bueno..pienso yo , serán estos fallos aleatorios , que un día aparecen y nos se sabe nada en x tiempo...
Al día siguiente ,viernes 26 recibo una llamada a medio día , preguntándome que que es lo que le pasaba al equipo...y yo , la verdad que un poco sorprendido , les cuento la película ...y me contesta el técnico de MActime que el iMac estaba muerto ...que habian sacado el disco y puesto en otro equipo y que funcionaba sin problema...pero era ponerlo en el mio y cascar...así que que le iban hacer mas pruebas y me contestaban el lunes...yo ya me estaba empezando a poner nervioso.
El lunes 29 recibo la llamada...que ya han dado con la avería...me dice que es la placa base y que el coste son 850€ de la placa + 200 de mano de obra + IVA , en total 1270€ , yo casi me caigo de la silla , y de primeras les digo que no...
Yo lo primero que pienso es vaya mierda , cuidado exquisitamente un equipo de 3000€ y en tres años gastarme ese pastizal. Ya valoraba la comprad de uno nuevo ...pero la verdad tenia un cabreo monumental.
El caso es que voy a Mactime y recojo el equipo , también decir que les dije que cuanto costaba el presupuesto que me habían preparado y me dicen que nada , que no me cobran nada , ya que no ha habido reparación , así que por ese lado no tengo queja.
Ese mismo lunes 29 pido cita en Apple Store y me la dan para el viernes 3 de Octubre ( caso aparte es la saturación que tienen estas citas ).
llevo el equipo , y es de sobra conocido como te atienden en estos establecimientos , por lo menos en mi caso , te sientes "pretty Woman " , les cuento la película y delante mía lo conectan en red y le empiezan a pasar programas internos de test....y todo el rato da error de Tarjeta de Video.
Y me comenta: Hay un programa de Calidad respecto a esta tarjeta de vídeo , que Apple detecto que hay una serie de tarjetas defectuosas , y se va a cambiar a coste 0.
Yo les comento , que cojonudo , pero que revisen la placa y el disco , por todo lo anterior expuesto ...el jueves 9 de Octubre me llaman de Apple que ya esta el equipo listo , que le han hecho todos los test posibles y que ya no da ningún fallo.
Lo recojo, lo dicho....0 euros.
El jueves me lo llevo a casa , lo instalo como un equipo nuevo e instalo los pocos programas que utilizo..
Y todo perfecto..funcionando como el primer día , ayer tuvo una carga de trabajo superior y lo dicho 0 problemas.
Yo sigo sin entender como los técnicos de Mactime me quieren cobrar 1270€ y en la Apple Store 0 euros , cuando ademas , lo único que han conseguir por mi parte es no cobrar el tiempo empleado y una desconfianza total a sus servicios.