Retro SPECTRUM interface divIDE+

Desde que te encontraste aquella extraña caja en tu jardín, cada noche, cada sueño, se ha convertido en una auténtica pesadilla para ti. Una novela de terror de la que no sabes cómo escapar. Lo único que puedes hacer de momento es jugar al macabro juego que unos extraños seres, que se hacen llamar «guddomer», te obligan a jugar cada noche. Ahora, tu único propósito es sobrevivir y que tu alma no se convierta en esclava para toda la eternidad… No estás preparado para esto. Ningún ser humano lo está.

Fg-hBCkXEAMGqCn

Fg-hBCaWIAQyY3K

Últimamente he vuelto a las andadas (la cabra tira al monte) y he comprado algunas cosillas viejunas de Spectrum. Siempre me han gustado las ediciones inglesas "jewel box" de cassette, eran el doble de grandes (caben hasta 2 cintas o disquetes dentro) y las portadas quedan de lujo.

Empecemos con el ALIENS de Electric Dreams.

52512344738_6689fd8a5d_b.jpg

52511322512_6b46d23dcc_b.jpg

Lo chulo de este es que dentro trae las instrucciones por una cara y un mapa con fotos de la peli por la otra... como se puede ver el propietario original lo uso para ir anotando las habitaciones por las que pasaba. :babas

Última edición:

Desde que te encontraste aquella extraña caja en tu jardín, cada noche, cada sueño, se ha convertido en una auténtica pesadilla para ti. Una novela de terror de la que no sabes cómo escapar. Lo único que puedes hacer de momento es jugar al macabro juego que unos extraños seres, que se hacen llamar «guddomer», te obligan a jugar cada noche. Ahora, tu único propósito es sobrevivir y que tu alma no se convierta en esclava para toda la eternidad… No estás preparado para esto. Ningún ser humano lo está.

Fg-hBCkXEAMGqCn

Fg-hBCaWIAQyY3K

Oye, esto está guapisimo, alguien?

CRASH DEMO TAPE ENERO 1990

En la época buena de los ordenas de 8 bits abundaban las revistas inglesas que venían con cintas llenas de demos o incluso de juegos enteros... las míticas Your Sinclair, Sinclair User, Crash, C&VG etc... aquí tenemos la cinta de la Crash de Enero del 90 llenita con 5 fabulosos juegos.

52511796131_8f182316ed_b.jpg

ROAD BLASTERS

Este lo tuve en su día pero creo recordar que lo vendí o cambié por otro juego, ahora me ha dado por recuperarlo. Es una especie de Chase HQ pero disparando, basado en la recreativa de Atari. Para ser una conversión de US Gold era de las decentes.

52512274660_22d7d7406d_b.jpg

DOMARK y los 007 de DALTON

Salieron unos cuantos juegos de James Bond todos ellos licenciados por Domark... Panorama para Matar, Vive y deja Morir, La Espía que me Amó... y estos dos:

52512065534_ef6206b06d_b.jpg

KONAMI ARCADE COLLECTION

Konami es famosa por sus cartuchos en MSX, pero Imagine sacó para Spectrum unas cuantas conversiones, algunas más afortunadas que otras, y las juntaron casi todas en este pack en cajota grande... como las de Dinamic.

52512344483_2dd3ed137b_b.jpg

52511795476_1ae9fe4ac2_b.jpg

SHAOLIN'S ROAD y más cosas de KONAMI

Esta conversión de la máquina recreativa no la hizo Imagine fue programada por The Edge, recuerdo que tiene una música en 128K super guay. Lo vendían como otra secuela del Yie Ar Kung-Fu.

52512273820_d13d3db80f_b.jpg

SALAMANDER y JACKAL

Este Salamander tiene historia... es la versión editada en Grecia. En el resto de Europa lo sacó Imagine con una portada algo diferente. Lo chulo de esta versión y del Jackal es que imitan la estética de los cartuchos de Konami para MSX de aquella época, y por eso no me pude resistir a pillarlos.

52512344223_818b88c94c_b.jpg

OUT RUN, STREET FIGHTER, GAUNTLET

Trío de ases de recreativa !! El Street Fighter es el 1 que era más cutre, hasta la recreativa era justita... el Gauntlet lo recuerdo como una buena conversión muy divertida jugando a dobles, y qué decir del Out Run... mítica conversión para Spectrum que nadie pensaba que fuera posible. El juego tiraba lento, pero era jugable y hasta reproducía el scaling (más o menos)... la música en 128 era una pasada y de todas formas también traía una segunda cinta de cassette con las canciones originales de la recreativa de SEGA !

52511795131_6a69418b28_b.jpg

BARBARIAN + BARBARIAN II

Siempre se recordará por las bárbaras decapitaciones... y por las TETAZAS de Maria Whittaker en la portada. Nótese que ella desaparece en la 2ª parte, la censura británica en su máximo esplendor.

52511795531_976f2a75ed_b.jpg

52511795491_d15f334fbf_b.jpg

DRAGON'S LAIR

Estos no eran de dibujos animados calidad Laser Disc pero se hacía lo que se podía. La 2ª parte Escape From Singe's Castle era super digna y entretenida.

52512273890_f752dbcc15_b.jpg

Con el primero nunca pude porque había que pulsar la tecla en el milisegundo exacto o estabas muerto, pero el segundo menuda maravilla con la música inigualable de Rob Hubbard (la de la fase de la barca es para llorar fuerte)

Me lo pasaba con la chorra siempre que quería en mi CPC 464 :yes

Arriba Pie