8DF3DAD0-7B7C-475B-9976-B1DDA5247225.png

4C826F90-0027-44C1-A0E1-54BA0F9BC670.png

DA38CBA2-7841-4981-BFCB-1CDFA3AA92CA.png

Sigo liadísimo... Pero os cuento diciendo el PUTO EVANGELIO:

Apple estaba estancadísima con Intel, mucho mas de lo que se preveía.... Estos bichos con ARM no tienen absolutamente nada que ver. Una delicia.... Y que no se olvide, los ventiladores que no suenan nunca :O

Apple estaba estancadísima con Intel, mucho mas de lo que se preveía.... Estos bichos con ARM no tienen absolutamente nada que ver. Una delicia.... Y que no se olvide, los ventiladores que no suenan nunca :O

Como en el evangelio hay que tener fe..... ni una sola foto probando que tienes el Mac.

Yo sigo diciendo que todo depende del software que necesites ejecutar. No todo funciona en Apple Silicon, y más allá de que nos guste la propuesta del último modelo de Apple con su nuevo hardware, hay que comprobar que el software que necesitamos funcionará.

Por ejemplo, si usas Avid Media Composer, necesitas Intel sí o sí. Y hablamos de uno de los editores de vídeo más utilizados.

:ok :ok :ok

Adobe ya sufre cada vez que sale una versión nueva del sistema operativo, la transición a Silicon puede ser increíble.

En todo caso, es obvio que lo suyo es que migren a ARM..,, y estoy sorprendido de que hay más cosas de las que yo creía. Por cierto, VLC necesita rosetta... pero va como si nada. Ni te enteras.

Haría falta un cable para sacar la conexión Sata de la placa, y un segundo cable que se conectaria entre el primero y el disco Hdd, y que incorpora un sensor termal. Además de las dos partes del chásis y los pines de metal para fijar el disco. Estas tres últimas piezas parecen estar agotadas…

Ver el archivo adjunto 33278
Cuando le camibié el HDD de mi iMac por el SSD me hizo falta ese cable que lleva el sensor térmico y sino los ventiladores se ponen a tope.
Pero para poner el SSD no se hacen falta los soportes del disco duro, lo puedes dejar dentro en el hueco sin problemas. O puedes fijarlo con cinta adhesiva doble cara o velcro. El SSD no pesa y queda sujeto por el cable.

Cuando le camibié el HDD de mi iMac por el SSD me hizo falta ese cable que lleva el sensor térmico y sino los ventiladores se ponen a tope.
Pero para poner el SSD no se hacen falta los soportes del disco duro, lo puedes dejar dentro en el hueco sin problemas. O puedes fijarlo con cinta adhesiva doble cara o velcro. El SSD no pesa y queda sujeto por el cable.

De acuerdo en lo que dices, pero si no he entendido mal, @morrison2 no quiere hacer eso exactamente.

@morrison2 corrígeme si estoy equivocado, pero he entendido esto:
  • Compraste un iMac 27" de finales de 2013 con una configuración que solo llevaba SSD
  • En ese modelo, el SSD es de formato PCIe y la unidad que monta es de 256GB
  • Vas a sustituir ese SSD PCIe por otro de 1TB, que ya has comprado
  • Además, quieres añadir un disco interno de datos, mecánico y en formato SATA
  • Quizá un WD de 2TB que ya tienes o uno de 4TB.
  • Y tu iMac no lleva las piezas para sujetarlo, ya que de fábrica no lo traía

Supongo que has comprado el SSD PCIe Aura Pro X2 de 1TB con el kit de OWC que lleva todo lo necesario para abrir el iMac. ¿Es así?

Yo le cambié el SSD por un Aura Pro X2 de 480GB a mi iMac de 21,5", y también aproveché para cambiar el disco mecánico por uno de mayor capacidad. Os lo conté en este post.

GO3sZvd.jpg

En mi caso el iMac montaba Fusion Drive así que el SSD era muy pequeño y el disco era mecánico. Pero aproveché para olvidarme de los discos mecánicos y le coloqué un disco SSD SATA de 2TB, un modelo de Crucial.

Y te aconsejo que hagas lo mismo. Olvídate de meter dentro del iMac un disco mecánico, que será lento y ruidoso. Y si necesitas más capacidad, un WD MyPassport de 5TB conectado por USB 3.0 y a correr, que son baratos, silenciosos y además los puedes conectar a otro equipo con facilidad si te hace falta.

meVNxcQ.jpg

:ok :ok :ok

Sí. Lo que pretendo (o pretendía) son los pasos exactos que ha descrito Debilbao.
Ayer hablé con los de Macnificos y me contaron que, además de no poder conseguirme las piezas, lo que pretendía era imposible. Según ellos, mi Imac podía traer tres configuraciones:
Si venía con un SSD NVMe, podía ampliarlo con el quick que les he comprado hasta 1 Tb.
Si venía con un HDD, podía sustituir este por uno de mayor tamaño, o por un SSD mediante el adaptador correspondiente (creo que es lo que hizo DeBilbao).
Y sólo si venía con fusion drive era posible poner ambas cosas (un nuevo ssd y un nuevo HDD)...

Yo creo que sí que es posible, por la respuesta que he visto en Ifixit de alguien que tenía el mismo equipo que el mio, y consultó para colocarle una segunda unidad interna. Pero creo que me voy a dejar de historias y simplificaré la maniobra todo lo posible.
Me centraré en arreglar la bisagra y en ampliarle el disco NVMe desde los 256 hasta 1 Tb. Y luego ya veremos lo que pongo en discos externos....
Puede que me quede como estoy, que sustituya el disco WD Black de 2Tb por uno de 4Tb (poniendolo en la misma caja externa actual), o que busque una solución con conexión Thunderbolt 2, que es la que tiene mi equipo. Esta caja de OWC tiene muy buena pinta para esto último, pero vale un pastizal sólo la caja y creo haber leido algo por ahí sobre incompatibilidades con los últimos sistemas operativos de Apple...

Captura de pantalla 2021-12-10 a las 21.58.55.png

Pero por ahora, lo verdaderamente urgente es ampliar el disco de sistema.
En unos días me "arremango" y espero solucionarlo todo sin contratiempos.
Gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
Y si necesitas más capacidad, un WD MyPassport de 5TB conectado por USB 3.0 y a correr, que son baratos, silenciosos y además los puedes conectar a otro equipo con facilidad si te hace falta.
Hasta ahora, todos los discos externos que he tenido de WD los he comprado de 3,5 pulgadas porque me parecía que con la alimentación adicional eran más fiables. ¿vosotros los usais de 2,5" como el MyPassport que recomienda Debilbao? ¿ es fiable un disco de este tipo incluso para Time Machine?

@morrison2 podias haberte planteado instalar el sistema operativo en un disco duro externo como el samsung T7 de 500 gb con velocidades de escritura/lectura de 1000mb y 95 euros....

Hasta ahora, todos los discos externos que he tenido de WD los he comprado de 3,5 pulgadas porque me parecía que con la alimentación adicional eran más fiables. ¿vosotros los usais de 2,5" como el MyPassport que recomienda Debilbao? ¿ es fiable un disco de este tipo incluso para Time Machine?
El único disco externo que me ha dado fallo (aún sigo en ello para recuperar lo que contiene) es un WD de 3.5".

@morrison2 podias haberte planteado instalar el sistema operativo en un disco duro externo como el samsung T7 de 500 gb con velocidades de escritura/lectura de 1000mb y 95 euros....
Era mi idea inicial. Pero al no tener Thunderbolt 3, la única conexión que podía usar para ese disco era la usb 3.0, y no me parecía adecuada. Hay opciones para adaptar un disco externo NVMe M2 thunderbolt 3 a la conexión thunderbolt 2 de mi equipo, pero las que yo he encontrado son muy caras y suponen tener un montón de cacharros (cables, dock, etc. encima de la mesa).

Javier Letosa, aunque tiene una forma de entonar que no me mola mucho, pero parece de los pocos válidos en Youtube hablando de cámaras.

Como ya comente tengo un disco duro externo de 4 tb horriblemente lento 0,5mb por segundo

Y leo que en windows hay un programa llamado Victoria que arregla dicho problema.... quería preguntar si alguno lo había usado, el que sea ruso ya me da yuyu

Hola gente.
No sé a santo de qué, pero mi teclado apple se ha vuelto loco. Mi Mac no lo reconoce (aunque sí funciona como hub USB). Es el modelo grande con cable.
Si pulso cualquier tecla se oculta el Dock y demás cosas raras.
¿Os ha pasado algo así?
¿Dónde encuentro yo ahora uno de estos?

Arriba Pie