Re:

Manu1001 dijo:
PERSONALMENTE, creo que la apuesta de Apple es el AppleTV, probablemente convertido en centro de entretenimiento con PVR. Y según esa política, el MacMini le canibaliza ese terreno, y por tanto está condenado a morir definitivamente, sin "reencarnaciones".

Pero es mi opinión, y con Apple cualquiera sabe... :sudor

Manu1oo1

Perdonad mi desconocimiento del tema, pero solo hara un mes que entre en el mundo Mac...

Que es y para que sirve el Apple TV??? Lo he visto en Media Markt a unos 200€ (o cosa asi, no le preste atencion pensando que era una "tarjeta de TV" para Mac).

Gracias.
 
Hola, es básicamente el disco duro multimedia de Apple, con sus pros y sus contras.

Es un producto que se integra perfectamente con tu sistema multimedia si ya tienes algún Mac por casa, pero como todo producto Apple es un tanto "cerrado" (hay que tunearlo si quieres que lea ciertos formatos populares en la red)

Es plug&play, lo conectas, sincronizas con iTunes, y ya tienes tus películas, fotos y música en el equipo del salón, con una facilidad y simpleza encomiable. Es como un mediacenter simple, aunque capado para 1080p (es solo 720p o 1080i)
 
Gracias por la respuesta, vamos, que al fin y al cabo para lo que sirve es para ver pelis en una tele grande???? Y como los conectaria??? Mi imac esta en la habitacion y la tele en el salon a unos 20m...
 
FuETeZiTo dijo:
Gracias por la respuesta, vamos, que al fin y al cabo para lo que sirve es para ver pelis en una tele grande???? Y como los conectaria??? Mi imac esta en la habitacion y la tele en el salon a unos 20m...

Básicamente si, aunque yo destacaría la función de poder visionar clips directamente desde youtube y también me parece bastante interesante el poder acceder al alquiler de películas a través de iTunes Store, si bien, lamentablemente este servicio no está disponible aún en España.
Por otra parte, TV e iMac, o PC en su caso se sincronizan a través de WiFi.
 
GSG dijo:
Por otra parte, TV e iMac, o PC en su caso se sincronizan a través de WiFi.

El AppleTV a la tele y por wifi al imac??? Venga ya, y podria ver toooodo lo que se visualice en la pantalla del imac en la tele??? Presentaciones, peliculas, programas...??? osea, a traves de AppleTV usar el plasma de pantalla auxiliar???

Pues me esta empezando a gustar el "invento" ehh.... como me contesteis positivamente a esto, ya se lo que voy a piyarme con la paga... :D

Se me olvidaba, muchas gracias a todos por vuestros conocimientos :D
 
FuETeZiTo dijo:
El AppleTV a la tele y por wifi al imac??? Venga ya, y podria ver toooodo lo que se visualice en la pantalla del imac en la tele??? Presentaciones, peliculas, programas...??? osea, a traves de AppleTV usar el plasma de pantalla auxiliar???

Sí... de ahí la ventaja del disco duro del propio ATV: la info corre a su velocidad de un lado al otro cuando puede... tú lo tienes a tiempo real. Evidentemente, lo del WiFi depende de tu red (ellos dos no generan automáticamente esa red).

Un saludo
R. Sendra
 
FuETeZiTo dijo:
El AppleTV a la tele y por wifi al imac??? Venga ya, y podria ver toooodo lo que se visualice en la pantalla del imac en la tele??? Presentaciones, peliculas, programas...??? osea, a traves de AppleTV usar el plasma de pantalla auxiliar???

Ojo, que no todo lo que se vea en la pantalla del iMac se puede ver a través del ATV, sino solo aquello que se pueda sincronizar mediante iTunes, para que te hagas una idea, es como ver el Frontrow del Mac pero en el plasma del salón sin que haya un cable de por medio que transfiera los contenidos.
 
Pues eso, que ante el desconocimiento he borrado, sin querer obviamente, el iphoto library que aparece en la carpeta de imagenes. Ahora, en la aplicacion, donde salen los eventos, siguen saliendo los mismos eventos, pero no se ven miniaturas, y cuando abro el evento, aparecen todos los "iconos" de las imagenes que contiene(sin verse estas) en blanco, con una linea de puntos y con el nombre de la imagen correcto debajo. Quiero saber si alguien sabe como arreglar este destrozo. Supongo que los archivos originales no estarian en el iphoto library no??? He abierto el paquete iphoto library(que supongo que lo habra creado de nuevo al volver a abrir el programa), y en la carpeta data aparecen todas las carpetas/eventos vacios, pero en la aplicacion se siguen viendo los nombres de los mismos... Esta todo perdido???? Ayuda please!!!
 
En general las fotos si que se guardan en la carpeta iphotolibrary, junto con los thumbs y el indice y datos

¿Has mirado en la papelera? puede que aun la tengas ahi. Si no, ¿usas timemachine? con timemachine solo tendrás que volver al pasado y recuperar esa carpeta, copiandola enun directorio imagenes

Suerte con la recuperacion :sudor
 
Tozzi dijo:
En general las fotos si que se guardan en la carpeta iphotolibrary, junto con los thumbs y el indice y datos

¿Has mirado en la papelera? puede que aun la tengas ahi. Si no, ¿usas timemachine? con timemachine solo tendrás que volver al pasado y recuperar esa carpeta, copiandola enun directorio imagenes

Suerte con la recuperacion :sudor

Nada, ninguna de esas... elimine la papelera sin saber en que consistia iphoto library. No uso timemachine por que no se el espacio que me supondria (tengo unos 80gb ocupados). Al final lo que he hecho ha sido recuperar todos los archivos que he eliminado mediante el data rescue, pero solo he encontrado las fotos por si mismas, ni rastro del iphoto library por que no se que extension tiene. El data rescue me ha encontrado los archivos tipicos (jpg, mov, etc) y otro con extensiones como .gz, y mas cosas raras que no he conseguido saber que son, por que el data rescue te recupera las cosas pero les cambia el nombre... Al final me tocara el curro de organizar mis mas de 8000 fotos de nuevo y "bloquear" si se puede de alguna forma el iphoto library...

Muchas gracias por tu ayuda y si me puedes hablar del uso de time machine te lo agradeceria aun mas :disimulo

:hola
 
El time machine es un seguro de vida para estas cosas ;)

Para ello lo mejor es tener un disco duro externo (uno típico USB) de una capacidad ligeramente superior al disco que tengas en el Mac. Al conectarlo el mismo leopard te pide si lo quieres utilizar con el Timemachine, y ya está.

Timemachine te hace una copia de seguridad de toda la información, y te va haciendo copias sucesivas sin que te enteres cada hora (yo lo tengo cada 6 horas), de modo que puedes estar tranquilo ya que tienes el disco duro casi clonado

La gracia del timemachine es que accedes de una manera sencillisima a la info que tenías en un momento determinado, con el aspecto visual de una máquina del tiempo: vas al día 23 de febrero a las 10:00 Am y ves como tenías el ordenador en ese instante (tiene un limite de copias, claro, dependiendo del tamaño que asignes al disco externo)
 
Interesantisimo, pero si mi disco es de 320gb, hace una "imagen" de 320 gb en el disco externo???? :inaudito

Tengo uno de 400Gb externo, pero si se va a llevar 320gb... como que no me cabe... En el externo tendre libres unos... 100Gb...

:?
 
Piensa que de los 320 Gb de tu disco, estarás utilizando la mitad o asi (depende de cada uno), y que al menos has de tener la capacidad máxima de ese disco preparada para la copia.

Lo recomendable es tener un poquito mas, ya que el timemachine hace copias incrementales (no copia de nuevo todo lo que tienes, sino solo los cambios, optimizando asi el espacio. Si se queda sin espacio, va borrando las copias antiguas, de modo que tienes (creo recordar, no estoy seguro):

- Copias cada 6 horas del ultimo dia
- Copias cada dia del ultimo mes
- Una copia de todos los meses anteriores

Para que te hagas una idea, yo tengo una unidad de unos 200 Gb de respaldo para un disco de 160 Gb, y tengo copias del disco desde enero 2008
 
Sinceramente, el Mac de casa lo uso unica y exclusivamente para ocio (ya trabajo bastante durante el dia con el del trabajo), asi que los datos mas importantes que puedo tener en el, son las propias fotos, que son irrepetibles claro. Tampoco hago fotos todas las semanas, podria configurar el timemachine de forma que solo haga copias cuando "yo quiera"??? (esto seria cuando insertara fotos nuevas o videos caseros), por que peliculas y musica siempre estaran en la red... y una copia cada 6h, dado que mi uso diario seguramente no pase de 2h y simplemente a modo de informacion o distraccion, me parece no excesivo, excesiviiiisimo, vamos, lo que te decia arriba, que con una copia quincenal o si es posible hacerla bajo "mandato" de usuario para asi acerla cuando inserte "datos" nuevos seria lo ideal. Tengo esta posibilidad con el programita???

Los pc's y ahora el Mac de casa, nunca han tenido mas de unos 80Gb ocupados(tambien sera por que tengo el externo), me cojeria una copia de time machine en los 100Gb restantes que me quedan??? teniendo en cuenta los 80Gb ocupados, el usar timemachine solo cada 15 dias o asi, y que no uso el ordenador a modo de contendor de todo tipo de datos, sino solo para ocio "civico", nada freak :D Es esto factible??? O deberia borrar datos del externo para tener mas espacio para time machine??? (Te aseguro que para que yo llene esos 20gb restantes hasta 100 en el iMac pasara muuuuuucho tiempo)

PD: vaya postecito me estoy marcando, y vaya ayudaza me estas dando... perdona por tanta pregunta, pero nunca habia tenido mac y la verdad es que si antes le tenia "panico" por lo desconocido, aora despues de hacer el destrozo de ayer creo que le tengo mas miedo todavia...

Muchas Gracias por todo.
 
A mandar, para eso estamos :hola

La verdad es que lo bueno que tiene es que lo conectas y no tienes que preocuparte por nada. Puedes programar con una aplicación gratuita que te haga las copias cada X tiempo (yo puse 6 horas, pero muchas veces me pasa como a ti). Al final, como él mismo gestiona la capacidad del disco que le queda (solo te copia los datos, es decir, esos 80Gb) no hay problema. Solo sabes que tienes copias de seguridad cada dia, es completamente diferente a sistemas antiguos en los que programabas las copias y el ordenador se te quedaba tostado una hora haciendo el backup completo. Es completamente transparente

Yo el de casa lo uso igual que tu, y el backup es de las fotos, videos del peque, canciones y poco mas. Antes estaba pendiente de ir grabando en DVDs para evitar desastres, y ahora ando la mar de tranquilo

Y anda que no mola darle al botón e ir por el tunel del tiempo :juas
 
Jajajajaja, muchas gracias McFly :L En cuanto llegue a casa me pondre a ordenar mis recuperadas fotos, y hare uso de timemachine bajo tus consejos, te contare los resultados !!!

:dobleok :hail
 
Abre los archivos ·.gz" que dices que has encontrado, pues son ficheros comprimidos y dentro habrá algo. Es posible que algunas que cosas que hayas dado por perdidas, estén dentro de esos ficheros ".gz". Por probar...
 
Ya lo intente, y "solo" abre unos archivos de "consola" en los cuales estan las rutas de las imagenes, con sus nombres y eso, pero no le veo la utilidad la verdad...

Gracias de todas formas!! :hola
 
Creo que el FrontRow hace precisamente eso, ¿no? está integrado en el propio SO

Bueno, lo que sale en la pantalla es la propia tienda iTunes, y eso no está en el FR por ahora. He visto por la red el SO del AppleTV extraido, e incluso algún freak que lo había incorporado en un PC como mediacenter (no en un Mac)
 
Yo lleva un mes mas o menos con el apple tv y encantado de la vida (mi mujer y mi hijo más todavia). las pelis hd (720p) hacen straming desde el mac de tal forma que no soy capaz de saber si esta en el disco duro o en imac.
Ahora que se alquilan pelis en uk es posible crearse una cuenta y pagar con la tarjeta desde aqui? Con la de usa no se podia porque la tarjeta requiere domicilio en usa, pero las de uk con el rollo union europea y libre mercado deberia poder hacerse no?
 
O si no, puedes hacerte una cuenta de allí sin necesidad de poner una tarjeta, y recargar comprando tarjetas iTunes en USA a través de eBay
 
Mi padre se ha comprado una grabadora de voz y tiene un iMac. Resulta que los archivos de audio están en WMA (no me preguntéis qué versión, tendría que mirarlo en Windows). La cuestión es que no sé cómo reproducirlos en el mac. He instalado Flip4Mac for Quicktime y resulta que me dice que no es un formato de película :|

¿Existe algo para reproducir estos archivos de audio? Un mísero winamp que lo haga o algo así.

¡Gracias!
 
Arriba Pie