Procesadores Intel por ahora... pasando. Mientras no cambien a algo mejor no compro un Mac más en mi vida. Ni 3 años tiene mi iMac y no hay mes que no piense en venderlo.
 
Si os apetece jugar con la señal de audio de vuestro Mac, os recomiendo que probéis el programa Audio Hijack Pro de Rogue Ameba. Es un programa increíblemente completo con el que puedes capturar la señal de audio y hacer con ella lo que quieras pintando flujos de acción.


Aquí lo tienes en marcha con la señal de Spotify, pasada por un ecualizador de 10 bandas antes de llegar por Bluetooth a mis Sony WF-1000XM3. No es frecuente, pero a veces lo suelo conectar para darle un poco más de chicha al grave si el tema lo pide. Con el iPhone tengo el ecualizador de la app de Sony, pero en el Mac te tienes que buscar alternativas.

También del mismo fabricante, tenéis el programa AirFoil, más sencillo y también con un ecualizador de diez bandas.


cZuQXxh.jpg


Ambos ofrecen la funcionalidad completa en modo de prueba, con límite de tiempo.

:ok :ok :ok
 

Chip M1 Pro de Apple

UWCNtuW.png


Los Mac con el chip M1 Pro de Apple

MacBook Pro 14" (2021)
MacBook Pro 16" (2021)


Especificaciones
Hardware
Software

SoC chip M1 Pro de Apple

CPU ARM diseñada por Apple
ARMv8.4-A
Hasta 3,2 GHz
5 nm
34 billones de transistores


8 ó 10 núcleos híbridos

6 u 8 núcleos Firestorm
2 núcleos Icestorm


Memoria Cache L1 Firestorm
192 KB instrucciones
128 KB datos


Memoria Cache L1 Icestorm
128 KB instrucciones
64 KB datos


Memoria Cache L2 Firestorm
24 MB

Memoria Cache L2 Icestorm
4 MB

Memoria Cache L3/SLC
24 MB

GPU diseñada por Apple
14 ó 16 núcleos
128 ALUs por núcleo
16 EU por núcleo
3.125 hilos por núcleo

0,325 TFLOPS (FP32) por núcleo

Neural Engine (4ª generación)
16 núcleos
Hasta 11 trillones de operaciones por segundo

Coprocesador Secure Enclave
Procesador de señal de imagen
Motor multimedia con soporte para ProRes
Controlador NVMe
Tres controladores Thunderbolt 4


RAM
16 o 32 GB
Memoria unificada a 204GB/s
256-bit LPDDR5

SSD
Hasta 8 TB NAND flash
Hasta 7,4 GB/s

I/O
Tres puertos Thunderbolt 4
Hasta 40 Gb/s por puerto
Un puerto HDMI 2.0
Wi-Fi
Wi-Fi 6 (802.11ax)
Hasta 1,2 Gb/s

Bluetooth
Bluetooth 5.0
7G0NgaK.png
 
Última edición:
Como se baja el volumen de arranque del Mac?, me gustaría dejarlo al 10% es decir que suene algo, pero sin silenciarlo del todo.
 
A ver si me podeis asesorar.

Hace un rato sin venir a cuento me he quedado sin conexión al iMac, (al apagar Mojave y conectar Windows 10 por bootcam) la conexión de red ethernet aunque aparecía conectado (verde) no funcionaba y habían desaparecido las dns. He vuelto a poner DNS y nada.

Con wifi funciona pero lo quiero que funcione en red ethernet. Se ha podido joder la tarjeta ?

La solución de apagar y encender no ha funcionado (así que ofrecerme otra solución)

Donde se mira para saber si la tarjeta esta ok ?

Tampoco ha funcionado la solución de cambiar de cable de red (he probado dos y tampoco accede a internet)

¡Socorro!
 
Última edición:
¿En Ajustes - Red te aparece en verde la tarjeta peor no va?
Revisa que te esté cogiendo bien la IP, etc.

Miro con calma qué se podía hacer. Eni anterior equipo había muerto la tarjeta y en Amazon había comprado un adaptador USB - Ethernet.
 
¿En Ajustes - Red te aparece en verde la tarjeta peor no va?
Revisa que te esté cogiendo bien la IP, etc.

Miro con calma qué se podía hacer. Eni anterior equipo había muerto la tarjeta y en Amazon había comprado un adaptador USB - Ethernet.

Aparece en verde @Tim

La ip es DHCP con configuración manual (la típica 192.168.1.2) y las DNS de Movistar
 
Muy buenas.
He reiniciado el router y ahora si funciona. Eso fue lo único que ayer no probé.
Qué cosas me pasan.
 
Muy buenas.
He reiniciado el router y ahora si funciona. Eso fue lo único que ayer no probé.
Qué cosas me pasan.
Bueno, pues mejor! Ya te digo, en mi anterior iMac se estropeó la tarjeta de red y estás muerto para siempre o cambias la placa entera
 
Arriba Pie