Descartado que el problema sea el teclado, es el sistema que se ha vuelto tonto.

Voy a hacer una instalación limpia y navideña pero dudo de si hacerlo con un disco de arranque o hay otro método que no requiera el terminal (recordemos que mi teclado no hace mucho caso y no puedo escribir cosas).

Al menos desde Safari tampoco me deja seleccionar textos, así que copiar/pegar comandos. Un asco todo.

Si os apetece saber qué programas "llaman a casa" y controlar que lo hagan o no, LuLu es un programa sencillo y muy efectivo. Básicamente es un firewall que inspecciona los paquetes de red y a través de una sencilla interfaz nos permite elegir si lo autorizamos o no.

Es del estilo a LittleSnitch, pero esto es una pieza de software libre y gratuito, muy bien realizada.

:ok :ok :ok

img_0922-jpg.1934102

img_0924-jpg.1934103

img_0925-jpg.1934104

img_0928-jpg.1934101

img_0929-jpg.1934105

img_0930-jpg.1934106

Lo comentamos hace unas semanas, que el diseño era una copia de un modelo de hace unos 15 años.
Como con el iPhone, retomando diseños de hace años. Por cierto, qué maravilla el iPad normal con bordes redondeados. Que acabe de una vez el uso del diseño del iPhone 4 para todo, por favor.

Lo comentamos hace unas semanas, que el diseño era una copia de un modelo de hace unos 15 años.
Como con el iPhone, retomando diseños de hace años. Por cierto, qué maravilla el iPad normal con bordes redondeados. Que acabe de una vez el uso del diseño del iPhone 4 para todo, por favor.
Pues en el iPad discrepo... me gusta más y es más cómodo de agarrar el cuadradote que el redondeado.

Ayuda socios.

He estrenado hoy un Mini M1. Todo bien, me funciona todo perfecto pero, al actualizar a Monterey, he perdido los controles del audio desde el propio Mac. Es decir, ya no puedo subir y bajar el volumen si no es directamente con los controles del monitor, que en mi modelo son realmente incómodos. Y, además de eso, ahora el monitor suena con un volumen atronador, lo tengo que dejar prácticamente al mínimo para que no moleste y lo hace imposible de usar por la noche.

Por lo que he leído, esta nueva versión del sistema operativo trata las conexiones HDMI y DisplayPort de diferente forma y ya no se puede controlar el volumen con este tipo de conexión, salvo que se usen aplicaciones de terceros. ¿Es esto cierto? :inaudito

Ayuda socios.

He estrenado hoy un Mini M1. Todo bien, me funciona todo perfecto pero, al actualizar a Monterey, he perdido los controles del audio desde el propio Mac. Es decir, ya no puedo subir y bajar el volumen si no es directamente con los controles del monitor, que en mi modelo son realmente incómodos. Y, además de eso, ahora el monitor suena con un volumen atronador, lo tengo que dejar prácticamente al mínimo para que no moleste y lo hace imposible de usar por la noche.

Por lo que he leído, esta nueva versión del sistema operativo trata las conexiones HDMI y DisplayPort de diferente forma y ya no se puede controlar el volumen con este tipo de conexión, salvo que se usen aplicaciones de terceros. ¿Es esto cierto? :inaudito

Supongo que habrás leído este hilo en los foros de Apple, en donde comentan y confirman lo que dices

No lo conocía, pero la solución parece sencilla usando eqMac, que es una aplicación que además de ser un ecualizador de la señal, añade un mezclador de volumen que sí podrás controlar desde el teclado.

1640765291962.png

Yo la probé hace tiempo, pero me quedé con Soundsource de Rogue Amoeba, que es la que utilizo ahora para controlar el audio de los dispositivos que tengo conectados a mis Mac.

1640765323214.png

Esta sección en su web confirma que lo que te pasa no es un error, sino un problema de los monitores conectados por HDMI o DisplayPort

1640765487858.png

Y la opción Super Volume Keys seguramente resuelva tu problema.

ss-prefs-on.png
:ok :ok :ok

Grande @DeBilbao, como siempre.

Me molesta profundamente esto, tener que depender de una aplicación de terceros para algo tan simple como subir y bajar el volumen me parece de locos. Ni pies ni cabeza. En fin...

Luego pruebo esas opciones que comentas, aunque me conozco y se que me quedaré con los controles del monitor.

Casi cincuenta dólares el SoundSource... :roto2

Me he instalado eqMac, la versión gratis funciona de sobra para lo que quiero y parece que va bien...

Otra cosilla (disculpad, llevaba una temporada larga sin usar un Mac...).

En su día usaba AppZapper para limpiar morralla después de desinstalar una aplicación. Veo que lleva tiempo sin actualizarse, así que me pregunto qué opciones hay hoy para esta función. ¿Es fiable CCleaner? Leí cosas chungas sobre que no se quién compró la empresa y empezaron a tener prácticas poco honestas...

Por otro lado, ¿sigue siendo recomendable Onyx?

Usé Onyx hace unos días y me hizo buena limpieza.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Otra cosilla (disculpad, llevaba una temporada larga sin usar un Mac...).

En su día usaba AppZapper para limpiar morralla después de desinstalar una aplicación. Veo que lleva tiempo sin actualizarse, así que me pregunto qué opciones hay hoy para esta función. ¿Es fiable CCleaner? Leí cosas chungas sobre que no se quién compró la empresa y empezaron a tener prácticas poco honestas...

Por otro lado, ¿sigue siendo recomendable Onyx?

Para desinstalar aplicaciones, yo uso App Cleaner

De limpiar el sistema, la verdad, no le hago mucho caso salvo que vea algún comportamiento extraño.

:ok:ok :ok

Estoy mirando con mi padre el nuevo iMac con M1. Tenemos una duda.

1641321005392.png

El más barato trae dos puertos Thunderbolt/USB 4.
El siguiente esos dos puertos y luego dos USB3.

Pero en todos los casos el conector es USB-C. Entonces... ¿qué aporta que haya dos conectores USB 3 aparte de tener otros dos conectores? ¿En USB 4 no se puede conectar, con adaptador, un USB cualquiera, así sea de hace 10 años?

Es que sinceramente, prefiero que coja el básico y le meta 512GB de disco, que acaba saliendo por el mismo precio que el modelo intermedio. Puertos siempre se pueden ampliar externamente, pero el disco interno o lo compras ahora como dios manda o estás muerto.

Supongo que ya lo habéis valorado, pero echad un ojo al Mini. Te escribo desde un Mini M1 y... Uf.

Tiene un iMac de 21 y prefiero el iMac para tener todo junto. Aumenta de pulgadas y ya no digamos de rendimiento.
Espectacular que el modelo más barato no tenga ethernet y te cobren 26€ por ponerlo :facepalm

Estoy mirando con mi padre el nuevo iMac con M1. Tenemos una duda.

Ver el archivo adjunto 33998

El más barato trae dos puertos Thunderbolt/USB 4.
El siguiente esos dos puertos y luego dos USB3.

Pero en todos los casos el conector es USB-C. Entonces... ¿qué aporta que haya dos conectores USB 3 aparte de tener otros dos conectores? ¿En USB 4 no se puede conectar, con adaptador, un USB cualquiera, así sea de hace 10 años?

Es que sinceramente, prefiero que coja el básico y le meta 512GB de disco, que acaba saliendo por el mismo precio que el modelo intermedio. Puertos siempre se pueden ampliar externamente, pero el disco interno o lo compras ahora como dios manda o estás muerto.
Si esa es la duda me parece que no sabéis las verdadera diferencias entre los dos models.

1641323455747.png

@Discord Pie ¿Algo mágico que tú sepas y no aparezca en la web de Apple y nos lo quieras compartir?
Insisto en la duda sobre los puertos, si alguien sabe si vale la pena tener los dos puertos USB 3.

Un núcleo más de GPU (que a tu padre seguramente se la sople), el puerto de red (que seguramente también) y el Touch ID (que sólo por eso yo pillaría el modelo intermedio). Que nos confirme @Discord Pie cuando se haya hecho el interesante lo suficiente.

Por lo que veo USB 4 es compatible con todas las versiones anteriores, por lo que en este caso aporta cero tener dos puertos más.

Arriba Pie