Sí. Lo que pretendo (o pretendía) son los pasos exactos que ha descrito Debilbao.
Ayer hablé con los de Macnificos y me contaron que, además de no poder conseguirme las piezas, lo que pretendía era imposible. Según ellos, mi Imac podía traer tres configuraciones:
Si venía con un SSD NVMe, podía ampliarlo con el quick que les he comprado hasta 1 Tb.
Si venía con un HDD, podía sustituir este por uno de mayor tamaño, o por un SSD mediante el adaptador correspondiente (creo que es lo que hizo DeBilbao).
Y sólo si venía con fusion drive era posible poner ambas cosas (un nuevo ssd y un nuevo HDD)...
Yo creo que sí que es posible, por la respuesta que he visto en Ifixit de alguien que tenía el mismo equipo que el mio, y consultó para colocarle una segunda unidad interna. Pero creo que me voy a dejar de historias y simplificaré la maniobra todo lo posible.
Me centraré en arreglar la bisagra y en ampliarle el disco NVMe desde los 256 hasta 1 Tb. Y luego ya veremos lo que pongo en discos externos....
Puede que me quede como estoy, que sustituya el disco WD Black de 2Tb por uno de 4Tb (poniendolo en la misma caja externa actual), o que busque una solución con conexión Thunderbolt 2, que es la que tiene mi equipo. Esta caja de OWC tiene muy buena pinta para esto último, pero vale un pastizal sólo la caja y creo haber leido algo por ahí sobre incompatibilidades con los últimos sistemas operativos de Apple...
Pero por ahora, lo verdaderamente urgente es ampliar el disco de sistema.
En unos días me "arremango" y espero solucionarlo todo sin contratiempos.
Gracias por vuestros comentarios.