No es por meter baza, pero el iMac es con diferencia lo mejor de Apple en precio-prestaciones. El iMac de 27 básico metiendo SSD es un bicho descomunal que te cuesta lo mismo si lo haces por piezas. Pero sí, te vas a 2000 eurazos.
 
No es por meter baza, pero el iMac es con diferencia lo mejor de Apple en precio-prestaciones. El iMac de 27 básico metiendo SSD es un bicho descomunal que te cuesta lo mismo si lo haces por piezas. Pero sí, te vas a 2000 eurazos.
Supongo que te referías a comprarlo nuevo, pero ya la cosa está hecha, y el de segunda mano viene de camino. Seguramente llegará mañana o el martes. Y creo que las características de hardware del que he comprado son bastante buenas.

Además de la caja para el WD MyBlack, quiero también renovar el disco externo para la copia de Time Machine. ¿Mejor para esto un disco de 3,5 " con alimentación externa, o es igual de fiable un Wd de 2,5 " alimentado únicamente por USB? El MyBook está a 123.- euros, el elements a 102.- y por 108.- el my passport, todos ellos de 4 Teras.
 
@morrison2 ¡enhorabuena por la compra! Seguro que lo has conseguido a buen precio y por las características que comentas, es una gran máquina a la que solo le falta algo de disco externo.

Tu iMac tiene puertos Thunderbolt (de 1ª generación) y los accesorios con esa tecnología son más escasos y caros. Si vas a utilizar un disco mecánico con interfaz SATA, yo usaría una caja externa conectada a uno de los 4 puertos USB 3.0 que tienes.

Me gustan mucho los productos de OWC, están diseñados pensando en los Mac y evitas sorpresas de compatibilidades. El modelo Mercury Elite Pro cuenta además con un puerto USB 3.0 extra por lo que no perderás el que has utilizado, y eso puede ser muy útil.

Lo tienes en OWC Mercury Elite Pro Caja USB 3.0 tipo A y B + HDD con un 30% de descuento a 68€.

owc_eliteal_gall1.jpg

owc_elite_USB3_gall3.jpg
 
Yo solo tengo curiosidad de cuanto te ha costado ...
Pues 1.200.- euros.
Bueno, serán 1.240.- si incluyo los portes.

Sigues sin fibra ?
Por los siglos de los siglos amén ??

Estoy a punto de mandar a freir espárragos a Movistar, y pasarme a un servicio via parabólica, sobretodo por el cachondeo del
ancho de banda de subida. Es desesperante que para enviar una foto de 3 o 4 megas tenga que desconectar el imac del
router y conectarlo por wifi al móvil a través de “compartir internet”, porque va como veinte veces más rápido. :facepalm
Si no hago esto, y voy a enviar Diez o quince fotos, me tengo que ir a tomar un café y volver como media hora después.
Esos 600 kb de subida máxima con que movistar me “obsequia” son todo un disfrute, y cabrearían hasta al mismísimo santo Job..
 
@morrison2 ¡enhorabuena por la compra! Seguro que lo has conseguido a buen precio y por las características que comentas, es una gran máquina a la que solo le falta algo de disco externo.

Tu iMac tiene puertos Thunderbolt (de 1ª generación) y los accesorios con esa tecnología son más escasos y caros. Si vas a utilizar un disco mecánico con interfaz SATA, yo usaría una caja externa conectada a uno de los 4 puertos USB 3.0 que tienes.

Me gustan mucho los productos de OWC, están diseñados pensando en los Mac y evitas sorpresas de compatibilidades. El modelo Mercury Elite Pro cuenta además con un puerto USB 3.0 extra por lo que no perderás el que has utilizado, y eso puede ser muy útil.

Lo tienes en OWC Mercury Elite Pro Caja USB 3.0 tipo A y B + HDD con un 30% de descuento a 68€.

owc_eliteal_gall1.jpg

owc_elite_USB3_gall3.jpg
Tiene muy buena pinta esa caja. Y aunque sea un poco cara para ser “un envase”, supongo que es la mejor opción para colocar externamente el WD black.
Gracias DeBil por la información.
¿Qué opinas del disco para Time Machine? ¿3,5 “ con alimentación de corriente, o 2,5” con alimentación a través del Usb?
 
Sería posible usar algo como esto para alojar el disco de datos (wd black de dos Teras) y
el de Time Machine (un wd green o similar de 4 teras), y tener menos cacharros en la mesa, o esto solo funciona en Raid, con la
misma información en los dos discos?
Owc caja para dos discos 3,5”
 
Sería posible usar algo como esto para alojar el disco de datos (wd black de dos Teras) y
el de Time Machine (un wd green o similar de 4 teras), y tener menos cacharros en la mesa, o esto solo funciona en Raid, con la
misma información en los dos discos?
Owc caja para dos discos 3,5”


En las características de la caja indican que puedes tenerlos de forma independiente.

Configuraciones soportadas
  • RAID 0: Un RAID 0 (también llamado conjunto dividido, volumen dividido, volumen seccionado) distribuye los datos equitativamente entre dos o más discos sin información de paridad que proporcione redundancia.
  • RAID 1: Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos. Esto resulta útil cuando el rendimiento en lectura es más importante que la capacidad. Un conjunto RAID 1 sólo puede ser tan grande (en capacidad de almacenamiento) como el más pequeño de los discos.
  • Span: combina las dos unidades en un sólo volumen grande.
  • Independiente: Utiliza ambas unidades por separado.

Las conexiones aportan velocidades altas, unos 407MB/s en configuración de RAID 0. Estas velocidades son adecuadas, en un espacio de trabajo con mucho flujo como estudios de vídeo en alta definición.


Yo repasaría las especificaciones en OWC OWC Mercury Elite Pro Dual for Mac USB 3.1 Gen 1 en donde se puede ver que si se quiere usar la caja como dispositivo de arranque para el iMac por USB, solo funcionará el disco conectado al puerto 1. Yo colocaría ahí el disco de Time Machine, y en el otro el disco de datos adicional.

1. Booting in RAID 0, RAID 1, and SPAN mode are supported via both eSATA and USB.

2. When connected via USB, the following limitations apply when booting in Independent mode: only the disk connected to Port 1 is bootable when both drives are installed. If only one drive is installed, the disk will boot regardless of which port it is connected to. Please check the Assembly Manual & User Guide for more details.

3. When connected via eSATA, booting in Independent mode is not supported.

4. Not compatible with the following Seagate drive: Seagate ST8000NM0055, part number 1RM112-102, AND firmware version PN02. Please note that drives with the same model number but different firmware DO work correctly.
 
En las características de la caja indican que puedes tenerlos de forma separada.

Yo repasaría las especificaciones en OWC OWC Mercury Elite Pro Dual for Mac USB 3.1 Gen 1 en donde se puede ver que si se quiere usar la caja como dispositivo de arranque para el iMac por USB, solo funcionará el disco conectado al puerto 1. Yo colocaría ahí el disco de Time Machine, y en el otro el disco de datos adicional.

1. Booting in RAID 0, RAID 1, and SPAN mode are supported via both eSATA and USB.

2. When connected via USB, the following limitations apply when booting in Independent mode: only the disk connected to Port 1 is bootable when both drives are installed. If only one drive is installed, the disk will boot regardless of which port it is connected to. Please check the Assembly Manual & User Guide for more details.

3. When connected via eSATA, booting in Independent mode is not supported.

4. Not compatible with the following Seagate drive: Seagate ST8000NM0055, part number 1RM112-102, AND firmware version PN02. Please note that drives with the same model number but different firmware DO work correctly.

Creo que al final optaré por esta solución por ser bastante más estética, y por eliminar un alimentador. Supongo que el hecho de que los dos discos vayan por la misma conexión usb no ralentizará nada.
Tambien supongo que si se jode algo en la caja, no tiene porqué afectar a los dos discos simultaneamente. Sería una jodienda perder el disco de datos, y a la vez el respaldo de Time Machine :sudor:sudor
Cuando pienso esto último tengo nuevamente dudas de si no sería más sensato comprar una caj individual para el disco de datos, y un disco duro independiente para Time Machine.
Si para esta alternativa eligiera un My Passport, tambien eliminaría un alimentador...

En fin suponiendo que compre la dual Owc, y dado que las conexiones de mi nuevo Imac son 3.0, ¿debo comprar esta caja usb 3.0 y Fireware
Mercury Pro Dual 3.0

O esta otra Usb 3.1 y eSata ?
Owc Mercury Pro Dual 3.1
Entiendo que el Usb 3.1 es retrocompatible con 3.0...
 


"Said to..." :pensativo

Se dice, se comenta, ... se lo perdono porque es MacRumors y es un portal dedicado a los rumores, pero no me gusta nada de nada este nuevo sistema en el que no se necesita contrastar las noticias.

:ok :ok :ok
Se dice, se comenta... que ahora lo que va a salir en marzo junto a los nuevos iPad mini 5, iPad 7 y la AirPower es solo la funda de carga inalámbrica para los AirPods pero que los nuevos AirPods no verán La Luz hasta otoño...

Ya avisaban en el post ese de MacRumors que la fuente anterior no era muy fiable.

Wireless AirPods Charging Case Expected Soon, but AirPods 2 May Not Launch Until Fall
 
De cara al evento que se aproxima ....

Por dios, que no saquen este año nuevo sistema operativo para el mac, que de den un par de añitos y de verdad ofrezcan algo que te deje con la boca abierta.
Esa moda de sacar cada año algo nuevo no puede ser bueno.
Y que implementen el cortar y pegar, leñe
 
Cortar y pegar existe. Pero está implementando como el culo, justo lo contrario de lo que comentamos en el hilo de Android. Es de todo menos fácil. Son los únicos que lo implementan con combinaciones de teclas diferentes al resto del mundo, no sé por qué.

Resumen: copias con Comando+C
Para pegar: Comando+V
Hasta aquí todo bien. Resulta que si haces Comando+Opción+C cambia de copiar a mover. Vaya parida. Cuando luego en texto usan el Comando+X.
 
Sobre el sistema operativo nuevo, ya tardé en poner el último, lo hice un día que me aburría, si sacan uno nuevo, para lo que aporta hoy en día un sistema operativo, por mí como si lo sacan cada 8 años.
 
Cortar y pegar existe. Pero está implementando como el culo, justo lo contrario de lo que comentamos en el hilo de Android. Es de todo menos fácil. Son los únicos que lo implementan con combinaciones de teclas diferentes al resto del mundo, no sé por qué.

Resumen: copias con Comando+C
Para pegar: Comando+V
Hasta aquí todo bien. Resulta que si haces Comando+Opción+C cambia de copiar a mover. Vaya parida. Cuando luego en texto usan el Comando+X.

Ya se que existe, con teclado, pero yo reivindico que sea con el ratón. Joer más cómodo que eso, no hay
 
Ya ya. Si es que es alucinante cómo está implementado. Pero es que Apple es la que tarda en hacer las cosas porque cuando las hace las hace fáciles de usar y eso :P
La madre que los parió no tener un Cortar y Pegar como dios manda en el maldito Finder...
 
Hablando del finder. En windows cuando abres una carpeta abajo te aparece la cantidad de espacio que ocupan los archivos de esa carpeta. ¿En MacOs no se puede ver esa información directamente también en la ventana?

Un abrazo!
 
Buf, ya para verlos hay que seleccionarlos y como le des al botón derecho sin más y por defecto te abre 20 ventanas con la información de cada uno...

Sí, Finder es muy precario.
 
Arriba Pie