dfcjedi
Telarero
Ni con un palo.
Ojo que no la he visto, pero con el trailer tuve más que de sobra para llenarme de prejuicios.
Ojo que no la he visto, pero con el trailer tuve más que de sobra para llenarme de prejuicios.
Haré ver que no he leído mi nombre, Dr. Pero ese tono que llevas siempre últimamente de aquí a unos años en plan "voy a ajustarte las tuercas" tampoco ayuda mucho. Me hace gracia porque saltas conmigo porque yo "cizañeo" a los que sí. Nunca te he visto saltar a los que (me) cizañean cuando es que no. Pero que no lo necesito, es mera observación.
Esta peli jamás ha sido un antes y un después por mucho que le veas lo alucinójeno de su propuesta y le encuentres miles de virtudes. Jamás te lo diría, pero ya que saltas al ruedo pues te lo tengo que hacer ver. Esta película ni aporta al género, ni aporta nada como lo propio: como película. Porque una cosa es ser una película infantil (que lo intenta) pero cae en lo infantiloide y más aún de forma totalmetne patética. Que visualmente funcione en sus carreras: algo rula pero que vamos, esto no da ni para pipas.
Disfrutadla como queráis que a mi ni me molesta ni me preocupa (ahora va a ser que cizañear entre colegas tienes que tener el título o tener la patente de corso, que ya nos conocemos). Pero me resulta chocante (cuanto menos) que a esta nadería como película le veais/veas el sentido cinematográfico cuando no es más que una absurda traslación. Que lo calque a la perfección es lo mínimo que se espera cuando intentas trasladar una obra original al medio cinematográfico. Pero es lo mínimo que se espera, no el máximo.
Por mucho que querais esto no se va a estudiar en las escuelas. Lo siento.
Y sobre el antes y el después, ha habido muchas adaptaciones a imagen real de animes o películas que han usado ese estilo. La diferencia es que en Speed Racer han convergido un grupo de gente con talento junto a un cheque en blanco para hacer un ejercicio de estilo que difícilmente volverá a repetirse a estos niveles.
Visualmente todo está cuidado al milímetro con decorados, fondos y colores que rememoran el aspecto cartoon, simplón pero vibrante. Las transiciones, las coreografías, las cámaras imposibles en las carreras... hasta algún slapstick intencionadamente simplón, rozando lo cutre. Todo diseñado y ejecutado sin dejar nada al azar y sin ahorrar metraje para mostrar todo lo que quieren mostrar e ir a todos los sitios donde quieren ir.
eso explicaria todo .Y yo que aún no la he visto? La pongo a descargar.
Cuentan que PTA se paseaba por el plató.....