Lo quiero, YA.


D83xb1oXUAA6bD-


:babas
 
Por fin, ha llegado el momento de cambiar el disco duro de mi Mac Mini por uno SSD. He mirado un video en Youtube y es un galimatías para mi modelo de Mac y yo soy un manazas. ¿Conocéis algún sitio en Madrid donde lo hagan BBB? He visto que hay uno en Barcelona que dan muy buen servicio, incluso te recogen y entregan el Mac por mensajería, pero si hay alguno en Madrid igual es más práctico y algo más barato...
Gracias.
 
Por fin, ha llegado el momento de cambiar el disco duro de mi Mac Mini por uno SSD. He mirado un video en Youtube y es un galimatías para mi modelo de Mac y yo soy un manazas.


Si no me equivoco tienes un Mac mini de finales de 2014 y mi consejo es que lo cambies tú mismo. En este vídeo tienes toda la secuencia que debes seguir (es la misma para un modelo de 2012) y aunque no es abrir la tapa y cambiar como con las memorias, tampoco es mucho más complicado y es cuestión de ser limpio y ordenado en el proceso.



Para el disco, tienes una opción estupenda con el modelo Crucial MX500 de 1TB por 132€ en Macnificos, distribuidor en España de los productos de OWC, que garantizan la compatibilidad con Mac y que además incluyen el kit de herramientas necesarias.

:ok :ok :ok
 
He visto el video y yo te agradezco tu fe en mi destreza, DeBil, pero te aseguro que en mis manos ese Mac Mini puede acabar convertido en un Spectrum.
Le echaremos una ojo con mi mujer, a ver si ella lo ve factible, aunque con otro video parecido que vimos no lo tenía muy claro, y valoraremos si arriesgarnos o tirar por un profesional.
 
@gollum yo también te animo a que deis el paso y os atreváis a meterle mano a ese MacMini.
Como tú, me considero un poco manazas y a veces algo bruto, pero he cacharreado con varios aparatos de Apple (iPhones, MacBook, MacMini y iMac) con muy buenos resultados y, obviamente, con un ahorro considerable respecto al SAT oficial o a cualquier otra tienda especializada.

La clave es tener las herramientas adecuadas y ser ordenado con el desmontaje para tener claro dónde va cada tornillito. Los vídeotutoriales que hay en la red, como el que te ha puesto @DeBilbao, son cojonudos y están muy bien explicados. Yo le metí SSD al MacMini como queréis hacer vosotros y diría que fue el proceso más simple de todos.

Y además, cuando lo montas, lo enchufas y ves que todo funciona perfectamente, la sensación que te viene de ser el puto amo es muy reconfortante. :D
 
Agradezco de nuevo vuestra fe en mi pericia... :garrulo

El video que ha puesto DeBil corresponde a un modelo anterior al mío (es el Mac que tiene mi mujer). El mío es más complicado de cambiar. Aquí un vídeo explicativo:



Hay que desmontar todo el Mac... :sudor

Estamos valorando la opción de cambiar nosotros el disco duro del Mac de mi mujer en lugar del mío. Lo único que no me gusta de su modelo es que solo trae una entrada para el monitor (en algunas ocasiones utilizo dos y con el modelo más antiguo implicaría tirar de HDMI y me da algo de pereza) y que el altavoz es más malo y suelo escuchar mucha música mientras estoy trabajando con el Mac.
 
Apple's longtime design chief Jony Ive is leaving the company
  • Apple's longtime design chief Jony Ive is leaving the company, the firm announced on Thursday.
  • Ive will launch an independent design company, which will count Apple among its primary clients.
  • Ive has overseen the design of everything from Apple's products to its retail stores and new campus, and has been regarded as one of the firm's most important executives since joining in 1996.
 
Ni idea... pero ¡¡¡ mil euros por un equipo con 7 años !!!
 
A ver... El equipo, aún con siete años, no está mal. La semana pasada actualicé su hermano de 13 i5 con un SSD Y 6GB de RAM (traía 4). Y de ir regulero pasó a ser muy disfrutable. Y de precio anda en la media, pero yo trataría de rascarle algo más. Le va a costar venderlo.

Lo del 'almacenamiento flash', que te lo aclare. Ese equipo venía con disco mecánico. Si es un SSD que le pusieron (lo más probable), yo lo cambiaría por otro más grande y moderno (están baratos). Si necesitas ayuda con eso... sólo dame un toque. ;)
 
Tim Cook ha dicho que es todo mentira. Qué va a decir, lo dejan como el culo.
 
Bueno, pues acabo de terminar mi nuevo Hackintosh. Un Intel Core i9 9900K con 32GB de RAM, en una placa GigaByte Designare Z390, con ThunderBolt 3 que (si), es operativo plenamente. Vamos, un MacPro killer en toda regla. De hecho, acabo de correr CineBench R20, y obtengo una puntuación de 5022 puntos, que casi duplica la del 7700K. :hail

Eso si, me he tenido que quedar en High Sierra por la estupidez (bajo mi punto de vista) de nVidia de no continuar el desarrollo de sus web drivers. No voy a renunciar a mi 9800Ti por ahora para cambiarla por una Radeon.
 
Última edición:
¿Apple tiene algún equipo con tarjetas NVIDIA?
Habrán pensado que para qué desarrollar drivers si total van destinados al mundo Hackintosh. Que si la cuota de mercado de Mac es la que es, la de Hackintosh imagínate. Para "cuatro" (ya sé que exagero) frikis.
Desconozco por qué Apple lo apuesta todo a AMD, pero mucha pasta tiene que haber por ahí atrás en acuerdos.
 
Tampoco había equipos con nVidia cuando High Sierra, y desarrollaban drivers. Que tampoco estamos hablando de una locura, es un desarrollo "sencillo" dentro de lo que hace la compañía. No lo hacen porque no les da la gana, y no hay más. De hecho, echaron la culpa a Apple y que esta decían que no les autorizaba a portarlos a Metal, y lo desmintieron en Cupertino, diciendo que por ellos no había problema alguno.

Y no es un tema solo de Hackintosh, sino de equipos "antiguos" de Apple (muchos MacPro), que no pueden actualizar a Mojave, ni ahora a Catalina.
 
Arriba Pie