SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Sobre el valor declarado te meten entre un 15 y un 20% y luego el 21% de IVA.

Lo suyo es poner un valor declarado lo más ajustado que puedan pero que sea verosímil porque tontos no son y te la lían parda si ven que has engañado de forma obvia.

Lo mejor es meter dentro una factura "creativa" que coincida con el valor declarado del envío. Así, si abren y es creíble se tendrán que ajustar a ello por cojones.
 
Exacto, es como dice el King.

El envio debe acompañarse de una factura (o factura proforma) en la que debe describir claramente el contenido y su valor. Es decir, no valen nombres genéricos como "aparatos eléctricos", y el valor debe ser "creíble".

En caso contrario, la mercancía se detiene en la aduana

En base al tipo de mercancía y a su valor, se le aplican unos aranceles (que salen de las tablas del TARIC) y el IVA. También se carga el coste del trámite.
 
Gracias, tengo entendido que los aparatos electrónicos no llevan aranceles solo recargo por IVA en base al valor declarado y/o factura.
 
Después queréis tener trabajo en España, que no haya deslocalización de las empresas, sanidad pública, educación gratuíta,...

Eso se consigue pagando impuestos.

:hola

PD: Otra cosa es que no te guste cómo lo gestionan los políticos.
 
Yo estoy dispuesto a pagar por servicios de calidad de internet, por servicios de pago de calidad de música, por servicios de pago de calidad de series pero no estoy dispuesto a pagar unos aranceles e impuestos de importación desmesurados en el mejor de los casos, al igual que soportar un mafismo exagerado en esta clase de transacciones.
Tengo la mala suerte que mi amigo americano no viene estas navidades y en caso de traerlo sin costes me tocaría esperar al verano, por eso ando mirando otras posibilidades... pero visto lo visto...


P.D.: Tampoco me gusta como gestionan nuestro dinero. Al final, lo obligado es lo obligado, pero yo por lo menos mientras pueda buscar las vueltas de lo que me interesa, le pueden dar por **** a los políticos y las empresas.
 
Última edición:
Arriba Pie