Un núcleo más de GPU (que a tu padre seguramente se la sople), el puerto de red (que seguramente también) y el Touch ID (que sólo por eso yo pillaría el modelo intermedio). Que nos confirme @Discord Pie cuando se haya hecho el interesante lo suficiente.

Mi padre cumple en mayo 70 años. Le dan igual 8 GPUs ó 4. El Touch ID ya ni os cuento. Y el puerto de red se soluciona con un ladrón USB que añada chorrocientos puertos de todos los tipos.

El diseño térmico es completamente diferente entre los dos modelos. Son ordenadores totalmente diferente por dentro. Se habló en su día y tal. Siendo el más caro portador de dos ventiladores vs solo uno en el barato.

Vale, pero volvemos al inicio: un iMac para un señor de casi 70 años. De los 8 cores, 6 van a estar dormidos. De los 7 de la GPU, 6 como si estuviesen con morfina. El diseño térmico me da que poco le aporta, aunque desconocía el tema porque es la primera vez que los miro.

Y a todas estas, la única duda que pregunté no me la contestó nadie

¿Cuántos ventiladores tiene el Mini? Todavía no le he oído soplar ni una sola vez.

@Tim, sinceramente, para que quiere tu padre un disco de 500 gigas....

Comprar el modelo básico con dos puertos, es más que suficiente yo así lo tengo y sobra.

@Tim tienes una opción en reacondicionado de Apple, interesante y te ahorras 290€

@Tim, sinceramente, para que quiere tu padre un disco de 500 gigas....

Comprar el modelo básico con dos puertos, es más que suficiente yo así lo tengo y sobra.

Tengo que mirar, porque hace tiempo tenía muchísimas fotos en RAW en iPhoto, no sé si mantiene ese catálogo.

@Tim tienes una opción en reacondicionado de Apple, interesante y te ahorras 290€

¡Y me llevo dos ventiladores!

Pues el precio está genial. Ya se lo mandé a mi padre y que decida. Y otra ventaja: lo envían en el momento. Si lo pido a la web, un mes de espera no nos lo quita nadie.

En Windows suelo utilizar TreeSize en su versión gratuita para identificar qué archivos o directorios son los que más espacio ocupan en el disco, y en macOS he encontrado una alternativa open source que está también muy bien.

Se llama GrandPerspective y la podéis descargar en su web

Puedes escanear un disco entero o una carpeta, y lo presenta de una forma muy gráfica, con lo que es fácil concentrarse en lo que más ocupa.

pWJn5VW.png

Es curioso que este tipo de aplicaciones sencillas para temas del sistema operativo, cuando están en la App Store, resulta que la mayoría son de pago. Nunca lo he entendido. Porque para Windows o Linux hay 10 veces más y normalmente gratuitas.

Es curioso que este tipo de aplicaciones sencillas para temas del sistema operativo, cuando están en la App Store, resulta que la mayoría son de pago. Nunca lo he entendido. Porque para Windows o Linux hay 10 veces más y normalmente gratuitas.

Esta en concreto es gratis si te la bajas de su web y de pago si la descargas de la tienda de Apple. Es una forma de tener una pasarela de pago para "donaciones" bajo el paraguas de Apple. Como este ejemplo hay montones.

Y no es un sistema de ricos, es un sistema de gente con buen gusto. :digno

Finalmente nos decantamos por esto:

Amazon product ASIN B09339K3FC
El modelo "top" lo vende Amazon en color plata al precio del mediano. Y efectivamente, mi padre tiene ocupados más de 256GB de disco. Así que perfecto.

Siendo Apple no me preocupa. La garantía siempre va a ser con ellos y pista. O con AppleCare, con el descuento ya da para pillarlo de sobras.
Conste que he tenido que comprar algunas cosas en Mediamarkt desde el confinamiento y sorprendentemente han respondido muy muy bien. Y eso que yo confiaba en ellos cero.

Diario de un propietario de un M1 pro con más de un mes de uso.

Intel …. Muérete.

Mi humilde Mini con el M1 normal y corriente va exageradamente bien, difícil de creer. Evidentemente el sistema operativo y el disco ultra-rápido hacen milagros, pero aún así sorprende lo bien que va todo. Digno de ver.

Mi humilde Mini con el M1 normal y corriente va exageradamente bien, difícil de creer. Evidentemente el sistema operativo y el disco ultra-rápido hacen milagros, pero aún así sorprende lo bien que va todo. Digno de ver.
El M1 pro es un puto escándalo. Ya lo he usado mucho, y entiendo que no es verano, pero la duración de la batería y el hecho de que nunca suenen, de momento, los ventiladores es una cosa súper loca. 😍😍😍😍

Arriba Pie