Os digo una cosa... El Macbook de 12" entiendo que lo hayan dejado de vender porque ahora ha salido el Air. Pero pones uno al lado del otro y la verdad es que en portabilidad, para gente que no necesite una potencia importante, es la hostia.

Doy fe. Entre un ipad y ese es complicado elegir. No tiene mucha potencia, pero al ser ssd, no tener ventiladores, apenas se calienta.... mejor que un Pro.
 
Lo pongo aquí también al ser un hilo más transitado por si alguien quiere probar a hacerlo (@¿gollum?)

He encontrado este método (el post es de Reddit y tiene solo 5 meses), donde un usuario dice que le funciona al 100% para subir su colección tal cual a la nube y que no haga matching, pero no sé como hacerlo a tiempo con la app Música de Catalina, ya que no distingue, como si hacía iTunes, las diferentes fases del proceso de escaneo y subida. Si alguien quiere probar...

I have a 100% working method to force upload tracks in iTunes.

  1. Import the tracks into iTunes so they get copied to the iTunes media folder.
  2. iTunes will rename the files in the iTunes media folder. Copy the renamed files to an external folder.
  3. Select all the tracks in the iTunes media folder and use dBpoweramp Music Converter to reverse the audio, overwriting the files. Do it fast before iTunes starts matching the tracks.
  4. Cut the tracks from the external folder to the clipboard and get ready to paste them in the iTunes media folder.
  5. Now update iCloud Music Library and let it try to match the reversed audio. Once the status changes from "Matching..." to "Waiting for Apple...", paste the original files and overwrite the reversed files.
iTunes should now upload the original tracks as the reversed tracks wouldn't have matched anything.
 
Os digo una cosa... El Macbook de 12" entiendo que lo hayan dejado de vender porque ahora ha salido el Air. Pero pones uno al lado del otro y la verdad es que en portabilidad, para gente que no necesite una potencia importante, es la hostia.

Doy fe. Entre un ipad y ese es complicado elegir. No tiene mucha potencia, pero al ser ssd, no tener ventiladores, apenas se calienta.... mejor que un Pro.


Elegir entre un iPad o un MacBook es muy fácil. Si necesitas un portátil, el MacBook. Si necesitas un tablet, el iPad.

Nos intentan vender que el iPad es tu nuevo ordenador, e incluso con los últimos modelos lo veo muy lejos.

Pero hay una base de verdad que no tiene que ver con la elección, y es que las necesidades reales de la mayoría se resuelven con cualquiera de los dos dispositivos.

:ok :ok :ok
 
Por cierto, me acaba de llegar el nuevo Macbook Air. :) Os iré contando impresiones.
Ayer también:

a5a666cdf33ad8d40db1a6863918220a.jpg
 
Por cierto, me sigue pareciendo surrealista algunas cosas que ocurren en el mundillo Mac.

Ayer llegó el portátil. Yo estaba trabajando, así que se ponen en casa a instalarlo todo, que yo de Mac soy el único que no usa nada más que el iPad.
Ponen la cuenta de iCloud y se queda en "configurando cuenta" durante la tira de tiempo. Al cabo de varias horas, llaman a Apple (todo esto me lo cuentan, yo no estaba).

Se conectan, miran y remiran. Deciden reiniciar el ordenador y los de Apple dicen que es debido a que no consigue configurar bien la cuenta de iCloud. Que sigan usando el ordenador y que lo intenten en otro momento, que "a veces falla".

Cojo yo el chisme horas más tarde. Lo intento a mano y veo que se queda igual tras ingresar los datos de iCloud y enviar la petición de doble autenticación al iPhone. La apruebas en iPhone y el ordenador no se entera. Así estuvimos un largo rato.

Al final se nos ocurre cambiar la doble autenticación y que envíe al iPhone un código para introducirlo en el Mac. Bien!!!!, al fin conseguimos avanzar.
Revisando datos, veo que la fecha de nacimiento de la cuenta de iCloud está mal (el año, 6 años de diferencia). Quiero corregirla y no puedo, no me deja.

Pienso que es porque esa cuenta está en una de "Mi familia", así que me conecto desde el otro Mac (el de mi WAT) y veo que la otra cuenta aparece, pero no me deja tampoco modificar nada de esa cuenta que tiene mal el año. Busco, rebusco y no encuentro solución.

Esta mañana llaman a Apple a ver cómo proceder. "No se puede modificar la fecha de nacimiento". Pues de ahí no han conseguido pasar, que no se puede y no se puede, que si te has equivocado o lo que sea, es lo que hay, que te abras una nueva cuenta de iCloud e instales todo de nuevo.

Mi WAT le dice que a esa cuenta no está solo el ordenador, que está el iPad, el iWatch y el iPhone, y que no pueden perderlo todo. "Ya le digo que no se puede modificar la fecha de nacimiento".

Bueno, lo dan por imposible (!!!!!!!). Le dice mi WAT, "mira, en mi cuenta quiero cambiar la dirección de email del admin, que la tengo en la de mi WIT y quiero poner la mía".

Para no hacer más larga la historia, no pudieron resolver NADA. Cero.

Ya sé que los manzaneros me vais a decir que es un caso único en el universo mundial, pero es mi experiencia.

¿Soluciones posibles?
 
Última edición:
Por cierto, me sigue pareciendo surrealista algunas cosas que ocurren en el mundillo Mac.

Ayer llegó el portátil. Yo estaba trabajando, así que se ponen en casa a instalarlo todo, que yo de Mac soy el único que no usa nada más que el iPad.
Ponen la cuenta de iCloud y se queda en "configurando cuenta" durante la tira de tiempo. Al cabo de varias horas, llaman a Apple (todo esto me lo cuentan, yo no estaba).

Se conectan, miran y remiran. Deciden reiniciar el ordenador y los de Apple dicen que es debido a que no consigue configurar bien la cuenta de iCloud. Que sigan usando el ordenador y que lo intenten en otro momento, que "a veces falla".

Cojo yo el chisme horas más tarde. Lo intento a mano y veo que se queda igual tras ingresar los datos de iCloud y enviar la petición de doble autenticación al iPhone. La apruebas en iPhone y el ordenador no se entera. Así estuvimos un largo rato.

Al final se nos ocurre cambiar la doble autenticación y que envíe al iPhone un código para introducirlo en el Mac. Bien!!!!, al fin conseguimos avanzar.
Revisando datos, veo que la fecha de nacimiento de la cuenta de iCloud está mal (el año, 6 años de diferencia). Quiero corregirla y no puedo, no me deja.

Pienso que es porque esa cuenta está en una de "Mi familia", así que me conecto desde el otro Mac (el de mi WAT) y veo que la otra cuenta aparece, pero no me deja tampoco modificar nada de esa cuenta que tiene mal el año. Busco, rebusco y no encuentro solución.

Esta mañana llaman a Apple a ver cómo proceder. "No se puede modificar la fecha de nacimiento". Pues de ahí no han conseguido pasar, que no se puede y no se puede, que si te has equivocado o lo que sea, es lo que hay, que te abras una nueva cuenta de iCloud e instales todo de nuevo.

Mi WAT le dice que a esa cuenta no está solo el ordenador, que está el iPad, el iWatch y el iPhone, y que no pueden perderlo todo. "Ya le digo que no se puede modificar la fecha de nacimiento".

Bueno, lo dan por imposible (!!!!!!!). Le dice mi WAT, "mira, en mi cuenta quiero cambiar la dirección de email del admin, que la tengo en la de mi WIT y quiero poner la mía".

Para no hacer más larga la historia, no pudieron resolver NADA. Cero.

Ya sé que los manzaneros me vais a decir que es un caso único en el universo mundial, pero es mi experiencia.

¿Soluciones posibles?
Sentimos mucho no poderte hacer más feliz.
 
Es tela de raro... hasta ahí mi aporte.

En serio, te lo tienen que solucionar los de Apple.
 
Yo quiero que salga ya ese MBP para, con lo que me devuelva de la renta, hacer una inversión para 5 años. Tengo muchísimas dudas si tirar por un Air i5 16 Gb o ver cuánto más me sale esas características en un apto. ¿Con esa configuración creéis si habría mucha diferencia de precio entre ambos?
 
Yo quiero que salga ya ese MBP para, con lo que me devuelva de la renta, hacer una inversión para 5 años. Tengo muchísimas dudas si tirar por un Air i5 16 Gb o ver cuánto más me sale esas características en un apto. ¿Con esa configuración creéis si habría mucha diferencia de precio entre ambos?
Teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay ahora creo que será la misma mas o menos. Si resulta que es el modelo de 14" entonces la misma o más.

Si te vale con un Air i5 de 16 GB yo iría a por ese en vez de por el Pro.
 
Sí, lo que pasa que el modelo actual del Pro está desfasado en cuanto a los modelos de entrada. Entiendo que el nuevo irá ya con 256 de HD y quizás salga de 8GB a 16. No hay más que comparar el Pro de 13 con el de 16 (modelos de entrada) el verdaderamente caro es el de 13 para lo que ofrece.
 
No han tocado marcos, solo actualización de teclado (el mariposa ya es historia) y actualización de componentes.
 
Y le quitan 2 puertos thunderbolt...
Eso sí, la bajada de precio es gorda
 
Supongo que el de 14 sin marcos puede ir con el de 16, si ya aprovecharan y metieran MicroLeds... ¿finales de año quizás?
 
Y le quitan 2 puertos thunderbolt...
Eso sí, la bajada de precio es gorda
No han quitado nada. el modelo nuevo es el caro que es el que lleva procesadores de 10ª generación y memoria LPDDR4X. Los dos mas baratos son los mismos modelos que ya vendían desde 2019 pero con más almacenamiento.
 
Arriba Pie