Gana claramente el MacBook Pro, y deja sin apenas sentido al MacBook Air salvo que quieras el modelo base con el procesador i3 y te conformes con él, pero para un uso que no requiera potencia de proceso.

Y como deja claro el vídeo, potencia de proceso se requiere hasta para reproducir un vídeo 4K en YouTube.

:ok :ok :ok
 
Yo es que sinceramente no entiendo la jugada de Apple más que enfadar a la gente. ¿Tanto hubiera costado haber dejado de entrada la Gen10 en el MBP y que por 1500 euros te hubieras hecho con un equipo majo de 10ª generación con 16 GB de RAM , 256 de HD y cuatro puertos usb-c? Ya ni siquiera estoy pidiendo lo mínimo que esperábamos todos y es esa pantalla de 14 para asemejarla a los MBP de 16". Pero es que casi todas hacen ese tipo de tretas, que no acabo de entender, porque Microsoft también las ha hecho con sus Surface Book 3 y los puertos Thunderbolt y otras cositas.

Los únicos que parece que han echado el resto y, para mi gusto, el equipo más aconsejable a día de hoy los Dell XPS de 2020. Claro que para coger un equipo Windows me quedo con el Lenovo T480 de mi trabajo...
 
Efectivamente, los Dell están jugando en otra liga. Ya no hablemos de las pantallas que están montando en algunos, un verdadero espectáculo.
 
Es que no hay color, estoy mirando en la web de Dell y un equipo de 13 con i7 de 10ª generación, 16 GB de RAM LPDDR4X, 512 GB de Disco Duro, pantalla UltraHD de 3840 x 2400 (táctil) 500 nits, WiFi 6, cuesta 1899 €. Ni que decir tiene que si queremos quitar cosas pues todavía más barato.

Apple se ha creido que somos imbeciles. Me consta que muchísima gente está muy decepcionada con los nuevos MacBook Pro porque casi te están empujando a que te vayas a un equipo Windows. Con la que está cayendo nos está la gente para derrochar dinero por tener una manzanita en la carcasa...
 
Lo que tiene delito es lo de los bordes. Hacen móviles que van hasta el borde, mil veces más complejo, y estos tíos no son capaces de aprovechar esos pedazo de bordes. Lo del precio es un desmadre.
 
Los únicos que parece que han echado el resto y, para mi gusto, el equipo más aconsejable a día de hoy los Dell XPS de 2020. Claro que para coger un equipo Windows me quedo con el Lenovo T480 de mi trabajo...


Me gusta mucho que Dell te de la opción de tener una pantalla en formato 16:10 (para trabajar se agradece muchísimo ese extra vertical), que sea táctil (es muy útil en presentaciones), y también que esté disponible en FullHD con 1920x1080.

Ojo con los precios, que Dell los anuncia sin IVA. Comparando con IVA la diferencia no es tan grande...

1.717€ por un Dell XPS (2020) de 13" FullHD, con un Intel Core i7-1065G7, 8GB de RAM (121€ más si quieres 16GB, pero pierdes pantalla táctil) LPDDR4X a 3.733 MHz y 512GB de disco PCIe NVMe M.2.


1.874€ si lo quieres con pantalla UltraHD+ 8GB/512GB


2.129€ por un MacBook Pro (2020) con un Intel Core i5-1038NG7 (250€ más si quieres un i7-1068NG7), con 16GB de RAM LPDDR4X a 3.733 MHz y 512GB de disco PCIe NVMe M.2.

 
Última edición:
Y si os gusta más el modelo 2 en 1, con pantalla reversible para que podáis usarlo como tablet, hay una oferta con un cupón de 250€ de un auténtico pepinazo:

2.273€ por un Dell XPS 13 2 en 1 (2020) con
  • Procesador Intel® Core™ i7-1065G7 de 10.ª generación (8 MB de caché, hasta 3,9 GHz)
  • Tarjeta gráfica Intel® Iris® Plus Graphics
  • Pantalla táctil WLED UHD+ de 13,4" con resolución 16:10 (3840 x 2400)
  • Memoria LPDDR4x integrada de 32 GB a 3773 MHz
  • Unidad de estado sólido PCIe NVMe x4 de 1 TB


laptop-xps-13-2n1-7390-pdp-consumer-blackwhite-mod1.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Supongo que recordáis las ruedas del último Mac Pro, que se pueden encargar como opción por 400USD.

Pues te lo piensas después y las compras sueltas... son 699USD.

 

Chip M1 Max de Apple

NeKDWrQ.png


Los Mac con el chip M1 Max de Apple

MacBook Pro 14" (2021)
MacBook Pro 16" (2021)
Mac Studio (2022)


Especificaciones
Hardware
Software

SoC chip M1 Max de Apple

CPU ARM diseñada por Apple
ARMv8.4-A
Hasta 3,2 GHz
5 nm
57 billones de transistores


10 núcleos híbridos

8 núcleos Firestorm
2 núcleos Icestorm


Memoria Cache L1 Firestorm
192 KB instrucciones
128 KB datos


Memoria Cache L1 Icestorm
128 KB instrucciones
64 KB datos


Memoria Cache L2 Firestorm
24 MB

Memoria Cache L2 Icestorm
4 MB

Memoria Cache L3/SLC
48 MB

GPU diseñada por Apple
24 ó 32 núcleos
128 ALUs por núcleo
16 EU por núcleo
3.125 hilos por núcleo

0,325 TFLOPS (FP32) por núcleo

Neural Engine (4ª generación)
16 núcleos
Hasta 11 trillones de operaciones por segundo

Coprocesador Secure Enclave
Procesador de señal de imagen
Dos motores multimedia con soporte para ProRes
Controlador NVMe
Tres controladores Thunderbolt 4


RAM
32 ó 64 GB
Memoria unificada a 408GB/s
512-bit LPDDR5

SSD
Hasta 8 TB NAND flash
Hasta 7,4 GB/s

I/O
Tres puertos Thunderbolt 4
Hasta 40 Gb/s por puerto
Un puerto HDMI 2.0
Wi-Fi
Wi-Fi 6 (802.11ax)
Hasta 1,2 Gb/s

Bluetooth
Bluetooth 5.0
7G0NgaK.png
 
Última edición:
Chicos, como hay tantos modelos quiero encontrar algo que sea bueno y que me valga. En mi escritorio de trabajo tengo el iMac 5K + monitor LG 4k, conectados con USB-C. Lo único que es un rollo es que yo tengo que conectar continuamente cables USB de distintos tipos para pinchar dispositivos, o incluso puede ser interesante desconectar el iMac y poner el portátil con la segunda pantalla LG (esto es opcional, tampoco es que lo haga mucho? No me gusta dejar cables atrás colgando que dejan la mesa horrible, y por otro lado es un coñazo meter los cables por detrás todos los dias cuando tengo que probar algo.

¿Alguna sugerencia de hub de escritorio en el cual no me deje un riñón? Gracias!!!
 
Arriba Pie