Retro SPECTRUM interface divIDE+

Respuesta: SPECTRUM interface divIDE+

Felicidades Kry por todo el curro. Se nota que le metes mucho cariño a lo retro. El montaje del teclado espectacular. :palmas

P.D: alguna novedad para el Spectrum en el E3? :cuniao

Felicidades Kry por todo el curro. Se nota que le metes mucho cariño a lo retro. El montaje del teclado espectacular. :palmas

P.D: alguna novedad para el Spectrum en el E3? :cuniao

Gracias por los comentarios. :yes

Capcom se esta guardando algo para el TGS. :garrulo

He comprado un nuevo dispositivo de almacenamiento masivo, y cuando digo nuevo es nuevo.

DSCN3672.jpg

Con Flash.

DSCN3673.jpg

Sin Flash.

Mi cassette de los ultimos 20 años estaba ya muy tocado y no me la juego para q se coma alguna cinta mitica, asi q rebuscando por ahi Sony aun fabrica estos casetoides estilo viejuno total.

Comprado por 20 euros en Amazon.uk, plasticoso y de aspecto barato, pero funcional. No espero q dure 20 años pq ya no se hacen las cosas como antes y ademas es un Sony ergo fallara, pero de momento puedo cargar cintas y pasar minutos y minutos viendo rayas de colores y escuchando chirridos raros.

:juas

Última edición:

Uf, Sony, qué peligro!! Igual era más fiable el viejo que tenías :diablillo

:babas

¿Dónde has comprado la membrana? tengo un 48k+ con ese defecto e igual me animo a enchufarlo de nuevo

Volvemos a la carga con mas cacharros. :juas

El Interface 2 aparte de traer un par de puertos de Joystick, tb tenia un slot para ponerle cartuchos con juegos y ahorrarte las lentas cargas de cassette, mas o menos como el MSX.

Lo de los cartuchos para Spectrum no es q tuviera mucho exito pq eran demasiado caros comparados con las cintas, y aqui no estaba Konami para tirar del carro. Solo llegaron a salir 10 juegos:

1. Planetoids
2. Space Raiders
3. Backgammon
4. Pssst
5. Cookie
6. Jetpac
7. Tranz am
8. Hungry Horace
9. Horace and the Spiders
10. Chess

Y de estos diria q el unico q merece mucho la pena es el Jetpac de Ultimate (tb conocidos despues como Rare).

Ya q tenia el Interface habia q hacerse con algun cartucho para probarlo, y por suerte este ha sido el juego bueno. :D

DSCN3693.jpg

DSCN3695.jpg

DSCN3694.jpg

El cartucho es super diminuto, aunque tampoco se necesitaba mas para meter 16k, y es curioso q para proteger la parte del conector use una goma flexible de color rojo.

DSCN3696.jpg

DSCN3697.jpg

Y de bonus uno de los mejores (si no el mejor para mi) juegos de Spectrum:

SABOTEUR de Clive Townsend, un juego de Accion Tactica y Espionaje Ninja.

La foto es de la primera edicion española de ERBE. :p

DSCN3698.jpg

Aqui uno que quiere unirse al club retro del famoso ordenador de Sinclair.
Anoche me picó el gusanillo al ver que el pequeño Spectrum aún está "muy vivo" con gente que programa juegos hoy día, tanto originales com ports de juegos que salen para móvles y demás. Y que es hasta posible grabar los juegos del PC a una cinta de casette, para después cargar el juego en el Spectrum :atope
Hynomura, estás hecho un maestro del Spectrum. ;).
Ya comentaré por aquí cuando me llegue el cabe RF que he tenido que pedir, pues había perdido el original.

Asi me gusta q se extienda la plaga !!!

Y creo q dentro de nada atraeremos a un nuevo miembro hacia el lado oscuro... :diablillo

P.D. bonito avatar.

Para celebrar la llegada del cable RF, he grabado una minipartida al Arkanoid. La teneis en el hilo correspondiente ;)

Te ha sido facil sintonizarlo?

A mi me costaba q lo pillara bien mi LCD y al final me compre un cable RGB Euroconector.

Atencón pregunta!

¿Funcionan los juegos del Spectrum de UK en los Spectrum de aquí?
Supongo que sí, pero si alguien me lo confirma mucho mejor ;)

Cualquier juego de Spectrum del mundo te funcionara, aun no habian inventado regiones ni mandangas.

Eso si, cuidadin com ebay.uk q se van los dineros facil facil...:lol

Cualquier juego de Spectrum del mundo te funcionara, aun no habian inventado regiones ni mandangas.

Eso si, cuidadin com ebay.uk q se van los dineros facil facil...:lol

:lol. Cierto. Ese invento de las zonas aun era impensable. Queria pillarme el mítico Knight Lore, pero no se si existe copia en español del juego o solo salió en inglés.

¿Algún sitio donde comprar juegos de Spectrum baratitos? :disimulo

Los de Ultimate se cotizan, pero pasa olimpicamente de comprar los juegos aqui (excepto los de Dinamic y demas españoles pq no hay mas remedio).

Los ingleses son tus amigos. :juas

Gracias por tus consejos, Hinomura :ok. De momento esperare a ver si me llega el cable que he pedido para Mega Drive, poco a poco :fiu

Estoy interesado en poder grabar los juegos de Spectrum desde el PC a cintas de cassette directamente. He investigado y he visto que es posible, peor no encuentro un tutorial bueno.
¿alguna ayuda?.

¿Lo has hecho alguna vez, Hino?

Es que me pierdo en el paso más importante, al darle a grabar a la grabadora, ¿es justamente al darle a reproducir con el Spectaculator al juego ya cargado, no?:garrulo
Para probar primero me tengo que hacer con un cable jack de esos :cuniao

Hola gente. Acabo de encontrar este fantastico foro buscando info sobre el DivIDE y he decidido registarme para compartir recuerdos del Spectrum.

Yo en los años 80 tuve la suerte de comprarme un Spectrum +, el 48k de teclas duras, con teclado en español. Hace 4 ó 5 años, un dia limpiando por casa lo encontre con todo el arsenal de cintas de juegos, (unas 40), los juegos los ví como algo inservible hoy en dia y los tire a la basura, :doh maldita hora cuando los tire, habia autenticas joyas, (Profanation entre otras), encendi el spectrum y no se conseguia sintonizar por lo que tire la pesada fuente de alimentacion a la basura :doh dando por estropeado el Spectrum, pero me daba pena tirarlo y lo guardé. Hace un par de meses lo saque de nuevo y me propuse reparalo (despues de haber tirado todo :queteden). Como no tenia fuente de alimentacion ni nada me puse a buscar y conoci a una persona que hace años tuvo un negocio de ordenadores, juegos y consolas, este hombre ya se jubiló y me llevo a un almacen donde tenía muchisimo material que no vendió en su dia, (varios Spectrum +2 nuevecitos a estrenar, que por supuesto se los compré) pero lo que mas me seguia llamando era conseguir reparar mi viejo (en edad) spectrum +, y de repente se me fueron los ojos a una caja blanca de uno igualito que el mio pero version fabricada en España, por desgracia le fallaba lo de siempre, la membrana del teclado, pero eso no era problema por que el mio le iba bien, y me propuse hacer con ambos spectrum uno totalmente nuevo. Dicho y hecho, ahora mi viejo spectrum funciona con las tripas del otro, y le estoy poniendo en un lateral un conectro de 9 pins para enchufarle directamente el Joystick. Pues eso es como empezo de nuevo el vicio del spectrum en mi

Y claro como estoy totalmente perdido con el tema del DivIDE estoy esperando si alguien me hecha una manita, tengo algunas dudas que no acabo de comprender.
-Donde comprar el DivIDE
-Una vez que lo tenga en casa, que hay que hacer?, hay que programarle algo o que se le hace exactamente
-Donde conseguir las roms de los juegos del Spectrum para meter en el DivIDE?
y seguro que tendre millones de dudas y espero me hecheis una manita que veo que sois muy entendidos en estos temas
Gracias
Un saludo

Última edición:

Bienvenido Boeza!. ;)

Aquí el experto en eso es Hynomura, no creo que tarde mucho en pasarse por aquí.

Un saludo.

Bienvenido al club spectruniano... :ok

Donde comprar el divIDE, pues creo q aqui:

[url]http://www.rwapsoftware.co.uk/spectrum/spectrum_storage.html[/URL]

Una vez lo tengas no hay q programar nada, solo meter los juegos en una tarjeta de memoria compact flash. El cacharro tiene un boton, le das y te sale un menu con todas las rom q hayas puesto dentro eliges una y a jugar !!

Los juegos, se consiguen en internet, los q son de dominio publico (miles y miles) los puedes bajar de:

http://www.worldofspectrum.org/games/index.html

Baja siempre q puedas los formatos .TAP pq son una imagen tal cual de la cinta original.

:hola

No me puedo creer que con lo vintage que eres, no te hayas pillado un magneto para cargar juegos desde él como hacía yo con mi viejo MSX, donde tenía en una cinta grabados todos los juegos y más, pudiéndolos cargar luego a x2 y x4 de velocidad. Los amigos que venían a casa alucinaban por colores... nunca mejor dicho.

Uno de mis favoritos era el Batman de Ocean. Ese juego llegó a obsesionarme y jamás conseguí terminarlo. Me ocurrió lo mismo en la época del Amiga con otro juego llamado Treasure Trap que me recordaba muchísimo al mítico Batman.

Arriba Pie