Pero en los últimos años que son libres los terminales, no hace falta meterle IPSW modificados no? :pensativo
 
Igual me estoy liando, pero esto cierra la posibilidad de copiarte una versión de iOS anterior, firmarla y tenerla ahí por si quieres volver atrás, ¿me equivoco? Como creo que hacía DeBilbao, vamos.
 
Igual me estoy liando, pero esto cierra la posibilidad de copiarte una versión de iOS anterior, firmarla y tenerla ahí por si quieres volver atrás, ¿me equivoco? Como creo que hacía DeBilbao, vamos.


Mi procedimiento para una instalación limpia de iOS siempre ha comenzado poniendo el dispositivo en modo DFU e instalando la última versión de iOS usando un archivo .ipsw descargado normalmente desde ipsw.me

Entiendo que es una maniobra para ponérselo más difícil a los que quieren hacer el Jailbreak, pero de rebote fastidian a quienes no lo quieren hacer...

:ok :ok :ok
 
Hola! Después de bastante tiempo sin postear, aunque sí leyendo de vez en cuando... asuntos de padre de mellizos... en fin...

Bueno, que aquí un chico IOS pero con Windows en el PC que quiere hacerse con un MacBook BBB (tengo un MacBook Pro PowerPC, pero este ya no cuenta...)

Opciones:

- MacBook Pro mediados 2012 (pre-retina). Es el último “ampliable” de forma fácil por uno mismo. He localizado uno por 500€ con 16GB de RAM y 256GB SSD.
- MacBook Pro finales 2012 (retina). También por 500€ con 8GB RAM y 128 GB almacenamiento SSD.
- MacBook Air principios 2015 por 480€, este es el que lleva una generación de procesador más nueva que los anteriores, no es retina.

Qué opináis o qué me podéis aconsejar (u ofrecer, igual tenéis algo para mi) por esos 500€ de tope?
 
Qué opináis o qué me podéis aconsejar (u ofrecer, igual tenéis algo para mi) por esos 500€ de tope?


Entiendo que buscas un modelo con pantalla de 13" ¿verdad?

Yo me decantaría por un MacBook Pro con pantalla Retina. La diferencia de esta con respecto a la del MacBook Air o el Pro pre-Retina es muy grande.

Yo elegiría un modelo de los últimos, el de 2015 que lleva Force-Touch en el trackpad o el de 2014, aunque los de 2013 también van muy bien.

Procesador i5, 8GB de RAM y 256GB de SSD son mis mínimos, aunque si te puedes arreglar con un modelo de 128GB, ahorrarás unos euros.

Asegúrate de que la batería está en buen estado, comprobando los ciclos de carga y el nivel de deterioro de la misma. Esto es importante para garantizar la autonomía.

Estas navidades he comprado 2 MacBook Pro 13" con 8GB y 256GB de segunda mano, con precios un poco por debajo de los 600€.

Es cuestión de buscar y tener paciencia. Por el precio que te has marcado, puedes encontrar mejores opciones que las que comentas.

:ok :ok :ok
 
Es cuestión de buscar y tener paciencia. Por el precio que te has marcado, puedes encontrar mejores opciones que las que comentas.

Puedes, por favor, recomendarme alguna opción con la que seguir mi búsqueda?

Efectivamente voy buscando un 13''. En cuanto a la batería, los límites se pueden considerar unos 1000 ciclos máximo, verdad?

Los que he comentado los he visto en wallapop. Manzanas Usadas o similares, mejor? De dónde son los tuyos?
 
Última edición:
Hoy por hoy, Wallapop es el lugar donde más oferta hay, pero hay que extremar las precauciones porque no todo el mundo es de fiar. Yo siempre pido fotografías extras a las del anuncio, acompañadas de una prueba de que el vendedor tiene el producto (periódico del día, etc.). Además, captura de Coconut Battery para comprobar la batería y número de serie para comprobarlo en Apple.

En MacBook pro 2015 13 tienes un MacBook Pro de 2015, con 8GB de RAM, 256GB de disco y batería en buen estado, por 600€.

Como te digo, es cuestión de paciencia, buscar, y evidentemente... negociar ;)

:ok :ok :ok
 
Me parece a mí que voy a seguir tu consejo, "estirarme" un poco más e ir a por uno del 2015 en adelante. No se me había ocurrido lo de la captura de Coconut battery. Mucha gente pone una captura de los ciclos de carga de la batería que ofrece el propio sistema, ¿es menos fiable que Coconut?.
 
Para la buena verdad Apple siempre ha sido cerrada. Pero últimamente hay cosas que se pasan de castaño oscuro. El software ha caído en picado cualitativamente hablando. El hardware es racano en prestaciones para los precios que cobran. Y las políticas internas van encaminadas a exprimir al usuario todo lo posible. No estamos seguros, por primera vez en mucho tiempo, de seguir con Apple. Ya no es Apple, es otra cosa.

Por otro lado, este artículo me ha parecido interesante.

Dime un móvil de la competencia por el mismo precio o incluso mas caro con mejor hardware. :roto2
 
Uf, es complicado el tema. Hay piezas que son mejores en Apple y otras no. El nuevo Samsung S10 dicen que podría venir con 10GB de RAM. No entremos en el debate de PARA QUÉ, porque no tiene ni pies ni cabeza. Pero Apple lleva chips de seguridad, el FaceID2... Cada marca tiene sus cosas buenas y malas. En los otros equipos, yo mismo hice aquí un hilo cuando dudé si comprar el iMac, y el equivalente por piezas estaba en el mismo precio.

Sin entrar en que si lo que vale es iOS y macOS, las cosas como son, Apple se tiró muchísimo de la moto con los precios. La prueba está en los resultados que ellos mismos han dado: el iPhone XR es el ganador. Los XS y XS Max cuestan muchísimo, demasiado, y hasta Tim Cook ha reconocido que se les fue un poco la pinza. Que una cosa es apuntar a la gente que tiene dinero y otra tomar a esa gente por tonta. Ser la única empresa (ya no de móviles y ordenadores) que no modifica sus precios durante el ciclo de vida de los productos (¡¡el Mac Mini antes de renovarse por dios!!) no tiene ningún sentido, como si las marcas de lujo no hiciesen descuentos. Si a esto sumamos que desde el verano de 2018 hay una bajada en ventas enorme en todos los sectores (Inditex en retail es la que más está capeando el temporal y aún así en los últimos 365 días ha bajado muchísimo en bolsa), que en China no van tan bien las cosas como nos venden... Bah, que a los que andamos justos de pasta nos viene cojonudo que se lleven una colleja :D
 
Tim Cook admits that higher iPhone prices are a ‘factor’ in declining upgrade rates

So yes, I do think the price is a factor. And so we are working through those and we’ve got a number of actions to address that, including the trade-in and the installment payments, which I had mentioned as well.

Primera vez en la vida que alguien de Apple reconoce que el precio es un factor que les está influyendo en las ventas. En la misma entrevista intenta como justificar que pusieron los mismos precios que el iPhone X, que luego que si con los cambios de divisas... Que son siempre excusas de cara a la prensa, porque los cambios de divisas afectan a todas las empresas del mundo.

Y no es que estén trabajando en ello, es que durante la época de mayores ventas han tenido descuentos, cosa inaudita en Apple. Era algo temporal, pero es que los descuentos siguen y por primera vez han permitido a terceros (FNAC, Mediamarkt...) hacerlos con más descuentos que nunca.

Para mí es un gran primer paso el reconocer que hay un problema, hasta ahora siempre habían seguido la táctica del patadón para adelante confiando en que las cosas se solucionasen solas. Ojalá se atreviesen a cambiar el ritmo de actualizaciones a año y medio, por ejemplo.
 
Para la buena verdad Apple siempre ha sido cerrada. Pero últimamente hay cosas que se pasan de castaño oscuro. El software ha caído en picado cualitativamente hablando. El hardware es racano en prestaciones para los precios que cobran. Y las políticas internas van encaminadas a exprimir al usuario todo lo posible. No estamos seguros, por primera vez en mucho tiempo, de seguir con Apple. Ya no es Apple, es otra cosa.

Por otro lado, este artículo me ha parecido interesante.

Dime un móvil de la competencia por el mismo precio o incluso mas caro con mejor hardware. :roto2

No hablaba tanto del Iphone como de los Mac, particularmente en lo que a disco interno, tarjeta gráfica y puertos se refiere, especialmente en relación a su coste.
 
Y lo peor no es eso, sino que como el resto de fabricantes han visto que a pesar de eso, se vende, se han apuntado al carro. Los precios de las Surface Book 2 son un escándalo. Eso si, objetivamente hablando siguen teniendo mucha mejor relación calidad / precio que un MacBook Pro. Pero que son caros de pelotas... lo son.
 
Y aún así crecen ambos, tanto Mac como Surface. Mac creció un 9% (7,4 billones americanos en ingresos) en los últimos resultados comparados con el mismo periodo, y Surface un 39% (1,83 billones americanos en ingresos). Me sorprende lo de la gama Surface, pensaba que los compraban cuatro gatos y estamos hablando de que están en un 25% de ingresos respecto a Mac, que me parece muchísimo.
 
Y aún así crecen ambos, tanto Mac como Surface. Mac creció un 9% (7,4 billones americanos en ingresos) en los últimos resultados comparados con el mismo periodo, y Surface un 39% (1,83 billones americanos en ingresos). Me sorprende lo de la gama Surface, pensaba que los compraban cuatro gatos y estamos hablando de que están en un 25% de ingresos respecto a Mac, que me parece muchísimo.

Es que son unos aparatos del copón bendito. Por la misma burrada que pagas por un MacBook Pro tienes un trasto de calidad constructiva similar si no superior, una pantalla mejor, la posibilidad de usarlo como tablet, lápiz óptico al estilo Wacom, mejores características...

Sigue siendo carísimo., pero para los que ya no necesitamos MacOS, es sin lugar a dudas una mejor opción.
 
Joder, no es (únicamente) el precio. Que los cacharros han llegado a unas prestaciones impensables hace unos años, el hard está maduro y no se hace necesario cambiar.
 
Atención que Apple ha sacado una nueva versión de macOS Mojave que corrige el fallo de FaceTime...

Apple Releases Updated Version of macOS Mojave 10.14.3 With Group FaceTime Bug Fix

...y de paso han bloqueado desde sus servidores la capacidad de hacer Live Photos desde sistemas operativos anteriores a las versiones de macOS e iOS que han sacado hoy corrigiendo los errores.

Pero... que pasa con macOS High Sierra?? :inaudito

¿Ya no se va a poder hacer Live Photos desde High Sierra nunca más? Pero si antes si se podía!!! Lanza actualisasion o k ase Apel?

our team conducted a thorough security audit of the FaceTime service and made additional updates to both the FaceTime app and server to improve security. This includes a previously unidentified vulnerability in the Live Photos feature of FaceTime. To protect customers who have not yet upgraded to the latest software, we have updated our servers to block the Live Photosfeature of FaceTime for older versions of iOS and macOS."
 
ESPERA ESPERA ESPERA

cDwJnYc.png


QUE PUTA MIERDA ES ESTA PARALLELS?!??!?!?!
 
Mi Imac de 27" late 2009 ha pasado a mejor vida. Bueno realmente se ha jodido la tarjeta de video, pero arreglarla es algo que me parece tan complicado que ni siquiera me lo planteo.
Una pena, porque desde que le hice dos upgrades, el primero poniendo un SSD de 256 y colocando el disco duro de 1tb en el lugar de la superdrive, y el segundo cambiando este disco Hdd por un WD Black de 2 Tb, funcionaba perfectamente (para mis cortas necesidades). Sí acaso,la gráfica iba un poco justa cuando procesaba fotografías...
He estado sopesando alternativas, pero aunque hago pocas cosas en el ordenador, llevo ya años usando Mac, y se me hace un mundo volver al PC. Los precios de los equipos de última generación se me antojan disparatados para el uso que les daría, así que he rebuscado en el mercado de segunda mano (wallapop y similares).
Finalmente he comprado un Imac de 27" late 2013, procesador I7 3,5 ghz, 32 gigas RAM, SSD como disco de sistema de 256 gigas, y tarjeta gráfica Gtx 780M de 4 gigas, a un precio creo que razonable, que ya viene de camino.
La única pega es que los 256 gigas del SSD me vendrán justos para los programas que tenía instalados en el difunto Imac (sólo quedaban unos 30 gigas libres), y necesitaré espacio aparte para almacenamiento.
Dado que abrir este Imac (que ya es de los Slims) me parece más complicado por estar la pantalla pegada, en lugar de sujeta con imanes, descarto totalmente hacerlo hasta que no sea estrictamente necesario. Así que voy a optar por almacenamiento externo. Mi equipo anterior tenía conexiones internas SATAII, que era a la máxima velocidad que iban tanto el SSD como el HDD.
Mi plan es utilizar el WD black de 2 Tb como disco externo, conectado por USB 3.0, conexión con la que cuenta mi nuevo Imac. No creo que haya mucha diferencia en usar este disco conectado externamente por USB 3.0 o internamente por SATAII, tal y como estaba antes...

Necesito vuestra ayuda para elegir una Carcasa externa en la que pueda colocar el WD con las máximas garantías de buen funcionamiento.
Repasando Amazon, esta parece una de las mejores opciones

Ugreen carcasa HDD 3,5”

Hay algún comentario que dice que al no tener interruptor de apagado, el disco siempre está girando, lo que puede esteopearlo...
¿Teneis alguno esta carcasa? ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie