Sorprendentemente Photoshop y Lightroom funcionan sobre Windows y procesador ARM. Digo lo de sorprendente porque siendo Adobe, uno puede esperarse cualquier cosa.
 
Pregunta para @DeBilbao

En el portátil has instalado parallels desktop, windows 11 y adobe photoshop ?

Me interesa saber si funcionaria en un Mac M1 Pro...


En el MacBook M2 he instalado VMware Fusion Pro, que he utillizado para instalar Windows 11 para ARM, que funciona como un tiro.

Adobe Photoshop lo tengo instalado en macOS, no en Windows 11 para ARM, pero he leído que funciona perfectamente en esa arquitectura, así que lo probaré en la Surface Pro X.
 
Cambio de pregunta

Estoy en macOS Sonoma y quiero instalar macOS Monterrey mediante virtualización (no deseo instalar windows en este momento)

He accedido a vmwarefusion y he descargado una versión de prueba de 30 días de la versión 13
Cuando intento crear la maquina virtual no aparece la opción de sistemas operativos de Mac por lo que no puedo realizarlo...

Una ayudita, please
 
Cambio de pregunta

Estoy en macOS Sonoma y quiero instalar macOS Monterrey mediante virtualización (no deseo instalar windows en este momento)

He accedido a vmwarefusion y he descargado una versión de prueba de 30 días de la versión 13
Cuando intento crear la maquina virtual no aparece la opción de sistemas operativos de Mac por lo que no puedo realizarlo...

Una ayudita, please

Tienes que seleccionar crear una máquina virtual nueva y arrastrar la imagen ISO del instalador de macOS Monterey.

Como no tendrás la imagen ISO, deberás crearla a partir del instalador descargado de la App Store

La manera más sencilla de crear la ISO es usar este script


Ya tienes entretenimiento.

:ok:ok:ok
 
Antes de empezar me acabo de dar cuenta de que parto de un problema de base...

Si estoy en M1 Pro aunque instale en virtualidad macOS Monterey, la versión (2019) que tengo de photoshop no me funcionara... con lo que me había hecho una mix mental de no te menees...

Conclusión... quédate como estás.
 
Efectivamente, virtualizar supone que la máquina virtualizada tiene la misma arquitectura que la máquina cliente, y si estás en ARM virtualizarás en ARM.

Si quieres ejecutar otra arquitectura como x86, tendrás que emular, pero ahí se pierde mucho rendimiento porque hay que traducir las instrucciones de ejecución entre arquitecturas en lugar de acceder directamente al procesador.

Puedes probar UTM, que sirve para virtualizar y para emular, ya que por debajo usa QEMU


:ok :ok :ok
 
¿Y de esta van a mejorar bastante el rendimiento o van a ser como los M3? De los precios de ampliar la memoria ni hablamos.
La mejor opción que estoy viendo es comprar de segunda mano. Y aún así, me da mucha pereza volver a la configuración de ordenador y pantalla aparte, con los cables por ahí. Pena de iMac.
 
Con 8GB de RAM, es que te tienes que reir. Y 230€ por ponerle otros 8. Cuando la RAM está a precio de saldo.
 
El problema es que están dejando en la mierda equipos que han salido hace nada. "En la mierda" me refiero a que los dejan como si fuesen viejos como si nada. Renovaban con más márgen cuando usaban Intel. ¿No sería mejor esperar un poco más y que los Apple Silicon salgan con verdaderas mejoras y no lo de ahora, que un M3 es peor que un M2 Pro o un Ultra? Habrá quien compre un M3 pensando que compra un pepinazo y resulta que el procesador anterior es mejor.
 
Arriba Pie