Soy Mac-ero desde el viernes pasado. Mi experiencia en este finde ha sido BRUTAL.

Compre el Mac de 20" a 2,6, con 6mb de cache y 2gb de ram.

Pruebas: Idvd funcionando a pleno rendimiento, (esto es creando un dvd a partir de un avi) + mesenger + firefox + itunes + parallels(win xp) + parallels (vista) y señores... Le faltaba hablar al pobre para decirme: pero pedazo de inutil, que te crees que yo tambien soy hijo de Billi Puertas??? No sabes hacer nada mejor??? ... (tengo fotos de estas pruebas)...

FLIPANDOLO. Todo iva a la perfeccion, los 3 SO a la vez, el Idvd tardo 2h y 30min en crearme el DVD, mientras hablaba por el msn, miraba internet y escuchaba musica...

Sin palabras... Aora que venga NADIE a criticarme a MAC... (por cierto, cuando funcionaba el Vista bajo Parallels tenia abierto Visual Studio 2005 y SQL 2005)

Aora vamos con las "tonterias". He quitado toooodos los cables del mundo que tenia en mi habitacion, el monitor sera una mierda, pero se ve DE LA HOSTIA, he visto Sweeney Tood este finde, y mira que es oscura, pero nada, cojonuda... Inicia en menos 40s y apaga que no me deja ni levantarme de la silla y salir de la habitacion...

Simplemente IMPRESIONANTE.

PD: tengo instalado el Office:mac 2008 y esta bien, es un office de siempre... si alguien le encuentra algo nuevo wapo que avise.

PD2: ya tengo el ordenador con todo lo necesario para mi trabajo y mi "disfrute", a partir de aora, no lo toco mas... por fin voy a DISFRUTAR con un pc, y no tener que estar parcheando, arreglando, formateando cada 3 meses... ni reiniciando cada 20min...

PD3: estoy ahorrando ya para dentro de 1 año y medio o 2 tener el dinero suficiente para comprarme el nuevo que salga de 24" con Quad Core... No voy a consentir ver esta BESTIA a medio gas, cuando empieze a ralentizarse, otra y a disfrutar... :D
 
Actualización de Leopard 10.5.3 liberada

corred y actualizad insensatos!!!
 
Yo aún sigo con Tiger!:) Es que es tan mono...

Supongo que algún día tendré que pasar al siguiente nivel y ponerme el Lepoard!! Pero antes tengo que aprender a hacer backup de todo mi MacBook que no quiero perder nada!!!

Todo se andará...
 
Instalada ya y va fina fina :amor :amor

A ver si busco un artículo que trataba precisamente de hacer un backup completo y te lo paso rumbero, que merece la pena el cambio.

:hola
 
Re: re: Soy Mac-ero - El Megapost

GSG dijo:
Instalada ya y va fina fina :amor :amor

A ver si busco un artículo que trataba precisamente de hacer un backup completo y te lo paso rumbero, que merece la pena el cambio.

:hola

OK!:) Muchas gracias GSG...si lo encuentras y lo veo fácil, haré el saltito al leopardo!:)

Con mi MacBook básico, que justo está semana cumple un añito, irá fluido no??
 
Albricias y zapatetas!!!

Acabo de reclutar para el foro al celebérrimo Marianitu !! Todo un portento y pozo de sabiduría en Mac !! :cuniao

Espero que se pase pronto por aquí porque realemente es todo un honor tenerlo en nuestras filas. :gano

Saludos Marianitu :hola
 
Re: re: Soy Mac-ero - El Megapost

rumbero dijo:
GSG dijo:
Instalada ya y va fina fina :amor :amor

A ver si busco un artículo que trataba precisamente de hacer un backup completo y te lo paso rumbero, que merece la pena el cambio.

:hola

OK!:) Muchas gracias GSG...si lo encuentras y lo veo fácil, haré el saltito al leopardo!:)

Con mi MacBook básico, que justo está semana cumple un añito, irá fluido no??

Si en un Macbook de hace un año no va fluido, apaga y vámonos, en un Mac mini va bien, no creo que tengas ninguna pega

Aquí tienes el tutorial al que me refería, son dos screencast de Tazzito.com, por cierto, página muy útil.

1. click

2. click

Yo creo que se sigue bastante bien y muy sencillo, ya contarás si te animas.

Saludos :hola
 
Estoy hasta los mismísimos de mi PC, que falla más que una escopeta de ferias.

La idea es comprarme un Mac-mini, por comodidad y presupuesto (ahora mismo, 999€ como mínimo no me va muy bien), así que mi pregunta es: ¿notaré algún problema con un Mac-mini?
La idea es lo típico: navegar, escribir cosillas, escuchar música, ver dvd's, y además, editar algo en video. No gran cosa, empezar con los videos caseros y algún posible corto amateur que pueda hacer.
La idea es, si necesito más memoria, llevarlo a un distribuidor que hay por aquí cerca y que lo haga.

Si al final me acaba gustando mucho, pues igual miro un i-mac, pero para probar e iniciarme de momento, ¿me recomendais la opción del Mac-mini?

Gracias.

Saludos.
 
El Mac Mini puede desaparecer en cualquier momento. Al menos ese es el rumor.

Mi consejo: estírate un poco y pilla el iMac.

Manu1oo1
 
Muchas gracias de nuevo GSG!!

Me estoy bajando los videos y veré que tal pinta...que por otra parte, y siendo Mac, supongo que estará chupado. Una vez me aseguro que puedo pasarme al Leorpard sin ningún aparente problema, me agenciaré el programilla y pondré en practica el tutorial.

Ya te contaré! Por cierto, me he puesto a favoritos la web de tazzito, que desconocía y me parece la mar de interesante y útil.
 
Pues el pasado 1 de mayo se me jodió el ordenador, y tras el cabreo inicial me puse a mirar imacs considerando muy seriamente la posibilidad de pillarlo.
Al final se impuso la cordura, revisé el PC y todo se quedó en una fuente de alimentación nueva y 40€ menos en el bolsillo. Sin embargo tengo casi decidido que mi próximo ordenador será un Mac :ok (a pesar de que con Vista estoy a gusto...)
 
Buenas,

otro al que ayer le llegó un imac de 24". Nose qué decir.
He sido toda mi vida usuario de pcs de gama alta (comprados componente por componente al dedillo) y el salto a mac nunca me lo habria planteado de no ser porque en mi actual trabajo tuve la suerte de probar Leopard.

Apple crea un producto caro, pero que visualmente (desde la caja al acabado del aparato) es una gozada. Te hace sentir de una forma que ninguna otra marca de informática lo consigue. Pero lo mejor no acaba aquí. En el caso de mi Imac, enchufas UN solo cable y le das al boton de power... OHHH todo funciona sin pantallas de bios, sin instalar ni un solo driver y con un sistema de guiado para el registro MUY facil, intuitivo y bonito. Os juro que anoche cuando puse el unico cable de alimentación me quede pensando si realmente no tenia que enchufar nada mas para que funcionase. Ni meter cd de XP para instalar ni nada. Desde la Webcam, a internet por Wifi, cualquier aparato Bluetooth o simplemente la resolucion del monitor lo cogio el solito sin absolutamente nada. Una GOZADA.

Claro, las sorpresas desde luego no acaban aquí. Arranca Leopard y es INCREIBLE lo funcional, rápido, intuitivo y bonito que es (ya lo conocía del trabajo). De repente sale sonido de algun lado del aparato y muestra un video de presentación a pantalla completa... IMPRESIONANTE! pero si tiene altavoces tambien!
El software básico te permite hacer prácticamente de todo a nivel profesional básico y lo mejor es que se hace con 4 clicks de ratón.
¿Ruido? no suena nada. Es increible la diferencia con un pc normal y corriente. Si tuviera (y existiera) que montarme un PC componente por componente para conseguir lo mismo en tan poco espacio, seguramente me gastaría un pastizal y no quedaría ni la mitad de bien, interiormente y ni que decir exteriormente.

Comentar tambien que esta semana he leido muchos hilos y foros sobre problemas en la pantalla y.... por suerte, a mi no me ha llegado con ningun pixel muerto, vago o tonto, tampoco tengo degradaciones de color en las esquinas, ni cambios de brillo en la pantalla... Lo unico de lo que me puedo quejar es del cristal ese que han puesto delante de la pantalla, que con colores y luces se ve de la ostia (entiendo que los profesionales de la imagen esten que trinen) pero cuando no hay luz es casi como un espejo, te ves completamente reflejado...., un poquito de backlight en las 2 esquinas inferiores (aunque en mi caso no molesta y tengo asumido que encontrar un TFT sin este problema es imposible) y como una pequeña linea de medio centimetro de ancho en cada lateral de la pantalla un pelo más oscura que el resto (como si no le llegase bien la luz allí)...
Pero vamos también digo que soy muy tiquismiquis y que es tan sumamente estrecha y la diferencia de luz es tan minima que a mi personalmente no me molesta (solo la noto ligeramente con fondos blancos o grises claros).


Pero vamos, de momento mu contento.
Recomendado!
 
Enhorabuena Gn0m4, bienvenido al lado maquero :ok

La verdad es que desembalarlo es una gozada, la sensación de calidad que te da incluso antes de enchufarlo (cada cablecito con su protector, todo en su fundita y perfectamente ubicado)
 
Bueno, pues ya no todo es bueno...

Ha salido una degradacion en la pantalla.. Más o menos como la mitad de la pantalla tiene mucho más brillo que la otra mitad.
Para ser un panel H-IPS esto.... si todo se viera como el lado iluminado sería una bomba de monitor, pero así esto es una chapuza.
Aprovecho que ha salido antes de los 15 días y el lunes se vuelve a su tierra.

¿Sabeis como se tramita la devolución de un producto con apple en los primeros 15 días? Tambien me llego una impresora y un sintonizador de ElGato (por su puesto solo tengo abierto el Imac, porque sabía la cantidad de gente afectada por este problema).
Os agradecería cualquier ayuda...
 
Yo solo decir que a mi no me ha dado NINGUN problema el equipo desde que lo compre, todo han sido VENTAJONES comparado con un pc, y a lo que iva, yo lo compre en un distribuidor autorizado y me dieron 2 años de garantia (del distribuidor) pero exactamente la misma que la que da Apple, asi que estoy muy tranquilo, cuando pasen los 2 años, seguramente me compre otro... :D

Y aqui mi pregunta, leyendoos he visto que muchos(la mayoria) comprais los pcs por la web... que ventaja tiene??? a mi incluso me salio mas barato en la tienda (15€ creo recordar) y con un año mas de garantia...
 
Joder, ayer me pasé por el FNAC a ver si encontraba el Leopard y ni rastro!!! yo que iba de legal... lo jodido es que me he puesto a buscar por la red y encuentro mil y una versiones, optimizadas para PC y algunas para Mac, pero me da cierto miedo no atinar. Alguna sugerencia?

Y otra...si un colega se compró hace menos de un mes un MacBook, con su cd de instalación, puedo instalarme el Leopard en mi MacBook? Es que no sé si lo soñé o lo leí por algún sitio, algo referente a que el dvd que te daban no era el de instalación propiamente, sino para actualizar o reinstalarlo.


Y sobre lo de la apple store, FuETeZiTo... yo lo pillé en la apple store por comodidad y porqué tenía el descuento estudiante. La verdad es que me salió bien de precio y el servicio fue más que excelente, en 2 días lo tenia en casita!:) Aunque cierto es que en el CI te ofrecen 1 año más de garantía, pero en su día desconocía ese dato.

Cuando me de el venazo de comprarme por fin el iMac, ya veremos por dónde tiro.
 
Rumbero, si es un Macbook igual, seguramente si que puedas meterte el leopard de tu amigo. Lo que no funciona es un Leopard de iMac en un macbook

Gnom4, si estas dentro de los 15 dias devuelvelo por otro nuevo. En cuanto al tema de garantía, como siguen la fecha de fabricación y venta por el número de serie, no hay ningun problema en llegar a un centro oficial Apple al año y medio, sin factura, yque te lo arreglen gratis (mi caso, con el disco duro que murió)
 
Tozzi dijo:
Gnom4, si estas dentro de los 15 dias devuelvelo por otro nuevo. En cuanto al tema de garantía, como siguen la fecha de fabricación y venta por el número de serie, no hay ningun problema en llegar a un centro oficial Apple al año y medio, sin factura, yque te lo arreglen gratis (mi caso, con el disco duro que murió)

Interesante, muy interesante... muchas gracias. :D
 
Tozzi, pero el devolverlo que implica, es decir... si puedes explanarte un poco más te lo agradecería.
¿Me toca llamar a apple y decirles que me lo recojan?, enviarlo pagando yo los gastos de envío... ¿me tocaría enviar los 3 paquetes o solo el monitor?, ¿me tocaría enviarlo a Europa o algún centro de España...?

No se.. si estas informado pls cuéntame un poco por encima.
 
Ok, gracias Tozzi por el chivatazo!!! Pues ya le pediré a mi colega, y seguiré los tutoriales de Tazzito!:)
 
Re: re: Soy Mac-ero - El Megapost

Gn0m4 dijo:
Tozzi, pero el devolverlo que implica, es decir... si puedes explanarte un poco más te lo agradecería.
¿Me toca llamar a apple y decirles que me lo recojan?, enviarlo pagando yo los gastos de envío... ¿me tocaría enviar los 3 paquetes o solo el monitor?, ¿me tocaría enviarlo a Europa o algún centro de España...?

No se.. si estas informado pls cuéntame un poco por encima.

No, solo lo que he leido en foros. Creia que lo habias comprado en tienda fisica. ¿Es del Applestore? llama y pregunta el procedimiento, pero no me suena que tengas que pagar los portes
 
Buenas, ya llamé y la chica que me ha atendido muy amable. Me lo recogen mañana gratis (todo, imac impresora y tarjeta tv), 2 o 3 días para que les llegue a ellos y otros 2 o 3 para que se haga efectivo el reintegro del dinero en mi cuenta. :ok
 
Manu1001 dijo:
El Mac Mini puede desaparecer en cualquier momento. Al menos ese es el rumor.

Mi consejo: estírate un poco y pilla el iMac.

Manu1oo1
Hola.

¿Significa que será - en el caso de desaparecer - sustituido por otra modelo o reencarnación de Mac Mini?
Ahora mismo, el Mac Mini es mi única posibilidad de acercarme al mundo de Apple por economía y por tamaño (ya no me caben mas trastos :( )

Habladme - bien o mal - del Mac Mini, por favor.

Gracias.
Un saludo.
 
PERSONALMENTE, creo que la apuesta de Apple es el AppleTV, probablemente convertido en centro de entretenimiento con PVR. Y según esa política, el MacMini le canibaliza ese terreno, y por tanto está condenado a morir definitivamente, sin "reencarnaciones".

Pero es mi opinión, y con Apple cualquiera sabe... :sudor

Manu1oo1
 
Arriba Pie