Retro SPECTRUM interface divIDE+

Todavía conservo el monitor:

1669282988596.png

y anda que no lo disfruté.

El único juego con el que daba problemas era el Abu Simbel Profanation que, como te tocara un diamante que no fuera el rojo, estabas jodido. Por fortuna pude hacerme muchos años después con un CPC 6128 barato con la disquetera estropeada al que le puse una de 3.5" y con un monitor RGB de Philips me lo acabé al fin.

Esa Turbo Girl me recuerda a lo último que pille de DINAMIC.

AFTER THE WAR

Uno de los últimos grandes juegos españoles... Yo lo jugue ya en AMIGA, pero también lo sacaron para Spectrum en una cuidadisima edición en cajota grande y con un mapa de la zona prohibida de Manhattan muy espectacular. El poster/anuncio es de una Micromania de las de tamaño sabana.

52512344968_1d9a395d8e_b.jpg

52511796001_a7ca1e382d_b.jpg

52512274540_e327d998d9_b.jpg

52512274520_d622020358_b.jpg

NARCO POLICE

Este si que fue el último último... lo publicó DINAMIC pero lo programaron los uruguayos de IRON BYTE. En AMIGA el efecto de los túneles en 3D era una pasada y el disparar solo guiandote por los impactos de las balas sin cruceta o punto de mira era muy satisfactorio y real. El manual de instrucciones también tenía dibujitos chulos.

52512274530_17b9123246_b.jpg

52512066124_482b3cf229_b.jpg

IMAGINE BASKET MASTER

O lo que es lo mismo la versión UK del Fernando Martín. Todo un lujo que los juegos de DINAMIC los publicara OCEAN/IMAGINE en Inglaterra, aunque como ya veremos las portadas a veces se las traían... aquí ponemos a unos jugadores negros de la NBA.

52512274265_b0087e6903_b.jpg

IMAGINE GAME OVER

Pero en otros casos como el GAME OVER la censura británica nos puso una pantalla del juego para tapar las TETAS dibujadas por Luis Royo.
El juego seguía siendo el mismo e infernalmente difícil eso sí.

52512344343_b4bda3b3cb_b.jpg

ARMY MOVES + NAVY MOVES

Ediciones UK, ambos en caja doble de cassette. Del Navy Moves también tengo la versión española DeLuxe en caja de cartón grande y creo que la económica en cinta pequeña.

El dibujo de Azpiri del Army ya es un clásico, pero el de Royo con ese Schwarzenegger marino no se queda atrás.

52511795331_8838aab7af_b.jpg

Como dato curioso del Army Moves, mi hermano y yo nos pasamos la fase del jeep/helicóptero jugando "a dobles": uno con QA y el otro con OP y los dos disparos en la barra espaciadora. De verdad que no me explico cómo pudimos hacerlo :pensativo

En el Navy pasarse las minas con la barca era más "fácil" hacías un cierto movimiento de balanceo, y como que podías retroceder un poco la lancha en el aire y caer más o menos donde preveías. El Army era directamente infernal.

En el Navy Moves, una vez pasabas las minas, era un paseo. Todavía tengo que conservar la edición en caja que, si no recuerdo mal, fue el primer lanzamiento premium de Dinamic a 1200 pelas.

Que recuerdos aquellas cajas enormes con mogollon de juegos, para mi eran un sueño inalcanzable.

Y la frustracion de que no te cargaran varios juegos.. el mio era el CPC 464 con la pantalla verde.

Como decía antes, siempre me han flipado los juegos de OCEAN y IMAGINE. Solían ser de los mejores, sacaban casi todas las versiones de las películas del momento y suyas eran también las mejores conversiones de recreativa. Las portadas las dibujaba el mítico ( y tristemente fallecido) Bob Wakelin, y poco a poco a lo largo de los años he ido coleccionándolas.

Principalmente en el formato de caja de cinta doble, aunque en aquella época también sacaban los juegos en cajas de cartón de diferentes tamaños como ya veremos después.

He aquí la foto de família.

52511321872_595d3858c2_b.jpg

52511795351_6d4c5c657b_b.jpg

DSC_0180_1024x1024.jpg

Me lo estoy acabando y es una serie de entrevistas a la peña que trabajó en la compañía desde sus inicios como SPECTRUM GAMES hasta su postrera adquisición por parte de INFOGRAMES.

Entrevistas a directivos, gente de marketing y ventas, y como no a los que hacían los juegos: Programadores, Artistas Gráficos y Músicos. Casi todos eran unos críos que empezaban a trabajar en lo que más amaban y en la mejor compañía del momento OCEAN SOFTWARE.

Muchos coinciden en que el lema era WORK HARD PARTY HARD... fiestas y borracheras eran muy habituales. Es curioso ver que los de ventas estaban ubicados en las plantas de arriba del edificio de la compañía y a los programadores los metían en el sótano... ellos lo llamaban The Dungeon, donde casi todos fumaban sin apenas ventilación. Aunque también se pegaban sus buenos vicios en el Pasillo de las Recreativas donde tenían las placas JAMMA de los juegos que tenían que convertir a los Spectrum, Amstrad, Commodore, etc. y lo hacían a ojo jugando y jugando.

Resumiendo el libro está chulo, pero peca de demasiada entrevista y quizás poco desarrollo histórico, aparte de que tira bastante hacia el Commodore 64.

Última edición:
Hino, los juegos son reproducciones?

Si son originales, el estado de conservación es increíble...

Por otro lado, pasado un tiempo no deberían de dejar de funcionar? :pensativo

Arriba Pie