Disney+ [SPOILERS] Star Wars 9 Rise of Skywalker

Rian Troll es lo ajustado, y le venía de cine a la saga una trolleada, después del remake digno de JJ.
 
Hombre, yo diría que se lo carga bastante, que Rey no era hija de nadie importante y ahora resulta que es NIETA de satanás

pero toda la peli es un CANTO A LA AMISTAD y a que da igual la sangre que corra por tus venas porque tu eliges quien eres (y a tus amigos) y bla bla. Ya digo que intenta juntar las 2 perspectivas

y el negro tiene "feelings"!
 
El Episodio VII lo disfruté como un niño.
El Episodio VIII me sorprendió y fascinó.

Esto que acabo de ver hoy es de las mayores putas mierdas que recuerdo. Un sin dios constante. En todo. Montaje, historia, diálogos... joder, ni John Williams sabe despedirse sin dar vergüenza. ¿De verdad está dirigida por JJ? Diría que por un becario o algo.

Tremendo.No salvo ni una sola cosa.
 
Me ha gustado y me gusta la VIII. Puyitas a Rían Troll, y no se, me lo he pasado muy bien cuando esperaba cero. JJ intenta arreglar como puede los destrozos de Johnson, pero vamos que me ha parecido un buen cierre.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Salgo más contento de lo esperado.

Los fans de verdad odiamos el ep VII, aceptamos el ep VIII y esta es la mejor de las 3 , un espectáculo visual constante y sí, un fan service de tomo y lomo COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA PARA UN CIERRE DE SAGA, HIJOS DE PUTA

Han logrado la redención, al menos en parte.
 
Realmente, Los últimos jedi es la parte redentora de toda la trilogía. En contra de lo que se dirá durante mucho tiempo, Abrams bebe de ella a la hora de escribir a los personajes e incluso de coreografiar las secuencias de acción.
 
El problema no es que beba o no, es evidente que algo de continuidad tenían que dar (que es la anterior!) aunque se monte una película cuyas trazas principales nada tengan que ver con la de Johnson. El problema es que parece que no hay ni director, y eso hace que todo caiga en el más absoluto de los ridículos, las apariciones de los viejos no pueden dar más asco porque es que nadie cree en lo que hace, comparadlo con la fantástica aparición de Yoda en la anterior, ahí detrás había un friki ilusionado y volcado en lo que hacía, además, un friki sin miedo a inventar. Aquí todo es ... iba a decir rutina, pero rutina supone profesionalidad al menos, el montaje es una barbaridad, no hay escena ni relación que respire ni un momento, joder, solo pensar el clima de tragedia que generaba el 6 de Lucas (ya no hablo de las clásicas) mientras iba cerrando. Esto es un récord histórico, volved a ver Indy 4 y comparad!
 
Recordad lo de que el montaje pasó por el CEO de Disney y hasta por George Lucas. Disney en su línea de chapuzas, se juega el terminar bien una peli ila semejante sin dar ni un día más a Abrams después de largar al otro director. Un absurdo más de esta gente que no ha podido manejar peor Star Wars en general.
 
El problema no es que beba o no, es evidente que algo de continuidad tenían que dar (que es la anterior!) aunque se monte una película cuyas trazas principales nada tengan que ver con la de Johnson. El problema es que parece que no hay ni director, y eso hace que todo caiga en el más absoluto de los ridículos, las apariciones de los viejos no pueden dar más asco porque es que nadie cree en lo que hace, comparadlo con la fantástica aparición de Yoda en la anterior, ahí detrás había un friki ilusionado y volcado en lo que hacía, además, un friki sin miedo a inventar. Aquí todo es ... iba a decir rutina, pero rutina supone profesionalidad al menos, el montaje es una barbaridad, no hay escena ni relación que respire ni un momento, joder, solo pensar el clima de tragedia que generaba el 6 de Lucas (ya no hablo de las clásicas) mientras iba cerrando. Esto es un récord histórico, volved a ver Indy 4 y comparad!

Estoy de acuerdo en que la peli es un sin dios.

Pero creo que abrams ha utilizado la carta blanca que le dejó johnson al final de la anterior. Lo ultimos jedi termina con la posibilidad de ir a cualquier sitio.

Lo realmente importante, al menos para mi, que son los personajes de rey y kylo, siguen la linea marcada en las dos anteriores.
 
Cosas que me han gustado:

- La música creo que está a gran nivel.
- El diseño de Exegol.
- Luke levantando por fin el X-Wing (posiblemente el mejor momento de la pelicula)
- Rey asumiendo el apellido Skywalker como homenaje (en ese sentido, me ha parecido un buen cierre y justificación al titulo de la pelicula)
- Las pullitas al VIII, que aun gustandome la verdad es que tuvieron su gracia: "a un sable laser se le trata con más respeto" y sobretodo cuando le dicen a Rose que no vaya a Exegol con ellos, que se quede en casita quietecita (el único momento en que esbocé una sonrisa)

Cosas que ni fu ni fa:

- Todas las batallitas espaciales me han parecido alargadas y aburridas. No hay sense of wonder, no hay dirección de JJ ni ningun momento que luzca (ahora me viene a la mente la pirueta que vimos en el teaser del VII o ese plano secuencia de la nave de Poe visto desde la perspectiva de Finn)
- Los duelos con sable de luz lo mismo. Sosos y desganados.
- Cierre de los personajes clásicos. Con Leia poco mas se podia hacer, la vuelta de Han es tan "bonita" como innecesaria (curiosamente el unixo momento en que mi sala aplaudió). Me ha gustado la aparición final de Leia y Luke, pero ahí un fan debe llorar... y yo he sentido indiferencia.

Cosas jodidas (muchas jodidisimas):

- ¡Lo muertos viven! ¿Pero que cojones? Y lo del mensaje radiofónico a traves de Los40 interestelares de traca. Una trama cerradisima como la de Palpatine te la abren en el scroll, así, sin más.
- Kylo Ren era un personaje excelente y aquí pasa sin pena no gloria, Driver está aburridismo durante todo el metraje. Solo "mola" cuando en ese reunión de jefazos lanza a uno contra el techo. El resto nada.
- El montaje a veces de la sensación que va a Fast forward x4, sobretodo en la secuencia inicial es un sin dios, pero se alarga en muchos tramos (se nota la tijera en infinidad de momentos). El montaje del VII era ejemplar: agil y activo, parando en breves momentos de reflexión. El del VIII ejemplar (maravilloso episodio y ahora mas reivindicable que nunca).
- Rey también pierde toda su fuerza como personaje al igual que Kylo. Solo me ha gustado en el epílogo practicamente. Lo de su origen queda como pegote intentado justificar su poder de la manera más simplista posible.
- Palpatine. Innecesario, sin más. Todo su alarde de poder final me pareció casi caricaturesco. ¡Al menos no le mantuvieron el doblaje de aquel spot!
- Finn y Poe paseando sin rumbo a lo largo de la cinta. Dos personaje que se han quedado como meros comparsas y muy pobres.
-C3PO. Ahora te reseteo, ahora me despido, ahora te pongo los ojos rojos (?) y al cabo de dos minutos me da penica y te restauro la memoria. En fin...
- Y dejo para el final el momento Lando encontrandose muy probablemente con una hija suya, en un momento y lugar totalmente random. Aqui JJ ya directamente se saca la chorra y nos mea en la cara, riendose del espectador sin pudor.
 
Iros a la mierda malfollados resentidos

esta si que sabe, no como vosotros

 
No voy a ir a verla por vuestra culpa, mamones. Cagon to. Para qué coño he entrado en este nido de víboras. Ojalá os desahucien y os echen de casa y viváis en la indigencia y paséis hambre y os cagueis encima y paséis frío en invierno y llueva sobre vuestras cabezas y cojáis una pulmonía. Gente desalmada.
 
Tenéis vida muy triste algunos si no sabéis disfrutar estas pelis, si no sois capaces de sentaros “desnudos” y dejaros llevar...
A quién le importa el montaje o el guión en una de star wars, y que sucedan cosas imposibles o fantásticas... coño, como si fuera creíble lo de usar la fuerza para unas cosas pero no para otras, o la existencia de flotas estelares infinitas y estrellas de la muerte...
En mi sala hubo aplausos finales y muchos gestos de asombro aunque los murmullos más apreciables fueron con Han (algún aplauso también) y con el beso...
tanto mi mujer que no es fan como mi niño de 9 años salieron alucinados y qué decir de mi, que soy muy fan, sin ser un estudioso del canon, yo compre todo, con la lagrimilla casi permanente la última media hora, me pareció obra maestra.
Esto es como el fútbol, todos serían mejores entrenadores y futbolistas, x aquí serían todos mejores cineastas, directores, actores.. y ya comentarla sin verla me deja alucinado, tanto que me obligasteis a postear después de años aunque siempre leo, que si no parecería que tenéis la verdad absoluta...
 
Tengo que volver a ver el Especial de Navidad para ver si la pongo por debajo. De momento ya va por detrás de La Aventura de los Ewoks en la clasificación :pensativo
 
No hace falta "tener una vida muy triste" para opinar sobre el valor artístico de una obra y pedir un poco de coherencia, hombre. Las dos anteriores fueron un buen ejercicio de esto mismo. Yo me trago todas las mierdas imaginables habidas y por haber y me dejo llevar por los truños más infectos. En esta peli que nos ocupa he sentido más bien indiferencia y poca emoción. Joder, que lo de aplaudir en el cine me da vergüencica, y en el Episodio VIII cuando Luke se materializa en el planeta aquel para trollear al sobrino casi me dejo las manos.

Precisamente por esto, porque con poca cosa me emociono y más si metemos la nostalgia por medio, es por lo que la critico, porque no lo ha conseguido.

PD: se me olvidó comentar el CGI de Leia en el flashback... :roto2 (el de Luke bien, eh)
 
Última edición:
Un poco de contexto... el tweet no es anónimo. Este pavo es probablemente la mayor autoridad de Star Wars en nuestro país.
 
el coronel kurtz es un tio que se tira hablando media hora en LODE de que clase de botones son los paneles de mando de todas las naves de star wars.

Un zumbado, claro.

Hasta el amigo de Elliott, Javi Olivares el youtuber que le gusta TOOOOODO, la ha criticado. Así está el percal.
 
Arriba Pie