Disney+ Spider-Man: Far From Home

tumblr_plhj3teo4m1qmzqge_1280.jpg

El beso de Spidey y MJ de la primera de Raimi es úinica y solamentre bien imitado por Seth Cohen y Summer Roberts (Adam Brody y Rachel Bilson) en el episodio número 14 de la segunda temporada de The O.C. titulado The Rainy Day Women ;)

BRo7fuq.jpg

Apunta los rumores a la reaparición de J.K Simmons como JJ Jameson y,atentos al dato,a los Skrulls suplantando a Nick Fury y María Hill,con su beneplácito,porque ambos están en "una misión espacial". ¿Serán reales?

Supuestamente en la segunda parte de la "Spider-Man: Far From Home" se descubría que Mysterio es un impostor y los Elementales parte de su plan para parecer un héroe verdadero. Spider-Man le descubriría y terminaría huyendo...

Una escena con Mysterio,derrotado y en una sala oscura,junto a Camaleón,El commocionador,el Escorpión y el Buitre. Un tipo desconocido,¿Norman Osborn?,les habría reunido para formar un grupo contra Spider-Man. ¿Los seis siniestros en la Torre Oscorp? En la anterior entrega la había vendido Stark a un "comprador desconocido".

La película tiene una duración de 129 minutos y presenta "violencia moderada de fantasía, amenazas, referencias sexuales, lenguaje".

Habla la crítica:

"No es exactamente el jonrón de Homecoming, pero Far From Home no está lejos de igualarlo, con montones de humor, acción enérgica y las respuestas que Endgame dejó de desear". - Ben Travis, Empire Magazine

"Watts ... sin problemas lleva a parte de ese pesado MCU que se está construyendo en el mundo a la tonta comedia de la escuela secundaria, y su elenco es tan exitoso que las sorpresas interpersonales de la película a menudo son más emocionantes que sus grandes giros en la trama ". - Jesse Hassenger, AV Club

"Lo más satisfactorio de Lejos de casa es que al final, tienes una idea muy clara de a dónde van las cosas para Peter y la pandilla, y todo se siente muy bien ". - Charles Pulliam-Moore, io9.com

"La película sonríe y te guiña el ojo como si estuviera en el cansancio, ofreciendo una ilusión de frío cuando en el fondo es tan servilmente en el mensaje como todo lo demás ". - Richard Lawson, Vanity Fair

"Hay mucho que mimar en Lejos de casa, pero diré esto: Los devotos de la MCU encontrarán formas inteligentes y profundas para vincular la aventura de Peter con la mitología establecida. "- Matt Patches, Polygon

"El corazón grande y palpitante de "Homecoming" sobrevive en "Spider-Man: Lejos de casa", manteniendo todo el vértigo y la relativa inocencia que merece una fabulosa película de superhéroes ". - Brian Orndorf, Blu-ray.com

"La secuela del director Jon Watts no está tan enfocada ni es tan sencilla como la "Homecoming" de 2017, sin embargo, continúa la increíble carrera de Spidey en Holanda y presenta a Jake Gyllenhaal en su primer papel de cómic de primera categoría ". - Brian Truitt, EE.UU. Hoy en día

"Esta segunda entrega en el último reinicio de Spider-Man de acción en vivo reinicia a través de pintorescas ciudades antiguas en una serie de emotivos y menos motivadas pero impresionantes piezas de acción ". - Todd McCarthy, Hollywood Reporter

Pues a mí que Homecoming me pareció pésima, esta en cambio la he disfrutado mucho.

Y con la primera escena postcréditos Marvel se ha metido en un pollo que pa que. Seguro que lo resuelven con un gag y como si aquí no hubiera pasado nada, pero de todos modos... No estoy seguro que fuera necesario.

Spider-Man: Lejos de Casa

Con Homecoming Marvel consiguió la que para mí es sin duda la mejor película de Spider-Man, no sólo por el tono que le dieron, sino sobre todo por:

A) Un Tom Holland que ha nacido para dar vida a Peter Parker/Spider-Man.

B) El mejor villano de la saga: El Buitre, con un Michael Keaton sencillamente memorable.

Todo ello era muy difícil de superar y... no, no lo han conseguido. No me entendáis mal, Spider-Man: Lejos de Casa es un sr. peliculón, tiene un historia muy chula, que retoma los acontecimientos posteriores a Endgame de forma inteligente y con interesantes giros de guión (atención a la 1ª escena post-créditos), buenas dósis de humor, fantásticas escenas de acción... pero hay algo que no tiene: a Michael Keaton y ojo, que Jake Gyllenhaal hace un muy buen trabajo, su Miterio mola, pero "Batman" dejó el listón muy alto y su carisma llenaba la pantalla sin necesidad de que hubiera acción de por medio (la escena del taxi, por ejemplo, ¡que pasada!). Por otra parte, quizás he echado en falta un pelín más de acción durante la primera mitad de la película y eso que tiene mucha y de una calidad tremenda, pero personalmente considero que un poquito más le habría venido de perlas, una pena. ¡Ah! y en cuanto a la acción... en la 1ª hora se ven cosas espectaculares, pero lo que viene en la 2ª mitad del film... ¡buah!, es muy superior, especialmente todo el tramo final, ¡que pasada!

El reparto es muy bueno y me ha gustado mucho como han desarrollado al personaje del amigo de Peter y al de M.J. Por cierto, no dejo de alucinar con la Tía May, ¡buf!, com está la Marisa Tomei a sus 54 años, para darle como a un cajón que no cierra, menudo culazo luce.

La bso está al nivel de Homecoming y la selección musical tiene dos o tres temas muy buenos, que encajan perfectamente con lo que nos muestran en pantalla.

Acabo de mirar por curiosidad cual ha sido el presupuesto de esta secuela y me ha sorprendido mucho ver que "tan sólo" es de 160 millones, cuando Homecoming había costado 15 millones más (imagio que al no contar con Robert Downey Jr. han podido hacer una entrega más barata) y sinceramente la peli luce más y mejor de lo que ha costado, como unos 180 o así. Sin duda han sabido sacar el máximo rendimiento a cada dólar invertido.

Ojalá la taquilla la acompañe, pues sin duda se lo merece y quiero muchas más entregas con Tom Holland de prota.

Nota: 9/10

La mejor película de Spiderman hasta la fecha y de largo. Y eso que empieza muy floja. Pero mucho, mucho hasta que al final ves que tiene todo el sentido. La traca final es de aplaudir hasta con las orejas y la primera escena postcréditos levantó ya la ovación total. ❤️❤️❤️

"A quién le gustó la de Homecoming y Endgame, le gustará esta" - Palabra de Dawson :juas

Spider-Man: Lejos de casa (2019)........................................................ 9

Spider-Man: EuroTrip

Mi comentario:

Dos años después de estrenarse en los cines Spider-Man: Homecoming (2017) dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, que se dio a conocer en el personaje de Peter Parker/Spider-Man un año antes en Capitán América: Civil War dirigida por Anthony y Joe Russo, regresa a la gran pantalla tras los sucesos acaecidos en la mundialmente famosa Vengadores: Endgame, también de los hermanos Russo. Así que, para quién no haya visto Endgame y quiera ver la que ahora nos ocupa en una sala de cine, con unas buenas palomitas y/o golosinas, una bebida refrescante y el aire acondicionado a tope, primero iría ver la última de Los Vengadores, porque desde el primer segundo de metraje de esta Spider-Man: Lejos de casa (2019), de nuevo con Jon Watts en la silla del director, ya la spoilean a base de bien. Repito, atentos. Tom Holland se luce muy bien tanto en la piel del chaval Peter Parker como con Spider-Man, y aquí la trama la veo más movidita, sin estar el personaje del buitre, pero la incorporación de Quentin Beck aka Mysterio interpretado por Jake Gyllenhaal le da mucho vidilla al argumento. Regresan la mayoría de los personajes que se podían vislumbrar en Homecoming, salvo algunas bajas, una secuela repleta de mucha acción, unos efectos visuales que no son lo que parecen, que consiguen engañar hasta el propio espectador y la partitura de Michael Giacchino vuelve a encajar como un guante tal y como lo hizo en la anterior cinta en solitario del personaje. No voy a decir quién lo dice, pero en un momento del metraje alguien menciona lo de "Las apariencias engañan" y aquí se puede percibir perfectamente esta frase visualmente. Para ello los efectos visuales cumplen de manera soberbia, de manera sensacional, su trabajo, como si fueran un elemento más en dicha historia. Casi 130 minutos que se pasan muy rápido. Hay muchos escenarios por los que pasan varias aventuras, sean exteriores o meros platós, tanto da, pero se ven muchos escenarios, bastante países europeos. Me ha gustado el giro de guión hacia la mitad del largometraje. Todo lo veo muy emocionante. Hay muy buena química entre Tom Holland (Peter Parker) y Zendaya (MJ) y eso se nota, muy buen feeling entre ellos. El humor que no falte en el MCU, y aquí, la verdad, es que es como la marca de la casa, casa muy bien. Ha habido un cameo con diálogo y que no me he esperado para nada, me ha hecho bastante gracia. Siendo una película de Marvel no podía faltar la escena post-créditos finales, por lo tanto hay que aguantar hasta el final. La verdad es que, cuando la he visto, me he quedado con la boca abierta. Bien cierto, las apariencias engañan. Y tanto. Mi nota final es de 9/10.

Divertida pero decepcionante. A ver, dos fallos gordos...

Derrotar las ilusiones de Misterio una vez se sabe de su existencia era tan fácil como que en el traje que se hace en el avión dispusiera de visión de infrarrojos.
Después, la escena de Peter y MJ y el beso. ¿No habría ninguna cámara grabando el puente?.
Bonus track: Escena post-créditos; Spidy aterriza abrazado a una muchacha en medio de Manhattan y la gente ni se inmuta.

Divertida, sí, pero nivel meh de Marvel.

Arriba Pie