Hablando del finder. En windows cuando abres una carpeta abajo te aparece la cantidad de espacio que ocupan los archivos de esa carpeta. ¿En MacOs no se puede ver esa información directamente también en la ventana?

Un abrazo!

Esa me la se, para ello si han puesto la opción en el ratón
Seleccionas la carpeta, botón derecho del raton, obtener información y listo.

Ahh, pero directamente no.
 
Hablando del finder. En windows cuando abres una carpeta abajo te aparece la cantidad de espacio que ocupan los archivos de esa carpeta. ¿En MacOs no se puede ver esa información directamente también en la ventana?

Un abrazo!

Esa me la se, para ello si han puesto la opción en el ratón
Seleccionas la carpeta, botón derecho del raton, obtener información y listo.

Ahh, pero directamente no.

Eso ya lo sabía. O sea, que ni esa tonteria tan descriptiva y util que tiene Windows de toda la vida, no nos lo ofrece MacOS.

Un abrazo!
 
No, no la tiene Windows y es una puta mierda. Si seleccionas varios archivos, te dice lo que ocupan... a veces. Y otras veces, sin seleccionar, también.

Pero no funciona como antes.
 
No, no la tiene Windows y es una puta mierda. Si seleccionas varios archivos, te dice lo que ocupan... a veces. Y otras veces, sin seleccionar, también.

Pero no funciona como antes.
Si seleccionas más de 100 archivos, efectivamente no te lo dice.
 
Estooooo... No sé si hablamos de lo mismo que os he leído en diagonal.

Seleccionas n archivos, los que sean, boton derecho, option, mostrar inspector. Y "zacabó". Cuando lo haces una vez, ya no se te olvida.
 
No. Se refieren a que seleccionas los archivos y sin tener que hacer nada te sale en la barra de abajo el número de ficheros, tamaño y tal vez más cosas.
 
¿100? Muchos menos. Y si están mezclados diferentes formatos, se lía que da gusto.
 
Virus y Malware en Mac

Recibo llamada de un colega que, en fin, le salió un popup de que Flash no estaba actualizado... y le dio :doh
E instaló lo que descargó :facepalm
Pues nada, le ha cambiado la web de inicio del Safari, se lo ha puesto en inglés y a saber qué más.

Le he pedido que ejecute el AVG (está en ello todavía) y el Malwarebytes. Este último encontró como 8 archivos peligrosos y reinició el sistema.
Pero a pesar de todo, de que en Preferencias del Sistema el idioma está tal cual en mi equipo, en español, el Safari sigue en inglés y no puede cambiar la pantalla de inicio. Descargó Chrome de cero y al instalarlo resulta que se ejecuta en inglés también.

¿Alguna idea de cómo solucionar esto? Como última alternativa recuperaremos de Time Machine el equipo entero desde el arranque. Pero ya por curiosidad a ver qué se puede hacer.

¡Gracias!

P.D: lo que hemos comentado un montón de veces. El problema no es Mac ni Windows ni Linux. Si el usuario deja entrar hasta la cocina...
 
Solucionado. El "bicho" se llama weknow.ac

Pasos: Malwarebytes. Pero no lo elimina del todo. Porque sigue sin dejar cambiar la página de inicio de Safari y sigue estando en inglés.

El segundo paso es ir a Preferencias del Sistema. Ahí resulta que aparece un apartado llamado Perfiles. Esos perfiles creados por el malware hay que eliminarlos. Así reiniciamos y ya podemos modificar la web de inicio de Safari.

Pero aún así el Safari seguía en inglés.
Tercer paso que hizo la persona a la que le pasó sin comentarme nada: llamar a Apple
Pues a pesar de que el cacharro está sin Apple Care, no solo atendieron si no que se conectaron remotamente (el ratón lo mueves tú, ellos te dicen qué has de hacer) y lo arreglaron. Un punto escándalo de soporte. A todas estas la solución es ir a través de Finder a borrar unas librerías que no sé decir cuáles son porque no estaba cuando lo hicieron.

Y este es el motivo por el que en casa tengo Mac. Mínimos problemas, estabilidad, soporte acojonante, despreocupación.
 
Algo está cambiando. Hasta hace poco algo habitual como esto, era inconcebible en Apple. Ni mas ni menos que desde el Corte Inglés:

5c88f73ef2dbe40d7777b828.jpg


Un abrazo!
 
Ya había comentado que desde la promoción de navidad para iPhone XR y XS, este tipo de cosas jamás habían pasado. Descuentos cada dos por tres en Mediamarkt, FNAC, El Corte Inglés... Y si no es descuento es financiación.
 
En móviles la competencia hasta los supera en precio. El problema es que durante el año que duran las novedades el precio baja progresivamente. En Apple no. Pero el problema no son los móviles, es el resto, que se junta con que cada vez menos gente compra ordenador o portátil, que cada vez te durán más y que... ¡¡¡un MacBook Pro de 15 pulgadas empieza en 2799 eurazos!!! Estos precios no son normales. En iPhone puedes decir "es que yo quiero iOS porque para mí ya vale los 1000€". ¡Pero es que en Mac estás pagando el doble! Los precios los han subido de forma loca en los últimos años, sin ton ni son. Porque el hardware vale lo que vale, poco. La competencia está vendiendo el mismo hardware, que no es algo exclusivo de ellos. ¿Cómo puedes cobrar 1000€ más por un portátil simplemente por ser un Mac?
 
Yo me compré un iPhone 4 en su día en 10 meses sin interés. Son ofertas que salen de vez en cuando, no nos volvamos locos.

Por lo demás, el precio de los Macbook, no los iMacs, es un DISPARATE.
 
iMac de 21,5" con 512SSD 1.745,59 €
Igual pero de 27" 2.465,59 €

Incontestables en rendimiento y calidad.

Para mí los anteriores de disco mecánico no existen. Deberían dejar de venderlos.
 
Acaban de darme en el trabajo un HP de 13,3 pulgadas con i7-8550U, 16GB de RAM DDR4, 512GB SSD PCIe NVMe M.2.
La pantalla es malilla y son 13 pulgadas. Pero es un pepino incontestable y cuesta... 1000€. La pantalla de los Mac no son más de 500€. ¿Dónde se va el resto del dinero? Vale que macOS, el soporte... Pero se pasan.

Un iMac, con mejor hardware, mejor pantalla... Resulta que cuesta 1000€ que un MacBook Pro.
 
¿Otra vez el debate Mercedes / Dacia? :juas

Lo cierto es que antes los Mac costaban menos. Mi primer Mac, que era bastante pepino para la época, me costó poco más de 500 pavos y para igualar en prestaciones en el mundo PC te tenías que dejar más. Hoy el básico roza los mil euros y viene de serie con un fallo clamoroso de diseño que le impide rendir ni a la mitad de su potencia.

Pero volvemos a lo de siempre, la empresa va de puta madre. Ellos verán que llevan gafas.
 
¿Otra vez el debate Mercedes / Dacia? :juas

Lo cierto es que antes los Mac costaban menos. Mi primer Mac, que era bastante pepino para la época, me costó poco más de 500 pavos y para igualar en prestaciones en el mundo PC te tenías que dejar más. Hoy el básico roza los mil euros y viene de serie con un fallo clamoroso de diseño que le impide rendir ni a la mitad de su potencia.

Pero volvemos a lo de siempre, la empresa va de puta madre. Ellos verán que llevan gafas.

¿Te refieres al disco mecánico?. Bueno, también podrían hacer que Mac Os rindiese en condiciones en HDD´s y no les da la gana, que en el fondo es lo grave. Windows 10 se mueve muy decentemente en un disco de 5400rpm, Mac Os es casi inutilizable.

Acabo de darme cuenta de que han quitado la opción de 2TB de Fusion Drive en el Imac de 21,5. Si necesito 2TB o más tengo que adquirir el de 27 pulgadas... ¿y si no me cabe?.
 
No, me refiero al thermal throttling.

Dos ramificaciones, aún sabiendo que te refieres a la segunda.

¿ En portátiles?. Vergonzoso control de calidad, casi tan vergonzoso como que el concepto de ordenador portátil cómo dispositivo dependiente de una batería de capacidad finita siga existiendo en sus gamas de producto. La movilidad está sobrevalorada. Vivan los sobremesa, potencia y pantalla sin compromisos.

¿En Mac Mini?. Vergonzoso control de calidad, casi tan vergonzoso cómo el hecho de que un dispositivo así haya dejado de ser modular.
 
Los ordenadores portatiles, al menos cómo los conocemos hoy en día, han de morir. Ya es jodido tener que recargar baterías del móvil, tablet, y reloj, cómo para encima tener que preocuparse por el ordenador.
 
Arriba Pie