No es lo mismo. Un iPhone incorpora nuevo hardware, un Mac con Apple Silicon no aporta nada más por norma general (soportar uno o dos monitores externos a estas alturas es absurdo). De la pantalla de los portátiles ya no dicen nada porque llevan con la misma desde ni se sabe cuántos años.
 
No es lo mismo. Un iPhone incorpora nuevo hardware, un Mac con Apple Silicon no aporta nada más por norma general (soportar uno o dos monitores externos a estas alturas es absurdo). De la pantalla de los portátiles ya no dicen nada porque llevan con la misma desde ni se sabe cuántos años.
Con los iPhone peor, que introducen empeoras.
 
1709672995568.png

1709672979494.png
 
 
He cambiado recientemente el Mac y he pillado un M2 Pro con 16 gigas de RAM. Cada día alucino más con la potencia que sacan estos bichos con tan poco consumo y temperatura...

El caso es que quiero probar a virtualizar un Windows. ¿Cómo está la cosa hoy en día? ¿Interesa emular la versión X86 o la ARM? ¿La versión ARM tiene alguna capa de emulación para cargar aplicaciones X86?
 
Juraría que x86 no vas a poder poner. Pero es que en ARM ya tienes hasta el Notepad++.
 
Poderse se puede. En su día virtualicé Windows con mi primer Mac y era un G4...
 
Pero prueba ARM. Verás que vas a encontrar de todo. Hasta tienes tu programa favorito: Visual Studio Code.
 
Poderse se puede. En su día virtualicé Windows con mi primer Mac y era un G4...

Podrás emular Windows x86, con Q-EMU o similares, pero si quieres virtualizarlo, solo podrás hacerlo con la versión para ARM.

Yo lo tengo así con VMware Fusion y encantado. Tengo todo lo que necesito y va más rápido en mi MacBook Air M2 que en la mayoría de los portátiles Windows
 
¿Y qué tal se comporta el Windows ARM con las aplicaciones X86? ¿Sirve la misma licencia que para un Windows cualquiera?
 
¿Y qué tal se comporta el Windows ARM con las aplicaciones X86? ¿Sirve la misma licencia que para un Windows cualquiera?

Claro. Es lo mismo. Pero que igual te sorprendes si sabes la cantidad de apps que hay para ARM. Otra cosa es que los fabricantes no estén por la labor de hacer equipos que no lleven Intel.
 
Arriba Pie