Respuesta: SPECTRUM interface divIDE+
Hola gente. Acabo de encontrar este fantastico foro buscando info sobre el DivIDE y he decidido registarme para compartir recuerdos del Spectrum.
Yo en los años 80 tuve la suerte de comprarme un Spectrum +, el 48k de teclas duras, con teclado en español. Hace 4 ó 5 años, un dia limpiando por casa lo encontre con todo el arsenal de cintas de juegos, (unas 40), los juegos los ví como algo inservible hoy en dia y los tire a la basura,
maldita hora cuando los tire, habia autenticas joyas, (Profanation entre otras), encendi el spectrum y no se conseguia sintonizar por lo que tire la pesada fuente de alimentacion a la basura
dando por estropeado el Spectrum, pero me daba pena tirarlo y lo guardé. Hace un par de meses lo saque de nuevo y me propuse reparalo (despues de haber tirado todo
). Como no tenia fuente de alimentacion ni nada me puse a buscar y conoci a una persona que hace años tuvo un negocio de ordenadores, juegos y consolas, este hombre ya se jubiló y me llevo a un almacen donde tenía muchisimo material que no vendió en su dia, (varios Spectrum +2 nuevecitos a estrenar, que por supuesto se los compré) pero lo que mas me seguia llamando era conseguir reparar mi viejo (en edad) spectrum +, y de repente se me fueron los ojos a una caja blanca de uno igualito que el mio pero version fabricada en España, por desgracia le fallaba lo de siempre, la membrana del teclado, pero eso no era problema por que el mio le iba bien, y me propuse hacer con ambos spectrum uno totalmente nuevo. Dicho y hecho, ahora mi viejo spectrum funciona con las tripas del otro, y le estoy poniendo en un lateral un conectro de 9 pins para enchufarle directamente el Joystick. Pues eso es como empezo de nuevo el vicio del spectrum en mi
Y claro como estoy totalmente perdido con el tema del DivIDE estoy esperando si alguien me hecha una manita, tengo algunas dudas que no acabo de comprender.
-Donde comprar el DivIDE
-Una vez que lo tenga en casa, que hay que hacer?, hay que programarle algo o que se le hace exactamente
-Donde conseguir las roms de los juegos del Spectrum para meter en el DivIDE?
y seguro que tendre millones de dudas y espero me hecheis una manita que veo que sois muy entendidos en estos temas
Gracias
Un saludo