Disney+ Spider-Man: Far From Home

Vista. Me ha convencido este mejunje de comedia romántica y road movie con tintes superheróicos. Después de ponernos intensitos con Endgame se agracede este producto light de entretenimiento veraniego.
Tom Holland me sigue pareciendo el mejor Spider-Man de lejos, con su carismático e inseguro Peter Parker y sí, Marisa Tomei está para ponerla como la radio de un pintor.
Genial el cameo de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson y la campaña de desprestigio hacia Spidey por parte del Daily Bugle, un clásico en los cómics del trepamuros. A ver como resuelven la próxima entrega con la revelación de la identidad secreta al mundo.
 
Toda la parte final con Misterio es alucinante y

Flipante como ya al fin usa el sentido arácnido, le da sentido y se convierte en un fiera. Tenía muchas ganas de ver a un Spiderman poderoso
 
Nos surgió a mi mujer y a mí una duda viendo el anuncio en la tele: ¿¿Cuántas personas del mundo han interpretado ya a Spiderman??
 
En mi mundo, y con actores de verdad, no de animación, creo que 3.

Tobey Maguire: 3
Andrew Garfield: 2
Tom Holland: 5
 
Última edición:
Te falta uno de los años 70

Nicholas Hammond

Que frustración cuando fui al cine a verle, las telarañas eran cuerdas, si cuerdas he escrito bien, parecían redes de pescador.

Entonces estaba en boga el kunf-fu y vamos a meterle unos chinos patéticos y unas coreografías horrendas

Que no me crees, tu lo has querido



Aqui detallado
nicholas hammond – SPIDER-MAN: BAJO LA MÁSCARA
 
Última edición:
De tan cutre que era la serie del 77 se ha vuelto de culto. Recuerdo que alquilé el piloto en un videoclub cuando era un enano y para mí aquello era la segunda venida de Cristo... :garrulo Por aquel entonces una peli o serie de superhéroes eran el Santo Grial para un crío freak como yo.

Luego sacarían también en alquiler otro episodio como si de una peli se tratase:

139484446.jpg
 
De tan cutre que era la serie del 77 se ha vuelto de culto. Recuerdo que alquilé el piloto en un videoclub cuando era un enano y para mí aquello era la segunda venida de Cristo... :garrulo Por aquel entonces una peli o serie de superhéroes eran el Santo Grial para un crío freak como yo.

Luego sacarían también en alquiler otro episodio como si de una peli se tratase:

139484446.jpg
Diría que la vi en el cine. De hecho la de los chinos no fue la primera diría
 
Yo la vi en el cine y lloré sangre. Y mira que yo en aquellos tiempos me tragaba basura a Dios dar y flipaba.
 
Lo mejor sin duda son los momentos oníricos con Misterio, la buena química entre actores y el ritmo que nunca decae. Por lo demas bastante regulera, que hagan otra vez
la jugada del Mandarín con un personaje tan potente como Misterio, le quita muchos puntos a la película. Y yo defendí IM3, pero ¿oootra vez? Después de toda la traca de Endgame hacia falta un buen villano, poderoso y convincente.
. El guión y las gracias bastante flojillas (me hizo levantar una leve sonrisa el que volviese a acabar la película con el grito WTF? entrecortado). Ah, y ese cierre hace presagiar una buena tercera entrega, pero a ver qué se inventan...
 
pues... igual que la anterior

tono muy Club Disney (a veces bien aprovechado, como ese noticiario de escuela del inicio para explicarnos "the blip"), mil gracietas seguidas, super light todo, malo desaprovechado (por lo dicho), explicaciones constantes de todo lo que pasa (el "giro" lo explican 3 veces) y jiji-jajas en larguisimos 130 min

lo mejor acaba siendo Iron Man, sin estar (E.D.I.T.H. !!! como lo han traducido en el doblaje???)

Giacchino flojo (aparece Sivlestri 5 seg y SE LO COME)
 
El villano no es que sea la panacea (como decís, es parecido al del tan denostado Mandarín de Iron Man 3) pero casi que me ha parecido lo mejor de la función: una especie de “coach” moderno que recurre a gente fracasada (como él mismo) y que representaría tanto la desinformación, el relativismo y lo engañoso de las últimas tecnologías, como la vena más paródica y manoseada de los superhéroes (los tópicos grandilocuentes en torno a la venganza y la pérdida, que ya producen entre risa y cansancio). Su principal arma no son sus drones, trajes, etc. sino la fragilidad de un Peter Parker que aún se niega a sí mismo como superhéroe y que se resiste a aceptar que ahora es parte de una nueva generación de tipos en mallas que salvan el mundo. La secuencia psicodélica del edificio en ruinas me ha parecido una sacada de chorra que funciona muy bien y que destaca en una película, en general, carente de grandes sorpresas y que se limita a concluir la fase, ciclo o lo que sea de Marvel, de manera digna y tirando de lo ya sabido.

Lo que no sé es si toda la primera parte antes de la “sorpresa” es así de tontaina y previsible de manera asumida o no. Las dos escenas post-créditos cumplen a la hora tanto de generar expectativas para la próxima entrega (cameo nostálgico incluido) como de justificar uno de los puntos más inverosímiles de la trama (por qué razón Nick Furia parece haberse vuelto tonto de repente y se la cuela un matado cualquiera). La cosa la levanta el Holland con su desparpajo (aprovecho para decir que no es lo único que levanta, al menos para un servidor), así como un puñado de secundarios cómicos (muy bien los dos profesores). Por lo demás, otra vez las dificultades del protagonista para conciliar sus dos identidades (ahora con una responsabilidad que le viene grande y un mentor cuya sombra es alargada) y un romance con M. J. que sí, es muy moñas (producto Disney 100%), pareciendo el beso bajo la lluvia de la de Raimi porno duro en comparación; tampoco es que desentone dentro del tono inocentón del asunto.
 
No recuerdo el significado de cada letra en español de E.D.I.T.H., pero seguro que en VO era otra cosa.
 
jajaja... bueno, pues casi!

lo del Mysterio "fake news" esta bien, pero es que el discursito que da (con Jeff Bridges en un mini-flashback!) o la frase final ("La gente quiere creer lo que ve" o algo asi) es un poco pesado
 
Pues bastante entretenida y simpática, curiosamente me he divertido bastante. El cameo final da a enteder

Que en la tercera van a tirar por el multivereso, donde Jonah es Jonah.
 
No iba a verla pero para una vez que puedo pillar el día del espectador... Tan intrascedente como entretenida, en cuanto llega el giro que todos veíamos venir la cosa se pone más interesante y me ha gustado el villano y su motivación. Además, Holland y Zendaya me parecen muy monos.
Sin duda, lo mejor la primera escena post-créditos, no sólo por lo que se avecina para la tercera parte sino porque sale QUIENYASABÉIS y con un toque moderno que le pega cojonudamente.
 
SPIDERMAN: LEJOS DE CASA (Spiderman: Far From Home, 2019 -Jon Watts)


Mediocre secuela del nuevo reboot (y ya van) de la saga Spiderman, que partiendo de un guión planísimo nos muestra al superhéroe de turismo por tierras Europeas enfrentándose a un nuevo enemigo denominado "Misterio". Una excusa para el típico catálogo de efectos especiales mezclado con un argumento y desarrollo casi de telefilm "Club Disney"...En un film alargado hasta lo imposible y que aburre a cualquier espectador con nivel mínimo de exigencia. Una lástima, porque ciertamente Tom Holland compone un Peter Parker muy convincente que hubiera merecido mejor libreto
 
Arriba Pie