Estoy planteándome ampliar la memoria del iMac de finales de 2015 (tengo 4 módulos de 4 gigas)

SO-DIMM DDR3 1867MHZ​

comprar un modulo de 16 pero no hay forma de encontrar un precio "barato"
Estoy intentando darme de alta en har2mano, pero deben de tener restringido el acceso, porque no veo el botón de ingresar, solo el de acceder...
A ver si @DeBilbao que es master cum laude en la compra me puede indicar al menos si ve alguna oferta interesante...

Última edición:
¿Y qué combinación quieres conseguir? Si tienes 4 de 4, puedes dejar cambiarlos por 4 de 8GB y tendrías 32GB.

En Macnificos los tienes rebajados a 87€ la pareja, por lo que la actualización te costaría 174€, y podrías vender los 16GB que tienes para recuperar una parte.

Los módulos de 16GB están carísimos, y para conseguir la misma capacidad y dejar 2 slots libres, tendrías que gastar más del doble.

:ok :ok :ok

Gracias por la respuesta @DeBilbao
Ya vi esa oferta de Macnificos y también lo caro que son los modelos de 16gb
El problema (mental) es que pongo de un lado los 16 gigas que tengo, que quedarían en 8 gb y si compro otros 16, 2x8gb para cubrir los 2solos slot restantes me gastaría 80 euros para aumentar realmente 8 gigas mas...

Es decir actualmente tengo 16 gigas (retiraría 8gb)
Con la compra tendría 16 gigas + 8 gb restantes= 24 gigas

24 - 16= 8 gb

De segunda mano si encuentro por 50 euros, pues vale, pero no hay forma

Bueno, pues un M1 que viene para casa.
Sorprendentemente en magníficos tenia stock del color malva o púrpura.

Una pregunta para los que tenéis iCloud como almacenamiento, voy a tener que alquilar un espacio de 2TB para almacenar provisionalmente el contenido de un disco duro externo Toshiba que Mac no es capaz de montar o lo hace aleatoriamente.... alguna experiencia con esta capacidad y que tal es la tasa de subida / bajada

iCloud va como un tiro, a veces lo utilizo para pasar cosas de un ordenador a otro en vez de usar la red. A mi me va a lo que da la fibra (1GB), a ver si cuando me pongan 10GB da la talla

Gracias @Tozzi

El puñetero disco de 4 teras no hace mas que fallar, así que voy a aprovechar a contratar 2 teras para volcar el contenido

Bueno, pues un M1 que viene para casa.

Pero... ¿tú no necesitabas Windows en el iMac sí o sí?

En un iMac M1 no vas a poder instalarlo ni con Boot camp, ni virtualizado en Parallels, VMware Fusion o VirtualBox.

Si solo vas a usar software de Mac y es compatible con Apple Silicon, entonces sí, tienes todo mi apoyo a la compra.

:ok :ok :ok

No me jodas, alquilo 2 TB y me dice que no puedo subir carpetas, solo archivos :mmmh

Intento hacerlo del tirón y me dice que no hay espacio suficiente, así que voy poco a poco

Pues tampoco, me dice que no tengo espacio, pese a que en la barra de estado me muestra 2,2 TB, ya no se me ocurre nada

El proceso que realizo es arrastrar y soltar

Me parece que he tirado 10 euros.... esto es muy lento.... me pone 20 minutos para 700 megas y tengo dos temas que subir... carpeta a carpeta... no me vale.

Última edición:
Rectifico he probado subir archivos con a iCloud desde un disco externo normal y sube a toda velocidad.
Conclusión el disco esta para el arrastre y tengo miles de archivos en el ........:mparto

Joder, según disk speed test la tasa de lectura y escritura es de 0,7 y 0,8 no tengo la paciencia de traspasar 1,5 teras así que lo doy por perdido?

Sin ninguna expectativa he abierto windows que detecta que el disco esta malito y ofrece reparar, asi que le doy al botón. Que sea lo que Dios quiera...

Pues voy a tramitar la devolución en pccomponentes y me encuentro que el pedido que aparece es de un disco de 2 tb y no de 4tb, esto ha sido el punto y final :mparto :mparto

Al cajon que va.....

Después de mi peripecia con el hd, preciso comprar otro de 4 GB a ver si @DeBilbao o algún otro me puede orientar, en lo bueno, lo bonito y lo más económico...

Ya ves, Debilbao, al final no me lo voy a gastar en comer...

Otra pregunta, tengo un disco Lacie por Thunderbolt en el otro Mac....
Se puede instalar un disco en esa caja

Arriba Pie