Tengo MacOS X 1.5.2 Leopard instalado en mi PC:
Hackintosh, instalando MacOS
¿Y ahora qué?
Hay cosas que no sé hacer, cosas que se hacen de manera diferente, cosas muy bien pensadas, otras no tanto, cosas que echo en falta y otras que me sobran... pero la impresión es buena. Si consigo rematar los flecos que me quedan en la instalación (sonido e invernación), me da la impresión de que me haré "switcher"...
Chorraditas para empezar
¿COMO FUNCIONAN LAS TECLAS INICIO / FIN?
Se sustituye la tecla Control por la Manzanita para copiar/pegar, cambian algunos atajos de teclado y eso... pero lo que me trae de cabeza... ¿Cómo funcionan?
En Windows o Ubuntu, p.ej., al pulsar cualquiera de ellas vas al inico/fin de la línea. Si quieres ir al inicio/fin del documento, la complementas con Control... Aquí siempre va al inicio/fin del documento. No he encontrado una combinación de teclado para que lo haga en la línea en la que estás escribiendo.
Solucionado: DeBilbao nos resuelve el problema con este post (
click), Doublecommand (
sitio web)
¿A DONDE SE VAN LAS APLICACIONES CUANDO SE MINIMIZAN?
Cuando minimizo una aplicación ¿a dónde se va? Cosas como Opera se me quedan en el Dock y puedo acceder a ellas fácilmente. Otras, como el Mail, desaparecen y tengo que "volver a abrirlas", aunque se quedan en el estado en el que estaban.
Esto no me supone problema para las aplicaciones que tengo en el dock... pero cuando abro otra... ¿a dónde se va? He probado Manzanita+Tab, y me aparece una lista de las aplicaciones... pero no sé activarlas...
¿NO HAY UN "MENU DE INICIO"?
El Dock está muy bien, y que no haya barra de tareas (o no la encuentro, vaya) lo soluciono con Exposé... bonito y funcional... pero lo de las aplicaciones instaladas y eso... ¿No existe una lista de programas?
SOLUCIONADO: Mientras estaba escribiendo esto, se me ocurrió hacer una pila con la carpeta Aplicaciones... y funciona...
CONFIGURAR TECLADO
En la instalación me pedía pulsar la tecla contigua a mayúsculas izquierda para reconocer el teclado. Lo he hecho y se han quedado intercambiada con la de la izquierda del 1. Es decir, si pulso (ºª) aparece (<>), y al revés.
Se me ocurrió que, para corregirlo, realizar de nuevo el reconocimiento del teclado... pero ya no sé activarlo. La ayuda dice:
Cómo especificar un tipo de teclado
Si al conectar un teclado, el ordenador no lo reconoce inmediatamente, el Asistente Configuración Teclado se abrirá automáticamente para permitirle especificar el tipo de teclado de que se trata (ANSI, JIS o ISO). El Mac OS X reconoce tres tipos de teclado: ISO (Europa), JIS (Japón) y ANSI. El teclado ANSI es un teclado estándar de 101 teclas utilizado ampliamente en Estados Unidos, Norteamérica y muchas otras partes del mundo.
Si experimenta problemas con su teclado, es posible que deba especificar el tipo de teclado de que se trata manualmente. Puede usar el panel de preferencias Teclado y Ratón para abrir el Asistente Configuración Teclado y especificar el tipo de teclado.
Para especificar el tipo de teclado:
-Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en "Teclado y Ratón".
-Haga clic en Teclado.
-Haga clic en el botón "Cambiar tipo de teclado"
-Siga las instrucciones que aparecen en pantalla cuando se abra el Asistente Configuración Teclado.
A mi no me aparece lo de cambiar el tipo de teclado...
De momento, esto me hará la vida más cómoda... después ya preguntaré por aplicaciones, aunque ya le he dado un vistazo al hilo que habéis creado.
PD: Por favor... no puedo vivir sin el fin... a ver si me lo solucionáis...