SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Respuesta: Speedtrans ese mundo...

- Hola Gordon, ante todo MUCHAS GRACIAS. No obstante, si te entiendo bien, la declaración la tengo que hacer yo rellenando el modelo ¿No?, es decir citar todos y cada uno de los artículos del paquete y darle un valor aproximado que se supone pueden tener este tipo de objetos ¿Es así? Por ejemplo:

[url]http://www.adtpostales.com/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf[/URL]


  • Manta.... 10 Euros.
  • CDs..... 10 Euros.
  • Calendario.... 5 Euros.
De nuevo muy agradecido. :palmas
 
Respuesta: Speedtrans ese mundo...

De esa pagina

En caso de poner denuncias, siempre es mejor ir a por los de 'arriba' , y lo primero es saber quién tiene el paquete retenido
Si los de Aduanas (Agencia Tributaria), Speedtrans (Gestor de aduana), ó Correos
(que aunque se laven las manos, y digan que no tienen nada que ver tienen mucho que ver...).
Esa misma duda la tuve yo con mi paquete (hace dos meses que lo espero)...

Tras reclamar primero a Correos desde el mismo teléfono de atención al cliente,
y decirme que ellos no tiene nada que ver, (que quien retiene es Aduana y que a ellos el tema no les compete que és cosa de la
Agencia Tributaria y bla, bla,bla.. ) decidí Llamar al teléfono de la Agencia tributaria (en su página web lo encontrareis), y tras explicar el porque de mi llamada que no tenía nada que ver con hacienda.. (me atendió la típica antipática con prisas) me iban a volver a dar el teléfono de Speedtrans, el mismo que te da Correos y que no sirve para nada (no contesta nadie), asi que le dije que no que mejor me diera otro en el que atendieran personas 'físicas' que el de Speedtrans no me servía..y pues me dío nº de teléfono el de la AEAT que tiene como 9 opciones (917467011),
la opción 7 si mal no recuerdo era la que 'supuestamente' tenía que pulsar ya que era la del departamento de gestor de aduanas, encargado de paquetes postales... y sorpresa!!! volvemos al mismo nº de Speedtrans sí, (y ya sabemos que ese nº no sirve para nada...).

Asi que pase de la opción 7 a otra, la del departamento de Importación/exportación de la terminal de barajas,
y tuve la gran suerte de que me atendiera un hombre que muy amablamente me ofreció información 'valiosa' de cómo funciona Aduanas y de cómo trabaja Speedtrans (estuvimos un ratito hablando... y le conté todo) y dijo que Aduanas no retiene paquetes ni nada carácter físico
(salvo documentos...)que una vez les llega el cargamento a ellos (a los de la AEAT, no Speedtrans), se encargan de hacer la declaración en el momento, (y no de retener como pone Correos en su página web) y en el momento que se declaran y pasan los paquetes postales a Speedtrans que és el gestor y encargado de la TRAMITACIÓN, TRANSPORTE y ALMACENAMIENTO, ycómo éstos 'sirven'a Correos me aconsejo que reclamara a ellos, asi que vuelta al mismo punto de partida...

Conclusión: poner reclamación en Correos, otra a Speedtrans (en mi caso después de ésta llamada intercambié unos cuántos correos con Speedtrans, en los cuáles obtuve diferentes versiones, que creo oportuno que obren en mi poder, en caso de 'kilombo'...

y por último reclamar a la Agencia Tributaria, osea.. al gobierno ( su página web de quejas y denuncias no funciona...casualidad), asi que opté por quejarme directamente a quiénes Correos más temen ( al Consejo asesor Postal) encargado (supuestamente) del correcto funcionamento del servicio nacional Postal, para ello teneis que entrar en la página del Ministerio de fomento, en la sección de Atención al ciudano y mandar ahí vuestra queja reclamación dirigida al departamento del consejo asesor postal,
aparentemente parece que tampoco funciona y que el email es 'rebotado' pero no... después unos cuántos días recibí respuesta, en la que procederían a pedir informe a Correos sobre mi reclamación puesta y que después de ello procederían a informarme
Te responden con un email formato PDF con el membrete del escudo de España, y el nº de referencia de tu reclamación en la otra esquina, i(mportante conservar el nºreferencia que hace constar tu denuncia). y pues eso es todo de momento...
(asi que en la espera estoy, de la contestación de ambas reclamaciones... mínimo 15 días).

Aqui os dejo las dos direcciones en dónde podeis exponer vuestra reclamación-queja remitiendola,
(yo la mandé a las dos direcciones, a la atención del Consejo Asesor Postal.(Hacerlo de forma seria y correcta) para que os tomen en serio y tengais más posibilidades de que os respondan:

atencionciudadano@fomento.es

portal@administracion.es

fpizarro@fomento.es (por ésta dirección me respondieron, creo que ha de ser del secretario un tal Francisco Baños,
ésta no sale en la pág.web).


y aquí os dejo las otras dos direcciones, éstas son de Speedtrans, una és la clásica que te dan y la otra en la que te responden
el gestor/a de turno:

avisollegada@adtpostales.com

gestor2@adtpostales.com;

y aquí el telefono de la Agencia tributaria, el de la Aduana Madrid y Correos:

901335533 (para nº de teléfonos e información, aunque tengais que explayaros con la antipática de turno para obtener algo).
917467011 (A.M, cualquier opción menos la de Speedtrans, aconsejo Dpto.Exportación/importación a ver si está el simpático...)
902197197( que os pasen directamente al Dpt. de reclamación, no vale la pena enrollarse ,no te van a decir nada nuevo y sí versiones diferentes cada vez que llameis...).

Espero que os sirvan de algo, saludos y mucha suerte!.

by NENA
 
Respuesta: Speedtrans ese mundo...

- Es usted un sol Gordon. La verdad es que ahora me siento como Will Smith cuando descubre el hangar de robots viejos en "Yo Robot" y se da cuenta de todo lo que le están ocultando en la sociedad en la que vive. Nunca imaginé que por cuatro regalos tuviese que batallar tanto. He escrito un email a mi amiga (la cual no da crédito), para que sea tan amable de enviarme un listado de qué había exactamente dentro de la caja y en la medida de lo posible, ella le dé un valor según crea. No sé si por tu experiencia sabes si llegaremos al extremo surrealista de tener que poner el número de serie o la marca del tipo: Chocolate. Marca Valor. Unidad 1.

Lo que va a ser de jugado de guardia va a ser la manta: Manta. Marca: Ninguna. Tejida a mano. Valor: muchas horas de trabajo.

De nuevo un placer por tu ayuda y ya te diré cómo va todo.
 
Respuesta: Speedtrans ese mundo...

Hay algo que no entiendo. ¿Cómo qué el valor de la manta es 10 euros?. El valor de la manta es de CERO euros, y si no fuera posible poner un cero, pones un céntimo de euro. Y como con la manta, con lo demás.

Basta decir que todo éso es tuyo y que sencillamente te lo envían por correo... ¿o no?.
 
Respuesta: Speedtrans ese mundo...

- Hola Reeler. Así es. Correo mondo y lirondo. Yo he dicho 10 Euros como podría decir 1000 o nada porque es un objeto casero y sin comprar. Es la primera vez que me veo en esta tesitura y por eso voy perdidísimo. El problema como decía es que como la manta debe abultar mucho, mi amiga se las compuso para buscar una caja grande y meterla dentro junto con el resto de cosas. Sí es envío por correo y créeme que te digo (tenemos confianza como foreros :hola), que son cosas que vienen de gente muy humilde que siempre me han regalado cosas de su propia casa y cuando han comprado algo no ha pasado nunca de chocolate o caramelos. Los pájaros de aduanas/correos o lo que sea habrán visto la caja grande y pesada y habrán dicho: "Otro listo cargado con marroquinería que esta vez va a pagaaaaar".

Te haré caso y pondré el mínimo valor porque cómo narices vas a valorar por ejemplo CDs de hace 10 años o libros de hace 20 o 30 (son del tipo del Reader's Digest, así que imagínate).:mutriste

Por de pronto ya le he dicho a mi amiga que JAMÁS me vuelva a enviar nada que abulte más de una revista. La próxima vez que vaya a Estados Unidos ya me traeré yo las cosas.
 
Respuesta: Speedtrans ese mundo...

Si mis envíos son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir? Ver
Por efectos personales se entienden los efectos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.

Los efectos personales usados también están sujetos al correspondiente trámite aduanero y para ello le ofrecemos tres opciones: tramitación personal, tramitación a través del agente aduanero por usted elegido, o utilización del agente aduanero que Correos pone a su disposición. En cualquiera de los tres casos usted deberá presentar o bien factura o bien una Declaración Jurada de Valor.Ver Declaración Jurada

¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos? Ver
Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.

¿Qué puedo hacer si no tengo factura? ¿Que se puede presentar en su lugar? Ver
Para realizar la declaración aduanera de importación, las empresas deben aportar siempre una factura comercial o una factura pro forma. Los particulares, si no pueden aportar ningún otro documento justificativo del valor de la mercancía (justificante de pago, etc), podrán aportar una Declaración Jurada de Valor.Ver Declaración Jurada
 
Respuesta: Speedtrans ese mundo...

Hay algo que no entiendo. ¿Cómo qué el valor de la manta es 10 euros?. El valor de la manta es de CERO euros, y si no fuera posible poner un cero, pones un céntimo de euro. Y como con la manta, con lo demás.

Basta decir que todo éso es tuyo y que sencillamente te lo envían por correo... ¿o no?.

No, porque en medio hay una aduana, y por definición, desconfían de cualquier cosa que pasa por ahí.
Y no se permiten valores de cero euros, porque en reaalidad, todo tiene algun valor, aunque sea 1 centimo.

Por ley, cualquier envio internacional extracomunitario debe ir acompañado de una factura comercial -si es una venta- o una declaración de valor (o factura proforma). Sino se incluye esta documentación aduanera, SIEMPRE se parará el envio en la aduana de destino.

Lo raro es que los de Speedtrans hayan admitido el envio sin documentación aduanera (declaración de valor). Eso dice muy poco de su profesionalidad.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Speedtrans y profesionalidad no pueden ir en la misma frase, salvo que vaya la particula de negacion tambien

Los llaman Slowtrans
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Correos ha dejado de "trabajar" con speedtrans?

Me edito para publicar la notica de EuropaPress http://ves.cat/aA2o

Correos vuelve a asumir las gestiones aduaneras tras rescindir el contrato con SpeedTrans
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

¡Aleluya!

Manu1oo1
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Ojo, que eso no significa que vayamos a dejar de pagar aduanas. Significa que nos libramos de los ladrones incompetentes. A lo peor, quieren retomar el asunto para recaudar más aumentando los paquetes revisados. Hay que esperar.

Manu1oo1
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

He preguntado :juas

Alguien ha terminado hasta las pelotas de los errores cometidos (voluntarios o no). Ítems cargados con un 10%, que pasan a un 30%. Con amenazas de "o pagas, o devolvemos".

Se hace cargo, de nuevo, correos.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Ya era hora cojones, un intemediario menos y almenos ahora puedes pagar (porque cobrar van a seguir cobrando) directamente al cartero.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

A mi me abrieron un paquete de USA, con una antiguedad dentro. Y metieron una piedra y así me lo entregaron. Huelga decir que el remitente está libre de toda sospecha.

Desde entonces, les tengo hecha la cruz.

Manu1oo1
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Si el problema de pagar, si hubiese que hacerlo, no es el dinero en sí, sino la incomodidad de tener que irse a tomarpolculo...
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Pues ahora es el momento de comprar cosas fuera, pq en 2-3 meses no pararan nada, hasta q se normalice de nuevo todo. :gano
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Ahora lo publicaba. El 8 de abril dejan el servicio (hoy).

La plantilla de correos... digamos que no se augmenta.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

- Mi caso que comenté hace un par de meses me supuso tener que contratar un agente de aduanas particular y una factura de 170 Euros para rescatar mis cosas de esas aves de rapiña de Speedtrans. Me salió la manta y los libros de saldo a precio de oro. El agente de aduanas me solventó el problema y se portó de maravilla. Mi dinero me costó y no he vuelto a comprar en USA. Me alegro de que esas sanguijuelas ya no estén y que les den. Sinceramente. Ahora, por si acaso y como dice Manu hasta que la cosa no esté más clara, pasando de comprar en USA. No vaya a ser que estos o similares les dé por volver... La sensación de impotencia es muy grande cuando ves que algo que se te ha enviado con tanto cariño es pasto de ladrones.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Si comienza hoy la vuelta a la normalidad, aquellos que reciban la carta de aduanas con fecha anterior y todavía no hayan hecho ninguna acción ¿qué? a quién reclaman? a speedtrans o a correos?
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

A mi me abrieron un paquete de USA, con una antiguedad dentro. Y metieron una piedra y así me lo entregaron. Huelga decir que el remitente está libre de toda sospecha.

Desde entonces, les tengo hecha la cruz.

Manu1oo1

- Me ha llegado al alma en serio. Alguien te envía algo y que te tengan que abrir el paquete cuatro energúmenos y manosear lo que hay con sus zarpas ¡Puaj!

jun07buitre2.jpg
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Abrirlo, entra dentro de sus atribuciones. Quedarse lo que encuentran si les gusta, es de no tener escrúpulo alguno... Y probablemente el que se lo quedó, lo tenga encima de la repisa del baño pensando que es un souvenir de Benidorm, sin saber que chorizó una cabeza de toro romano del siglo I AC. Sus castas... :mosqueo

Manu1oo1
 
Levanto el hilo por si alguien sabe como está el tema ahora mismo.

Me gustaría hacer un pedido a EEUU que por supuesto lo haría a casa de un amigo que vive allí y después él me lo enviaría por correos postal... pero... me da miedo me lo pare aduanas.
Es una aparato electrónico de tamaño mediano 50x40x15 y 6 o 7 Kg.

¿En caso de que lo paren como calculan el IVA a cobrarte?, ¿convierten la factura a euros y en base a ese resultado te meten el IVA?.
 
Arriba Pie