SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Vamos, que me la meterán doblada y se acojerán al del 13'90, no van a perder la oportunidad y que sea un 0% :(

Con más tranquilidad miraré el link. Gracias de nuevo.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Recuerda que siempre puedes reclamar. Y más si vas personalmente (o tu amigo). Antes de hacerte la liquidación te preguntan qué contiene el paquete. Lo mejor que puedes hacer es decir: unavideoconsola, partida 95040000 (o la que sea).
Lo normal es que lo acepten y te liquiden según esa partida. Si no lo hacen ya depende de ti discutir con ellos o no (porque ambos podéis tener razón).

Cuando esa gestión la hacía Correos de oficio (y sin cobrar nada) a mi me llegó un paquete directamente a casa que había sido parado en la aduana. El "cartero" de Correos me entregó el paquete previo pago de la liquidación de aduanas (unos 100€). La liquidación estaba rematadamente mal. Había pedido a USA una figura de coleccionismo de unos piratas de Disney (puse la foto en el post de los parques temáticos) y ellos habían decidido que eso era un juguete y me liquidaron como tal. La partida de los juguetes tenía un huevo de arancel (y el IVA normal) mientras que la de piezas de coleccionismo tenía arancel 0% y un IVA reducido. Me tocó reclamar por escrito y unos 6 meses después me dieron la razón (Hacienda) y me devolvieron gran parte de lo pagado (pagué tan solo el IVA reducido).
De haber ido a las oficinas lo hubiese arreglado allí mismo.

¡OJO! No te fies de las partidas que te he puesto. Míralas tú y asegúrate bien antes de reclamar.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Joder, menudos ladrones.

Sea como fuere, amigo o speedtimo, añadiré la factura para que vean que es una simple videoconsola que encima está descatalogada desde hace años.

Gracias otra vez.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Si está descatalogada de hace años, vamos retro aquel que dice, puedes alegar coleccionismo casi seguro, eso sí, tienes que demostrarlo.

Besos :agradable
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Y eso cómo se demuestra? :rubor

Entiendo pues que si lo logro me cobrarían "sólo" lo que cobre speedtranssexuals por la gestión y ya está ¿no? Si no quiero dar el coñazo a mi amigo cuál es la mejor opción de todas? tengo que llamar al número de teléfono o por email y decirles que ellos me lo hagan y enviarles algun documento que acredite que es coleccionismo?

estoy hecho un lío, lo arregle o no no pienso pedir nada más fuera de la UE en muuuucho tiempo.
 
Última edición:
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Joder... ¿ No se podría pedir al vendedor que a la hora de declarar el valor, ponga que es un regalo o que es de unos 5€ ?
Así, aunque nos toque pagar, será mucho menos, no?

Yo quiero comprar muchas cosas en Ebay que tengo pendientes y no me atrevo...:notok
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Joder... ¿ No se podría pedir al vendedor que a la hora de declarar el valor, ponga que es un regalo o que es de unos 5€ ?
Así, aunque nos toque pagar, será mucho menos, no?

Pero si quieres asegurar el paquete, si sólo pones 5€ lo más seguro es que se pierda :disimulo

No hace mucho vi un reportaje en las noticias del tema de las aduanas y se veía cómo trincaban un ipad porque el vendedor lo había declarado con un valor muy pequeño, pero estaba asegurado por una cifra que cantaba demasiado...
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Scrappy, tan sólo enseñándoles que ese producto no está vigente, ni a la venta a día de hoy, sino que es una pieza antigua (da igual que sea una consola), que compras por puro coleccionismo. Vamos que no es como si compraras una PS3, ya que lo que tú has pillado es un producto totalmente descatalogado y fuera por completo del mercado.

Besos :agradable
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Gracias !!


Entonces, con enseñarles por ejemplo la wikipedia que vean que se vendió hasta un año determinado ya lo considerarán coleccionismo y si es coleccionismo los aranceles son 0 €?

¿Si mi amigo me hace el tramite y me ahorra lo de speedtrans (20 eurazos!!) siguen estando obligados a enviarme ellos el paquete a casa o ya lo tiene que hacer mi amigo por narices? yo pagué en su día (y pagaré en aduanas) para que me llegue a casa.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Joder... ¿ No se podría pedir al vendedor que a la hora de declarar el valor, ponga que es un regalo o que es de unos 5€ ?
Así, aunque nos toque pagar, será mucho menos, no?
No, no sirve. He comprado la tira de cosas y alguna que otra ha tenido que pasar por aduanas e incluso en una de ellas tuve que ir yo mismo a la terminal de mercancías del aeropuerto a realizar la liquidación. Ya te pueden poner que es un regalo y todo lo demás, que como el tío de la aduana diga que nones... nones.

En mi última compra que pasó por aduana, venía con albarán y factura y pasaron olímpicamente del importe que ponía. Ellos eligieron otro que era superior.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Mi amigo ha hecho las gestiones y dice que no ha pagado nada :inaudito

Por lo visto enseñó la carta que me enviaron, se la sellaron, le mandaron a otro lado a tomar por culo, sellado de nuevo y vuelta al origen y le han dicho si lo recogía él o el paquete seguía su curso. Dice que el paquete me lo envian a casa, como debía ser, y que tendré que pagar aranceles y según el peso (poco, por suerte), que la cosa se quedará en unos 7-8 euros le han dicho. No sé si tendré que pagar al cartero (eso no es posible ¿no?) o me mandarán un papel para ir a recogerlo a mi oficina de correos y pagar allí.

Todo muy raro ¿no? ¿sólo 7 u 8 euros?
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Sí, sí que es posible. A mi me lo trajo un cartero al que pagué la liquidación, aunque imagino que dependerá de tu oficina de correos, el trabajo que tengan...
Y en cuanto al importe de la liquidación imagino que tan solo pagarás el IVA si efectivamente el arancel es 0 como sospechaba.
Enhorabuena porque al final no ha ido nada mal (salvo para tu amigo, claro)
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Pero es que si tengo que pagar el IVA serían 18 euros, por eso me extraña, sólo le han hablado de aranceles y peso.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Pues te toca esperar a la liquidación para salir de dudas.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

He llegado a casa y tenía el papelito de correos para que pase a buscarlo y apoquine....... 8'20 € !!! :atope
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Hará cosa de 2 meses compré por ebay un articulo que venía desde Singapur con un coste de 130€...

Llegó a la puerta de mi casa 2 semanas después y no tuve que pagar ninguna aduana.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

No lo paran todo. En tu caso ha sido simplemente suerte, la proxima vez puede q no sea asi.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Cosa que antes, colaba la mayoría...
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Recibido un paquete de China en un sobre un poco más pequeño que un DIN A4. Pone que lo que contiene tiene un valor de 0 USD y me lo ha traído el cartero a casa. Esta vez hubo suerte :fiu
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Me pillaron.


El problema es que no se que me han pillado
Es decir, no se que factura debo enviar cuando resulta que no se que paquete me han parado (puede ser un articulo de cuero o bien dos discos duros).
El localizador de envio lo localiza pero no da informacion del envio....

Edito porque he averiguado cual es el producto; menos de 80$... me piden factura y demas...
 
Última edición:
Speedtrans ese mundo...

- Muy buenas. Como sé que entre nosotros hay quienes compráis "cienes y cines" de cosas allende los mares, comento algo que hasta el momento había escuchado de oídas y que como pasaba antes con el servicio militar o cuando te eligen jurado o tienes paperas, me ha tocado a mí ahora. Una amiga residente en Estados Unidos me ha querido enviar un regalo desde Estados Unidos: unos CDs de jazz segunda mano, una manta tejida por ella, un jersey, unos libros de segunda mano, un calendario de esos de gatos y mira tú por donde que los señores de Speedtrans me han enviado una carta que los que compréis fuera de la UE estaréis acostumbrados a recibir: Aviso de llegada de envío postal internacional solicitud DUA.

He tirado de San Google, he visto lo que es esta especie de mafia, los 17,90 Euros más IVA, leído lo del modelo de declaración jurada de valor porque vamos ni es compra ni hay factura ni nada: [URL]http://www.adtpostales.com/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf[/URL]

Mi duda es ¿Y ahora qué? Los que tengáis algún conocimiento de Estados Unidos, sobre todo de las zonas rurales, ya sabréis que son gente muy habituada a acumular cosas de segunda mano y se deshacen de ello en mercadillos o regalándolos a los amigos y servidor no sabe decir que no y me parece que esta vez me va a tocar pagar. Es decir, según el modelo del link, tengo que pedirle que me diga jersey 15$, manta 20$ ¿20$?, libros 10 $ y el código y la marca y esas cosas ¿? ¿Qué precio pongo? ¿Marca? ¿Modelo? porque no sé cómo puñetas tasar cosas que son en su mayoria quincalla (con cariño porque hay cosas que afectivamente no tienen precio), pero que seguro que como abultaban mucho han pensado que llevaba ahí dentro vete tú a saber qué.

Mil gracias. :sudor ¿Consejos?
 
Respuesta: Speedtrans ese mundo...

Había un hilo sobre todo esto pero ahora no lo encuentro, seguramente tus dudas ya están resueltas en él.
 
Respuesta: Speedtrans ese mundo...

- Muchas gracias. Ya os contaré por si es de ayuda a otros foreros. Lo que me fastidia más es tener que justificar el valor de objetos que en su mayor parte no sé cuál darle, igual que cuando las abuelas enviaban hace años un paquete a los nietos con ropa y juguetes, porque son domésticos, cosas caseras y por culpa de la manta enorme la caja debe de pesar lo suyo y por eso se me han mosqueado en aduanas creyendo que dentro hay ordenadores o medio millón de relojes vaya usted a saber. Recuerdo cuando ella me dijo que le había costado lo suyo encontrar una caja grande para poner la manta y ahora la voy a tener que pagar a precio de oro. En fin...
 
Respuesta: Speedtrans ese mundo...

Que te haga una declaracion jurada de ser regalos con un valor atribuible de ... x euros y se la mandas
eso si espera tranquilo, que yo tengo un paquete desde hace un mes en aduanas, pagado y demas esperando que lo envien.. Una semana dicen que tarda como maximo...
 
Arriba Pie