Me sorprende lo rápido que ha sido capaz de reaccionar Intel, que parecía que iba como pollo sin cabeza. Pero claro, el consumo... No sé si serán capaces de inventar algo o a narices han de pasarse a ARM para equipos móviles.

Me refiero a que en dispositivos móviles es clave el consumo. En los otros... pues da un poco igual. Si nos vamos a servidores sería un tema aparte porque reducir el consumo significa mucha pasta, ya tratamos otros temas. Pero por eso digo, Intel no sé qué ha hecho pero ha presentado muy buenos productos en muy poco tiempo. Es curioso cómo un cambio de CEO puede cambiar tanto una compañía en tan poco tiempo.

Estarían con el freno echado para sacar el máximo de rendimiento a cada línea de producto.

Yo utilizo muchas veces Windows en hardware Mac, así que a pesar de que reconozco la superioridad de Apple Silicon en cuanto a potencia para determinados procesos, me quedo sin duda con los procesadores de Intel que me permiten ejecutar lo mejor de ambos mundos.

Este fin de semana he realizado una instalación limpia de Windows 11 en mi MacBook Pro 2020 utilizando Boot camp y después he configurado VMware Fusion para que use la partición de Boot camp como máquina virtual.

Y el resultado es fantástico: si quiero usar Windows al 100%, inicio el MacBook desde la partición de Windows, y si estoy en macOS Monterey y quiero usar Windows 11 para algo rápido, simplemente arranco la máquina virtual.

Una única instalación y dos formas de acceder a ella.

Os lo he explicado aquí

:ok :ok :ok

¿Hay alguna manera de ver la appStore desde un ordenador que no sea un MAC?

Respuesta simple: no puedes.

No hay una aplicación que permita la navegación por los contenidos de la App Store desde Windows o Linux.

Sin embargo, sí que puedes buscar en Google una aplicación determinada y conseguir el enlace a una página web de la App Store de Apple, que contendrá un enlace que te llevará a la tienda solo a través de un Mac, iPhone o iPad.

O puedes usar uno de los muchos sitios - no oficiales - que analizan apps y publican sus enlaces de descarga.

Una duda que me asalta a ver si lo puedo arreglar. Lo pongo en el post de Mac, aunque afecta a iOS también por ser la duda de Apple id.

Tengo dos cuentas Apple ID, cómo muchos que seguro les pasa. Una que tenía en su momento inicial al largo de los años, y luego una cuenta me me hice de .me dónde posteriormente me dieron la de .icloud que es la que uso para todo excepto la Apple Store.

La fusión de cuentas es un problema endémico de Apple que ya se ha visto que existiendo hace años no se va a solucionar. Y a mi me gustaría tenerlo todo en una cuenta.

En el Apple ID de 'compras y contenido' la tengo vinculada a una cuenta gmail.

He pensado, que cómo es lógico me quedara dónde tengo las compras de la Apple Store, dado que no pueden traspasarse, y mire de exportar los datos que tengo y cambiarle el mail por el de icloud. Eso puedo hacerlo?

Mi idea sería cambio el mail que tengo de la cuenta @icloud por uno puente de gmail (diferente al gmail que tengo en la cuenta de compras y contenido). Luego cambio el gmail de compras y contenido y pongo el de @icloud que tengo cómo principal. Luego cojo y elimino la cuenta dónde previamente tenia lo de @icloud dado que ya tendria dicha cuenta en compras y contenido.

Eso lo veis posible? Luego tengo que ver cómo me traspaso contactos, agenda (facil exportando en mac), icloud drive y lo mas complicado el backup cómo puede ser de whatsapp y alguna cosa más.

Qué follón, con lo fácil que le seria a Apple que de una vez pudieramos fundir cuentas.

@Litil, no termino de ver dónde tienes el problema.

Yo manejo una cuenta de GMail personal que tengo vinculada a mi ID de Apple para la Store de España, y en los dispositivos con iOS, iPadOS y tvOS tengo también otras para las Stores de UK, USA y Francia.

Mis contactos, calendarios y demás información personal las tengo vinculadas con mi dirección de correo profesional, que vinculada a una suscripción de Office 365.

Son distintas cuentas y no me supone ningún problema.

¿Puedes explicar mejor cuáles son los inconvenientes que tienes?

No sé dónde ponerlo. Algo he tocado en mi iPad Pro que ahora tengo que estar metiendo siempre las contraseñas de todo cada vez que entro. Qué puede ser?

@Litil, no termino de ver dónde tienes el problema.

¿Puedes explicar mejor cuáles son los inconvenientes que tienes?

Pues que no necesito tener más de una ID, preferiria tenerlo todo unificado no una para compras y la otra para icloud.

A veces depende en qué me pilla una u otra y es un engorro si no te das cuenta.

Seo, que no hayas desactivado el llavero.
man stuff GIF

ezo que es?

Dentro de icloud busca llavero, te permite gaurdar los passwords etc... Otra puede ser que tengas la opción autorellenar desactiva....

Me he instalado eqMac, la versión gratis funciona de sobra para lo que quiero y parece que va bien...

He tenido que desinstalarlo. Al principio parecía que funcionaba bien, pero hacía cosas raras. Chasquidos en el audio, el volumen subía y bajaba sólo...

Siempre me he conformado con el sonido del monitor, ya que la mayoría de lo que escucho es voz, de algún podcast o de videoconferencias, pero cuando quería poner algo de música el resultado era bastante lamentable. Así que entre eso y el control del audio, he comprado unos altavoces USB, unos Creative Pebble V3.

Además de por el control de volumen, la razón de comprarlos USB (por cierto, también tienen Bluetooth) es para poder pincharlos al monitor y que se compartan por USB-C como ya hago con el teclado, el ratón o la webcam (chúpate esa @krell4u). El funcionamiento es muy cómodo. Cuando trabajo desde casa, pincho mi portátil del trabajo con un único cable USB-C y con él cargo el portátil y tengo acceso a todos esos periféricos. Cuando me pongo con el Mac, lo mismo. Enchufo el cable USB-C y todo listo en glorioso 4K. La excepción, como sabéis, es que el Mini no recibe alimentación por el USB-C (o no se como hacerlo).

Prometedores resultados de los Intel Alder Lake, que espero sirvan para que los que usamos macOS sobre hardware de Intel tengamos visión de futuro.

De momento ya he visto funcionando algún equipo sobre una placa base Asus Z690 ProArt Creator con Thunderbolt 4, procesador Intel i7-12700K de 12 cores (8 P-cores + 4 E-cores y 20 hilos de ejecución), una gráfica Radeon RX 6800 XT, 32GB de RAM DDR5 y un SSD NVMe de WD SN850. Resultados prometedores con macOS y le sigo la pista para ver cómo evoluciona el soporte de Apple a este tipo de hardware.

Este portátil Raider GE76 de MSI (más de 4.000€) monta un procesador Intel Core I9-12900HK, 32GB de RAM DDR5 una RTX 3080 TI con 16GB de RAM GDDR6 y una pantalla UHD 4K de 17.3 que seguramente lo haga más portable que portátil...

Los benchmarks de Geekbench ofrecen unos resultados por encima del MacBook Pro 16" con procesador Apple M1 Max, así que salvo que Apple haga que sus próximas versiones de macOS solo funcionen con su Apple Silicon. parece que nos queda margen para poder seguir con procesadores Intel.

hORADan.png

Si, salvo por el consumo de energía que en un portátil.....

Es un portátil, pero podría poner ejemplos equivalentes en equipos de sobremesa.

Mi comentario iba más en la línea de que la diferencia de potencia entre los procesadores Apple Silicon y los nuevos Alder Lake de Intel se ha recortado, y eso me parece una buena noticia para los que necesitamos compatibilidad con la plataforma Intel.

Si sois de archivar los instaladores de macOS para tenerlos a mano por si os hacen falta, la mejor manera de conseguirlos es vía Terminal, ya que te ofrecen toda la información necesaria: edición, versión, número de compilación y tamaño.

Con el comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
softwareupdate --list-full-installers

El sistema os devuelve la lista con todas las versiones disponibles a través del servicio de actualización de software a día de hoy.

Finding available software
Software Update found the following full installers:
* Title: macOS Monterey, Version: 12.2, Size: 12156325205K, Build: 21D49
* Title: macOS Monterey, Version: 12.1, Size: 12157035487K, Build: 21C52
* Title: macOS Monterey, Version: 12.0.1, Size: 12128428704K, Build: 21A559
* Title: macOS Big Sur, Version: 11.6.3, Size: 12435122667K, Build: 20G415
* Title: macOS Big Sur, Version: 11.6.2, Size: 12433351292K, Build: 20G314
* Title: macOS Big Sur, Version: 11.6.1, Size: 12428472512K, Build: 20G224
* Title: macOS Big Sur, Version: 11.5.2, Size: 12440916552K, Build: 20G95
* Title: macOS Catalina, Version: 10.15.7, Size: 8248985973K, Build: 19H15
* Title: macOS Catalina, Version: 10.15.7, Size: 8248854894K, Build: 19H2
* Title: macOS Catalina, Version: 10.15.6, Size: 8248781171K, Build: 19G2021

Con este comando descargaréis la última versión

softwareupdate --fetch-full-installer

Pero también podéis descargar una específica con este otro comando (en el ejemplo la 11.6.3 de Big Sur)

softwareupdate --fetch-full-installer --full-installer-version 11.6.3

Una vez finalizada la ejecución del comando, tendréis el instalador en la carpeta de aplicaciones, igual que si lo hubiérais hecho desde la App Store.

Añadir que si queréis crear un pendrive de instalación, solo hay que ejecutar este comando:

sudo /Applications/Install\ macOS\ Monterey.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB_16GB

Conviene tener uno a mano y actualizado, por si un día el disco del Mac deja de funcionar y necesitamos arrancar el equipo desde un volumen de recuperación.

BnzOiV3.png

A modo de curiosidad... en el M1 Pro la copia de Timemachine es acojonantemente rápida. Han metido ahí brujería ARM a tope. :loviu

¿Qué usáis tipo Notepad++ en el Mac? Veo muchas opciones, algunas las probé hace años, pero no quiero ir probando. ¿Recomendaciones?

Arriba Pie