Ayer detectó mi padre un error grave que no sabemos si será de Firefox o de la propia Apple.

Resulta que en las webs que tiene hechas con iWeb '08 y publicadas en mac.com, las páginas que tienen fotos no se cargan en Firefox. Comprobado en dos mac totalmente distintos. O bien Firefox no interpreta bien el código o bien iWeb no genera código estándar que funcione sobre todos los navegadores. Como sea problema de iWeb ya los veo sacando una actualización.

Al mismo tiempo estaba buscando en google y resulta que le ocurre a todo el mundo, cuando en Firefox 2 funcionaba perfecto.
 
Hoy he probado un macbook air en una especie de apple store que han montado en uno de los corte ingles de Palma.
Pues me han tenido que coger entre cuatro para que la mano no llegara a la tarjeta de crédito :juas

La pantalla es ESPECTACULAR, bueno por lo menos al lado del macbook corriente que ahora me ha parecido2 cutre, cutre a su lado. Las fotos con iphoto a pantalla completa y pasándolas a lo iphone con el gesto de la mano, una pasada, se agrandan igual que con el iphone y puedes moverte por la foto moviendo los dedos. Y lo que más me ha gustado es que los gestures estos también están implementados en lo que sea, con el safari para subir arriba y abajo, dcha iqda, diagonal también funciona (no solo en las esquinas como en otros portátiles) y abriendo los dedos aumenta el tamaño del texto.

Por supuesto es EXTREMADAMENTE delgado y ligero.

Bueno ya se que esto se ha dicho por toda la web y hace tiempo, pero hasta hoy no le he podido echar el guante :garrulo
 
Buenas gente,

Vengo a pediros consejo por enésima vez, aunque esta creo que es la definitiva.

Estoy muy decidido a comprarme un mac (por mucho que lo intento, el PC solo me falla... :( ). Hasta ahora lo tenia claro, mi objetivo era un iMac de 24", pero ahora me encuentro en una situación inestable con mi trabajo, y aunque no lo tengo claro, se me ha pasado por la cabeza hacer algún viajecito y probar de pasar una temporada en otra ciudad.
No es nada seguro todavia, pero como podria darse el caso, he pensado que lo mejor seria pillar un portátil, para no tener que cargar con el armatoste del iMac si tengo que mudarme en un futuro cercano.

Mis preguntas son:

- Sobre el Mac Book. Directamente, ¿me pillo un Pro, no? Mi idea es hacer cosillas de ofimática, pero también me gustaria editar en video y trastear un poco también con audio.
Tambien suelo ser los que tienen varias aplicaciones abiertas a la vez: reproductor de música, navegador de internet(con varias ventanas), el Word, el messenger...

- Si decido pillarme un Mac Book, ¿pierdo algo respecto a la opción del iMac? ¿O todas las prestaciones las puedo disfrutar igualmente con el portátil?

- Sobre la edición de video. He probado por encima en el MM el iMovie, y me ha parecido muy simple. De momento quiero hacer cosillas muy amateurs, pero no descarto hacer algún pequeño corto. Si quiero hacer montajes habiendo filmado con dos cámaras y cosas así, ¿es mejor que me compre además el Final Cut? ¿El iDVD me permitirá hacer menús elaborados, o son todo plantillas? ¿Se vende a parte la versión más sofisticada del iDVD? Porque mirándolo por la web solo lo encuentro en un paquete de programas que vale mil y pico euros... :inaudito

- También quiero trastear con audio. Extraer una pista de audio de un dvd y editarla. ¿Leopard trae programas que pueden hacer eso? ¿O tengo que comprar uno a parte?

- Si al final el portátil es la mejor opción, ¿cual me recomendais?

Bueno, ya paro. :P
Hay otra dudilla, pero como afecta más al iPod lo expondré en el subforo correspondiente.

Gracias por adelantado. :hola

Saludos.

P.D.: Una última cosa, mirando los Mac en el MM, me ha parecido que los tienen más caros que en la web de Apple. ¿Puede ser eso? Si es así, ¿pueden hacerlo?
 
gollum, con el macbook irás bastante justo para usar Final Cut y similares. Lo único que puede salvarte es meterle mucha memoria. Eso sí, no la compres con el ordenador, cómprala aparte en cualquier tienda. En la página de Kingston, por ejemplo, puedes buscar memorias por el ordenador que tengas, así no hay fallo (yo lo hice para el iMac de mi padre).

Otra cosa que te va a ralentizar la edición de vídeo es el disco duro. Yo tengo unas miles de fotos en iPhoto y desde que las pasé a un disco duro externo de 7200rpm, es otro mundo. Con el del portátil (a 5400rpm) era un sufrimiento, cada vez más y más lento. Y es que yo encima tengo las dos cosas: el disco duro (qué remedio, es lo que hay) y 1GB de memoria :doh
 
gollum dijo:
Bueno, joío, explícanos. ¿Qué te has comprado? ¿Contento con la compra? :)

Era por no repetir. Es un ultraportátil Medion Akoya Mini pillado en el MM y lo he hackintoshizado con el post de aquí al lado


He pasado un rato de lo más perdido hasta que he descubierto lo que se hacía con los ficheros DMG :fiu

Alguien podría sugerir cuales son las diferencias más importantes con la plataforma Windows? o dicho de otro modo:

"Las 10 cosas que un novato procedente de Windows debe saber de MacOS X"
Yo digo la primera:
1. La forma en la que se instalan aplicaciones :P Se copian a la carpeta Applications y a cascarla
2.
 
Gracias Tim.
Creo que al final tiraré de un iMac. Aunque sea más coñazo de trasladar si me mudo, creo que una vez instalado en cada sitio será más eficaz. :)
De memoria, lo pillaré con 2 GB, así que de momento no creo que necesite más. Si al final me hace falta, sin duda seguiré tu consejo. :yes

Estaré atento a esa lista que estais haciendo, que seguramente la necesitaré pronto...
 
Tengo MacOS X 1.5.2 Leopard instalado en mi PC: Hackintosh, instalando MacOS


¿Y ahora qué?

Hay cosas que no sé hacer, cosas que se hacen de manera diferente, cosas muy bien pensadas, otras no tanto, cosas que echo en falta y otras que me sobran... pero la impresión es buena. Si consigo rematar los flecos que me quedan en la instalación (sonido e invernación), me da la impresión de que me haré "switcher"...



Chorraditas para empezar

¿COMO FUNCIONAN LAS TECLAS INICIO / FIN?
Se sustituye la tecla Control por la Manzanita para copiar/pegar, cambian algunos atajos de teclado y eso... pero lo que me trae de cabeza... ¿Cómo funcionan?

En Windows o Ubuntu, p.ej., al pulsar cualquiera de ellas vas al inico/fin de la línea. Si quieres ir al inicio/fin del documento, la complementas con Control... Aquí siempre va al inicio/fin del documento. No he encontrado una combinación de teclado para que lo haga en la línea en la que estás escribiendo.

Solucionado: DeBilbao nos resuelve el problema con este post (click), Doublecommand (sitio web)


¿A DONDE SE VAN LAS APLICACIONES CUANDO SE MINIMIZAN?
Cuando minimizo una aplicación ¿a dónde se va? Cosas como Opera se me quedan en el Dock y puedo acceder a ellas fácilmente. Otras, como el Mail, desaparecen y tengo que "volver a abrirlas", aunque se quedan en el estado en el que estaban.

Esto no me supone problema para las aplicaciones que tengo en el dock... pero cuando abro otra... ¿a dónde se va? He probado Manzanita+Tab, y me aparece una lista de las aplicaciones... pero no sé activarlas... :doh


¿NO HAY UN "MENU DE INICIO"?
El Dock está muy bien, y que no haya barra de tareas (o no la encuentro, vaya) lo soluciono con Exposé... bonito y funcional... pero lo de las aplicaciones instaladas y eso... ¿No existe una lista de programas?
SOLUCIONADO: Mientras estaba escribiendo esto, se me ocurrió hacer una pila con la carpeta Aplicaciones... y funciona... :juas


CONFIGURAR TECLADO
En la instalación me pedía pulsar la tecla contigua a mayúsculas izquierda para reconocer el teclado. Lo he hecho y se han quedado intercambiada con la de la izquierda del 1. Es decir, si pulso (ºª) aparece (<>), y al revés.

Se me ocurrió que, para corregirlo, realizar de nuevo el reconocimiento del teclado... pero ya no sé activarlo. La ayuda dice:

Cómo especificar un tipo de teclado
Si al conectar un teclado, el ordenador no lo reconoce inmediatamente, el Asistente Configuración Teclado se abrirá automáticamente para permitirle especificar el tipo de teclado de que se trata (ANSI, JIS o ISO). El Mac OS X reconoce tres tipos de teclado: ISO (Europa), JIS (Japón) y ANSI. El teclado ANSI es un teclado estándar de 101 teclas utilizado ampliamente en Estados Unidos, Norteamérica y muchas otras partes del mundo.

Si experimenta problemas con su teclado, es posible que deba especificar el tipo de teclado de que se trata manualmente. Puede usar el panel de preferencias Teclado y Ratón para abrir el Asistente Configuración Teclado y especificar el tipo de teclado.

Para especificar el tipo de teclado:
-Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en "Teclado y Ratón".
-Haga clic en Teclado.
-Haga clic en el botón "Cambiar tipo de teclado"
-Siga las instrucciones que aparecen en pantalla cuando se abra el Asistente Configuración Teclado.

A mi no me aparece lo de cambiar el tipo de teclado...





De momento, esto me hará la vida más cómoda... después ya preguntaré por aplicaciones, aunque ya le he dado un vistazo al hilo que habéis creado.


:hola

PD: Por favor... no puedo vivir sin el fin... a ver si me lo solucionáis... :mmmh
 
Sé que me quieres Ramón :amor :lol

Teclado_MAC.png

Hoy estoy muy liado así que léete The Tao of Mac - How to switch to the Mac y haznos un resumen.

:hola :hola :hola

Y eso de DoubleMap no pinta mal ¿eh?

Image1.jpg
 
Bienvenido :juas

Las aplicaciones puedes minimizarlas o ocultarlas:

- Si las minimizas, aparece la aplicación en el dock con un puntito blanco debajo (que indica que está en ejecución), y la ventana aparece minimizada (reducida) a la derecha del dock (al lado de la papelera)

- Si la ocultas, solamente aparece en el dock el icono de la aplicación con el puntito blanco debajo (en ejecución)

A diferencia de windows, cuando cierras una ventana no se cierra la aplicación. En general, y debido a los pocos recursos que utiliza cada una, puedes tener muchas aplicaciones "abiertas" en el dock
 
Añadiría que puedes configurar Exposé para que cuando vayas a una esquina de la pantalla te aparezcan todas las aplicaciones abiertas con una pantalla en miniatura, y así poder acceder rápidamente a la deseada.

Yo lo tengo configurado así y es muy cómodo. :ok
 
Según un enlace que puso Tozzi, sobre "Las 10 cosas que hay que saber antes de pasar a Mac OS", para que restaure las aplicaciones al darle al CMD-Tab es ocultándolas. Entonces sí las restauras fácilmente,. La verdad es que es un poquito confuso, al menos para mí
DeBilbao dijo:
Y eso de DoubleMap no pinta mal ¿eh?
Efectivamente, puede ser la solución a nuestros problemas :D


Tras unos pocos días con Leopard, tengo que decir que es bonito gráficamente, la verdad, pero me hace darme cuenta de que Vista con su interfaz Aero no le tiene absolutamente nada que envidiar.
 
Si no fueras hombre, te haría un hijo :hail :hail :hail

Voy a estudiar eso del Tao... a ver si mejoro mi Chi... Fin - inicio - fin - inicio - fin :juas :juas :juas ... Y también va lo del swap manzanita-control...

El Exposé ya lo tengo configurado, para ver el escritorio, aplicaciones, ventanas y dock. Muy cómdo, sí.

Tozzi...
No me había fijado en el puntito... ¿qué diferencia hay entre ocultar y minimizar? Yo sólo pulso en el -.

¿Cómo puedo ver la lista de aplicaciones abiertas? Me da igual que ocupen poco... quiero verlas y decidir por mi mismo. Por ejemplo, el puto iTunes, después de abrirlo por primera vez, se añadió al inicio de sesión... no me mola...


:hola
 
Si pulsas con el botón derecho sobre una aplicación del dock - como iTunes - verás que te muestra la opción de arrancarla en el inicio de sesión. Puedes desactivarlo ahí.

No has hablado de SpotLight; sin duda lo mejor que tiene Mac OS X. Pulsa comando y espacio - [Alt]+[espacio] o ve arriba a la derecha a la lupa. Puedes localizar cualquier cosa, pero sobre todo me resulta útil para abrir aplicaciones simplemente escribiendo algo de su nombre.

Bueno pues busca con SpotLight - o vete a Aplicaciones => Utilidades el programa "Monitor de actividad" que es el equivalente al administrador de tareas de Windows. Ahí puedes ver lo que está pasando en tu sistema.

Y descárgate Cocktail,

Y busca un firewall que se llama Little Snitch 2. Ya me gustaría tener un programa así de sencillo y efectivo en Windows.

http://www.obdev.at/products/littlesnitch/index.html

teaser2.jpg

Por cierto, que no consigo entender por qué la tarjeta 3G me consume mucho más con Mac OS X que con Windows XP. Si sigo así me meriendo el límite de la tarifa plana volando ...
 
Ah! y no digas ... "el puto iTunes" :apaleao

Un día de estos redactaré una entrada sobre iTunes en el blog y te cambiará la opinión... seguro.
 
Ya... el puto iTunes... si lo he desactivado... pero ¿por qué se activa? El trasto este arranca muy rápido, y quiero que siga así.

El Spotlight ya lo usaba en Vista... muy cómodo también.


Voy a revisar las otras aplicaciones... aunque ahora estoy centrado en hacer funcionar el sonido.


:hola
 
WRC dijo:
No me había fijado en el puntito... ¿qué diferencia hay entre ocultar y minimizar? Yo sólo pulso en el -.

Creo que es casi lo mismo (yo solo encuentro diferencias a nivel gráfico, de las animaciones de ventana y tal). Si minimizas muchas ventanas el Dock va creciendo y puede que no te quepa en pantalla

Cuando cierras una ventana (por ejemplo el Word) se cierra el documento, pero se queda en ejecución el "core" del programa, de modo que al darle de nuevo se ejecuta instantáneamente

El número de puntitos en la barra del dock te indica las aplicaciones que tienes abiertas

No conocía el Little Snitch 2, tiene buena pinta (aunque no uso firewall)

Yo el exposé lo uso con el botón inferior del Mighty mouse, me parece muy cómodo. Hay ratones windows que tienen 4+ botones y funcionan también
 
Una pregunta.

Como se puede hacer para que una aplicacion sea predeterminada a otra ?

Me explico los .avi por defecto mac intenta abrirlos con quicktime, pero me gustaria que fuese predeterminado el videolan y eso si que no tengo ni idea de como se hace
 
Arriba Pie